Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Otra liga es posible?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Otra liga es posible?

En los últimos 20 años sólo en 3 ocasiones (Valencia, Depor y Atco Madrid) se ha roto la hegemonía del Madrid y Barcelona.

¿Pasa esto en otras ligas y otros deportes? Yo creo que no, en realidad la culpa es nuestra, de los equipos de nivel medio o medio/alto que pasamos por el aro que nos imponen estos dos equipos.

Todos los años, sobre finales de Agosto, comienza la liga. La situación es similar a competir en una carrera de turismos y ver de pronto en la salida a dos de los veinte participantes con coches de fórmula 1.

¿Cómo podríamos terminar con esta cacicada? ¡Ya basta de mendigar o de ser el equipo simpático de la liga!

¡Todos tenemos derecho a ganar la liga!

Re: ¿Otra liga es posible?

Totalmente de acuerdo con usted pero para que eso fuera posible habria que hacer muchos cambios desde la misma federacion,colegio de arbitros,etc.

Y lo mas impotante sobre todo seria que el resto de equipos,osea todos los demas,nos pusieramos de acuerdo por una vez en la vida y votaramos a gente capaz de limpiar toda la ****** que hay actualmente.

Mientras no se den estas circunstancias seguiremos siendo la comparsa de los dos de siempre.

Penoso pero cierto.

Un saludo.

Comentario

por mucho que saquen a villar y a la ***** van a seguir ganando los mismos,son los que mas dinero y mejores jugadores tienen.

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
        por mucho que saquen a villar y a la ***** van a seguir ganando los mismos,son los que mas dinero y mejores jugadores tienen.
        Es esto basicamente son los clubes con mas dinero , aunque se fuera villar y compañia seguiran ganando

Comentario

Este es el verdadero problema. Es lo que tratraba de explicar con el ejemplo de la carrera de coches. Es imposible competir contra un fórmula 1 llevando un seat toledo. Esto no es justo.

El problema real es que todos, todos, lo asumimos y no protestamos. Esto no pasa en todos los deportes. Debemos exigir que las condiciones de salida sean las mismas para todos, o al menos que haya unos límites conocidos y válidos para todos.

¡¡¡Tenemos derecho a ganar la liga!!!

Comentario

Vamos a ver,esto no es reclamable¿Que hacemos?¿Le quitamos al barsa a Messi,Eto'o etc y al madrid a robinho,guti y compañia?

Esta reivindicacion no tiene ni pies ni cabeza

Comentario

Vamos a ver,esto no es reclamable¿Que hacemos?¿Le quitamos al barsa a Messi,Eto'o etc y al madrid a robinho,guti y compañia?

Esta reivindicacion no tiene ni pies ni cabeza
              Este comentario es el verdadero problema. La situación es así porque los equipos como el nuestro lo asumen como algo inevitable. Te vuelvo a repetir que esto no pasa en todos los deportes.

Te pongo un par de cosas que se podrían plantear:

- Poner unos límites de sueldos a los club. Los equipos no podrán exceder esos límites y así será imposible que puedan mantener a una plantilla tan amplia y tan superior.

- Limitar las canteras de los equipos de fútbol. Prohibir expresamente la movilidad de chavales de tan sólo 11 ó 12 años que tienen unos padres avariciosos y que los sacan de su círculo para llevarlos a Madrid o Barcelona.

Estas son sólo dos sugerencias, pero seguro que pueden haber muchas más. Lo otro, decir que no tiene sentido y que esto es así, es reconocer que nuestros equipo y los otros tardarán 50 ó 100 años en poder ganar la liga.

...¿Es esto mejor? Yo creo que no. Hay que empezar a quejarse.

Comentario

Como veo que no hay mucha gente que me apoye, dejo un par de últimos comentarios:

- El 60 ó 70% de la afición al fútbol es del madrid o del barcelona en españa. Esto ocurre por la sencilla razón de que a nadie le gusta ser toda su vida de un equipo perdedor. (El Betis ha conseguido un título de liga en toda su historia, habrá gente que ha sido toda su vida del Betis y se muere sin verlo ganar ni una vez la liga)

- Bastaría con 5 años sin que esos equipos ganaran la liga para que ese porcentaje se modificara drásticamente.

