Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

equipos REALES

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: equipos REALES

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
    ...ni en francés, ni en italiano, ni en portugués, ni en alemán.

Más razón si cabe para NO decir DERBI ;)

Los españoles somos así. La ley del mínimo esfuerzo.
    Yo sólo sé que mientras viva siempre me voy a atener a los signficados que aporta la RAE. Y no precisamente por flojo, que es lo que doy a entender que me está llamando. Si se llamase encuentro de máxima rivalidad, pues lo diría sin problemas. Pero que se llama derbi porque la RAE dice que se llama derbi, digo derbi. Aunque a muchos otros no les guste. Pero es que es así.

Comentario

Originalmente publicado por Zlatan Ver Mensaje
      Es que según esa definición de la palabra "derbi" propuesta por la RAE, un Osasuna-Sevilla o un Valencia-Real Madrid también se consideran derbis.

Un derbi es lo que es, por mucho que se le quiera cambiar el significado.
      Te transcribo lo que le dicho un poco más abajo al forero 25añosocio:

Un Osasuna-Sevilla no es un derbi por la sencilla razón de que sus aficionados no han mantenido siempre una permanente rivalidad. Es más, si nos remontamos en el tiempo nos daremos cuenta de que el pique que estos dos equipos tienen no va más allá de 7 ú 8 años. Vamos, una nimiedad. No obstante, sí son derbis los partidos que juegan equipos como Madrid y Barça, como Bilbao y Real Sociedad, como Dépor y Celta, como Sporting y Oviedo, que aunque efectivamente como dice Miguelón no son de la misma ciudad, sí han mantenido en cambio una permanente rivalidad que se remonta a un largo periodo histórico-futbolístico, enmarcando este periodo dentro de los más o menos 100 años que el fútbol nos hace vibrar en nuestro país.

Comentario

Originalmente publicado por M.A.T.M. Ver Mensaje
        Un Osasuna-Sevilla no es un derbi por la sencilla razón de que sus aficionados no han mantenido siempre una permanente rivalidad. Es más, si nos remontamos en el tiempo nos daremos cuenta de que el pique que estos dos equipos tienen no va más allá de 7 ú 8 años. Vamos, una nimiedad. No obstante, sí son derbis los partidos que juegan equipos como Madrid y Barça, como Bilbao y Real Sociedad, como Dépor y Celta, como Sporting y Oviedo, que aunque efectivamente como dice Miguelón no son de la misma ciudad, sí han mantenido en cambio una permanente rivalidad que se remonta a un largo periodo histórico-futbolístico, enmarcando este periodo dentro de los más o menos 100 años que el fútbol nos hace vibrar en nuestro país.
        Yo lo puedo decir más alto, pero ya más claro lo veo un poco imposible. Sobre todo si me encuentro con personas que te dan argumentos tan convincentes como "que lo que diga la RAE una caquita para ella". Si para debatir coherente y razonablemente no nos atenemos a los significados que aporta la Real Academia de la lengua Española y nos quedamos tan anchos diciendo que una caquita para ella y que aquí lo que vale es lo que decimos nosotros porque sí y punto pelota, pues como que no merece la pena seguir discutiendo.
        Es que no ha lugar a discusión por la simple cuestión de que esto no es una discusión. Es las ganas de marear la perdiz con respecto a un hecho objetivo 100% (paso ya volver a poner el enlace del significado) como es el significado estricto de una palabra. Pero claro... una caquita para la RAE.

Un saludo.
        Pues si, TE LO REPITO, UNA CAQUITA PARA LA RAE.

Un derbi es lo que es, Y PUNTO PELOTA, QUE AHORA lo definen asi? pues muy bien, y todo para que lo usen los dos clasicos de españa...
        Eres tu el que no entiende a los demas, nadie dice que la Rae no diga que si esto o aquello, un significado para mi, no lo cambian asi como asi, y mas si es por que le conviene a otros.
        Que somos los tontos, girando todo alrededor de dos equipos.
        Y si no quieres discutir, que yo tampoco, muy bien, me da igual.
        Tanto que dices que si yo, , que si miguelon...pero eres tu el que no entiendes a los que te dicen otra cosa.
        Muy bien que seas tan estrcito como la Rae, que por cierto es ésta la que marea a todos.

