Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Real Madrid, una de las mayores mentiras de la historia del fútbol mundial

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El Real Madrid, una de las mayores mentiras de la historia del fútbol mundial

Me traigo este hilo de Forocoches que me ha parecido bastante interesante:

Este hilo va dirigido , no a las actuales generaciones de madridistas lobotomizados, que no han vivida una ****** y presumen de algo que en verdad....no fue así.

La intención de este hilo no es crear polémica, es informar de lo que pasó hace muchos muchos muchos años...y que las nuevas generaciones puedan crecer teniendo una base fundamentada de lo que realmente es el fútbol.

Para que el que no quiera ver el vídeo esto es un modo resumen de lo que pone este gran documental.

1. El anticatalanismo de Santiago Bernabéu
    En años franquistas, Santiago Bernabéu llegó a la presidencia del Real Madrid en una etapa de escarnio en el Barça, por su pasado republicano. Puso las bases de la época más dorada del Real Madrid. "Bernabéu no podía reprimir su anticatalanismo", se escucha en el documental. "Me gusta Cataluña y la quiero, a pesar de los catalanes", dicen que dijo el presidente. El periodista José María García afirma: "Bernabéu era un gran gran dictador".

2. Un estadio "nacional" financiado con fondos públicos
    El Real Madrid recibió fondos públicos para construir su nuevo estadio, "el estadio nacional". El reportaje presenta documentos que confirman "la situación de privilegio" de la entidad madridista. "La tumba del dictador y la cuna del nuevo Madrid fueron las únicas obras que se permitió el régimen en la postguerra", dice el documental.

3. El fichaje Di Stéfano
    El fichaje de Di Stéfano en 1953 marcó un antes y un después en el Real Madrid. Pero su fichaje "no fue limpio". Incluso el presidente Bernabéu lo admitió. "Yo no sabía nada de la dictadura, yo sólo vine a jugar a la pelota", explicaba Di Stéfano.

4. El madridismo de Franco
    "Franco era madridista, aunque nunca lo reconoció", se dice en el reportaje. Su nieto admite que "nunca lo dijo, pero su corazón era del Madrid, como el de todos en aquella época". En el palco del estadio, sin embargo, nunca hizo muestras de alegría en los goles de los blancos. Sí en privado. "Cada vez que ganábamos un título, íbamos a ver el Franco", explica Gregorio Paunero, directivo del Madrid entre los años 50 y 80 El vicepresidente madridista Raimundo Saporta era el contacto entre el Madrid y el régimen. "Tenía muchos contactos dentro de la Administración"

5. Proyección deportiva
    "A través del Real Madrid, tendremos que llegar a Europa", dijo Saporta, en clara alusión a las intenciones políticas del régimen franquista. Gracias a Saporta fueron posibles las primeras Copas de Europa del Madrid. "Éramos los embajadores", verbaliza el ex jugador José Emilio Santamaría.

6. Propaganda
    "El equipo blanco fue el éxito de propaganda más grande del régimen de Franco" "Representó uno de los éxitos más altos de España, cuando éramos considerados casi ciudadanos de segunda", afirma el nieto de Franco. Se asegura que se utilizó el Madrid como "la Masiel".

7. Una Copa de Europa a medida
    La Copa de Europa se diseñó "a la medida de las posibilidades del Madrid". Santiago Bernabéu fue nominado vicepresidente de la comisión europea que pensó la edición. En las primeras copas no participaron los equipos ingleses ni el Barça, clubes de gran potencial entonces.

8. Nacionalizaciones en tiempo récord
    Di Stéfano o Puskás fueron nacionalizado en tiempo récord para permitir otros fichajes y favorecer los intereses del Real Madrid.

9. Ayudas arbitrales
    "Demostrar que el Madrid compró los árbitros parece imposible", admite el documental, que se detiene a destacar "los pequeños detalles a la mujer del árbitro" (un ramo de flores, por ejemplo), los relojes u otros obsequios con que se "cuidaba" a los colegiados antes y después de los partidos. El documental se detiene especialmente en el mandato de José Plaza Pedraz al Comité de árbitros (en diferentes etapas entre los 67 y 90), una etapa en la que muchas voces implicadas admiten que "el Comité era marcadamente madridista". Incluso se cambió el criterio de designación arbitral. Durante los años con Plaza al frente del Comité, el Barça sólo ganó una Liga. También hay especial mención del caso de Guruceta y el penalti inexistente y fuera del área del año 70.

