Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Os importa la seleccion espa?ola?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por sanmarino_88
    Originalmente publicado por M.A.T.M.
    A Miguel?n: ?Rep?blica como la americana? ?Por qu?, porque la que tuvimos aqu? fue asesina? Tal vez fue porque el fascismo dio un golpe de Estado y quiso desbancarla, o tal vez no hab?as ca?do en eso, pero claro, t? s?lo dices lo que a ti te interesa, qu? duda cabe...

Por cierto...

VIVA LA TRICOLOR Y LA VERDIBLANCA
    Tampoco desentones tu, en nuestra republica abia dia si y dia tambien enfrentamientos entre derechistas e izquierdistas (anarquistas, comunistas...). No solo fue la derecha, no digas solo lo que a ti te interesa. S? objetivo y te dar? la raz?n, pero te vuelvo a repetir que ese argumento no es v?lido.
    Ah... ?No fue solo la derecha? Entonces ahora resulta que el golpe de estado no lo dio solo la derecha,?entonces quien coj-ones lo dio, quien coj-ones fue quien dio el golpe de estado e inici? la guerra, desbancando una Rep?blica elegida democr?ticamente? ?Fu? yo acaso, que viaj? en el tiempo? Venga ya hombre, y eso de que hubo enfrentamientos entre derechistas e izquierdistas, claro que s?, pero tampoco digas t? lo que te interesa, y s? objetivo como le dices dem?s, y di a qu? eran debidos dichos enfrentamientos, di que esos enfrentamientos eran debidos al golpe de estado que la derecha dio. Venga, no desentones eh? un saludo...

Comentario

• Originalmente publicado por M.A.T.M.
      Originalmente publicado por sanmarino_88
      A Miguel?n: ?Rep?blica como la americana? ?Por qu?, porque la que tuvimos aqu? fue asesina? Tal vez fue porque el fascismo dio un golpe de Estado y quiso desbancarla, o tal vez no hab?as ca?do en eso, pero claro, t? s?lo dices lo que a ti te interesa, qu? duda cabe...

Por cierto...

VIVA LA TRICOLOR Y LA VERDIBLANCA
      Tampoco desentones tu, en nuestra republica abia dia si y dia tambien enfrentamientos entre derechistas e izquierdistas (anarquistas, comunistas...). No solo fue la derecha, no digas solo lo que a ti te interesa. S? objetivo y te dar? la raz?n, pero te vuelvo a repetir que ese argumento no es v?lido.
      Ah... ?No fue solo la derecha? Entonces ahora resulta que el golpe de estado no lo dio solo la derecha,?entonces quien coj-ones lo dio, quien coj-ones fue quien dio el golpe de estado e inici? la guerra, desbancando una Rep?blica elegida democr?ticamente? ?Fu? yo acaso, que viaj? en el tiempo? Venga ya hombre, y eso de que hubo enfrentamientos entre derechistas e izquierdistas, claro que s?, pero tampoco digas t? lo que te interesa, y s? objetivo como le dices dem?s, y di a qu? eran debidos dichos enfrentamientos, di que esos enfrentamientos eran debidos al golpe de estado que la derecha dio. Venga, no desentones eh? un saludo...
      M.A.T.M creo que San marino alude al hecho de los enfrentamientos previos al 2 golpe militar(hubo dos)....De hecho 4 dias antes del inicio de la guerra fue asesinado el politico derechista calvo sotelo cayo en represalia del asesinato del guardia de asalto castillo caido dias antes y conocido por su activismo de izquierdas(se nego a disparar a los obreros en la revolucion de asturias)....LA HISTORIA ESTA AHI NO LA SESGUEMOS....y es la historia la que dice que la Segunda Republica Espa?ola(con sus defectos) fue infinitamente mejor que lo que la precedio y de lo que le antecedio.

Comentario

• Originalmente publicado por M.A.T.M.

Hombre Luis, pues claro que lo considero una tonter?a lo que me dijiste, teniendo en cuenta que me quisiste igualar la monarqu?a con la Rep?blica por el mero hecho de que en las dos existe la democracia, por lo tanto mantengo mi opini?n.

Y en cuanto a lo de la selecci?n espa?ola, he de decirte que en ning?n momento privo a nadie del deseo que pueda tener de que gane el Mundial, y por lo tanto no me puedes decir que no estoy en mi pleno derecho, a?n estando en un foro del Betis (que te recuerdo que estoy en ?l porque soy b?tico, no porque sea anti-selecci?n espa?ola; uno del Betis que se mete en el del Sevilla no es sevillista, pero yo, como ya te he dicho, s? soy b?tico, por lo tanto no puedes comparar una cosa con la otra), de desear abiertamente que la selecci?n pierda. ?Es ilegal, est? prohibido acaso que yo, mientras respeto los deseos de los dem?s, manifieste el m?o? Es m?s, si el post se trata justamente de eso, de que cada forero manifestemos nuestra opini?n con respecto a la selecci?n espa?ola. Un saludo.

