Salamanca y Sporting se repartieron los puntos en un partido de mucha intensidad y mucha emoción hasta el final, que pudo llevarse cualquiera de los dos conjuntos. El Sporting mostró más calidad, pero el Salamanca, a base de entrega y coraje, no renunció a llevarse los tres puntos hasta el último minuto en un choque con un gran ambiente, con la presencia de cerca de cinco mil aficionados gijoneses en la grada.
El partido comenzó con una intensa presión del Sporting que embotelló en su propio campo al Salamanca, que apenas podía tocar el balón. Eso le hizo pasar muchos apuros, toda vez que los centrocampistas unionistas apenas podían combinar, mientras que el control del balón era del Sporting, que casi jugaba a placer.
De hecho, en el minuto 6 ya pudo adelantarse en el marcador, cuando Diego Castro se plantó solo ante Pagola, pero su remate se estrelló en el larguero. El Sporting continuaba en tromba, puesto que con su presión en el centro del campo asfixió al Salamanca, que bastante tenía con sacar el balón desde la defensa en patadones largos a los delanteros.
No fue hasta el minuto 13 cuando el Salamanca no logró aproximarse al área contraria. Acuña metió un buen pase a Isaac, que dentro del área disparó alto, cuando estaba muy escorado, aunque tenía a Zé Tó mucho mejor colocado. El Salamanca mostraba mucha fuerza, pero poca cabeza, mientras que Sporting jugaba casi a placer, aunque, en un despiste del conjunto gijonés el bloque castellano se adelantó en el marcador. Quique Martín lanzó un córner en el minuto 16 y tras un barullo dentro del área pequeña Zé Tó marcó de espuela.
A partir de ese momento, el Sporting perdió el pundonor inicial y el Salamanca tomó aire. El juego perdió la brillantez del inicio y los dos conjuntos se empeñaron en desarrollar su táctica en apenas 30 metros en el centro del campo. Pero, en el minuto 44, un balón en profundidad se paseó dentro del área ante la pasividad de la defensa salmantina y Míchel fue más listo y anotó el tanto del empate.
En la segunda mitad, el juego mantuvo el intenso ritmo de la primera, pero con más acierto en el trato del balón. Así, el Salamanca estuvo más enchufado, pero el Sporting tuvo las ocasiones.
Aunque, a medida que pasaban los minutos, el Sporting volvió a retomar el mando del encuentro con sucesivas llegadas al área, como en el minuto 66, cuando todo el conjunto asturiano pidió penalti sobre Barral, quien cayó al borde del área, aunque el árbitro resolvió el conflicto amonestando al delantero del Sporting.
En los últimos minutos, el encuentro mantuvo la intensidad y la emoción de todo el encuentro, con los dos equipos volcados hacia el triunfo, pero el marcador ya no se movió, pese a que el árbitro anuló un gol a Morán en el minuto 89.
EL DELANTERO LLEGA PROCEDENTE DEL RAPID DE VIENA PARA DOS TEMPORADAS Y MEDIA
El Sporting ficha al croata Bilic
El Sporting ha presentado este lunes oficialmente al delantero croata Mate Bilic que llegó este domingo tras desvincularse del Rapid de Viena y comprometerse con el conjunto gijonés para lo que queda de temporada y las dos próximas. Bilic, que ya jugó en el Sporting en la temporada 2003-04 con Marcelino García en el banquillo, ha asegurado que prefería luchar por ascender con el Sporting que por la UEFA con el Rapid ya que guarda un gran recuerdo de su anterior etapa en Gijón de la que se fue con la frustración de no haber conseguido el ascenso.
Bilic se ha mostrado encantado por volver a estar en Gijón y ha prometido "trabajo y ayuda, pero no milagros" para lograr el ascenso algo que se podría conseguir "paso a paso, evitando la euforia y trabajando todos juntos con el apoyo de la afición". Bilic marcó 15 goles en aquella temporada y los responsables rojiblancos esperan que, junto al colombiano Carlos Hidalgo, que se incorporará a primeros de enero, aumenten el potencial ofensivo del equipo que en las últimas jornadas le está costado mucho marcar goles.
