Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Laporta "España nos entiende, pero no acepta que somos una nación"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Laporta "España nos entiende, pero no acepta que somos una nación"

Originalmente publicado por palomo 1907/2007 Ver Mensaje
    gracias

soy catalan, y a mucha honra, porque es donde he nacido y no hay vuelta atras... mi padre es de Osuna, mi madre de Teruel... y al igual que ellos, tambien tengo sangre andaluza y aragonesa y por lo cual yo tambien me identifico con esas tierras... soy el que lleva la camiseta de España por la calle y la luzco hasta cuando perdemos, pero tambien soy uno que llevaria la de Cataluña... y acordaos que aqui, viven muchos andaluces que no tuvieron trabajo alli y se vinieron para aqui... muy bien acojidos por cierto, es lo que hay y si os duele no entreis en este tema, que quedais en ridiculo... y me dan mucho asco los nacionalistas como Olegario y Lapuerta... pero mas asco me dais (y eso es dificil...) algunos foreros que no teneis ni pu*ta idea de politica y soltais sandeces... y encima sin darse cuenta que Cataluña, en especial Barcelona es la segunda casa de los beticos... luego vendreis a Montjuic con nosotros? se os tenia que caer la cara de verguenza, por lo menos a mi si se me caeria...
    Cierto es, que por insultar como han hecho algunos anteriormente que usted, usted también ha quedado a la misma altura de palabras mal sonantes y provocación. ¿Que quedamos en ridículo por decir que el FC Barcelona mezcla deporte con política?, ¿por diferenciar entre catalanes y nacionalistas?, ¿por ese tipo de cosas me va a dejar usted en ridículo?. Usted tiene la misma incoherencia en sus palabras como a los que usted critica y echa por tierra con falta de respeto. ¿Asco?, ¿que nos duele el qué?, por favor por favor. Estás soltando las sandeces a la misma altura de los que criticas.

Por cierto, respeto todo pensamiento político, pero no acepto la demagogia barata ni por una parte ni por otra.

Lo dicho, si Cataluña quiere independizarse por mí que lo haga, menos falta de respeto, menos insultos y menos desagravios habra en España. Así todos en paz. Ojalá consigan lo que tantos catalanes desean. Independencia.

Comentario

Originalmente publicado por betica27 Ver Mensaje
      Cierto es, que por insultar como han hecho algunos anteriormente que usted, usted también ha quedado a la misma altura de palabras mal sonantes y provocación. ¿Que quedamos en ridículo por decir que el FC Barcelona mezcla deporte con política?, ¿por diferenciar entre catalanes y nacionalistas?, ¿por ese tipo de cosas me va a dejar usted en ridículo?. Usted tiene la misma incoherencia en sus palabras como a los que usted critica y echa por tierra con falta de respeto. ¿Asco?, ¿que nos duele el qué?, por favor por favor. Estás soltando las sandeces a la misma altura de los que criticas.

Por cierto, respeto todo pensamiento político, pero no acepto la demagogia barata ni por una parte ni por otra.

Lo dicho, si Cataluña quiere independizarse por mí que lo haga, menos falta de respeto, menos insultos y menos desagravios habra en España. Así todos en paz. Ojalá consigán lo que tantos catalanes desean. Independencia.

me has leido?

soy el primer catalan que odia el nacionalismo, soy el primer catalan que apoya a España, soy el primer catalan que no quiere la independencia... pero a la vez soy el ultimo que se averguenza de serlo... y bueno... puede que haya faltado el respeto algo mas de la cuenta...
      pero es que como usted dice al principio (y me extraña...) yo ni he ablado del F.C Barcelona en concreto ni nada de diferencias... sino que me da que aqui todos englobais mucho la palabra Cataluña con independencia... y eso, os retrata a la perfeccion...

por cierto no te intento dejar en ridiculo, ya lo haces tu sola...

ademas, preguntale a cualquier andaluz que viva en Cataluña como fue acojido... dudo que alguien te diga que mal... y lo se, hay mucho nacionalista suelto... pero englobar como haceis muchos, es muy triste...

y otra cosa... tu has ido a Montjuic? es que bueno... tanto que rajas dudo que quieras venir aqui... vaya a ser que se te pegue algo

y aunque no quiero... perfectamente podria ser Cataluña un pais... lengua propia, economia que ya os gustaria a mas de uno... no hay mal gobierno (dentro de lo malo...) y encima agua no es que nos haga mucha falta... con lo cual ... (y ya te digo, quiero que seamos españoles...)

