Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Liga de canteras, en ppio buena idea, no ?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Liga de canteras, en ppio buena idea, no ?

En los próximos quedará culminado un proyecto en el que lleva trabajando la LFP en los últimos meses y que pretende ocupar un vacio que deja la alta competición a los jugadores que han dejado la edad juvenil y que no terminan de encontrar acomodo ni minutos en las primeras plantillas.

Para encontrar una solución, la LFP, de la mano de Roberto Olabe y en contacto con todos los estamentos del fútbol, empezando por la Federación, ha ideado el nacimiento de una Liga de filiales, en la que estarían representados los 42 equipos que año tras año disputan la Primera y Segunda.

La idea ha nacido por la constante disminución de la presencia de filiales tanto en Segunda como en Segunda B. En esta temporada hay uno sólo en Segunda, 12 en Segunda B, 26 en Tercera y cuatro equipos que no tienen, cuando hace cuatro años eran cuatro los equipos que estaban en Segunda y 20 en Segunda B.

El salto al primer equipo es cada vez más complicado. España es el segundo país en el que más tarde debutan los jugadores de la cantera, con una media de 20,9 años. Sólo Italia supera esta cifra.

El estudio realizado señala que el coste medio de cada canterano está cifrado entre los 45.000 y los 70.000 euros, de ahí que también quieran optimizar parte del patrimonio de los clubes. Eso sí, el principal argumento de esta nueva competición es la de completar la formación de los jugadores y también la de los colegiados.

Y es que clubes, Federación y árbitros ya tienen en su poder el proyecto y en la LFP se ha creado una comisión de clubes que está dando forma a la competición. El proyecto puede ponerse en práctica en la campaña 08-09 y ahora se busca dar forma a la competición, al ser la idea del agrado de todos.

La idea es que este torneo sea sub 21, con cupos determinados para jugadores sub 23, para jugadores seleccionables y para jugadores que estén en fase de readaptación, es decir, jugadores de la primera plantilla que han sufrido una lesión y que necesitan jugar unos partidos para adquirir ritmo antes de volver al primer equipo.

Estos últimos no podrían jugar ni en las últimas jornadas de la primera fase, ni en las fases decisivas del torneo, con el fin de dar a la competición el espíritu de formación que persigue.

En AS dice q casi el 90 % de los equipos lo han aceptado de buen grado, y no se porque me dá, q el Betis no esta entre ellos, porque a nuestros directivos siempre les falta tiempo para decir que no interesa tener al filial en 2ª, por los costes ...

Si esta idea saliera adelante, seria muy interesante que ademas de jugadores que se recuperan de lesiones, pudieran jugarla tambien jugadores que en total de minutos jugados en la competicion oficial, no llevaran mas de , no se, el 20 % de los minutos jugados con su equipo.Esto seria beneficioso para los filiales ya que tendrian minutos jugadores poco habituales en las 1ªs plantillas, y que algunos de ellos por sus años en competicion aumenten el nivel de exigencia de esta, para asi fomentar tambien el desarollo de los jugadores filiales.

Re: Liga de canteras, en ppio buena idea, no ?

Me se de unos cuantos que deberían abandonar el filial por sobrepasar los límites de edad. Y no me parece mal, por cierto.

Comentario

un estilo a la liga de reservas que hay por ejemplo en inglaterra, no?

Comentario

Es muy buena idea siempre que el club lo apoye, y ya sabemos
        como se trata en el Betis a la cantera.

Comentario

Pues a mi me parece muy mala idea.

Quien no potencia su filial es porque no quiere o no le interesa e imponerle tener a un equipo filial en otra liga puede no convencerle.

Y que decir de la injusticia que supone para el unico filial que juega en Segunda Division A, que es el Sevilla Atletico.

Quien quiera conseguir logros que luchen por ellos.

Otro caso sería que todos los filiales estuvieran desde 2º B para abajo, pues al ser ya categorías no profesionales si sería algo más justo.Pero mientras haya un solo fial en Segunda, esta medida es injusta y no saldrá adelante.

Comentario

Originalmente publicado por sfctequiero Ver Mensaje
            Pues a mi me parece muy mala idea.

Quien no potencia su filial es porque no quiere o no le interesa e imponerle tener a un equipo filial en otra liga puede no convencerle.

Y que decir de la injusticia que supone para el unico filial que juega en Segunda Division A, que es el Sevilla Atletico.

Quien quiera conseguir logros que luchen por ellos.

Otro caso sería que todos los filiales estuvieran desde 2º B para abajo, pues al ser ya categorías no profesionales si sería algo más justo.Pero mientras haya un solo fial en Segunda, esta medida es injusta y no saldrá adelante.
            entiendo que para tu sevilla sea lo mas oportuno, pero bueno...

En francia por ejemplo un filial no puede ascender de 4ta division, y bajo ningun caso podria estar en una liga profesional (la 3era es semi profesional)

A mi siempre me ha parecido raro que en espana se pueda ir hasta segunda... y bueno, de que sirve un equipo filial? no puede ganar nada, solo sirve para sacar canteranos! los resultados que puedan tener al final nos la sopla. Cogen plazas en categorias superiores, y podrian dejar plazas libres a muchas ciudades que no tienen la suerte de tener un equipo muy arriba (y que tienen seguidores)

al final estaria mas gracioso que los "B" se enfrentasen entre ellos. Y sfctequiero, a lo mejor asi podrias ver al sevilla ganar una liga, la de los "B" si tan buenos son...

Comentario

Originalmente publicado por Agu Ver Mensaje
              entiendo que para tu sevilla sea lo mas oportuno, pero bueno...

En francia por ejemplo un filial no puede ascender de 4ta division, y bajo ningun caso podria estar en una liga profesional (la 3era es semi profesional)

A mi siempre me ha parecido raro que en espana se pueda ir hasta segunda... y bueno, de que sirve un equipo filial? no puede ganar nada, solo sirve para sacar canteranos! los resultados que puedan tener al final nos la sopla. Cogen plazas en categorias superiores, y podrian dejar plazas libres a muchas ciudades que no tienen la suerte de tener un equipo muy arriba (y que tienen seguidores)

al final estaria mas gracioso que los "B" se enfrentasen entre ellos. Y sfctequiero, a lo mejor asi podrias ver al sevilla ganar una liga, la de los "B" si tan buenos son...
              Pues la verdad que sería de lo poco que me queda por ver pero prefiero aplazarlo de momento.

Me hace gracia porque esta medida se propuso el año pasado, pero en aquel momento como era el Real Madrid B el que estaba en segunda, entonces no convenía y se anuló.Ahora hay otras circunstancias claro.

Y sobre si el Sevilla Atletico (nada de B) es bueno o no, no lo digo yo, lo dicen los números.

De momento es algo injusto e imposible pues hay un equipo en categoría profesional.En el momento que esto no suceda si lo veria con buenos ojos, pues sería una segunda liga y eso siempre es atractivo para el espectador.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
              Espere un momento...
              X