10. Éxitos
    "Es justo reconocer los méritos de la gloria blanca pero también es justo admitir que su leyenda negra, no es porque sí", concluye el documental.

DIEZ COPAS DE EUROPA, MEJOR CLUB DEL SIGLO 21, DI STEFANO ES MÁS GRANDE QUE CUALQUIER FUTBOLISTA, SOMOS LOS MEJORES DE LA HISTORIA...TODO ESTO Y MÁS, QUERIDOS niños, ES LO QUE ESCUHCARIES EN LA ACTUALIDAD, PERO DESDE HOY PODEIS CONTRARRESTAR SEMEJANTES EQUIVOCACIONES CON FUNDAMENTOS COMO ESTE.

Un saludo

Yo tampoco quiero polemizar, pero esto es una estupidez. Me baso en la masa social del Madrid.

Adéu.
    Editado por última vez por beticogranaino; https://www.betisweb.com/foro/member/2513-beticogranaino en 15/08/15, 17:32:21.

Comentario

re: El Real Madrid, una de las mayores mentiras de la historia del fútbol mundial

Yo tampoco quiero subPOLEmizar

Comentario

re: El Real Madrid, una de las mayores mentiras de la historia del fútbol mundial

No soy ni madridista ni simpatizante pero el artículo aparte de estar mal escrito de narices dice una serie de sandeces ...
        Lo que me ha parecido lo más grande es de de copa de Europa a la medida el Madrid... con un régimen que estaba vetado por los europeos.

Comentario

Re: El Real Madrid, una de las mayores mentiras de la historia del fútbol mundial

Originalmente publicado por beticogranaino Ver Mensaje
          Yo tampoco quiero polemizar, pero esto es una estupidez. Me baso en la masa social del Madrid.

Adéu.
          El Madrid tiene tal masa social debido a sus éxitos en el pasado (es más fácil hacerse del equipo ganador que de uno de pueblo).

Comentario

Originalmente publicado por Astros_neo Ver Mensaje
            Originalmente publicado por beticogranaino Ver Mensaje

Adéu.
            El Madrid tiene tal masa social debido a sus éxitos en el pasado (es más fácil hacerse del equipo ganador que de uno de pueblo).
            Estamos de acuerdo. ¿Y qué le hacemos? Eso pasa con el Real Madrid y con todos los grandes equipos europeos.

Ahora la moda es ser del Barcelona y alabar todo lo que hace. Lo entiendo, están marcando una época. Pero de ahí a...
            Editado por última vez por beticogranaino; https://www.betisweb.com/foro/member/2513-beticogranaino en 16/08/15, 19:40:47.

Comentario

Vaya mohón de fundamentos, con perdón.

Comentario

Re: El Real Madrid, una de las mayores mentiras de la historia del fútbol mundial

¿ Eso lo han escrito los mismos que dicen que Colón era catalán?
                Como si Franco pintara algo en Europa ...

Comentario

No hay que ser muy listo para saber que el madrí es el equipo más protegido de la liga. Me cuentan los mayores de mi entorno, seguidores de equipos que no son el madrí, y en mi pueblo son pocos, que ahora al madri se le ayuda tela, pero durante el régimen era escandaloso. Y me lo creo.

Comentario

Originalmente publicado por Alpechín Ver Mensaje
                    No hay que ser muy listo para saber que el madrí es el equipo más protegido de la liga. Me cuentan los mayores de mi entorno, seguidores de equipos que no son el madrí, y en mi pueblo son pocos, que ahora al madri se le ayuda tela, pero durante el régimen era escandaloso. Y me lo creo.
                    Por supuesto que era el equipo del régimen. Eso se hizo entonces, se hace ahora y se hará mañana. No hay que mirar muy lejos para verlo.