Comentario

Originalmente publicado por JuanMan
        Entrando en descalificaciones personales y ahondando tanto en la politica como se esta haciendo aqui, este post va a durar ya menos que una pompa de jabon...
        he decidido borrar ese post... estaba caliente, pero una cosa no quita la otra...

Comentario

me has leido?

soy el primer catalan que odia el nacionalismo, soy el primer catalan que apoya a España, soy el primer catalan que no quiere la independencia... pero a la vez soy el ultimo que se averguenza de serlo... y bueno... puede que haya faltado el respeto algo mas de la cuenta...
          pero es que como usted dice al principio (y me extraña...) yo ni he ablado del F.C Barcelona en concreto ni nada de diferencias... sino que me da que aqui todos englobais mucho la palabra Cataluña con independencia... y eso, os retrata a la perfeccion...

por cierto no te intento dejar en ridiculo, ya lo haces tu sola...

ademas, preguntale a cualquier andaluz que viva en Cataluña como fue acojido... dudo que alguien te diga que mal... y lo se, hay mucho nacionalista suelto... pero englobar como haceis muchos, es muy triste...

y otra cosa... tu has ido a Montjuic? es que bueno... tanto que rajas dudo que quieras venir aqui... vaya a ser que se te pegue algo

Bien, en principio decirte que no has leido todo el hilo segurisimo, sino no hablarías cierto tipo de cosas, este hilo se abrio por un tema relacionado con el FC Barcelona,¿te da que englobamos?, leete el post entero y entonces podras hablar con coherencia, no simplemente por haber leido un par de comentarios. Decirte también que he ido muchas veces a Cataluña, es más tengo familia alli, he ido siempre y seguiré yendo, tengo amigos catalanes y si he estado en Montjuic. Evidentemente no todos tienen la misma clase, como personas que conozco y son catalanas y catalanes, y si eres tan amable puedes ver como en ningún momento en mis comentarios generalizo en el tema. Todos mis amigos en Cataluña quieren una Cataluña independiente, excepto dos, y yo como tal los respeto, igual que ellos a mi, no sé a que vienen ese tipo de comentarios personales, ¿me los podrías explicar por favor?.

Sacas conclusiones sin saber absolutamente de nada, y no pongas palabras en mi boca que yo no he dicho por favor. Si quieres que esto se convierta en alusiones personales, tal y como estás haciendo tu, pues podrias mandarme un privado con las citas donde yo a ti te diga que seais unos apestados o algo parecido ( por lo que dices que no vaya a ser que me vayas a pegar algo).

Y vuelvo a decir que si los catalanes quieren ser un país que lo sea, que a mí ni me va ni me viene, mejor para vosotros y mejor para nosotros, no existirían este tipo de alusiones personales faltando al respeto, simplemente porque alguien de una opinión sobre unas declaraciones hechas por el presidente del FC Barcelona.

Comentario

Bien, en principio decirte que no has leido todo el hilo segurisimo, sino no hablarías cierto tipo de cosas, este hilo se abrio por un tema relacionado con el FC Barcelona,¿te da que englobamos?, leete el post entero y entonces podras hablar con coherencia, no simplemente por haber leido un par de comentarios. Decirte también que he ido muchas veces a Cataluña, es más tengo familia alli, he ido siempre y seguiré yendo, tengo amigos catalanes y si he estado en Montjuic. Evidentemente no todos tienen la misma clase, como personas que conozco y son catalanas y catalanes, y si eres tan amable puedes ver como en ningún momento en mis comentarios generalizo en el tema. Todos mis amigos en Cataluña quieren una Cataluña independiente, excepto dos, y yo como tal los respeto, igual que ellos a mi, no sé a que vienen ese tipo de comentarios personales, ¿me los podrías explicar por favor?.

