Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los jugadores Africanos,comunitarios en España

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Los jugadores Africanos,comunitarios en España

La Federación Española de Fútbol decidió darluz verde a un acuerdo firmado entre la Unión Europea y los estados de África. De esta manera, los Diarra, Etoó o Uche, son comunitarios desde este mismo sábado.

Así, de la noche al día, los jugadores africanos que juegan en nuestra Liga se han llevado una grata sorpresa al ser reconocidos como comunitarios. La historia, la cual tiene su primer paso en el año 2000, salió este viernes adelante tras dar luz verde desde la Federación Española.

Y es que fue la 'plana mayor' del fútbol español la que ha decidido que, aprovechando un acuerdo firmado en el año 2000 entre la Unión Europea (UE) y la Asociación de los estados de África, el Caribe y el Pacífico (ACP), los jugadores de esos países sean reconocidos como comunitarios. En total son 77 países.

"Esto quiere decir que a partir de este momento los jugadores de estos países que juegan en España serán considerados comunitarios y también los que se fichen de aquí en adelante", dijo Jorge Carretero, portavoz de la Junta Directiva

Al parecer, la RFEF ya había recibido propuestas de Real Madrid y Getafe para que tuvieran en cuenta esa opción y desde la misma, se habló con la UEFA y la FIFA para llevarla a cabo y, ante la medida final, debió ser una reunión fructífera.

De esta manera, son varios los jugadores que salen beneficiados, así como sus equipos. Diarra, Etoo, Touré, Ikechukwu Uche, Kalou Uche, Arouna Koné, Ettien y Webó son, desde este viernes, jugadores comunitarios.

Enlace

Saludos

Re: Los jugadores Africanos,comunitarios en España

me parece muy mal.despues cuando llegue un mundial o una eurocopa se quejaran de que los jugadores españoles no tienen suficiente protagonismo en su equipo

UN 0 PARA ESTA NORMA

Comentario

Esto es cachondeo no??

Comentario

para el año que viene nacionalizamos a los brasileños y argentinos , y ya habra mas futbolistas sudamericanos que españoles en la liga , vamos , abria que ver la media de jugadores españoles en la liga , y luego no exigiriamos nisiquiera ir a eurocopas o mundiales

Comentario

Yo no lo veo mal. En que trabajo del mundo se exige a las empresas que tengan un maximo de empleados extranjeros o un minimo de nacionales? ÇLos clubes deberian poder fichar a los jugadores que quisieran sean de la nacionalidad que sean.

Comentario

me parece una verguenza que equipos como el liverpool o el arsenal puedan llegar a alinear en determinados momentos mas españoles que muchos equipos de nuestra liga

Comentario

espero que salga ya la norma que quiere Blatter...Minimo 5 nacidos en ese pais en el once titular

Comentario

Originalmente publicado por Capitan Contreras Ver Mensaje
                Yo no lo veo mal. En que trabajo del mundo se exige a las empresas que tengan un maximo de empleados extranjeros o un minimo de nacionales? ÇLos clubes deberian poder fichar a los jugadores que quisieran sean de la nacionalidad que sean.
                ¿ en que empresa se limita el numero de empleados o de filiales ? porque no se pueden tener 50 jugadores , el futbol es un negocio cingular , ya que en ningun negocio , 40.000 personas te pitan si haces tu trabajo mal o bien , al igual que en ninguna empresa tienes una clasula por la que si te vas , tienes que pagarle a ella por poder irte

Comentario

Esta noticia le gustará a la ONU de Nervión.

Comentario

Me parece que es un paso más hacia la liberalización total del mercado futbolístico. No me parece mal, creo que cada vez tiene menos sentido poner trabas al fichaje de jugadores dependiendo de su nacionalidad.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                    Espere un momento...
                    X