Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El "penalty" de Messi que os parece?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El "penalty" de Messi que os parece?

Originalmente publicado por pako_betiko Ver Mensaje
    Messi puede permitirse el lujo de hacer lo que le salga del níspero, que para eso es messi.
    Que se lo digan a Adan con el penaltito ese que encima despues nos costó la lesión de Westerman

En cuanto al penalti,me pareció muy bonito verlo como espectador,disfruté mas que nada con los sabiondos del bar que ya estaban hablando de que Messi era un egoista por no dejarselo a Suarez ,eso si,si nos lo hacen a nosotros y yo soy futbolista del Betis,la MSN solo iba a quedar para la play,porque alguno de los 3 como minimo se quedarían sin piernas

Comentario

El gol es espectáculo puro, otra cosa es que estuvieran tres tíos con un pie en el área antes de lanzarlo. Dicho esto, con un 3-1 y esas tres bestias desmelenadas poco o nada afectó al desenlace del partido ese error.

Comentario

Esa forma de tirar el penalti es para partido de solteros contra casados,

Recuerdo un penalti de Emana al Rayo aquí en casa, con el partido totalmente decantado que cuando marcó, el portero y varios jugadores se lo querían comer.
        Y la ezequeliña en el europeo a Italia, en que poco más a Ezequiel lo matan en la banda los italianos.

Mi opinión, ese lanzamiento es una falta de respeto al rival.... el estilo panenka es otra cosa.
        Editado por última vez por Bético Fabié; https://www.betisweb.com/foro/member/31918-b%C3%A9tico-fabi%C3%A9 en 17/02/16, 08:01:59.

Comentario

Originalmente publicado por Bético Fabié Ver Mensaje
          Esa forma de tirar el penalti es para partido de solteros contra casados,

Recuerdo un penalti de Emana al Rayo aquí en casa, con el partido totalmente decantado que cuando marcó, el portero y varios jugadores se lo querían comer.
          Y la ezequeliña en el europeo a Italia, en que poco más a Ezequiel lo matan en la banda los italianos.

Mi opinión, ese lanzamiento es una falta de respeto al rival.... el estilo panenka es otra cosa.
          Y que tiene de diferente?

Comentario

Yo veo mucho más floritura el tiro de panenka que lo que hizo Messi la verdad.
            También me hubiera gustado verlo haciéndolo si fueran empate a 0 en el minuto 89,ahí si le daria el valor que le corresponde.

Enviado desde mi DG800 mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por robercgarcia Ver Mensaje
              A ver si me explico en condiciones, ambas formas de lanzar un penalti me parecen poco respetable en mi forma de entender el fútbol, es un una chulería con el contrario, pero la de tocar el balón para el compañero es un grado más alto.
              Quizás sea yo el equivocado y todavía pienso a mi edad, que es mucha, que el fútbol es una cosa más seria y de respeto con el rival. Así lo viví y así lo practique.
              Saludos.

Comentario

Esta mal ejecutado, el balón no era para Suarez, era para Neymar y este se la pasaba de nuevo a Messi, como Cruyff era imitación a este, Suarez se adelantó y tiró como lo que es un sabuezo de area. La idea genial, pero fue un churro en la ejecución de lo que querían hacer, además de ilegal al entrar antes en el area.

Comentario

Originalmente publicado por robercgarcia Ver Mensaje
                  A ver si me explico en condiciones, ambas formas de lanzar un penalti me parecen poco respetable en mi forma de entender el fútbol, es un una chulería con el contrario, pero la de tocar el balón para el compañero es un grado más alto.
                  Quizás sea yo el equivocado y todavía pienso a mi edad, que es mucha, que el fútbol es una cosa más seria y de respeto con el rival. Así lo viví y así lo practique.
                  Saludos.
                  El fútbol debe ser serio y respetuoso, pero es que la filigrana, la improvisación y las demostraciones de habilidad en general no son faltas de respeto. Cuando se analiza la historia del fútbol se recuerdan los remates más espectaculares, los regates más fantasiosos o las paradas más inverosímiles, y en ningún caso es faltar el respeto al rival; es dar espectáculo, recrearse, disfrutar y hacer disfrutar. Y si quitas ese elemento de "magia" y desenfado, el fútbol se torna un deporte aburrido y soso.

Las faltas de respeto son otra cosa, falta de respeto es provocar, insultar, agredir, celebrar un gol encarándote con la afición rival, menospreciar a tu oponente en las ruedas de prensa, etc... ¿Pero un caño o una rabona? Eso no tiene nada de malo, al revés, hace todo mucho más divertido.