PD: Mira lo que est? en grande... ?Acaso no he respetado yo vuestras ganas? Simplemente no las comparto, simple y puramente eso.
        Hombre en ning?n momento he intentado comparar la Monarqu?a con la Rep?blica, pues est? ?ltima no le llega a la Monarqu?a ni a la suela de los zapatos, comparando siglos con 6 miseros a?os...no hay color!!
        Claro que salio elegida democr?ticamente, fruto de una sociedad rural y obrera, ?Qu? pretendes que triunfe en ese ambiente? Ya ves t? ahora hacen una manifestaci?n pidiendo que vuelva la "grandiosa" Republica y no llegan a llenar un puente.

P.D.:Si nos ponemos asi todos sabemos hablar clarito.

Comentario

• Originalmente publicado por luis_betico88

Hombre Luis, pues claro que lo considero una tonter?a lo que me dijiste, teniendo en cuenta que me quisiste igualar la monarqu?a con la Rep?blica por el mero hecho de que en las dos existe la democracia, por lo tanto mantengo mi opini?n.

Y en cuanto a lo de la selecci?n espa?ola, he de decirte que en ning?n momento privo a nadie del deseo que pueda tener de que gane el Mundial, y por lo tanto no me puedes decir que no estoy en mi pleno derecho, a?n estando en un foro del Betis (que te recuerdo que estoy en ?l porque soy b?tico, no porque sea anti-selecci?n espa?ola; uno del Betis que se mete en el del Sevilla no es sevillista, pero yo, como ya te he dicho, s? soy b?tico, por lo tanto no puedes comparar una cosa con la otra), de desear abiertamente que la selecci?n pierda. ?Es ilegal, est? prohibido acaso que yo, mientras respeto los deseos de los dem?s, manifieste el m?o? Es m?s, si el post se trata justamente de eso, de que cada forero manifestemos nuestra opini?n con respecto a la selecci?n espa?ola. Un saludo.

PD: Mira lo que est? en grande... ?Acaso no he respetado yo vuestras ganas? Simplemente no las comparto, simple y puramente eso.
          Hombre en ning?n momento he intentado comparar la Monarqu?a con la Rep?blica, pues est? ?ltima no le llega a la Monarqu?a ni a la suela de los zapatos, comparando siglos con 6 miseros a?os...no hay color!!
          Claro que salio elegida democr?ticamente, fruto de una sociedad rural y obrera, ?Qu? pretendes que triunfe en ese ambiente? Ya ves t? ahora hacen una manifestaci?n pidiendo que vuelva la "grandiosa" Republica y no llegan a llenar un puente.

P.D.:Si nos ponemos asi todos sabemos hablar clarito.
          Pues por esa regla de tres fiera no comparemos democracia con los siglos y siglos de dictadoras borbonicas-austras etc.....

La republica se instauro al abdicar alfonso 13 al vencer en unas elecciones municipales los partidos republicanos en las ciudades y perder en las zonas rurales... :wink:

Pues nada que sigan los borbones chupando del bote...$$$$$$$$$..ellos y su nutrida plebe!!....asi esta el mundo lleno de igualdades unos nacen princesas y otros hijos de padres que se van a currar antes de que los hijos los vean y que llegan cuando ya estos se acostaron.......

larga salud a los borbone$$$$$$ entonces luis!

Comentario

• si porque me gusta el mundial

Comentario

• ?Y en las ciudades vivian nada m?s que ricos, empresarios, patronos y dem?s?
              Que va tio...la ciudad era obrera.
              "Dictadores borbonicas-austras" volvemos a lo mismo, estamos hablando de hace cientos de a?os, cuando las costumnres y las formas de vidas eran unas, completamente distintas a las de ahora.
              Son formas de gobierno arcaicas, porque existieron cuando la sociedad apenas sabia leer y escribir.
              Los tiempos han cambiado. Y en Espa?a no puedes comparar la Republica (hace 75 a?os que no se sabe lo que es esto por aqui, en 75 a?os, habr? cambiado las pautas sociales y dem?s,digo yo...)
              Ya empezamos con lo de chupar del bote y el royo gente obrera, que me parece muy bien, pero acaso en este modelo de gobierno ?Nadie puede llegar a ser lo que quiera?Quitando excepciones muy extra?as...
              ?A caso no hay escuelas publicas??No hay subenciones??No hay universidades publicas?Yo creo que si, y creo que estan al alcance de la mayor?a. Asi que si alguien de mayor quiere disfrutar de un alto nivel de vida lo unico que tiene que hacer es esforzarse y estudiar mucho.
              Lo facil es no hacer un huevo de joven y cuando nos vemos con el agua al cuello, y vemos lo que se sufre sin un buen trabajo, quejarnos del sistema y exharle la culpa AL REY!!!
              Que no hablo por t? eee, que yo no se cual es tu situaci?n ni nada, yo solo intento demostrar que las cosas no son tan crudas como pintan.

