Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Juande Ramos, la opcion preferida

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Juande Ramos, la opcion preferida

Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
    Claro.
    Lo malo es que si Damiao fracasa, tenemos opciones de salvarnos aún así.
    Como Juande fracase, al año que viene volvemos al campo de la Llagostera.
    A ver y si se queda Merino y falla también. Se supone que con Merino habría más riesgos.

Parto de la base que si viene Juande es porque el Betis puede pagarlo. Si no no tendría sentido nada de esto.

Comentario

Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
      Déjese de conclusiones, que le traigo mi respuesta:

1. Si lo que afirma es cierto, Benítez este año debería haber sido mejor que en Valencia, Liverpool y Nápoles. Irureta mejor en el Betis que en el Deportivo. Mel tendría que haber sido este año mejor que los primeros... ¿No decaen por tanto los entrenadores? Y si no decae, ¿cómo explica usted que pueda terminar en el Betis el que fue en su día el entrenador mejor pagado del mundo?
      2. Tampoco es cierto. Si no, no lo habrían destituído tanto ni llevaría dos años en paro, y mucho menos tantos años en ligas menores. Pregunte en Barcelona el recuerdo que dejó allí posteriormente a meternos en Uefa y antes de ir al Sevilla. Pregunte. O pregunte la que lió en Inglaterra.
      3. Yo no afirmo nada. Solo he dicho que veo al Betis genial ahora mismo, y que Juande no me ASEGURA que el equipo vaya a rendir igual de bien que ahora.

Conclusión,
      no concluya tan fácil.
      Intento hacer conclusiones mediante datos y la evolución de uno y otro y me ha parecido muy osado su afirmación. Y para mí no es comparable 15 años de Juande en la élite que 1 mes de Merino. Para mí Juande ha demostrado su capacidad en el tiempo ojalá Merino lo haga pero lleva muy poco.
      Recuerdo un tal Pepe Mel cuando vino al Betis, sus primeras temporadas y algunos le llamaban Melgurson, querían que estuviese toda la vida. Recuerdo las sensaciones que daba en copa del rey en la temporada 2010-11 eliminando al Getafe y ganando al Barca 3-1. No comparo Mel con Merino. válgame dios, pero sólo digo que es muy precipitado y erróneo "endiosarlo" como a otros se le han hecho. Espero que no se sienta que desprecio su opinión pero su afirmación me ha alarmado...
      Si usted hace conclusiones por sus sensaciones no puedo refutarle nada, las opiniones son opiniones y fútbol es fútbol como diría Boskov

Saludos.
      Editado por última vez por Andry; https://www.betisweb.com/foro/member/186-andry en 26/01/16, 00:37:58.

Comentario

• Porque sabéis que su finiquito es un millón y medio? Tanto? No me veo al Betis pagando a mel, cuanto cobraba un millón por Temporada? Lo veo muchísimo

Comentario

Originalmente publicado por DaViD_1907 Ver Mensaje
          A ver y si se queda Merino y falla también. Se supone que con Merino habría más riesgos.

Parto de la base que si viene Juande es porque el Betis puede pagarlo. Si no no tendría sentido nada de esto.
          Pero si esa es la cosa. Si yo tampoco puedo asegurar que lo de Merino no decaiga.
          Lo que veo fatal es arriesgarnos antes de que decaiga.
          ¿Cómo va a haber más riesgos con Merino a día de hoy si estamos cumpliendo de sobra?
          Si algo te está yendo bien y lo cambias, es arriesgar. Si lo dejas no es arriesgar, es hacer lo lógico.

