TOTALMENTE DE ACUERDO. PERO PARA ELLO DEBERIAMOS EMPEZAR A LLAMARNOS HINCHAS, NO ULTRAS, A CANTAR MUCHO MÁS Y A GASTARSE EL DINERO DE LA CERVEZA EN TIFOSS
No acabo de verle la gracia a esto de los tifos. En un campo de fútbol el espectáculo debe estar precisamente ahí: en el campo. Las gradas para sentarse y verlo; aparte animar, por supuesto.
Encuentro cierto tufo totalitario en los tifos, una negación de la individualidad en favor de una masa ciega y dirigida. Al verlos no puedo evitar recordar esos documentales que todos hemos visto de la Alemania nazi, los primeros de mayo franquistas, las demostraciones de las dictaduras comunistas ...
Ser bético es un acto de inteligencia, de conciencia y voluntad, un reto a la desesperanza y un acto de fe en las propias posibilidades: eso es el 'manque pierda'. Por eso quizás los béticos seamos tan reacios a este tipo manifestaciones donde el individuo y sus capacidades se diluyen para lograr un pastiche de estética más que dudosa cuando no declaradamente hortera. Pero eso sí ... muy grande, cuanto más mejor.
Dejemos los tifos para quienes los disfruten.
Saludos.
Que de tiempo....y que grandes posts liedos los tuyos....
En lo que nos atañe...y estando de acuerdo en el argumento difeiero contigo en el fondo....el futbol hoy en dia ya no es un deporte y el espacteculo esta casi mas en el envoltorio que en el dulce...un tifo no es mas que un acto dirigido a ensalzar unos colores y si es totalitario y dirigido...pero tambien los hay a nivel individual porque cada persona es a su vez un tifo(bandera manibandera bufabda papelillo etc,etc.....quizas tu seas mas como yo de manibanderas y bufandas que de trapos gigantes....aunque me gustan los dos.
wenas un grupo de amigoss estamos pensando de pintarnos un tifo pro no savemos de q materil se pinta si tela o plastico asin q si alguien save q es y donde lo venden estariamos muy agradecidos
Comentario