Sacas conclusiones sin saber absolutamente de nada, y no pongas palabras en mi boca que yo no he dicho por favor. Si quieres que esto se convierta en alusiones personales, tal y como estás haciendo tu, pues podrias mandarme un privado con las citas donde yo a ti te diga que seais unos apestados o algo parecido ( por lo que dices que no vaya a ser que me vayas a pegar algo).

que no he leido todo el hilo segurisimo? estas tu en mi casa para asegurarmelo? , se de que va perfectamente... pero yo no entro a valorar casi casi lo de Lapuerta, sino lo que dicen algunos foreros de Cataluña y los catalanes... (es mas, el primer mensaje mio iva casi en especial para er_betiko_msn... pero bueno)

por cierto, no te lo digo por nada de apestosos ni nada ... sino porque parece mentira que hayas pisado estas tierras tal como hablas de los catalanes y de Cataluña...

ademas, tu estas segura que los respetas a tus "amigos" independentistas? es que madre mia... pones cada cosa que me hace dudarlo, aunque espero que usted me lo perdone...

y otra cosa de la cual me doy cuenta es que del tema al que te hago referencia en mi penultimo post sobre la economia, lengua y demas de Cataluña no mientas ni una sola palabra... te das cuenta de que puede que tenga algo de razon? mira... os fijais mucho en Cataluña me parece a mi... cuando el problema es que a Andalucia gran parte de España la ve como a los paletos y a los pobres de España en vez de como a los humildes, es verdad que mucha gente escupe de Andalucia por su boca... y yo claro esta que defiendo para lo que haga falta a la tierra de la mitad de mi familia... pero dilucidar de estos temas aqui con mas de uno parece algo dificil...

por cierto que palabras pongo yo en tu boca sin que hayas dicho? lo de apestoso (que eso lo dices tu...) ya lo he aclarado, haber si he dicho alguna mas sin darme cuenta y me la aclaras vale ?

P.D: sino tuviera idea de nada crees que te responderia? creo yo que para tener 16 años algo de idea ya debo tener no?

Comentario

que no he leido todo el hilo segurisimo? estas tu en mi casa para asegurarmelo? , se de que va perfectamente... pero yo no entro a valorar casi casi lo de Lapuerta, sino lo que dicen algunos foreros de Cataluña y los catalanes... (es mas, el primer mensaje mio iva casi en especial para er_betiko_msn... pero bueno)

[B]por cierto, no te lo digo por nada de apestosos ni nada ... sino porque parece mentira que hayas pisado estas tierras tal como hablas de los catalanes y de Cataluña... [/B]

ademas, tu estas segura que los respetas a tus "amigos" independentistas? es que madre mia... pones cada cosa que me hace dudarlo, aunque espero que usted me lo perdone...

y otra cosa de la cual me doy cuenta es que del tema al que te hago referencia en mi penultimo post sobre la economia, lengua y demas de Cataluña no mientas ni una sola palabra... te das cuenta de que puede que tenga algo de razon? mira... os fijais mucho en Cataluña me parece a mi... cuando el problema es que a Andalucia gran parte de España la ve como a los paletos y a los pobres de España en vez de como a los humildes, es verdad que mucha gente escupe de Andalucia por su boca... y yo claro esta que defiendo para lo que haga falta a la tierra de la mitad de mi familia... pero dilucidar de estos temas aqui con mas de uno parece algo dificil...

por cierto que palabras pongo yo en tu boca sin que hayas dicho? lo de apestoso (que eso lo dices tu...) ya lo he aclarado, haber si he dicho alguna mas sin darme cuenta y me la aclaras vale ?

P.D: sino tuviera idea de nada crees que te responderia? creo yo que para tener 16 años algo de idea ya debo tener no?

Tanto como haces referencia a mis posts anteriores, donde según tú, hablo fatal de Cataluña y de los catalanes, me los podrías poner por favor?, si ponmelos en el siguiente post que me contestes a ver si encuentras alguno donde yo os ponga a parir, venga.

¿qué datos económicos das chiquillo?, que yo haya leido ninguno, eso es una simple valoración tuya que no tiene por qué ser una cosa de otro mundo, datos reales, datos económicos reales ¿donde están? enséñamelos y cuando me los des entonces comentaré sobre este tipo de cuestiones. Tendrás razón cuando me des los datos económicos no palabras sin datos.

Ni Cataluña me da de comer, ni tu me vas a decir como soy, ni donde he vivido ni a que gente conozco ni si ellos me respetan etc etc etc. El unico que está dilucidando aquí sin saber eres tu a la vista está. Me da exactamente igual lo que piensen de mí como andaluza los demás, es que sencillamente no me interesa.

Y por favor, a ver si eres capaz de ponerme los posts donde tu dices que pongo a parir a mis amigos catalanes y donde les falto tanto el respeto vale?