Comentario

Originalmente publicado por Andry Ver Mensaje
            Intento hacer conclusiones mediante datos y la evolución de uno y otro y me ha parecido muy osado su afirmación. Y para mí no es comparable 15 años de Juande en la élite que 1 mes de Merino. Para mí Juande ha demostrado su capacidad en el tiempo ojalá Merino lo haga pero lleva muy poco.
            Recuerdo un tal Pepe Mel cuando vino al Betis, sus primeras temporadas y algunos le llamaban Melgurson, querían que estuviese toda la vida. Recuerdo las sensaciones que daba en copa del rey en la temporada 2010-11 eliminando al Getafe y ganando al Barca 3-1. No comparo Mel con Merino. válgame dios, pero sólo digo que es muy precipitado y erróneo "endiosarlo" como a otros se le han hecho. Espero que no se sienta que desprecio sus opiniones ni le llamo "melinista" pero su afirmación me ha alarmado...
            Si usted hace conclusiones por sus sensaciones no puedo refutarle nada, las opiniones son opiniones y fútbol es fútbol como diría Boskov

Saludos.
            Pues esa es la cosa. Imposible que Merino lo haga si no se le da la oportunidad.
            De momento se la merece.
            No se trata de endiosar ni no endiosar.
            Se trata de que en todos los equipos del universo, cuando algo va bien, se deja. Menos en este, que somos especiales.
            Ya la liamos el año pasado cambiándolo por Mel. A ver si por volvernos a hacer los listos, vamos a tener que recurrir a Merino por 3era vez cuando venga otro y nos hunda en el pozo.
            Hago mis conclusiones en base a lo que voy viendo.
            Lo que voy viendo es que en 4 partidos en 2da y 2 en 1era contra el 4to y el 3ero, sólo nos han colado un gol, y nosotros hemos marcado en todos menos en uno.
            Eso no es una sensación, eso está ahí.
            ¿Puede igualar Juande con este equipo eso? ¿Seguro?
            Yo no estoy diciendo que no se fichara a Juande o a otro en verano, con una pretemporada y un mercado de fichajes por delante para poder elaborar un proyecto a largo plazo.
            Pero es que Merino está aquí como parche, y Juande vendría también como parche, pues ya lo más que podemos hacer este año es salvarnos.
            Pues señores, Merino está demostrando podernos salvar. Quitarlo ahora es una locura y volver a los jugadores como una cabra. Ahora viene Juande, y Kadir y Fabián otra vez a la grada, por ejemplo. Eso está precioso.
            Y que las indicaciones que han recibido en estas jornadas y que tan bien les han venido, que las olviden.
            ¿Sabéis lo dañino que es para una plantilla tener 3 entrenadores en un mismo año y que no se parecen en nada?
            Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 26/01/16, 00:47:18.

Comentario

• Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
              Originalmente publicado por Andry Ver Mensaje
              Recuerdo un tal Pepe Mel cuando vino al Betis, sus primeras temporadas y algunos le llamaban Melgurson, querían que estuviese toda la vida. Recuerdo las sensaciones que daba en copa del rey en la temporada 2010-11 eliminando al Getafe y ganando al Barca 3-1. No comparo Mel con Merino. válgame dios, pero sólo digo que es muy precipitado y erróneo "endiosarlo" como a otros se le han hecho. Espero que no se sienta que desprecio sus opiniones ni le llamo "melinista" pero su afirmación me ha alarmado...