Comentario

Mira que me quiero abtener pero no puedo...
                Si eres seguidor de la Rep?blica porque el poder reside en el pueblo, ?Porqu? hoy no eres seguidor de la monarqu?a parlamentar?a que impera en nuestro pa?s? ?Porqu? no te sientes espa?ol? Si es un pa?s moderno, progresista, gobernado por la izquierda(m?s que me pese) y en el que el poder reside en el pueblo.No te lo estoy preguntando en plan ret?rico, sino para conocer tu opini?n, que si no quieres no tienes porque responder, claro.
                Ahora te pongo yo otro ejemplo relacionado con nuestro glorioso punto com?n, esto es, el Betis.
                Imaginemos que lo de Lopera no acaba aqu?, y la cosa va empeorando hasta que dentro de 5 a?os estamos en 3? divisi?n (es s?lo un ejemplo, por Dios que no se cumpla), no hay absolutamente nada de cordura en el club, todo esta desolado y dem?s...?Por este periodo desagradable de la histor?a de tu club dejas de ser b?tico y de sentirte identificado con tu Betis?
                Espero una buena respuesta :wink:

P.D.: Lo de "Y UN ******" est? perdonado, no pasa nada, te digo lo mismo que a betis1977, desde la cordialidad y las buenas maneras siempre ser? un placer "discutir" contigo aunque nuestros ideales disten bastantes.
                ?C?mo que no me has igualado la REP?BLICA con la monarqu?a? Me est?s diciendo que tengo los suficientes motivos como para ser seguidor de ambas formas de gobierno por el mero hecho de que en las dos existe la democracia. Si no has querido decir eso haberte expresado bien...

Comentario

• Lo unico que he dicho, la Monarquia y la Republica (no me hace falta aqui formar un caligrama,poniendo unas palabras en grandes y otras en chico) tienen en comun que en ambas el poder reside en el pueblo. Si tu de ahi deduces que las estoy igualando...pues haber deducido bien.

Comentario

?Y en las ciudades vivian nada m?s que ricos, empresarios, patronos y dem?s?
                    Que va tio...la ciudad era obrera.
                    "Dictadores borbonicas-austras" volvemos a lo mismo, estamos hablando de hace cientos de a?os, cuando las costumnres y las formas de vidas eran unas, completamente distintas a las de ahora.
                    Son formas de gobierno arcaicas, porque existieron cuando la sociedad apenas sabia leer y escribir.
                    Los tiempos han cambiado. Y en Espa?a no puedes comparar la Republica (hace 75 a?os que no se sabe lo que es esto por aqui, en 75 a?os, habr? cambiado las pautas sociales y dem?s,digo yo...)
                    Ya empezamos con lo de chupar del bote y el royo gente obrera, que me parece muy bien, pero acaso en este modelo de gobierno ?Nadie puede llegar a ser lo que quiera?Quitando excepciones muy extra?as...
                    ?A caso no hay escuelas publicas??No hay subenciones??No hay universidades publicas?Yo creo que si, y creo que estan al alcance de la mayor?a. Asi que si alguien de mayor quiere disfrutar de un alto nivel de vida lo unico que tiene que hacer es esforzarse y estudiar mucho.
                    Lo facil es no hacer un webo de joven y cuando nos vemos con el agua al cuello, y vemos lo que se sufre sin un buen trabajo, quejarnos del sistema y exharle la culpa AL REY!!!
                    Que no hablo por t? eee, que yo no se cual es tu situaci?n ni nada, yo solo intento demostrar que las cosas no son tan crudas como pintan.
                    Tu lo has dicho luis yo no puedo llegar a rey(ni quiero)...una excepcion moral y economica que no trago tio...no soy mas que nadie ni nadie es mas que yo....

Ademas esos 1000 kilitos al a?o que se lleva vendrian bien para mas subbenciones publicas y gasto social muy muy bien.

Ademas niego la maxima en esta sociedad o robas a base de pelotazos y espaculacion(el mayor de los robos del capitalismo las plusvalias) o no llegas a rico(por cierto para que los haya debe haber pobres...el mundo tiene recursos finitos)...mis viejos no han llegao a ricos y llevan toa la vida currando honradamente para el estado...eso si te reconozco que mal no estan,pero de ahi a ricos...

