Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Debate: ¿Que pasó con Julen Guerrero?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Debate: ¿Que pasó con Julen Guerrero?

    Todos conoceis y a Julen Guerrero. Un gran jugador, titular en la seleccion, pretendido por los mejores equipos de Europa y de repente, se puede decir que de la noche a la mañana, fue desapareciendo de las alineaciones del Athletic, y a pesar de pasar varios entrenadores por Bilbao, Julen nunca volvió a ser el mismo. Yo siempre me he preguntado que es lo que pasó con Julen. Era un jugador que me gustaba mucho (incluso fui yo el que puso le puso ese nombre a mi hermano) y me gustaria que dieseis vuestras opiniones.

    Un saludo!

  • #2
    Re: Debate: ¿Que pasó con Julen Guerrero?

    No sé pero era mi idolo de pequeña, jajajaja.

    Comentario


    • #3
      Re: Debate: ¿Que pasó con Julen Guerrero?

      Según él mismo: Se fué apagando; poco a poco dejó de tener la titularidad, empezó a jugar menos y menos. Cuando vió que ya no era util,decidió rescindir el año que le quedaba.

      Comentario


      • #4
        Re: Debate: ¿Que pasó con Julen Guerrero?

        Originalmente publicado por PEDRO A.L.P. Ver Mensaje
        Según él mismo: Se fué apagando; poco a poco dejó de tener la titularidad, empezó a jugar menos y menos. Cuando vió que ya no era util,decidió rescindir el año que le quedaba.
        Si pero estuvo muchos años entre el banco y la grada. Yo nunca he sabido por que

        Comentario


        • #5
          Re: Debate: ¿Que pasó con Julen Guerrero?

          de pequeño me acuerdo que era el idolo de Bilbao y por supuesto, el Athletic... pero empezo a desinflarse y...
          y no se porque, no recuerdo que tuviera mucha competencia en su puesto ninguna temporada.

          Comentario


          • #6
            Re: Debate: ¿Que pasó con Julen Guerrero?

            No estaria un poco depre por no haber podido
            salir en su momento y ver que se le acavaba
            el futbol y no aspirava a nada ya ?

            Comentario


            • #7
              Re: Debate: ¿Que pasó con Julen Guerrero?

              Cuando Julen debuto en el Athletic en este pais se llevaba jugar en rombo en mediocampo,en esta posicion Julen lucio sus grandes credenciales como rematador,casi su unica cualidad.Progresivamente,el futbol tacticamente se fue reforzando en centro del campo,con jugadores de mas contencion,y en un momento determinado Julen se encontro fuera porque no tenia cualidades para jugar de mediocentro ni para jugar de mediapunta ni de delantero centro.Ni tenia tanta resistencia fisica para el mediocentro ni tanta rapidez para hacer la mediapunta.Y cada año que pasaba estaba peor fisicamente.Esa es mi explicacion.

              Comentario


              • #8
                Re: Debate: ¿Que pasó con Julen Guerrero?

                Nunca llegó a ser un gran jugador en mi opinión. Fue un tipo mediático que aprovechó su tirón con las adolescentes.

                Futbolísticamente, lo mejor que tenía era su tremenda llegada y buen disparo. Casi todos los goles eran de llegar desde atrás y alguno de falta directa. A mi me recuerda a Fernando. Pero no tenía regate, ni fuerza ni velocidad, ni potencia...Un jugador inflado por la prensa y por Javier Clemente, q lo metió bien metido en la selección...

                Comentario


                • #9
                  Re: Debate: ¿Que pasó con Julen Guerrero?

                  Originalmente publicado por furbolero Ver Mensaje
                  Nunca llegó a ser un gran jugador en mi opinión. Fue un tipo mediático que aprovechó su tirón con las adolescentes.

                  Futbolísticamente, lo mejor que tenía era su tremenda llegada y buen disparo. Casi todos los goles eran de llegar desde atrás y alguno de falta directa. A mi me recuerda a Fernando. Pero no tenía regate, ni fuerza ni velocidad, ni potencia...Un jugador inflado por la prensa y por Javier Clemente, q lo metió bien metido en la selección...
                  Hombre pues teniendo en cuenta que en el tiempo que jugó metió 101 goles...