Comentario

Tanto como haces referencia a mis posts anteriores, donde según tú, hablo fatal de Cataluña y de los catalanes, me los podrías poner por favor?, si ponmelos en el siguiente post que me contestes a ver si encuentras alguno donde yo os ponga a parir, venga.

¿qué datos económicos das chiquillo?, que yo haya leido ninguno, eso es una simple valoración tuya que no tiene por qué ser una cosa de otro mundo, datos reales, datos económicos reales ¿donde están? enséñamelos y cuando me los des entonces comentaré sobre este tipo de cuestiones. Tendrás razón cuando me des los datos económicos no palabras sin datos.

Ni Cataluña me da de comer, ni tu me vas a decir como soy, ni donde he vivido ni a que gente conozco ni si ellos me respetan etc etc etc. El unico que está dilucidando aquí sin saber eres tu a la vista está. Me da exactamente igual lo que piensen de mí como andaluza los demás, es que sencillamente no me interesa.

Y por favor, a ver si eres capaz de ponerme los posts donde tu dices que pongo a parir a mis amigos catalanes y donde les falto tanto el respeto vale?
                pues mira... a tus "amigos" para empezar no les hara mucha gracia que hables mal de Cataluña en un foro del Betis... eso lo primero (ahora dime que no hablas mal de Cataluña tambien... )

y los segundo... los datos estan ahi, si quieres buscalos tu... yo ni me voy a molestar porque se de que va esto... es mas, te dire que cada 4 segundos sale una cantidad importante (de la cual no me voy a arriesgar a decir porque puedo patinar un poquillo...) de Cataluña hacia la capital española que luego ellos reparten, supongo que con diferentes criterios por comunidad autonoma...

y acabo ya, porque solo he entrado para criticar a los que han rajado de Cataluña y han globalizado... que seguro que me diras que no los ha habido... , y al final me encuentro en una media discuison con una betica... que por raro que te pueda parecer me da hasta pena que los beticos se discutan... pero tu misma, si quieres contesta sino pues nada... pero dudo que ya entre mas en este tema porque son dos puntos de vista diferentes, del cual creo que tengo mi parte razon porque Andalucia le debe mil y un agradecimientos a Cataluña por motivos sobretodo de emigracion hacia aqui... pero bueno, ya no posteo mas aqui... vaya a ser que pasemos a palabras mayores y no es lo que he pretendido en ningu momento a pesar de mis "calentones"...

por ultimo, no me llames "chiquillo" (te lo agradeceria...) y ya para acabar... me alegro de que no te tengamos que dar de comer nosotros... eso es mejor para ti, desde luego

Comentario

pues mira... a tus "amigos" para empezar no les hara mucha gracia que hables mal de Cataluña en un foro del Betis... eso lo primero (ahora dime que no hablas mal de Cataluña tambien... )

y los segundo... los datos estan ahi, si quieres buscalos tu... yo ni me voy a molestar porque se de que va esto... es mas, te dire que cada 4 segundos sale una cantidad importante (de la cual no me voy a arriesgar a decir porque puedo patinar un poquillo...) de Cataluña hacia la capital española que luego ellos reparten, supongo que con diferentes criterios por comunidad autonoma...

y acabo ya, porque solo he entrado para criticar a los que han rajado de Cataluña y han globalizado... que seguro que me diras que no los ha habido... , y al final me encuentro en una media discuison con una betica... que por raro que te pueda parecer me da hasta pena que los beticos se discutan... pero tu misma, si quieres contesta sino pues nada... pero dudo que ya entre mas en este tema porque son dos puntos de vista diferentes, del cual creo que tengo mi parte razon porque Andalucia le debe mil y un agradecimientos a Cataluña por motivos sobretodo de emigracion hacia aqui... pero bueno, ya no posteo mas aqui... vaya a ser que pasemos a palabras mayores y no es lo que he pretendido en ningu momento a pesar de mis "calentones"...

por ultimo, no me llames "chiquillo" (te lo agradeceria...) y ya para acabar... me alegro de que no te tengamos que dar de comer nosotros... eso es mejor para ti, desde luego

Es evidente que me he quedado esperando que me citaras mis comentarios donde yo pongo de vuelta y media (según tú) a mis amigos catalanes, tu y tus imaginaciones, y con respecto a los datos económicos también me quedo esperando porque no me los das tampoco, es decir. Que ni idea. Solo hablar, hablar, juzgar y poco demostrar.