Pd: encima un sevilla-osasuna no es un derbi, por que llevan pocos años de rivalidad? eso lo dice tambien la rae? osea as reglas que ellos quieran....en fin, lo dicho, tomadura de pelo.

pd2: real socieda-bilbao....se consiera derbi a ratos, no? por que cuando se ayudan dejaria de ser un derbi.

PD3: crees que es para ponerse asi?
        Editado por última vez por 29añosocio; https://www.betisweb.com/foro/member/1948-29a%C3%B1osocio en 05/09/07, 14:12:38.

Comentario

Amigo M.A.T.M. lo de la ley del mínimo esfuerzo no lo digo por tí, leñe, sino por los de la RAE.

Un Madrid - Bar$a NO es un DERBI, es un CLÁSICO. Lo mismo que un Athletic - Real Sociedad o un Depor - Celta. ¿Por que CLÁSICO? Pues porque históricamente han sido, y lo siguen siendo, los dos clubes mas potentes de España y el partido que disputan genera mucha pasión y expectación por varias razones. Lo mismo que en Euskadi el CLÁSICO DEL FÚTBOL VASCO es el Athletic - Real o el CLÁSICO DEL FÚTBOL GALLEGO es el Depor - Celta ya que son los equipos mas potentes de la Región.

¿Un Betis - Recre es un DERBI? ¿Es un CLÁSICO? Pues ni una cosa no otra. Quizás con los años se convierta en un CLÁSICO pero NUNCA será un DERBI.

¿Tu te apoyas en lo que dice la RAE? Me parece muy bien, no te lo discuto.

Yo me apoyo en lo que dicen en Inglaterra... que es donde se acuñó este término, para eso son los inventores del Fútbol.

Un Saludo.

Comentario

Y no solo en inglaterra Miguelon, aqui mismo, se usa para eso, pero ahora la Ree pues quiere cambiarlo para que se llame asi a los barsa-madrid.
            Pero nada, tendran razon y acatarlo por que lo dicen ellos, al igual que ahora si acepta el "ASIN".

Comentario

Originalmente publicado por 25añosocio Ver Mensaje
              Pues si, TE LO REPITO, UNA CAQUITA PARA LA RAE.

Un derbi es lo que es, Y PUNTO PELOTA, QUE AHORA lo definen asi? pues muy bien, y todo para que lo usen los dos clasicos de españa...
              Eres tu el que no entiende a los demas, nadie dice que la Rae no diga que si esto o aquello, un significado para mi, no lo cambian asi como asi, y mas si es por que le conviene a otros.
              Que somos los tontos, girando todo alrededor de dos equipos.
              Y si no quieres discutir, que yo tampoco, muy bien, me da igual.
              Tanto que dices que si yo, , que si miguelon...pero eres tu el que no entiendes a los que te dicen otra cosa.
              Muy bien que seas tan estrcito como la Rae, que por cierto es ésta la que marea a todos.

Pd: encima un sevilla-osasuna no es un derbi, por que llevan pocos años de rivalidad? eso lo dice tambien la rae? osea as reglas que ellos quieran....en fin, lo dicho, tomadura de pelo.

pd2: real socieda-bilbao....se consiera derbi a ratos, no? por que cuando se ayudan dejaria de ser un derbi.
              No sabes cuánto me alegra el hecho de que escribas en tamaño grande y en negrita. Ello denota tu resignación y tus ansias de resaltar lo que escribes aun sabiendo que no es cierto, y ello denota tu resignación ante el hecho de que soy yo el que llevo razón.

Un derbi es lo que es. ¿Qué es un derbi?

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCons...S=3&LEMA=derbi

Te guste o no es lo que hay. Repito: te guste o no. Sí o sí.