Volviendo La republica como regimen nacio en 1789 la monarquia llebava desde la edad media o antes ya me diras cual es mas arcaico

por cierto bellisimo el lema republicano:LIBERTAD IGUALDAD Y FRATERNIDAD

Comentario

• Vale, hablemos de nuestra situaci?n personal, yo actualmente no soy rico,ni puedo llegar a serlo, pero si puedo llegar a tener una gran cantidad de dinero que me permita vivir desahogadamente a mi y a mi familia, es m?s, es lo que tengo planeado. ?C?mo? Preparandome con tes?n y trabajo unas oposiciones a notar?a. ?A quien le hago da?o con ello?

Lo del Rey es una escusa muy pero que muy barata, at? te podr? valer, pero a m? no me vale, porque esas subbenciones p?blicas se podr?an conseguir de millones de maneras que en algunos casos se cumplirian en la Monarquia y en otros en la Rep?blica.

Los lemas a caso son sinificativos? Sin ir m?s lejos, ESPA?A(nuestro pa?s): UNA (eso es, una) GRANDE(representando la grandeza de los espa?oles) y LIBRE( al igual que reza el de la Rep?blica)

Comentario

Vale, hablemos de nuestra situaci?n personal, yo actualmente no soy rico,ni puedo llegar a serlo, pero si puedo llegar a tener una gran cantidad de dinero que me permita vivir desahogadamente a mi y a mi familia, es m?s, es lo que tengo planeado. ?C?mo? Preparandome con tes?n y trabajo unas oposiciones a notar?a. ?A quien le hago da?o con ello?

Lo del Rey es una escusa muy pero que muy barata, at? te podr? valer, pero a m? no me vale, porque esas subbenciones p?blicas se podr?an conseguir de millones de maneras que en algunos casos se cumplirian en la Monarquia y en otros en la Rep?blica.

Los lemas a caso son sinificativos? Sin ir m?s lejos, ESPA?A(nuestro pa?s): UNA (eso es, una) GRANDE(representando la grandeza de los espa?oles) y LIBRE( al igual que reza el de la Rep?blica)
                        A nadie a nadie hombre....pero creeme que un alto ejecutivo de repsol u otra con los megasueldos,o un banco con la usureria si que roba "pastel" a otros curritos como tu y yo....

Tu segundo parrafo no lo entiendo tio.

Sobre el lema razon tienes....eso si en la base de los problemas de espa?a esta en no reconocerse a si mismo tan plural como es(ademas asi se recoge hasta en la constitucion)

Comentario

• Pero eso seguir?a pasando en la Republica tio, por muy bonito que este escrito sobre el papel, la realidad dista bastante, ?Sables lo que te quiero decir?
                          Para m? tambi?n somos iguales todas las personas, pero tambien creo que cada uno tiene lo que se merece, y si una persona es barrendero(que esa es otra, es necesario que los haya, al igual que tiene q haber policias, empresarios,limpiadoras...no se si me explico) es porque, en la mayoria de los casos, a desaprovechao la posibilidad de estudios superiores, y si alguien es fiscal es porque ha pasado 10 a?os de su vida luchando para ello.
                          La verdad, no se si me estoy explicando bien, espero que s

Comentario

Pero eso seguir?a pasando en la Republica tio, por muy bonito que este escrito sobre el papel, la realidad dista bastante, ?Sables lo que te quiero decir?
                            Para m? tambi?n somos iguales todas las personas, pero tambien creo que cada uno tiene lo que se merece, y si una persona es barrendero(que esa es otra, es necesario que los haya, al igual que tiene q haber policias, empresarios,limpiadoras...no se si me explico) es porque, en la mayoria de los casos, a desaprovechao la posibilidad de estudios superiores, y si alguien es fiscal es porque ha pasado 10 a?os de su vida luchando para ello.
                            La verdad, no se si me estoy explicando bien, espero que s?.
                            Te explicas de lujo,es mas estoy muy muy de acuerdo...

...Lo que si seria seguro es que en una republica no hay REYES....por lo que me alegro moral y economicamente!

Comentario

Lo unico que he dicho, la Monarquia y la Republica (no me hace falta aqui formar un caligrama,poniendo unas palabras en grandes y otras en chico) tienen en comun que en ambas el poder reside en el pueblo. Si tu de ahi deduces que las estoy igualando...pues haber deducido bien.
                              Me has querido igualar Monarqu?a y Rep?blica en el sentido de que puedo estar de acuerdo con las dos simplemente por ese hecho. Y eso no es as

Comentario

• Esto se est? derivando del tema.

A mi me importa.....poco o nada la selecci?n

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X