Saludos.
              Pues esa es la cosa. Imposible que Merino lo haga si no se le da la oportunidad.
              De momento se la merece.
              No se trata de endiosar ni no endiosar.
              Se trata de que en todos los equipos del universo, cuando algo va bien, se deja. Menos en este, que somos especiales.
              Ya la liamos el año pasado cambiándolo por Mel. A ver si por volvernos a hacer los listos, vamos a tener que recurrir a Merino por 3era vez cuando venga otro y nos hunda en el pozo.
              Hago mis conclusiones en base a lo que voy viendo.
              Lo que voy viendo es que en 4 partidos en 2da y 2 en 1era contra el 4to y el 3ero, sólo nos han colado un gol, y nosotros hemos marcado en todos menos en uno.
              Eso no es una sensación, eso está ahí.
              ¿Puede igualar Juande con este equipo eso? ¿Seguro?
              Yo no estoy diciendo que no se fichara a Juande o a otro en verano, con una pretemporada y un mercado de fichajes por delante para poder elaborar un proyecto a largo plazo.
              Pero es que Merino está aquí como parche, y Juande vendría también como parche, pues ya lo más que podemos hacer este año es salvarnos.
              Pues señores, Merino está demostrando podernos salvar. Quitarlo ahora es una locura y volver a los jugadores como una cabra. Ahora viene Juande, y Kadir y Fabián otra vez a la grada, por ejemplo. Eso está precioso.
              Y que las indicaciones que han recibido en estas jornadas y que tan bien les han venido, que las olviden.
              ¿Sabéis lo dañino que es para una plantilla tener 3 entrenadores en un mismo año y que no se parecen en nada?
              Comparar la etapa de Merino en 2ª con la actual me parece un fallo tremendo, más que nada porque el Betis el año pasado tenía el mayor presupuesto y la mejor plantilla de 2ª, ahora ninguna de esas 2 cosas. ¿Qué tiene mérito lo que hizo y lo que está haciendo? Por supuesto, eso es innegable, pero para crecer deportivamente hacen falta los mejores y me fío más de Juande (por trayectoria, experiencia, rendimiento, conocimiento de mercado de futbolistas...) que de Merino. Si Juande viene y sale mal no se puede reprochar nada a la directiva. Si se queda Merino y fracasa...
              Y dudo mucho que Juande ponga a jugar a un tío que no esté en forma, principalmente porque una de sus mayores virtudes es tener a la gran mayoría de la plantilla a tono. Trabaja muy bien el físico y sabe rodearse de profesionales para sacar el máximo rendimiento a través de entrenamientos, alimentación, etc.
              Dicho todo esto, ojalá Merino el tiempo que esté gane los máximos puntos posibles, que regrese al filial si viene Juande y haga de ellos un filial importante y a tener en cuenta, eso de momento no lo ha conseguido.

Comentario

• Juande Ramos, la opcion preferida

Donde vai con los ladrillacos a éstas horas hombre?
                Mertai exigiendo que mertai cansando

Comentario

• Originalmente publicado por paolobetico Ver Mensaje
                  Porque sabéis que su finiquito es un millón y medio? Tanto? No me veo al Betis pagando a mel, cuanto cobraba un millón por Temporada? Lo veo muchísimo
                  Correcto, Mel cobraba 1 millón de euros por temporada.

Aproximadamente:
                  83.335 euros al mes.
                  20.835 euros por semana.
                  4.170 euros por entrenamiento.

Comentario

Originalmente publicado por DeSeGe Ver Mensaje
                    Correcto, Mel cobraba 1 millón de euros por temporada.

Aproximadamente:
                    83.335 euros al mes.
                    20.835 euros por semana.
                    4.170 euros por entrenamiento.
                    ¿Entrenamiento?

Comentario

Originalmente publicado por charlie_verdiblanko Ver Mensaje
                      Comparar la etapa de Merino en 2ª con la actual me parece un fallo tremendo, más que nada porque el Betis el año pasado tenía el mayor presupuesto y la mejor plantilla de 2ª, ahora ninguna de esas 2 cosas. ¿Qué tiene mérito lo que hizo y lo que está haciendo? Por supuesto, eso es innegable, pero para crecer deportivamente hacen falta los mejores y me fío más de Juande (por trayectoria, experiencia, rendimiento, conocimiento de mercado de futbolistas...) que de Merino. Si Juande viene y sale mal no se puede reprochar nada a la directiva. Si se queda Merino y fracasa...
                      Y dudo mucho que Juande ponga a jugar a un tío que no esté en forma, principalmente porque una de sus mayores virtudes es tener a la gran mayoría de la plantilla a tono. Trabaja muy bien el físico y sabe rodearse de profesionales para sacar el máximo rendimiento a través de entrenamientos, alimentación, etc.
                      Dicho todo esto, ojalá Merino el tiempo que esté gane los máximos puntos posibles, que regrese al filial si viene Juande y haga de ellos un filial importante y a tener en cuenta, eso de momento no lo ha conseguido.
                      Te aseguro que tener a 3 entrenadores en una temporada que no siguen para nada los mismos estilos, es una bomba para una plantilla tan dejada como la nuestra.
                      A la mitad de nuestros jugadores casi que le importa esto un pepinö, imagina si empiezan a marearlos demasiado.
                      Eso no es crecer.
                      Crecer serìa traer al nuevo entrenador en verano con una pretemporada por delante.
                      Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 26/01/16, 01:54:10.

