Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Porqué la selección ya no juega aquí?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Porqué la selección ya no juega aquí?

Bueno despues de ese partido del que hablais hemos tenido varios amistosos como un España Argentina en el olimpico

Comentario

El ambientazo que había aquí en los partidos de la Selección era distinto. Cuando, excepto 1, ningun partido se perdió... sería por algo.

Comentario

Es una maniobra a largo plazo, que comenzó con aquel partido España-Armenia en el Villamarín. El futuro de la selección pasa por jugar todos los partidos en el Bernabeu, ya que los capitalinos quieren aún más protagonismo para la capital.

Comentario

Originalmente publicado por canobetis Ver Mensaje

La selección no tiene a nuestra ciudad como sede por Javier Clemente. El impresentable de Barakaldo se la llevó. Me río yo de los sentimientos que puede tener Clemente para con la sellección nacional.
          Lo último que hizo fue en un partido contra Armenia en nuestro Benito Villamarín. Llevó convocado por primera vez a Ángel Cuéllar. Era un encuentro clasificatorio para la Eurocopa del 96. En el segundo tiempo lo sacó a calentar. Cuéllar era la perla de la cantera que brillaba en el Betis. Los béticos no cabíamos en si al ver como iba a debutar nuestro ídolo canterano del momento con la selección española y en nuestro estadio. Tras un buen rato calentando sacó al compañero y sentó de nuevo a Cuéllar. Imaginarse el resto...
          Esto se unió a problemas con el aforo al no permitir la UEFA la venta de localidades de pie para partidos de selecciones. ¿Recordáis los goles del Villamarín con las lonas de los muñequitos del Corte Inglés simulando el público para que no se viera el cemento?
          Clemente se salió con la suya amparado en el apoyo de su amigo y paisano Villar. Dijeron que la selección es de todos los españoles, cosa que les doy la razón, y como si de un circo se tratara la llevan de ciudad en ciudad. En más de una han tenido que visitar colegios para regalar entradas y promover la asistencia de los ciudadanos con precios económicos para llenar los estadios. En otras han tenido problemas con las instalaciones o el cesped...
          La verdad es que para lo que consiguen. Las selecciones importantes tienen sus sedes propias, Inglaterra, Italia, Francia... La España de la furia y la garra tenía a Sevilla, porque jugaban con uno más. Los sevillanos, sevillistas y béticos, béticos y sevillistas unidos bajo la pasión a unos mismos colores. Pero eso se perdió. Este amor se acabó. El tiempo ha cerrado las heridas de este divorcio que tanto dolor nos produjo en su momento.
          Nos conformamos con esas migagas de unos amistosos cada muchos años como si le pidieramos limosnas, pero aquí, mientras sigan en la Federación los mismos que se la llevaron, mientras los jugadores sigan preocupándose más por qué gafas de sol llevarán al próximo entrenamiento... aquí así no te necesitamos. Que sigan tirititeando por ahí y que pongan de sede Madrid que para eso tienen la ciudad deportiva del Real Madrid, perdón de la selección pero que está a uso y disfrute del Madrid...
          Clemente el mejor seleccionador desde hace mucho tiempo

Comentario

Originalmente publicado por alvarobetisalcala Ver Mensaje
            Tenga el nombre que tenga es el estadio del Real Betis Balompie, y tenga el nombre que tenga es el mejor del mundo, aun a la mitad.

La seleccion deberia recordar que fue la aficion del villamarin, la del betis, la que lo llevó en volandas al 12-1 a malta....nunca e visto un animo así hacia la selección

Que hago me parto, o paso de este comentario? Como que la aficion del betis? Ese partido le gano la aficion de españa. Yo he estado en el calderon, viendo a la seleccion, y no he ido diciendo nada del atleti, porque jugo españa, y ahi habia, gente del atleti, del madrid y de todos los equipos. Y he estado en el bernabeu, viendo a españa, y jugaba españa no el madrid.

Comentario

Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
              Es una maniobra a largo plazo, que comenzó con aquel partido España-Armenia en el Villamarín. El futuro de la selección pasa por jugar todos los partidos en el Bernabeu, ya que los capitalinos quieren aún más protagonismo para la capital.

Si si, españa es nuestra. Que pasa estais enamoraos de los madrileños o que? No se, yo recuerdo hace tiempo, leer en la prensa vikinga, que españa podria jugar todos sus partidos en valencia, pero es verdad que españa es solo nuestra.

Comentario

Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
                Que hago me parto, o paso de este comentario? Como que la aficion del betis? Ese partido le gano la aficion de españa. Yo he estado en el calderon, viendo a la seleccion, y no he ido diciendo nada del atleti, porque jugo españa, y ahi habia, gente del atleti, del madrid y de todos los equipos. Y he estado en el bernabeu, viendo a españa, y jugaba españa no el madrid.
                Tienes razón: en los partidos de España no había clubes... ellos venían a nuestro estadio a animar a España y nosotros íbamos al Sánchez Pizjuán... En esos partidos no hay colores.

