bueno, como siempre he dicho soy del Chelsea seguidamente al Betis y así equipos humildes pues me gustan el Hospitalet (de donde soy yo...) y el Can Vidalet de Esplugas... que es mi equipo
P.D: a pesar de que Cahill es uno de mis jugadores preferidos no soy del Everton... si que lo sigo (como toda la Premier...) pero sinceramente ni me va ni me viene en exceso... aunque eso si, lo antepongo al Liverpool
hombre, pues yo betico primero, y justito despues esta el O. de Marsella en mi corazon!
Pese a que marsella sea la ciudad en la que he nacido, el primer club que haya realmente seguido es el betis, pero soy muy muy aficionado al marsella tambien.
Luego como soy ya muy muy aficionado a 2 equipos, no me queda mucho para el resto, y no hay nadie en particular que me guste en otras ligas...
algunas veces me tiran mas unos que otros, dependiendo de los jugadores que tienen, asi que esto no es aficion.
ser aficionado es a un escudo, no a una plantilla.
De cualquiera con personalidad propia y que no tenga que cojer prestado el nombre de su ciudad.
Everton, Aston Villa, Internazionale, Lazio, Juventus, FC Bayern, Sportin Club Portugal,...etc.
P.D. ¿Esto no iría en Fútbol Mundial?
La Lazio no toma su nombre de la ciudad, pero si de la región en la que se encuentra la ciudad de Roma. Lo del Bayern ya es de menos personalidad aun: FC Bayern München. Bayern es "Baviera", así que es como si los vecinos se llamaran Sevilla Andalucía FC.
Tras el Betis, mi segundo equipo, por que es cosa de tradición familiar (y aunque algunos no lo puedan comprender ) es el Madrid. Del extranjero, el Liverpool. Y tengo simpatía por la historia del Torino (mucho lo que ha vivido este club).
Pero en general, me encantan los "clásicos" europeos. Y siempre que hay uno, tomo partido por uno de los contendientes... Liverpool, Bayern, Juventus, Milan, Inter, Manchester, Ajax, PSV, Real Madrid y Barcelona...
del madrid, del recre y del valencia
-del madrid: por no ser del barça
-del recre: porque es andaluz y porque hizo una pedazo temporada el año pasado
-del valencia: porque me gustan su politica de jugar con la mayoria de jugadores nacionales: villa, silva, joaquin, vicente, marchena, etc. etc
solo mi betis, nada más, y luego el betis B
eso sí me simpatiza el valencia, y cuando juegan equipos andaluces con otros me gusta que ganen (ecepto el málaga y por supuesto los palanganas...)
solo mi betis, nada más, y luego el betis B
eso sí me simpatiza el valencia, y cuando juegan equipos andaluces con otros me gusta que ganen (ecepto el málaga y por supuesto los palanganas...)
La Lazio no toma su nombre de la ciudad, pero si de la región en la que se encuentra la ciudad de Roma. Lo del Bayern ya es de menos personalidad aun: FC Bayern München. Bayern es "Baviera", así que es como si los vecinos se llamaran Sevilla Andalucía FC.
Tras el Betis, mi segundo equipo, por que es cosa de tradición familiar (y aunque algunos no lo puedan comprender ) es el Madrid. Del extranjero, el Liverpool. Y tengo simpatía por la historia del Torino (mucho lo que ha vivido este club).
Pero en general, me encantan los "clásicos" europeos. Y siempre que hay uno, tomo partido por uno de los contendientes... Liverpool, Bayern, Juventus, Milan, Inter, Manchester, Ajax, PSV, Real Madrid y Barcelona...
VIVA EL BETIS!!
Ya lo sé. Solo una puntualización: es FC Bayern, sin el München. Que aparezca en el escudo es para decir de que ciudad es. En el escudo del Athletic Club también aparece la palabra Bilbao y tampoco quiere decir que se llame así.
Sigo pensando que coger prestado el nombre de una ciudad para el nombre de un equipo me parece poco original, prefiero una región o un barrio. Entre Amsterdam y el dios griego AJAX me quedo con el segundo.
Fijate la cantidad de Equipos que hay en Londres... ninguno se ha apropiado del nombre de la Ciudad.
C.D. BENAVENTE, el equipo de mi pueblo, esta entre zamora y leon. Me jode bastante por lo del apellido del vecino pero en fin...jeje
No te ofendas porque no es mi intencion pero me hace mucha gracia,jajaja
Por cierto tambien da la casualidad qu hay un pueblo que se llama "lopera" y si no recuerdo mal,creo que esta en la provincia de cordoba.Puede que tambien exista algun club de futbol con ese nombre.
La verdad es que me has dejado con la boca abierta.A mi particularmente no me molesta que el betis gane (siempre que no sea contra nosotros,claro).Pienso que antes de que se vayan los titulos o los puntos fuera de andalucia,prefiero que se queden aqui.
La rivalidad mal entendida solo nos perjudica a nosotros mismo y no nos damos cuenta que siempre pagamos el pato los dos de siempre,mientras otros se van de rositas.El dia que aprendamos a llevarnos bien,habremos ganado muchisimo frente a los demas.
Comentario