Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Van Basten: Los 10 cambios al reglamento que revolucionarían el fútbol

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Van Basten: Los 10 cambios al reglamento que revolucionarían el fútbol

Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje
    He leído a mucha gente a la que le haría ilusión el shoot-out, que aquí llaman "concurso de habilidades" y a mí es una opción que no me gusta nada.

Cierto es que la alternativa sería mucho más espectacular, pero acabaría con el mayor valor que poseen los penaltys: Son muy democráticos. No existe situación en el fundo donde las diferencias de nivel entre dos equipos se limen tanto como en una tanda de penaltys, que ayuda a fomentar esa máxima, cada vez menos cierta, de que en el fútbol puede ganar cualquiera.

Evidentemente hay jugadores que lanzan mejor los penaltis que otros, pero cualquier futbolista profesional está capacitado para marcar uno; y, al mismo tiempo, hasta los mejores futbolistas los fallan con relativa frecuencia. Un equipo pequeño puede lucharle una eliminatoria a un grande sabiendo siempre que si empatan tendrán una oportunidad única de superarles por penaltys. En cambio, si lo que haces es darle la oportunidad de un mano a mano, donde la habilidad es mucho más relevante, al final se benefician los mismos de siempre.

Si un equipo superior no es capaz de plasmar su mejor fútbol en 120 minutos, el pequeño se merece una oportunidad de ganar que sino puede que jamás tuviera. No vayamos ahora a acabar con eso.
    Muy deacuerdo contigo .

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
      Christian Gourcuff le hace una pequeña crítica:

"Es la peor ****** que he leído en mucho tiempo. Es una ****** inconmensurable".

Ya está el Pelu censurando hasta a Gourcuff
      Estoy de acuerdo con todos esos asteriscos.

Comentario

Re: Van Basten: Los 10 cambios al reglamento que revolucionarían el fútbol

Uno puede estar de acuerdo en todo o en parte con Van Basten, pero que algunas de sus medidas son lógicas eso creo que no se puede discutir:

1) Las pérdidas de tiempo en el fútbol moderno son demenciales. Hay que acabar con esto. Es un insulto ver a los jugadores que van a ser cambiados irse al otro lado del terreno de juego, las lesiones simuladas, ahora saca tú que a mi me da la risa...

2) Las tarjetas amarillas: Un jugador para un contraataque clarísimo, se lleva su tarjeta amarilla y se acabó. Yo no lo entiendo. La idea de 10 m fuera me parece muy buena, la verdad.

3) Las protestas a los árbitros: En pocos deportes se falta el respeto al árbitro como en el fútbol. Es lamentable la imagen que se ofrece a la juventud. No digamos cuando se impide al otro equipo que pueda sacar la falta rápidamente. ¿De verdad que os parece normal? En otros deportes, como el balonmano, es expulsión directa, ¡qué diferencia!

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
        Espere un momento...
        X