Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nuno Silva se presenta en el Jaén con una camiseta de Franco

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Nuno Silva se presenta en el Jaén con una camiseta de Franco

Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
    Supongo que quitando la del Che, y no si se la de Carrillo, pues si que la habria habido. Aun asi esas comparacione del ABC son ridiculas, ya que el unico que se podria comparar con Franco es a Stalin. Si hubiera llevado una camiseta del Che como de Mandela pues no habria pasado nada obviamente, es de cajon.

No me lo digas a mi, diselo a la ONU que es la que hace estos informes. Por cierto nunca he dicho que tengan muchos mas DDHH, de hecho la diferencia solo es un poco favorable para Venezuela. Da lo mismo, lo importante es la manipulacion de los medios, que tambien ocurre alli por cierto, ya que me hablas de "los venezolanos" como si todos pensaran igual y tuvieran una vision unica de las cosas.
    No entiendo porque la de Carrillo no, si tan malo fue el doberman como el rottweiler. Lenin no fue en dictador en sí mismo (https://es.wikipedia.org/wiki/Terror_Rojo_%28Rusia%29) pero de angelito no tuvo nada. Y Ernesto Guevara será muchas cosas, pero tampoco fue un santo.

Comentario

Originalmente publicado por daddy_oo Ver Mensaje
      patético que no sepa quien es franco, y patético que nadie le haya avisado desde el club.
      si es patético también lo es muchos espasñoles no sepan quien es salazar

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
        he leído en un diario de tirada nacional una reflexión muy acertada bajo mi punto de vista. "si este individuo, estando en alemania muestra una camiseta de hitler, habría salido de esa sala esposado".

Hé ahí las diferencias entre un país dispuesto a mirar a su pasado con sentido de la decencia y la justicia; y otro en el que una parte ultraconservadora de la sociedad, que forman partidos políticos, "sindicatos" que presumen de tener las manos lavadas, y medios de comunicación de diversa índole y estilo, consideran que ser contundente contra el pasado dictatorial es estar enajenado por el "buenismo progre" o las ganas de revancha de los rojos que perdieron una guerra. Así son las cosas.
        hitler culturalmente es infinitamente más reconocido que franco,mal simil

Comentario

Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje
          no te quito razón, pero casualmente en esta sociedad se es muy beligerante para condenar dictaduras de derechas (con toda la razón) y muy tibios para condenar las de izquierda.
          nadie habla de stalin y mao que mataron más que hitler, no defiendo a hitler pero que stalin y mao y m uchos caudillos de izquierda han matado tanto o más

Comentario

Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
            Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
            El mal de los españoles es la NO OBJETIVIDAD.
            Llevar una bandera española (actual, no del aguilucho) te señala como carca, facha, antiguo, pijo, etc.
            Llevar una bandera republicana (como si los republicanos no hubiesen matado nunca a nadie, ni tampoco haber practicado un salvajismo digno de mononeuronales con el patrimonio artístico religioso de este país), te señala como progre y guay.

Mi opinión es que haya coherencia, y que llevar esa camiseta o la bandera del pollo esté tan mal visto como llevar la bandera republicana. Y ojo, que no hablo de ideología, que yo también soy partidario de la República, pero no de aquella. En cuanto a que seguramente la dictadura cometió más daño, fue (y lo puedo decir con argumentos porque soy historiador) cuestión de suerte en el desenlace de la guerra civil. Si el vencedor hubiese sido el otro bando, las persecuciones a los vencidos hubiesen sido primas hermanas, y otros acontecimientos históricos similares así lo respaldan.
            Sólo un apunte, y es un tema que me jo.de en exceso. La Bandera Republicana no existe, existe la bandera de la Primera o Segunda República, que no son iguales ni tan siquiera se parecen. Aunque ya te leo y veo que eres un republicano con más de dos dedos de frente.

Y lo del aguilucho, de verdad, me jo.de también que hayamos permitido que símbolos iniciales de la actual españa sean aprovechados por un bando y por otro para atizar a diestro y siniestro. El Águila de San Juan es tan de Franco como lo son el yugo y las flechas, vamos nada...
            A eso me refería. Se utiliza la bandera de las Repúblicas a día de hoy, como si aquellas Repúblicas hubiesen sido inmaculadas y víctimas de la derecha. Mi opinión es que deberían ser tan inconstitucionales como la del Régimen franquista (ya sé que son símbolos que vienen de mucho más atrás, pero al fin y al cabo actualmente representan lo que representan).
            República, sí, pero con la rojigualda.

Comentario

Originalmente publicado por Elvis Ver Mensaje
              Originalmente publicado por daddy_oo Ver Mensaje
              patético que no sepa quien es franco, y patético que nadie le haya avisado desde el club.
              si es patético también lo es muchos espasñoles no sepan quien es salazar
              Salazar tiene que ser de la familia de los Chunguitos y las Azúcar Moreno.

Lo siento, no he podido resistirme.

