Ayer vi la vuelta de la semifinal de la Copa de la Liga inglesa (Worthinton Cup creo que se denomina) Everton-Chelsea, y recordé que en España se jugaba una competición parecida (la Copa de la Liga) de la que fuimos subcampeones despues de ganarle al barsa la ida por 1-0 y perder en barcelona por 2-0, creo que fue en el 85 o 86. Bueno a lo que iba aqui se debería copiar el estilo inglés, creo que si se pudiera recuperar la Copa de la Liga se debería intentar. No solo la copa de la liga, si no copiar tambien el formato de la copa inglesa y la liga que en la segunda vuelta los partidos no corresponden con la primera.
Si el problema es el calendario, en inglaterra lo compaginan todo sin problemas, liga, copa, copa de la liga, europa, TODO. Y no hay ningun equipo que se queje, pero aqui seguro que se quejarían. Se puede incentivar la copa de la liga dando plaza para la UEFA, como hacen allí, y la copa que de plaza para la champions. Seguro que así las dos copas serían mas disputadas y la liga estaría mas reñida.
Todo esto es una suposición, y no quiero decir con esto que los ingleses hagan las cosas mejor que nosotros, sino que aquí con la aficion que hay por el futbol yo creo que se le puede sacar mas partido. Con la copa de la liga los equipos modestos tendrían mas opciones de ganar algún título.
Bueno ahi dejo mi reflexión haber que os parece.
Si el problema es el calendario, en inglaterra lo compaginan todo sin problemas, liga, copa, copa de la liga, europa, TODO. Y no hay ningun equipo que se queje, pero aqui seguro que se quejarían. Se puede incentivar la copa de la liga dando plaza para la UEFA, como hacen allí, y la copa que de plaza para la champions. Seguro que así las dos copas serían mas disputadas y la liga estaría mas reñida.
Todo esto es una suposición, y no quiero decir con esto que los ingleses hagan las cosas mejor que nosotros, sino que aquí con la aficion que hay por el futbol yo creo que se le puede sacar mas partido. Con la copa de la liga los equipos modestos tendrían mas opciones de ganar algún título.
Bueno ahi dejo mi reflexión haber que os parece.
Comentario