Cierto que es importante en estos casos analizar el contexto en el que se producen. Aunque un caño per se no es una falta de respeto al rival, si se produce en un entorno de provocación y conflicto si puede interpretarse que se ha hecho con la mera intención de humillar, rozando ya el límite de la irrespetuosidad, y a veces cruzándolo. Si se produce entre equipos con gran rivalidad, o en un ambiente cargado, por ejemplo.

Pero en el caso que nos ocupa, la MSN (odio estos nombres, pero la verdad es que es más cómodo) lo hace semanalmente, ante cualquier rival y en cualquier contexto. Me parece improbable que les caigan mal todos los equipos de España y quieran ir humillando uno por uno. Simplemente son tres tíos muy buenos, que saben que son muy buenos, que disfrutan jugando al fútbol y que hacen disfrutar. Y yo suelo ver los partidos del Barça (soy de familia culé) y puedo asegurar que, se diga lo que se diga, sus virguerías las hacen también con 0-0.

Pero tampoco quiero personalizar en ellos. Yo también he jugado al fútbol (muy poco, eso sí), y he visto partidos del Betis (aquí sí tengo más experiencia). Y tanto como jugador como espectador, cuando me ha tocado sufrir algún recurso ingenioso, no me ha quedado más que apreciar la habilidad ajena. He sufrido regates y goles, en primera y tercera persona, ante los que sólo he podido aplaudir, pues no veía intención alguna del rival de ofenderme. Esto puede variar en según qué contexto como ya he dicho antes, claro, pero hablo de la regla general. También las veces (las menos) que he sido yo, o mi equipo, el que ha demostrado superioridad técnica sobre el rival en algún regate, o un pase, o un buen gol; lo he (o hemos) protagonizado sin intención de insultar ni molestar, sólo de disfrutar.

No vi nada malo en los penaltis de Emaná o Ezequiel, tampoco en el de Messi, ni en el taconazo de Guti ni en el escorpión de Higuita. Una de las falacias más de moda es que espectáculo es igual a ofensa. A mí, es que si me quitan la capacidad de sorprenderme (y Messi lo hizo) mejor empiezo a seguir otro deporte.

Comentario

Compañero Blackgon, aunque comparta en gran parte tu escrito, hay algunos detalles como esa forma de ejecutar la pena máxima, que nunca los llegaré a entender. Distinto es la habilidad y la técnica para que un jugador eluda el marcaje o vigilancia de un contrario y eso lo aplaudo y me arranca la sonrisa, quizás, repito, yo tenga el concepto del fútbol de los 60, más romántico pero más serio con el rival.
                    En fin, que poniéndome en la piel del contrario y en ese momento, acordarme de toda su familia con "cariño" sería lo que me saldría.
                    Un saludo

Comentario

Estoy empezando a pensar que ni es espectáculo ni falta de respeto, simplemente se trata de un recurso porque es la única manera que tienen para marcar un penalty.

Comentario

Sorprendido con la encuesta: 18-5 para el espectáculo.

Ya sé que es libertad de expresión, pero esperaba más igualdad.

Comentario

Saludos.
                          Yo, cada vez que veo un partido de rugby, se me saltan las lágrimas al compararlo al fútbol de hoy.

Incluyo a los aficionados también y pongo un ejemplo. En el pasado Mundial de Rugby, en un partido de semis creo recordar, un equipo comienza una jugada con un avant, que no ve el árbitro, y termina siendo ensayo. En los videomarcadores se repitió la jugada y se comprobó claramente la infracción. Lo único que ocurrió fue una pitada de unos 10 segundos y fin de la historia.
                          No quiero ni imaginarme qué sucedería si algo parecido ocurriera en un partido de fútbol...

Comentario

Tirando de recuerdos, José Eulogio Garate, jugador argentino del Atlético de Madrid no celebraba los goles por respeto al rival, decía que la alegría de marcar el gol la sentía por dentro. Lo de celebrar como ahora el gol dando volteretas o cosas de esas no lo entendía.
                            Item más la Saeta Rubia, Di Stefano dijo una vez: que los futbolistas actuales tienen las desvergüenza de celebrar hasta el marcar de penalti.

Saludos

Comentario

Y para cerrar la diferencia del respeto con el rival, un hecho histórico.
                              Ocurrió en un Real Madrid-Sabadell, partido cero a cero, en un ataque del equipo arlequinado (ojú que antiguo) el portero del Madrid, sale a despejar un balón colgado y choca con su defensa y un delantero rival con gran violencia, el balón muerto le cae a los pies de Zaballa que con la puerta vacía , tira el balón por la línea de fondo para que entrarán a atender al portero rival que había quedado noqueado.
                              Igualito que ahora, sin ir más lejos en el partido de Valencia en su casa de hace una jornada con el Español, en un bote neutral, un jugador valencianista se quiso aprovechar para marcar gol....
                              No hay más que añadir.

Comentario

Qué no había gente en el área ni ná cuando toca el balón.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X