Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Como pararían tacticamente un equipo?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Como pararían tacticamente un equipo?

Como les gusta que se pare tácticamente un equipo en la cancha?
    Personalmente lo que más me gusta es defender con línea de tres,un mediocampista central de recuperación casi pegado al defensor central(5 metros delante),otro medicampista central con mayor manejo unos metros mas adelante,dos carrileros que recorran los 105 metros de su banda,un enganche clásico,un delantero de área y otro livianito por cualquiera de las dos puntas.
    Esto siempre que tenga los jugadores adecuados.

Re: Como pararían tacticamente un equipo?

las lineas juntas, siempre muy juntitas. esto hace que los jugadores rápidos y que necesiten espacios se vuelvan casi nulos, tanto mediapuntas como extremos. con eso, y si sumas que tengas jugadores rápidos arriba, tienes opciones de hacer mucho daño. eso, y un poquito de suerte tambien...

Comentario

Yo cuando sea entrenador intentaria adaptar mi sistema a las cualidades de los jugadores que tenga.

Pero mi sistema de juego siempre es 4-3-3 .

Siempre laterales muy rapidos,un mediocentro defensivo con mucha presensia fisica,dos mediocentros de toque con criterio para sacar el balon,que tengan capacidad para buscar huecos y que sepan desplazar el balon en largo.
      2 extremos muy veloces,con regate,buen centro y gol mucho gol.
      El punta alguien grandecito,que vaya bien de cabeza,que sepa aguantarla y a ser posible con tecnica y velocidad,pero que nunca le falte olfato goleador.

Aunque ya digo que siempre me adaptaria a lo que tubiera en el equipo.
      Tambien me gusta mucho el estilo Johan 3-4-3

Comentario

Originalmente publicado por *Luis Suarez* Ver Mensaje
        Yo cuando sea entrenador intentaria adaptar mi sistema a las cualidades de los jugadores que tenga.

Siempre laterales muy rapidos,un mediocentro defensivo con mucha presensia fisica,dos mediocentros de toque con criterio para sacar el balon,que tengan capacidad para buscar huecos y que sepan desplazar el balon en largo.
        El punta alguien grandecito,que vaya bien de cabeza,que sepa aguantarla y a ser posible con tecnica y velocidad,pero que nunca le falte olfato goleador.

A mi me parece demasiado complicado jugar con más de dos delanteros,si amontonás delanteros,también se amontonan defensores rivales,fijate por ejemplo que Messi muchas veces arranca en el mediocampo para hacer huecos adelante.

Comentario

Si tienes un buen medio campo capaz de crear huecos donde no los haya siempre crearas peligro.

Ademas te hablo de que practicamente quedaria desguasada en 4-1-2-2-1

Es decir:

---LAT----CENT---CENT---LAT---
          ------------MED.DEF------
          -------MED.OFE-----MED.OFE-----
          EXT------------------------------EXT
          ----------------DEL------------------

vaya creando un juego alegre y muy ofensivo,y con bandas muy abiertas para que hagan diagonales hacia el centro dejando que el lateral entre por la banda o bien tire a puerta

Comentario

Si tienes un buen medio campo capaz de crear huecos donde no los haya siempre crearas peligro.

Ademas te hablo de que practicamente quedaria desguasada en 4-1-2-2-1

Es decir:

---LAT----CENT---CENT---LAT---
            ------------MED.DEF------
            -------MED.OFE-----MED.OFE-----
            EXT------------------------------EXT
            ----------------DEL------------------

vaya creando un juego alegre y muy ofensivo,y con bandas muy abiertas para que hagan diagonales hacia el centro dejando que el lateral entre por la banda o bien tire a puerta
            Es un bonito esquema pero tiene que estar muy aceitado,los dos punteros arrancando desde antes de tres cuartos de cancha,sino le quitan espacio al centrodelantero.

Comentario

a mi el sistema que mas me gusta es el 4-2-3-1

PD:es el que siempre uso en el pro

Comentario

Originalmente publicado por AlMaSy Ver Mensaje
                las lineas juntas, siempre muy juntitas. esto hace que los jugadores rápidos y que necesiten espacios se vuelvan casi nulos, tanto mediapuntas como extremos. con eso, y si sumas que tengas jugadores rápidos arriba, tienes opciones de hacer mucho daño. eso, y un poquito de suerte tambien...
                coincido contigo en esta apreciacion,en el futbol de hoy dia la basculacion de las lineas con orden y precision es fundamental,no dejar espacios al equipo rival hace que tu equipo al menos sea muy incomodo,si a eso unimos calidad para salir rapido y con pocos toques y precisos tenemos la formula de la mayoria de tipos de juego que intentan practicar los equipos hoy dia.

Comentario

Una defensa de 4 ,un centrocampista marcando siempre al creador del juego del equipo contrario para que no juegue comodo ,otros 2 centrocampistas uno mas atacante que el otro,las 2 bandas y el delantero.

Comentario

Como antiguamente, dos defensas y a marcar más goles que el contrario. ¡¡¡Al ataquerrRRrrRrr!!!

Comentario

Seria así:
                      --------------------------------Portero----------------------------------

----Lat------------central----------------------central-----------------lat
                      ------------------------------centr.def.--------------------------
                      ----------------------------------------------------organizador-----------

---mediocampista lat.-------------mediopunta-----------------------------------------------------------2delanteros----------------------------------

Es como juego al pro

Comentario

.........Central...Central...Central
                        Lateral................................Lateral
                        ...................C.Defensivo
                        .....................C.creador
                        Extremo...............................Extremo
                        ...............Delantero Centro

A mi me gusta la idea de 3 centrales, más un centrocampista defensivo ayudando y dos laterales que puedan subir y bajar a lo largo de toda la banda.

Comentario

Anda que no pides nada.

Yo siempre jugaria con dos centrales altos, y a poder ser que no sean muy lentos. Dos laterales que sepan cerrar los espacios y con capacidad de subir. Y un centro campista defensivo que presione en 3/4 de campo para cerrar espacios y empezar las contras

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                          Espere un momento...
                          X