Comentario

Originalmente publicado por betis1974 Ver Mensaje
                  Tienes razón: en los partidos de España no había clubes... ellos venían a nuestro estadio a animar a España y nosotros íbamos al Sánchez Pizjuán... En esos partidos no hay colores.

Exactamente, yo no metere en mi vida, al bernabeu a animar al madrid, pero a animar a españa? Cuando pueda. Porque es mi pais, independientemente de en que campo juegue.

Comentario

ayer dijeron en las noticias de canal sur creo
                    que la seleccion podria volver pa febrero o por ahi
                    que hace 7 años que no juega en sevilla
                    desde un partido que se jugo en el olimpico contra argentina
                    aver si es verdad y vuelve

no se que le pasa a los seleccionadores que no les gusta mucho jugar en sevilla
                    antes era javier clemente
                    ahora luis aragones
                    y el proximo seguramente tampoco le gustara jugar aqui
                    no se

Comentario

Si si, españa es nuestra. Que pasa estais enamoraos de los madrileños o que? No se, yo recuerdo hace tiempo, leer en la prensa vikinga, que españa podria jugar todos sus partidos en valencia, pero es verdad que españa es solo nuestra.
                      Estimado forero. Te conozco por tus opiniones, siempre bastante objetivas y educadas en este foro, y me ha decepcionado que te sientas identificado con esa parte de personas (periodistas, presidentes, presentadores) que viven y nacieron en Madrid y se creen el ombligo de España. Cuando me refiero a la maniobra de que España juegue todos sus partidos oficiales en Madrid, no me refiero porque lo pidan todos los madrileños (y perdón si se ha entendido lo contrario); me refiero a ese parte de periodistas (llámense Roberto Gómez) y gente de peso política y socialmente que desean apropiarse de la selección por el mero hecho de vivir en el centro geográfico de España, cuando se ha demostrado con creces y con diferencia, que la afición sevillana se vuelca con la selección nacional como ninguna lo ha hecho y será capaz de hacerlo.

Con respeto a mi amor por los madrileños, aún como es mi caso, de tener familia que vive allí, no me siento para nada enamorado de esa ciudad, pero sí la respeto como una ciudad más de España, como respeto a Teruel, Almería o Palencia, ni más, ni menos.

Comentario

Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
                        Estimado forero. Te conozco por tus opiniones, siempre bastante objetivas y educadas en este foro, y me ha decepcionado que te sientas identificado con esa parte de personas (periodistas, presidentes, presentadores) que viven y nacieron en Madrid y se creen el ombligo de España. Cuando me refiero a la maniobra de que España juegue todos sus partidos oficiales en Madrid, no me refiero porque lo pidan todos los madrileños (y perdón si se ha entendido lo contrario); me refiero a ese parte de periodistas (llámense Roberto Gómez) y gente de peso política y socialmente que desean apropiarse de la selección por el mero hecho de vivir en el centro geográfico de España, cuando se ha demostrado con creces y con diferencia, que la afición sevillana se vuelca con la selección nacional como ninguna lo ha hecho y será capaz de hacerlo.

Con respeto a mi amor por los madrileños, aún como es mi caso, de tener familia que vive allí, no me siento para nada enamorado de esa ciudad, pero sí la respeto como una ciudad más de España, como respeto a Teruel, Almería o Palencia, ni más, ni menos.

Si yo no lo digo por nada, yo soy de la opinion de que esto tiene que seguir asi, jugando cada vez en una ciudad. Pero ya estoy harto, de que en cuanto surge algun tema asi, no es el primero que leo por internet, de leer comentarios metiendonos a todos los madrileños en esa mier-da que como bien dices, solo apoyan los 4 tontos de siempre. Claramente era una ironia, hacia esos comentarios, que dicen que queremos eso.

Comentario

Si yo no lo digo por nada, yo soy de la opinion de que esto tiene que seguir asi, jugando cada vez en una ciudad. Pero ya estoy harto, de que en cuanto surge algun tema asi, no es el primero que leo por internet, de leer comentarios metiendonos a todos los madrileños en esa mier-da que como bien dices, solo apoyan los 4 tontos de siempre. Claramente era una ironia, hacia esos comentarios, que dicen que queremos eso.
                          Todo aclarado pues. Perdona si te he ofendido como persona y madrileño, pero no era mi intención.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por patxibetis Ver Mensaje
                            Clemente el mejor seleccionador desde hace mucho tiempo
                            Llevas razón grandes gestas las suyas tanto en la selección como en los equipos que entrenó después... y ahora está de seleccionador en una gran potencia mundial, no?

