Para que venga Nolito prefiero a un shico de la liga polaca con bigote que lleva 1 gol esta temporda y tiene 27 años. Dicen que es el heredero de Zozulya
Pues por Vigo están igual de ilusionados que aquí. Además, también se dice que Nolito quiere ir allí. Esta es la put.ada de apuntar tan alto, que después, se termina yendo a Celta, Valencia o Villareal y la bajona es mayor.
MERCADO
Nolito quiere tratar su regreso directamente con Mouriño
El Manchester City ha dado el visto bueno a la cesión del gaditano al Celta, pero el club vigués no está dispuesto a asumir su ficha
15 Mayo 2017 por Redacción
Nolito, el pasado verano a su llegada al City. / Foto: @ManCity
Nolito, el pasado verano a su llegada al City. / Foto: @ManCity
Nolito quiere volver al Celta. El jugador gaditano no está teniendo demasiadas oportunidades en el Manchester City y añora el club vigués, donde vivió sus mejores años como futbolista. El City, además, ya ha dado el visto bueno a ceder al jugador al equipo céltico la próxima campaña. El único problema es que el Celta no quiere asumir la alta ficha del atacante. El propio Nolito se plantea ponerse en contacto con el presidente Carlos Mouriño para intentar convencerlo.
Recordemos que Nolito se marchó al Manchester City el pasado verano a cambio de 18 millones de euros. Lo hizo tras completar tres campañas magníficas con el Celta, que le llevaron a la selección española y a disputar la Eurocopa del pasado año.
En el City, Nolito se reencontró con Pep Guardiola, con el que ya había coincidido en el Barcelona. El técnico catalán, a pesar de darle minutos al inicio de la temporada, ha ido perdiendo la confianza en él. Nolito no es titular desde el mes de diciembre y es bastante habitual que ni siquiera entre en las convocatorias.
Nolito necesita tener minutos y sentirse importante para regresar a la selección española y disputar el Mundial del próximo año -Julen Lopetegui no lo ha incluido en sus últimas convocatorias- y considera que el mejor lugar para conseguirlo es el Celta y Vigo, la que siente como su segunda casa.
Para el Celta el de Nolito sería un refuerzo de lujo, pero como hemos dicho el club no está dispuesto a asumir la alta ficha del futbolista. Por este motivo, el gaditano tiene previsto ponerse en contacto con el propio Carlos Mouriño para tratar de llegar a un acuerdo satisfactorio para las tres partes. Y es que el City no pondrá trabas a una salida como cedido del jugador.
Hace unas semanas el director deportivo del Celta, Felipe Miñambres, se refirió al posible retorno de Nolito. El directivo céltico declaró en ese momento que el regreso dependía más del jugador que del club. "los deseos a veces son difíciles de materializar. Para que se materialicen los deseos se tienen que dar circunstancias favorables que creo que depende más de Nolito que de nosotros a nivel económico. Es un jugador que tuvo un rendimiento altísimo aquí y que el Celta le sirvió para llegar a la Premier. Son cosas más de futuro y más lejanas. Tiene la complicación de que cuando los jugadores llegan a la Premier ganan en salario", dijo Miñambres, que también quiso dejar una puerta abierta: "Nada es imposible. Si las dos partes pueden, están de acuerdo y quieren una misma cosa es mucho más fácil".
El fichaje de Nolito fue de 18 millones para el Celta. Por descartada su compra, como ya se sabía.
En cuanto a su ficha, según esta noticia, cobra 4 millones limpios por temporada. Brutos no se cuanto serán. En función de la rebaja que se haga y de lo que City acepte hacerse cargo de su ficha, podría ser viable a nivel económico.
La verdad que aquí poca competencia tendrá, se podrá hartar de jugar partidos..aún así dudo que se haga este fichaje, y de hacerse creo que sería con la venta de Rubén Castro: no se los topes salariales como los tenemos ahora mismo.
Vamos a ver, topes salariales no hay, es algo que se lleva repitiendo año tras año, pero tope como tal no existe. Lo que existe es un dinero destinado a la primera plantilla y de ese dinero salen los sueldos, así que si un jugador cobrara 5 millones el resto debería cobrar menos para cuadrar las cuentas, pero es simplemente eso.
Vamos a ver, topes salariales no hay, es algo que se lleva repitiendo año tras año, pero tope como tal no existe. Lo que existe es un dinero destinado a la primera plantilla y de ese dinero salen los sueldos, así que si un jugador cobrara 5 millones el resto debería cobrar menos para cuadrar las cuentas, pero es simplemente eso.
Se me escapaba el dato. Aún así no voy tan equivocado: para que se plantee su cesión, sin siquiera pagar toda su ficha, sólo la mitad, se debe vender o rescindir alguno de los salarios altos imagino, porque si no se come con el dinero destinado a los salarios de la plantilla prácticamente y poco queda para el resto de fichajes, o eso creo.
Mínimo de los 8 millones brutos que cobra, creo debe recortarse 2 y encargarse de 3 el City, o encargarse de 5 el City y nosotros los 3 restantes, porque más dudo que se pueda pagar y tener para el resto de fichajes (siguiendo la teoría de 4 o 5 fichajes buenos este año).
A mi me ilusiona que venga un gran jugador como Nolito, pero con la ficha que se le pagaría, se puede pagar la ficha de un par de años de un buen jugador tipo Pabón y tenerlo en propiedad.
Pues yo tambien queria comentar lo que ha puesto el forero casel.
Ademas en radio Marca el periodista que cubre el Celta dice que ya ha salido Nolito diciendo que esta dispuesto ha bajarse muy sensiblemente el sueldo para poder ir cedido a Vigo y tambien eso que quiere hablar con el presi del Celta.
Por favor a ver si alguien encuentra estas declaraciones y las pone por aqui, pero vamos que venga a aquo hay muy pocas posibilidades.
Comentario