Pero hay cosas como lo de el campo financiado por el régimen que... (¿Acaso si en el 51 un decreto ministerial firmado por el mismo generalisicicimo no hubiese recalificado Les Corts no estaría el Barça jugando contra la Gramanet hoy día, o peor? ¿No hubieron otros dos decretos en 1955 y en 1965 de la misma índole?).

Lo de Di Stefano habrá que ver el documental, porque no hay por donde cogerlo.

Y lo de la Copa de Europa, de traca. En la primera edición (55/56, ojo al dato) es cierto que no jugaron equipos ingleses, pero a partir de la segunda entrarosn, siendo el priemro el Manchester United. Aparte, si no fuese por L´Equipe, Bernabéu y Saporta los que se habría creado a instancias de la UEFA sería un torneo anual de selecciones europeas, que sería pa pgarse un tiro.

En cuanto a lo del Barça que no lo dejaban jugar (porehito), parece que la juventud cree que antes jugaban la copa de Europa media liga de cada país, como hoy. Lo que si es cierto que durante el apogeo madridista el único equipo que metía dos equipos en la competición fue España, que también mandaba al subcampeón por defender título el Madrid. Estos fueron Athletic, *******, Atlético, Barça y Barça. Este último año (60/61) el Barça perdería contra el Benfica en Berna la final (propiciandoque sólo fuese un club español como campeón de liga en la siguiente edición).

EDIT: Y ya, pa terminar, lo de las nacionalizaciones express y la compra "indemostrable" de árbitros... cosas del régimen y tal.

Yo quiero ver el documental ése, en serio.
                    Editado por última vez por Warte; https://www.betisweb.com/foro/member/2820-warte en 22/08/15, 15:30:22.

Comentario

el equipo del regimen se llevo casi 20 en ser hegemónico en cuanto a titulos claro....

Comentario

Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
                        Por supuesto que era el equipo del régimen. Eso se hizo entonces, se hace ahora y se hará mañana. No hay que mirar muy lejos para verlo.

Pero hay cosas como lo de el campo financiado por el régimen que... (¿Acaso si en el 51 un decreto ministerial firmado por el mismo generalisicicimo no hubiese recalificado Les Corts no estaría el Barça jugando contra la Gramanet hoy día, o peor? ¿No hubieron otros dos decretos en 1955 y en 1965 de la misma índole?).

Lo de Di Stefano habrá que ver el documental, porque no hay por donde cogerlo.

Y lo de la Copa de Europa, de traca. En la primera edición (55/56, ojo al dato) es cierto que no jugaron equipos ingleses, pero a partir de la segunda entrarosn, siendo el priemro el Manchester United. Aparte, si no fuese por L´Equipe, Bernabéu y Saporta los que se habría creado a instancias de la UEFA sería un torneo anual de selecciones europeas, que sería pa pgarse un tiro.

En cuanto a lo del Barça que no lo dejaban jugar (porehito), parece que la juventud cree que antes jugaban la copa de Europa media liga de cada país, como hoy. Lo que si es cierto que durante el apogeo madridista el único equipo que metía dos equipos en la competición fue España, que también mandaba al subcampeón por defender título el Madrid. Estos fueron Athletic, *******, Atlético, Barça y Barça. Este último año (60/61) el Barça perdería contra el Benfica en Berna la final (propiciandoque sólo fuese un club español como campeón de liga en la siguiente edición).

EDIT: Y ya, pa terminar, lo de las nacionalizaciones express y la compra "indemostrable" de árbitros... cosas del régimen y tal.

Yo quiero ver el documental ése, en serio.
                        te van a llamar palangana por decir la ******* jugó la copa de europa,yo no pero los que no saben separar si

Comentario

El Real Madrid, una de las mayores mentiras de la historia del fútbol mundial

Una chorrada absoluta. Y conste que Barça y Madrid me parecen despreciables, pero es que esto no se sostiene

Comentario

Originalmente publicado por Elvis Ver Mensaje
                            te van a llamar palangana por decir la ******* jugó la copa de europa,yo no pero los que no saben separar si
                            Nosotros la habríamos jugado antes si esta gente inventase las cosas a a su tiempo. Y no como segundos...

Comentario

Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
                              Nosotros la habríamos jugado antes si esta gente inventase las cosas a a su tiempo. Y no como segundos...
                              ya pero ellos también en el 46

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X