Comentario

Amigo M.A.T.M. lo de la ley del mínimo esfuerzo no lo digo por tí, leñe, sino por los de la RAE.

Un Madrid - Bar$a NO es un DERBI, es un CLÁSICO. Lo mismo que un Athletic - Real Sociedad o un Depor - Celta. ¿Por que CLÁSICO? Pues porque históricamente han sido, y lo siguen siendo, los dos clubes mas potentes de España y el partido que disputan genera mucha pasión y expectación por varias razones. Lo mismo que en Euskadi el CLÁSICO DEL FÚTBOL VASCO es el Athletic - Real o el CLÁSICO DEL FÚTBOL GALLEGO es el Depor - Celta ya que son los equipos mas potentes de la Región.

¿Un Betis - Recre es un DERBI? ¿Es un CLÁSICO? Pues ni una cosa no otra. Quizás con los años se convierta en un CLÁSICO pero NUNCA será un DERBI.

¿Tu te apoyas en lo que dice la RAE? Me parece muy bien, no te lo discuto.

Yo me apoyo en lo que dicen en Inglaterra... que es donde se acuñó este término, para eso son los inventores del Fútbol.

Un Saludo.
                Es cuestión de gustos, o mejor dicho, de preferencias. Tú te apoyas en una idea personal, vale. Yo me apoyo en el significado estrico, pues vale.

Comentario

Me alegra que escribas en tamaño grande y en negrita. Ello denota tu resignación y tus ansias de resaltar lo que escribes aun sabiendo que no es cierto, y ello denota tu resignación ante el hecho de que soy yo el que llevo razón.

Un derbi es lo que es. ¿Qué es un derbi?

Te guste o no es lo que hay. Repito: te guste o no. Sí o sí.
                  Mira mi arma, le letra la tenia puesta asi, y no me pare a cambiarla por que no tenia tiempo, que quieres pensar eso para sentirte mejor? pues hazlo, si asi te crees que tienes razon.
                  Quieres que te de la razon? te la daria para que te tranquilizaras, pero como no tienes nada de razon, pues no te la dare.
                  Y te digo yo, que te guste o no, eso no es un DERBI, te guste o no
                  Que pasa que eres de la Rae?

SEVILLA-.MADRID, ES UN DERBI....POR QUE ES UNA RIVALIDAD DE HACE AÑOS.

OD: EMPEZE A ESCRIBIR EN NEGRITA POR QUE TE VEIA MUY MOSQUEADO CON ESO DE CAQUITA Y MUY ALTERADO...ASI QUE NO SE YO QUIEN SE RESIGNA

PERDON POR LAS MATYUSUCULAS, LUEGO LO EDITO.

Comentario

Es cuestión de gustos, o mejor dicho, de preferencias. Tú te apoyas en una idea personal, vale. Yo me apoyo en el significado estrico, pues vale.

No es una idea personal, es lo que dicen en Inglaterra y en TODA Europa... menos en España (y no todos)

Los españoles como siempre, dando el "cante".

Comentario

No es una idea personal, es lo que dicen en Inglaterra y en TODA Europa... menos en España (y no todos)

Los españoles como siempre, dando el "cante".
                      Le vuelvo a repetir: yo hablo castellano.

Comentario

Le vuelvo a repetir: yo hablo castellano.

Pues entonces dí DERBI con "i" latina, lo mismo que dices Fútbol y no Foot-ball o Portero y no Goalkeeper.

Te repito que la palabra DERBI se dice en TODA Europa.

Comentario

Originalmente publicado por 25añosocio Ver Mensaje
                          Mira mi arma, le letra la tenia puesta asi, y no me pare a cambiarla por que no tenia tiempo, que quieres pensar eso para sentirte mejor? pues hazlo, si asi te crees que tienes razon.
                          Quieres que te de la razon? te la daria para que te tranquilizaras, pero como no tienes nada de razon, pues no te la dare.
                          Y te digo yo, que te guste o no, eso no es un DERBI, te guste o no
                          Que pasa que eres de la Rae?