                  No creo que todo fuera tan mediático.

                  Y por supuesto creo que precisamente como Fernando no era..Es verdad que luego desapareció, quien sabe porqué, pero para mi era un gran jugador desde luego.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Debate: ¿Que pasó con Julen Guerrero?

                    Tuvo la oportunidad y la voluntad de irse al Real Madrid, pero el equipo lo retuvo. Después vinieron las lesiones y lo que pudo haber sido un mediopunta de lo mejorcito técnicamente que había en España se quedó en promesa y en un jugador de medio pelo.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Debate: ¿Que pasó con Julen Guerrero?

                      La otra noche le hicieron una entrevista con motivo de los problemas que está teniendo con la actual directiva del Athletic. En la entrevista se hizo un repaso a su carrera a la cual él no corrigió nada, y en la cual se contó cómo llega al primer equipo muy joven (ya era titular en categorías inferiores de la selección, ahi no entraba javi clemente), como comienza a destacar, como le envuelve una nube mediática fortísima que le hace llegar a ser el ídolo del Athletic...

                      Y como en el año 95, tras ganar la liga el Madrid de Laudrup, Zamorano, etc... Jorge Valdano fue a convencerle de que le quería para el Real Madrid, como fichaje estrella, con dinero para abonar su cláusula. En esos momentos Julen Guerrero era sin duda un jugador desequilibrante, con muchísimo gol y un capitán ejemplar para el equipo. Julen y su familia estaban de acuerdo en que era una buena oportunidad. Total, el locutor cuenta como el presidente Arrate, con miedo a que la grada de San Mamés lo condenara por dejar ir al símbolo del club, y con miedo a otro tipo de cosas le ofrece un contrato estratosférico, que fue objeto de las envidias posteriores de compañeros y nuevas hornadas de jugadores.

                      El vestuario acabó por dejarle de lado, el club no resolvió el asunto, y bajó su estado de ánimo. Es normal. A cualquiera, cuando le cortan la progresión se viene abajo.

                      He resaltado anteriormente lo de "otro tipo de cosas" porque pese a ser un asunto tabú, siempre se ha comentado que hubo ciertas presiones de índole dificilmente demostrable y relacionadas con el nacionalismo radical en su permanencia en el club.

                      Nunca fue jugador del montón. Ni mediático. Fue un excelente jugador al que se le cortó la progresión y se acabó el futbolista. Un caso mil veces visto.

                      VIVA EL BETIS!!

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Debate: ¿Que pasó con Julen Guerrero?

                        segun prosineki en al finaldelapalmera se trasformo en babic

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Debate: ¿Que pasó con Julen Guerrero?

                          hace tiempo me encontré con esto en youtube y me llamó mucho la atención, es muy gráfico e interesante. vedlo.
                          http://www.youtube.com/watch?v=214Vz4Lnh60

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Debate: ¿Que pasó con Julen Guerrero?

                            Julen era un auntentico crack, pero le cortaron su progresion y despues las lesiones no le respetaron y a eso añadimos, sus problemas animicos y de falta de integracion a una plantilla que le dio de lado y algun entrenador que lo dejo en el ostrocismo futbolistico es triste pero se quedo en eterna promesa pese a sus 101 un goles, porque pienso que no llego a tocar el techo de sus aspiraciones

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Debate: ¿Que pasó con Julen Guerrero?

                              Originalmente publicado por Napoleón Ver Mensaje
                              Julen era un auntentico crack, pero le cortaron su progresion y despues las lesiones no le respetaron y a eso añadimos, sus problemas animicos y de falta de integracion a una plantilla que le dio de lado y algun entrenador que lo dejo en el ostrocismo futbolistico es triste pero se quedo en eterna promesa pese a sus 101 un goles, porque pienso que no llego a tocar el techo de sus aspiraciones
                              Sin duda, a pesar de que ha sido un buen jugador, me queda la impresion de que tenia condiciones para jugar en un grande, sin duda

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X