Comentario

Estoy hasta loS ***** de Mel. No hay que quitarle meritos. Ha sido un jugador y entrenador del Betis. ¿Pero de verdad se merece el trato que le estamos dando? ¿De verdad se merece tanto trato? Ya esta bien cabezon, vete ya por favor ¿todavia no te has ido miarma? Vete ya joe
                        ¿Quien **** es Pepe Mel? quien **** es Él ostia ya? vete ya tio.

Dejad ya al PP Mel. que ya se ido. Dejadlo ya tios. Que se vaya ya del todo JOE.
                        QUE SE VAYA A TOMAR POR EL MISMISIMO ANO YA OSTIA QUE YA ESTOY HASTA LA MISMA POLLX DE ESE TIO.
                        Editado por última vez por serneo; https://www.betisweb.com/foro/member/2400-serneo en 26/01/16, 02:02:05.

Comentario

Serneo se ha mosqueado.

Ahora en serio, y volviendo al hilo del tema, creo que la inmensa mayoría coincidiremos que lo prudente ahora sería confiar en Merino, ha demostrado que con una plantilla en condiciones y trabajada puede hacer cosas interesantes.
                          Tampoco nos vayamos a creer que puede ser capaz de hacer un temporadón (quizás sí) y que acabemos en Europa League paseándonos en la segunda vuelta, lo más seguro es que habrá partidos malos en los cuales perderemos y daremos una mala imagen, pero eso no quita que tenga la testiculina suficiente y la cabeza bien amueblada para sacar esto adelante.

Y si por lo que sea la cosa no funciona, pues fuera y gracias.

Editado por última vez por betico_andaluz; https://www.betisweb.com/foro/member/149-betico_andaluz en 26/01/16, 03:03:55.

Comentario

Originalmente publicado por serneo Ver Mensaje
                            Estoy hasta loS ***** de Mel. No hay que quitarle meritos. Ha sido un jugador y entrenador del Betis. ¿Pero de verdad se merece el trato que le estamos dando? ¿De verdad se merece tanto trato? Ya esta bien cabezon, vete ya por favor ¿todavia no te has ido miarma? Vete ya joe
                            ¿Quien **** es Pepe Mel? quien **** es Él ostia ya? vete ya tio.

Dejad ya al PP Mel. que ya se ido. Dejadlo ya tios. Que se vaya ya del todo JOE.
                            QUE SE VAYA A TOMAR POR EL MISMISIMO ANO YA OSTIA QUE YA ESTOY HASTA LA MISMA POLLX DE ESE TIO.
                            Jajajajjajajajajajajajajaj estoy contigo dale duro! JAJJAJAJA

Comentario

No es el momento de fichar al gran Juande

JUANDE Ramos es un gran entrenador. Particularmente, en el cuarto largo de siglo que servidor lleva ejerciendo la profesión en Sevilla, de los tres mejores a los que he tenido la fortuna de ver trabajar. Amén de sus resultados -clasificación europea con el Betis y cinco títulos con el Sevilla-, el técnico de Pedro Muñoz se significó por un trabajo escrupuloso y profesional de lunes a domingo.

Pocos como el manchego son capaces de poner a punto a una plantilla con vistas a un partido, casi ninguno como él en lo que un avezado compañero de pluma define como ajuste fino y que hoy se da en llamar entrenamiento de activación, es decir, esa última sesión previa al partido que para algunos entrenadores apenas consiste en que sus futbolistas suelten el músculo y que en el caso de Juande, cuentan algunos jugadores, era bastante más que un protocolo.

Pero, si me dan a elegir, la faceta en la que el peromuñicense es sobresaliente, seguramente el mejor, es en la dirección de partidos. Durante los noventa minutos, a ras de césped, su carácter frío le permite ver lo que ninguno. Sus cambios de futbolistas o de posición, en ocasiones, incluso resultan sorprendentes, pero el efecto que producen habitualmente llena al técnico de razones. Dicen los que entienden el juego que es lo más difícil, de ahí que hubiese entrenadores, como Terry Venables, que presenciaban la primera parte desde el palco, con una perspectiva más amplia que a pie de banquillo. Otros, como José Antonio Camacho, tenían un segundo, en su caso Pepe Carcelén, también seco de carácter y manchego, que veía de cine hasta qué hacía el extremo de la banda contraria.