Comentario

No entiendo porque la de Carrillo no, si tan malo fue el doberman como el rottweiler. Lenin no fue en dictador en sí mismo (https://es.wikipedia.org/wiki/Terror_Rojo_%28Rusia%29) pero de angelito no tuvo nada. Y Ernesto Guevara será muchas cosas, pero tampoco fue un santo.
                Carrillo no porque es surrealista ponerlo a un nivel siquiera cercano a Franco. Los mas carcas de España siempre han querido decir que fue un genocida como los del otro bando para asi justificar el franquismo recurriendo a Paracuellos (sin mencionar matices basicos que le quitan bastante cuota de culpa de la matanza).

El terror rojo surgio como respuesta al terror blanco impuesto por los zaristas, paises anticomunistas y terratenientes en una epoca de guerra civil, no me compares. Ademas si hubo abusos (que es posible) el maximo responsable del ejercito rojo fue Stalin mayormente despues del corto periodo de Trostky, nunca Lenin que en un momento u otro mostro divergencias con ambos.

El Che no seria un angelito, pero desde luego no era un genocida. Cuidado con la propaganda barata que con el Che llega a limites insospechados.

Comentario

Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
                  Carrillo no porque es surrealista ponerlo a un nivel siquiera cercano a Franco. Los mas carcas de España siempre han querido decir que fue un genocida como los del otro bando para asi justificar el franquismo recurriendo a Paracuellos (sin mencionar matices basicos que le quitan bastante cuota de culpa de la matanza).

El terror rojo surgio como respuesta al terror blanco impuesto por los zaristas, paises anticomunistas y terratenientes en una epoca de guerra civil, no me compares. Ademas si hubo abusos (que es posible) el maximo responsable del ejercito rojo fue Stalin mayormente despues del corto periodo de Trostky, nunca Lenin que en un momento u otro mostro divergencias con ambos.

El Che no seria un angelito, pero desde luego no era un genocida. Cuidado con la propaganda barata que con el Che llega a limites insospechados.
                  Me resulta curioso, que tu que has defendido el tema de si un genocidio es mejor o peor, en base a razones coherentes, con el tema franquismo/nazismo, me digas ahora que los otros no son genocidas.

Para mí es tan sencillo como que se mató a gente, se represalió o llámalo como quieras por motivos de pensamiento diferente al que ejecutaba. No hay más.

Y ojo, que es lo más "normal" en una guerra, pero no deja de ser curioso como según el color de los verdugos se magnifica o no. Por eso digo, que si sale con una camiseta de Stalin (para tirar por el lado en el que estamos de acuerdo), aquí no pasa ni media.

Comentario

Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
                    A eso me refería. Se utiliza la bandera de las Repúblicas a día de hoy, como si aquellas Repúblicas hubiesen sido inmaculadas y víctimas de la derecha. Mi opinión es que deberían ser tan inconstitucionales como la del Régimen franquista (ya sé que son símbolos que vienen de mucho más atrás, pero al fin y al cabo actualmente representan lo que representan).
                    República, sí, pero con la rojigualda.
                    Un rápido Off-Topic, siempre he defendido que una de las principales razones de la Guerra Civil española fue precisamente eso, el cambio de la enseña nacional, tan innecesario como mal hecho, pues Castilla nunca se representó con el color morado.

Comentario

Me resulta curioso, que tu que has defendido el tema de si un genocidio es mejor o peor, en base a razones coherentes, con el tema franquismo/nazismo, me digas ahora que los otros no son genocidas.

Para mí es tan sencillo como que se mató a gente, se represalió o llámalo como quieras por motivos de pensamiento diferente al que ejecutaba. No hay más.

Y ojo, que es lo más "normal" en una guerra, pero no deja de ser curioso como según el color de los verdugos se magnifica o no. Por eso digo, que si sale con una camiseta de Stalin (para tirar por el lado en el que estamos de acuerdo), aquí no pasa ni media.
                      No creo haber sido incoherente en el discurso en ningun momento. No se a que ejemplo te referiras, ya que cada caso es un mundo, pero como tu comprenderas no es lo mismo lo de Carrillo que lo de Franco. Puedo entender que haya gente que piense que Carrillo actuo mal en Paracuellos, pero ponerlo al nivel del franquismo?? Te hablo de Carrillo en Paracuellos, no de los que presionaron el gatillo (esos si son asesinos directos), porque Santiago ni siquiera dio la orden, su pecado fue mostrarse pasivo ante un genocidio que el no podria haber evitado, con 21 años, una semana despues de haber tomado posesion del cargo y justo despues de que los franquistas bombardearan Madrid... Decir que eso es comparable con ser Franco, mucha tela, o tu le podrias a los dos una pena siquiera parecida?

Con lo de Lenin igual, si el es un genocida solo por formar parte de un partido que mato a gente en una guerra, entonces tambien fue un genocida Churchill o Roosevelt por luchar contra el nazismo usando tecnicas mas brutales. Por eso el contexto es crucial, si quitas el contexto, cualquiera puede pasar por verdugo, y las cosas no son tan simples ni todo es tan relativo.

Comentario

El diseñador de las 250 camisetas de Franco | Crónica | EL MUNDO
                        Editado por última vez por rbb1907; https://www.betisweb.com/foro/member/101-rbb1907 en 05/08/15, 10:44:43.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                        Espere un momento...
                        X