SEVILLA-.MADRID, ES UN DERBI....POR QUE ES UNA RIVALIDAD DE HACE AÑOS.

OD: EMPEZE A ESCRIBIR EN NEGRITA POR QUE TE VEIA MUY MOSQUEADO CON ESO DE CAQUITA Y MUY ALTERADO...ASI QUE NO SE YO QUIEN SE RESIGNA

PERDON POR LAS MATYUSUCULAS, LUEGO LO EDITO.
                          ¿Qué es un derbi?

Sí o sí.

Por cierto, no te molestes en responderme. Juro que no volveré a entrar en este post para intenter convencer a gente tan poco razonable.

Oju mi arma, no sabes el gustito que da ser uno el que tiene la última palabra, te guste o no, que esa es otra, te guste, o no, miarma.

Comentario

Pues entonces dí DERBI con "i" latina, lo mismo que dices Fútbol y no Foot-ball o Portero y no Goalkeeper.

Te repito que la palabra DERBI se dice en TODA Europa.
                            ¿Que diga derbi con i latina? En todo caso querrá decir que escriba derbi con i latina. Derbi se dice igual con i latina que con y griega. Jojo, qué incultura dios...

Una cosa es la pronunciación y la forma de escribirlo, y otra la significación. Aprenda a diferenciar ambos conceptos, lo digo para que no haga un poco el ridículo.

Le digo lo que le dicho al "miarma". Juro que no volveré a este post. No se moleste en contestarme. O contésteme si quiere: no le leeré.

Comentario

¿Qué es un derbi?

Sí o sí.

Por cierto, no te molestes en responderme. Juro que no volveré a entrar en este post para intenter convencer a gente tan poco razonable.

Oju mi arma, no sabes el gustito que da ser uno el que tiene la última palabra, te guste o no, que esa es otra, te guste, o no, miarma.

jejejejejejejejeje, eres un pedaso e crack...gente poca razonable? al menos entiendo tu postura, tu no entiendes a nadie....
                              Asi que tu me diras, dice ser razonable quien se en este post por tan misera tonteria y no llegar a comprender a los demas foreros, se pone tan alterado?
                              Es facil, desde que le dijo Miguelon, que eso nunca ha sido un derbi a pesar de lo que diga la Rae, se podria a ver terminado esta disputa, pero no....
                              Ya nos conocemos Matm.
                              Para eso entra en el foro? para chulear y cuando no sabe que decir, salir con eso de , me las piro? le admiro.
                              Editado por última vez por 29añosocio; https://www.betisweb.com/foro/member/1948-29a%C3%B1osocio en 05/09/07, 14:40:08.

Comentario

¿Que diga derbi con i latina? En todo caso querrá decir que escriba derbi con i latina. Derbi se dice igual con i latina que con y griega. Jojo, qué incultura dios...

Una cosa es la pronunciación y la forma de escribirlo, y otra la significación. Aprenda a diferenciar ambos conceptos, lo digo para que no haga un poco el ridículo.

Le digo lo que le dicho al "miarma". Juro que no volveré a este post. No se moleste en contestarme. O contésteme si quiere: no le leeré.

Incultura es eso de que suena igual si es con "Y" o con "i"?....estamos de broma, no?...bueno....preferiria tener esa "incultura" que dice que tiene Miguelon a no se saber tratar a la gente y debatir con tranquilidad, mireselo "miarma" mireselo.
                                (acaso cree que no se que mirara el foro?.....solo con ver sus post se sabe que si lo hara...)

pd: he tendo que editar mi post, por que creia que se referia a la forma de escrbir si con y o i...pero cuando he visto que no se refiere a eso.....ya entiendo mucho de lo que pasa en este post.
                                Editado por última vez por 29añosocio; https://www.betisweb.com/foro/member/1948-29a%C3%B1osocio en 05/09/07, 15:05:00.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X