Comentario

Originalmente publicado por betis1974 Ver Mensaje
                              El ambientazo que había aquí en los partidos de la Selección era distinto. Cuando, excepto 1, ningun partido se perdió... sería por algo.
                              Ese partido que dices también fue en nuestro estadio frente a Francia con Luís Fernández de jugador.

Comentario

El 21 de diciembre de 1983, España abrió una amplia serie de encuentros en Sevilla. El mítico 12-1 ante Malta dio a España el pase a la Eurocopa de Francia'84, demostrando el empuje de una afición INIGUALABLE como la sevillana (bética y sevillista). Todo el país iba con España -como bien dice el forero Colchonero- pero en la grada la que empujó fueron los miles de béticos y los sevillistas, que en todo momento creyó en la gesta.

En Sevilla se vivió la magia que ningún campo de España ha vivido JAMÁS con la selección, ya sea por el entusiasmo de la gente, o por lo que sea...Los números están ahí...Y así nos han devuelto tantos años de cariño, mimo, magia, grandes momentos, calor, pasión. Sevilla le dio todo a la selección después de un Mundial de España decepcionante, le dio vida. Y así nos lo han devuelto...

Desde ese 21/12/83 se jugaron en Sevilla los siguientes partidos oficiales de forma consecutiva:

17 octubre 1984: España 3 Gales 0 (Benito Villamarín)

27 febrero 1985: España 1 Escocia 0 (Sánchez Pizjuán)

25 septiembre 1985: España 2 Islandia 1 (Benito Villamarín) - (Marcaron Gordillo y Rincón)

12 noviembre 1986: España 1 Rumanía 0 (Benito Villamarín)

14 octubre 1987: España 2 Austria 0 (Sánchez Pizjuán)

18 noviembre 1987: España 5 Albania 0 (Benito Villamarín)

12 octubre 1988: España 1 Argentina 1 (Sánchez Pizjuán)

16 noviembre 1988: España 2 Rep. Irlanda 0 (Benito Villamarín)

21 diciembre 1988: España 4 Irlanda del norte 0 (Sánchez Pizjuán)

23 marzo 1989: España 4 Malta 0 (Benito Villamarín)

15 noviembre 1989: España 4 Hungría 0 (Sánchez Pizjuán)

10 octubre 1990: España 2 Islandia 1 (Benito Villamarín)

19 diciembre 1990: España 9 Albania 0 (Sánchez Pizjuán)

12 octubre 1991: España 1 Francia 2 (Benito Villamarín)

13 noviembre 1991: España 2 Checoslovaquia 1 (Sánchez Pizjuán)

22 abril 1992: España 3 Albania 0 (Benito Villamarín)

18 noviembre 1992: España 0 Rep. Irlanda 0 (Sánchez Pizjuán)

16 diciembre 1992: España 5 Letonia 0 (Sánchez Pizjuán)

24 febrero 1993: España 5 Lituania 0 (Benito Villamarín)

28 abril 1993: España 3 Irlanda del Norte 1 (Benito Villamarín)

17 noviembre 1993: España 1 Dinamarca 0 (Sánchez Pizjuán)

16 noviembre 1994: España 3 Dinamarca 0 (Sánchez Pizjuán)

29 marzo 1995: España 1 Bélgica 1 (Sánchez Pizjuán)

7 junio 1995: España 1 Armenia 0 (Benito Villamarín).

Tras este último encuentro ante Armenia, en el que Clemente provocó a la afición sevillana no haciendo debutar a Ángel Cuéllar con el pase de España para la Eurocopa del 96 en el bolsillo ante una cenicienta de Europa como Armenia, el público desató sus iras contra Clemente. Ese fue el fin de la selección. El siguiente partido de la fase de clasificación fue ya en Granada. España jugaba un partido oficial fuera de Sevilla doce años después...

En Sevilla, se jugaron un total de 25 partidos, con el espectacular balance de 21 victorias, tres empates y una sola derrota.

España no volvió a Sevilla hasta el 5 de mayo de 1999, en un amistoso en la inauguración de La Cartuja ante Croacia (3-1), cuatro años después. El 17 de noviembre de 1999 se jugó un nuevo amistoso en el mismo recinto ante Argentina (0-2). El 15 de noviembre de 2000 se disputó el último amistoso en la Cartuja, ante Holanda (1-2).

Desde entonces no viene España a Sevilla: 7 años sin venir a la ciudad que le dio todo y 12 AÑOS SIN DISPUTAR UN MíSERO PARTIDO OFICIAL. Yo entendí la marcha de la selección, porque la selección es el equipo de todos y al final la gente estaba quemada un poco y había que alternar, pero lo que jamás entenderé es el olvido permanente en que ha quedado la ciudad que le dio todo a la selección...

Sencillamente, DE PENA...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X