Bilic, que entrenará mañana para luego reincorporarse a finales de año, cuando el resto de la plantilla finalice sus vacaciones navideñas, se ha mostrado conocedor de la marcha del Sporting, al que sigue desde que militó en sus filas. La vuelta de Bilic ha caído bien entre la afición rojiblanca ya que era uno de los jugadores más queridos por su rendimiento y entrega y en él confía para que su equipo pueda seguir luchando por el ascenso a la Primera División
ADEMÁS ESTÁ A LA ESPERA DE SI LE QUITAN A BARRAL UNA TARJETA AMARILLA
Preciado no podrá contar con Mateo, Andreu y Hernández ante el Alavés
Manolo Preciado, técnico del Sporting, comenzó a preparar el partido del próximo sábado ante el Alavés para el que el técnico tiene confirmadas las bajas por lesión de Kike Mateo, Andreu e Iván Hernández.
Preciado está además a la espera de la resolución del Comité de Competición sobre el recurso presentado por el equipo gijonés a la tarjeta amarilla mostrada por el árbitro al delantero David Barral que le obligaría a cumplir un partido de sanción al ser la quinta que recibe en lo que va de temporada.
La ausencia segura de Mateo y la más que probable de Barral vuelve a dejar al Sporting sin sus dos principales goleadores, una circunstancia de lo que se está resintiendo en las últimas ocho jornadas en las sólo sumó dos victorias y un empate a pesar de lo cual se mantiene en posiciones de ascenso.
El delantero Mate Bilic, que este lunes fue presentado como refuerzo para intentar mantenerse en posiciones de ascenso hasta el final, acudió a Mareo para conocer a sus nuevos compañeros, pero no participó en la sesión y ahora se tomará unos días de vacaciones. El croata no se reincorporará definitivamente a la plantilla hasta el próximo día 28 cuando toda la plantilla retorne del paréntesis navideño que comenzará tras el partido del sábado.
me he descolgado demasiado de este post en las ultimas 2 o 3 semanas por tema de vacaciones y demas, a partir de hoy y como veis arriba ire poniendo noticias resultados y clasificaciones semanales para seguir a este equipo que no se merece estar en esa categoria
EL PORTERO Y LA PLANTILLA ENTONAN EL 'MEA CULPA' Y SE SIENTEN EN DEUDA CON LA AFICIÓN
Roberto no ve los motivos para que cunda la alarma
Si bien es cierto que no fue el del domingo más que un partido perdido, u otros tres puntos que se dejaron de sumar en casa, también lo es que las sensaciones que ha provocado son algo novedoso en la presente temporada. Por primera vez la afición se sintió desencantada de verdad con su equipo, casi al punto de sentirse ella misma como la principal referencia. El equipo no solo no respondió, sino que dio pena ante 18.500 espectadores, y es como si el globo de la ilusión se viera, sino desinflado, sí con una aguja que lo puede pinchar en cualquier momento muy cerca. Y eso a pesar de que el equipo sigue en puestos de ascenso.
Cuerpo técnico y futbolistas fueron lógicamente los primeros en disculparse por ello, pero sin querer tampoco caer en dramatismos que, a estas alturas de la temporada, parecen no venir tampoco demasiado al caso. Así Roberto comenta que “hay que ser reflexivos y hacer todos autocrítica. Pero también mirar hacia adelante, porque esto ha sido un borrón, y hay que hacer cuenta nueva desde ya mismo”.
Recuerda el guardameta la situación de privilegio que sigue ocupando el equipo, y de la que tan sólo ha estado fuera dos jornadas. Lograda a base de “trabajo, porque nadie nos ha regalado nada. Tenemos calidad, fuerza y ganas para enmendar esta última derrota ya en el próximo partido, y endulzar un poco el agridulce sabor con el que quedamos todos el domingo”.
"Hasta nos faltó algo de orgullo"
No encuentra Roberto motivo alguno para la alarma, ni siquiera echando la vista atrás a enero del pasado año. “Hubiera sido preocupante algo así de estar abajo y quedar poco para el final. No es el caso. Todos somos humanos y tenemos fallos. Quizá hasta nos faltó algo de orgullo ante el Castellón, pero ha sido un accidente aislado”, comenta.
Y ante la irregular marcha del equipo en casa, se aferra Roberto al hecho de que el equipo, tiene ahora dos partidos seguidos fuera, donde la mejor la talla. “Sí que tenemos que sumar una victoria, porque se está apretando la cosa en parte media alta de la tabla. Y cuanto antes llegue el partido para lograrla mejor, porque todos tenemos ganas de sacarnos esta espina que tenemos clavada”.
Tanto por el propio equipo en sí, como por la afición, que se quedó menos que a medias ante el Castellón. “La gente se porta de forma espectacular con nosotros, aún sin darles mucho motivos. Estamos en deuda con ellos”.
Comentario