Extenso preámbulo al margen, lo que hoy se discierne es la idoneidad del fichaje de Juande por el Betis en tal coyuntura actual. Y la impresión que da, en primera instancia, es que éste no anda ilusionado con la tarea, que vendría mitad por la insistencia de los consejeros, mitad porque le aceptarían una soldada generosa. Poco más.

El manchego, además, es de largo recorrido, de empezar pretemporada en ristre, no esa especie de bombero que el Betis necesita hoy y que, seguro, halló ya en Merino.

Además, no hay más cera porque eso significaría fiarse más aún de la grisura de ese embaucador que atiende por Eduardo Maciá. ¡Qué bien haría el club despidiendo ya a este sujeto, confiando de nuevo en Alexis o preparando un sustituto de la tierra que no engañase a nadie, dejando a Merino en el banquillo y planificando el próximo curso! ¿O alguien duda de que el linense no iba a dejar al Betis en Primera? Entonces, con permiso del gaditano, sí podría ser el momento del gran Juande.

¿Que hacemos con el sr Empero Desespero?

Comentario

Originalmente publicado por frauja Ver Mensaje
                                No es el momento de fichar al gran Juande

JUANDE Ramos es un gran entrenador. Particularmente, en el cuarto largo de siglo que servidor lleva ejerciendo la profesión en Sevilla, de los tres mejores a los que he tenido la fortuna de ver trabajar. Amén de sus resultados -clasificación europea con el Betis y cinco títulos con el Sevilla-, el técnico de Pedro Muñoz se significó por un trabajo escrupuloso y profesional de lunes a domingo.

Pocos como el manchego son capaces de poner a punto a una plantilla con vistas a un partido, casi ninguno como él en lo que un avezado compañero de pluma define como ajuste fino y que hoy se da en llamar entrenamiento de activación, es decir, esa última sesión previa al partido que para algunos entrenadores apenas consiste en que sus futbolistas suelten el músculo y que en el caso de Juande, cuentan algunos jugadores, era bastante más que un protocolo.

Pero, si me dan a elegir, la faceta en la que el peromuñicense es sobresaliente, seguramente el mejor, es en la dirección de partidos. Durante los noventa minutos, a ras de césped, su carácter frío le permite ver lo que ninguno. Sus cambios de futbolistas o de posición, en ocasiones, incluso resultan sorprendentes, pero el efecto que producen habitualmente llena al técnico de razones. Dicen los que entienden el juego que es lo más difícil, de ahí que hubiese entrenadores, como Terry Venables, que presenciaban la primera parte desde el palco, con una perspectiva más amplia que a pie de banquillo. Otros, como José Antonio Camacho, tenían un segundo, en su caso Pepe Carcelén, también seco de carácter y manchego, que veía de cine hasta qué hacía el extremo de la banda contraria.

Extenso preámbulo al margen, lo que hoy se discierne es la idoneidad del fichaje de Juande por el Betis en tal coyuntura actual. Y la impresión que da, en primera instancia, es que éste no anda ilusionado con la tarea, que vendría mitad por la insistencia de los consejeros, mitad porque le aceptarían una soldada generosa. Poco más.

El manchego, además, es de largo recorrido, de empezar pretemporada en ristre, no esa especie de bombero que el Betis necesita hoy y que, seguro, halló ya en Merino.

Además, no hay más cera porque eso significaría fiarse más aún de la grisura de ese embaucador que atiende por Eduardo Maciá. ¡Qué bien haría el club despidiendo ya a este sujeto, confiando de nuevo en Alexis o preparando un sustituto de la tierra que no engañase a nadie, dejando a Merino en el banquillo y planificando el próximo curso! ¿O alguien duda de que el linense no iba a dejar al Betis en Primera? Entonces, con permiso del gaditano, sí podría ser el momento del gran Juande.

¿Que hacemos con el sr Empero Desespero?

Pues esto significa que hoy presentan a Juande :-)

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X