Esto es posible hacerlo, basta con empezar a quejarse y decir la verdad: Hacen trampa, juegan sucio, tienen dinero que no les pretenece y además tratan a los demás con prepotencia.

Deben ser los presidentes, empujados por sus aficiones, los que exigan que se tomen medidas para frenar estos abusos. Todos debemos tener las mismas oportunidades de ganar la liga.

Comentario

En mi opinión, es como la pescadilla que se muerde la cola:

Si casi toda España es del Madrid o Bar$a no es solo porque sean los que casi siempre ganan la Liga sino porque el 99% de Periódicos y/o TV son madrileños/as. Dia y noche hablan del Madrid. Si hablan también del Bar$a es porque es el único Club que le puede hacer sombra. Para alguien de Salamanca, Cáceres o Palencia son sus únicos referentes por lo que al final se hace seguidor de uno de esos dos equipos.

¿Por que en Sevilla el 99% de los aficionados al Fútbol son del Betis o del palangana? Porque aquí, aparte de afición por el Fútbol, somos muy nuestros, y nos sentimos orgullosos de nuestra forma de ser siendo los clubes de nuestra Ciudad un exponente de nuestra identidad. ¿Por que nadie es del Málaga o del Recre cuando están en 2ª? ¿Por que se desata la "FUTBOLMANÍA" en esas ciudades cuando suben a 1ª? Yo lo llamo oportunismo. Esos no es ser aficionado al Fútbol.

En Inglaterra ya se habla de implantar el mismo sistema de la N.B.A., es decir, que SIEMPRE jueguen los mismos equipos (Nadie baja a 2ª) y cuando haya un equipo que no sea capaz de tener aficionados deje su puesto a otro que sí arrastre a muchos seguidores.

En la N.B.A. los equipos que han quedado de los últimos tienen preferencia a la hora de fichar a los mejores jugadores para así poder ser mejores en la siguiente Temporada. (No tengo ni idea de Baloncesto pero esto me lo explicó un amigo que es socio del Caja) Eso se podría aplicar en el Fútbol para hacerlo mas competitivo y no tan repetitivo.

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje

En Inglaterra ya se habla de implantar el mismo sistema de la N.B.A., es decir, que SIEMPRE jueguen los mismos equipos (Nadie baja a 2ª) y cuando haya un equipo que no sea capaz de tener aficionados deje su puesto a otro que sí arrastre a muchos seguidores.

En la N.B.A. los equipos que han quedado de los últimos tienen preferencia a la hora de fichar a los mejores jugadores para así poder ser mejores en la siguiente Temporada. (No tengo ni idea de Baloncesto pero esto me lo explicó un amigo que es socio del Caja) Eso se podría aplicar en el Fútbol para hacerlo mas competitivo y no tan repetitivo.

Comentario

Pues me parece que en Inglaterra y en la NBA no son tan conformistas como nosotros, y creen que una competición que siempre la ganen los mismos no tiene ninguna gracia. Este es el camino a seguir

¡Tenemos derecho a poder ganar la liga!

Comentario

Y ya no sólo hablamos de ganar la Liga: mientras siga Villar y compañía, ya sabemos un club que nunca bajará a 2ª División por mucho que lo merezca

Comentario

el futbol hay que dejarlo como esta,proyectos con fundamento pueden convertir un equipo pequeño en un equipo grande

Comentario

el futbol hay que dejarlo como esta,proyectos con fundamento pueden convertir un equipo pequeño en un equipo grande
                            ¿Ejemplos?

P.D.1 No vale poner equipos ENRACHADOS, que no es lo mismo.

P.D.2 En España siempre ha habido 2 ÚNICOS Equipos grandes: Madrid y Bar$a.

Comentario

¿Ejemplos?

P.D.1 No vale poner equipos ENRACHADOS, que no es lo mismo.

P.D.2 En España siempre ha habido 2 ÚNICOS Equipos grandes: Madrid y Bar$a.
                              ...y si no nos despertamos y decimos en voz alta que hacen trampa con los árbitros y comités de todo tipo, que utilizan recursos públicos para poder mantenerse allí arriba y que no dudan en amedrentar y asustar al que se intente acercar a su posición de privilegio, nunca cambiará.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X