Venga que te vaya bien.

Comentario

ESTOY CON PALOMO 100%,aqui uno de los que se ha leido el post,qu pasa de discuitr,pero que ESTOY MUY DE ACUERDO CON PALOMO 1907/2007

Comentario

Originalmente publicado por M.A.T.M. Ver Mensaje
                      "El independentismo es el fascismo del siglo XXI". Ea po toma ya, mire que he leído despropósitos uno tras otro en este foro. Pero es que esta frase, esta frase en concreto, "el independentismo es el fascismo del siglo XXI" es, es... Vamos, que no tengo palabras. Lo siento pero no tengo palabras para describir la brutalidad, el sinsentido, la incoherencia, la desinformación, y un largo etcétera de sustantivos abstractos que podrían aplicársele a dicha frase.

"El independentismo es el fascismo del siglo XXI". Dios, es que no me creo, de verdad que no me creo que usted haya dicho esto con uso de razón. ¿De verdad lo piensa? Explíqueme, por favor, cómo ha llegado usted a esa conclusión, ¿CÓMO HA LLEGADO USTED A LA CONCLUSIÓN DE QUE EL MOVIMIENTO LIBRE Y LEGÍTIMO DE UN PUEBLO EN BUSCA DE SU INDEPENDENCIA (no confundir, ojo, con los medios criminales que organizaciones terroristas como E.T.A. llevan a cabo para conseguirla) ES EQUIPARABLE A UN IDEAL ANTIDEMOCRÁTICO Y TOTALITARIO QUE EN CONSECUENCIA PROHÍBE CUALQUIER TIPO DE LIBERTAD EN EL PUEBLO QUE LO PADECE? Explíquemelo, se lo ruego encarecidamente.
                      La verdad es que no tengo ningún problema en hablar tranquilamente con usted de este tema. Es más, me gusta debatir con personas que no piensan como yo. Creo que las personas debemos enriquecernos de los que no piensan como uno. No obstante intentaré responderle por parte:

El primer párrafo no se lo voy a responder, obviamente, ya que se dedica a descalificar y no argumentar, con lo cual, paso de valorarlo.

En el segundo, párrafo, cuando usted sale de su sorpresa, me valora al independentismo como un "movimiento libre y legítimo de un pueblo en busca de su independencia", lógicamente no me refería al terrorismo de ETA ni de ninguna banda criminal.... hablemos de política. Desde mi punto de vista, un movimiento deja de ser libre y legítimo en cuanto trata de imponer a través de la fuerza o la coacción sus ideales políticos. Partidos políticos como el PNV o ERC (yo a ANV lo considero el brazo político de ETA) que quieren imponer al resto de la sociedad sus ideales no los considero muy democráticos para qué mentirles.

¿Realmente cree usted que hay libertad en el País Vasco o Cataluña? ¿Realmente piensa usted que una persona que vive día y noche con 3 guardaespaldas pegados a él simplemente por pensar diferente vive el libertad? ¿hasta qué punto los partidos nacionalistas "legítimos" ponen todo de su parte para acabar con el terrorismo de aquellos que, al fin y al cabo, persiguen sus mismos objetivos? ¿Es legítimo, como usted dice, y por poner un ejemplo, sancionar a un empresario que trabaja en Cataluña por rotular su negocio en español? ¿No podría calificarse la coacción por no pensar como yo como antidemocrático y totalitario? Ya le digo que podría ponerle mil ejemplos, y debatir tranquilamente del tema con usted...

Ojo, no meto a todo los catalanes en el mismo saco. Sé de buena tinta que hay miles y miles de catalanes y vascos que no comulgan con las ideas nacionalistas y muchísimo menos con el terrorismo, precisamente por ello y por ellos veo muy injusto que se trate de imponer un ideal a través de la fuerza.

Realmente, cuanto más lo pienso, menos diferencias veo entre el nacionalismo que hoy día vivimos en este país y el fascismo "antidemocrático y totalitario" del pasado. No obstante, al fin y al cabo, son sólo formas de pensar...

Un saludo
                      Editado por última vez por Betis4ever; https://www.betisweb.com/foro/member/1691-betis4ever en 10/09/07, 14:29:43.

Comentario

Originalmente publicado por _Ecijano_ Ver Mensaje
                        ESTOY CON PALOMO 100%,aqui uno de los que se ha leido el post,qu pasa de discuitr,pero que ESTOY MUY DE ACUERDO CON PALOMO 1907/2007
                        gracias

Comentario

Sentimientos aldeanos y liliputienses. Que pena.

Lo peor es que se mezcle el deporte con la política. Que se haga uso de la presidencia de un club tan importante para meter con cuña mensajes nacionalistas y separatistas....
                          Que se le de bola a un futbolista que apoya a etarras y que anda en los juzgados por la presunta agresión a un policía.

Laporta se olvida de que en España hay muchos aficionados al Barça y que lo único que está consiguiendo es aislarlo. Peligroso cocktail ese de mezclar política con deporte. Peligroso señor Laporta...
                          Saludos.

Comentario

Las palabras del señor Laporta se deben a una mera cuestión publicitaria y propagandística. No se olviden de que el cuñado del presidente del Barça ha sido vinculado con la Fundación Francisco Franco hace algunos meses, por ello Laporta ha hecho del nacionalismo catalán su bandera en el camino a la reelección. Sin duda alguna este tipo de discurso está destinado a una buena parte del socio blaugrana que, en su mayoría, simpatiza con la opción política nacionalista.

Los "nacionalismos periféricos" son tan respetables como el nacionalismo español. Ambas ideologías pueden resultar igual de eficaces, servibles pero también peligrosas si dejamos que sus giros radicales dominen el espacio político. El estado español es plurinacional, pluricultural y plurilíngüe desde su nacimiento, les guste o no, es una realidad innegable; y aún hoy no hemos encontrado un modelo de convivencia que sea del agrado de todas las opciones políticas, aunque el estado de las autonomías ha supuesto, con sus virtudes y sus defectos, un avance importantísimo, aún cuando sólo ha empezado a desarrollarse. Los nacionalismos periféricos moderados en España han contribuido muchísimo a la estabilidad política, económica y social de este país, lo que no podemos hacer es obligar a los representantes de esos ideales es a renunciar a sus planteamientos básicos, y por supuesto, a dar de espalda a su electorado.

No se engañen, ni a la propia Catalunya le interesa desde un punto de vista social y económico promover la secesión de España, porque entre otras implica la salida de la Unión Europea, del euro, y el establecimiento de aranceles aduaneros que supondrían el colapso del sistema financiero del supuesto nuevo estado. Y esto no lo digo yo, lo dice un informe demoledor redactado por la OCDE en el verano de 2003 acerca de los nacionalismos de corte separatista establecidos en estado de la Unión Europea. Eso de que la economía catalana por sí sola puede sobrevivir como he leído ahí arriba es un chiste de mal gusto, el problema es que hay muchísimas personas de buena fe que se lo creen. Menos mitos y más realidades, espero que los apagones de este verano en el otrora miembro activo de la Corona de Aragón "iluminen" las conciencias de los que correspondan. Por otro lado, tengo que reconocer mi extremo rechazo a ese nacionalismo español rancio, cateto, inservible, centralista, más preocupado de mantener la integridad nacional por medio de simples selecciones deportivas que de verdad crear estado. No se cohesiona a un país obligando al personal a arreglarlo todo teniendo que pasar por Madrid. Es lamentable que a estas alturas de la película sigamos sufriendo un centralismo terrorífico en el plano cultural, mediático, económico y social con sede en la capital del Reino.

Personalmente el que suscribe se siente andaluz universal primero, español después y cuando salgo del país, y sobre todo ciudadano europeo y de esta aldea global en la que vivimos, donde cada vez hay menos fronteras y tiene menos sentido poner vallas en nuestros propios jardines. Mi mujer me ha enseñado que tengo muchas más cosas en común con argentinos que viven a 10.000 km de distancia, que con gaditanos, malagueños, almerienses y cordobeses que son vecinos míos.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                              me siento ciudadano europeo y de esta aldea global en la que vivimos, donde cada vez hay menos fronteras y tiene menos sentido poner vallas en nuestros propios jardines.
                              Creo que ha dado con la esencia de la problemática que debatimos. Ahí reside la verdadera incoherencia. Le felicito por saber resumer tan bien lo que yo no he sido capz de expresar

Comentario

que hagan una liga entre los equipos de alli a ver el dinero que ganan y lo divertido que seria.
                                anda y que le dan.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X