Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Polemica rueda de prensa de Garitano en Almeria

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Polemica rueda de prensa de Garitano en Almeria

Originalmente publicado por thomson Ver Mensaje
    Milio, sa pasao tres pueblos con el twitt. Cada cual es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras, y si escribes eso de la prensa de una provincia, que seguramente será más culta que ella (esto es opinión mía), tendrás que asumir lo que te pueda caer.
    Por cierto, que ya lo ha matizado, y reconoce que "debería aprender a redactar mejor mis tuits".
    Efectivamente, debió matizar que se refería a los periodistas deportivos que provocaron todo este follón.

Pero de ahí, a leerse lo que estoy leyendo ahora mismo en Twitter, en serio, me parece una pasada. Si tiene que recibir caña, que la reciba, pero no por algo que ella no ha dicho.

Comentario

¿No era mas fácil dejar terminar a Garitano y luego pedirle que haga un resumen en castellano de lo que ha dicho? Yo soy valenciano, pero apenas se hablar esta lengua mas que lo básico, pero si no fuera por los medios autonómicos (y eso que aquí desapareció Canal 9) se perdería considerablemente una identidad de esa tierra como es su propio idioma.

Es normal que la televisión vasca hable en vasco, para cuidar su idioma, es normal que Garitano conteste en vasco por lo mismo, y es normal que si luego un periodista de cualquier lugar de España le pide un resumen a este de lo que ha contestado en vasco en castellano se le conteste. Lo que no es normal es que se ponga a replicar un tio, sin dejar al entrenador que conteste en una rueda de prensa.

Comentario

Pero vamos, que viendo tuits de periódicos como este, no me extraña que la gente vaya a saco. Manipula, que algo queda:

ideal_jaen@ideal_jaen 3 hHace 3 horas
        http://www.ideal.es/gente-estilo/201504/27/samanta-disculpa-decir-almerienses-20150427125618.html … @samantavillar se disculpa por decir que los almerienses "a duras penas entienden el español"

Comentario

Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje
          Twitter es fascinante.

Impresionante ver como de un comentario, la gente lee e interpreta lo que le da la gana. Le están dando la del pulpo, y la cantidad de estupideces que se están escribiendo da para tesis.

Ahora resulta que criticar a los periodistas deportivos almerienses, es insultar y ridiculizar a Almería, a los almerienses, a Andalucía, y a los andaluces.
          Vi ese tuit anoche y no lo consideré ofensivo para nadie que no sea "esos pobres periodistas". Ver ahí una ofensa a los almerienses (o a los andaluces, como leo) son ganas de buscar tres pies al gato.

Comentario

Originalmente publicado por BilboBetico Ver Mensaje
            Que no es ningún complejo, si el tío trabaja y se gana la vida con el euskera, ¿porqué no voy a respetar su trabajo?
            Lo que tu defiendes me parece coherente cuando no es un ámbito profesional, pero que un periodista no respete que responda a otro en la lengua con la que trabaja me parece de traca.

Y estoy defendiendo al euskera no por ser de donde soy, lo estoy haciendo porque es el caso reciente.
            Te lo pongo más clarito: yo entiendo que el que habla español y vasco tiene la gran suerte de hablar dos idiomas iguales en importancia. Si yo lo hiciera, me daría igual hablar en uno o en otro. Garitano no piensa así, piensa que él habla vasco, y habla español como si hablara belga. Por eso su empeño en hablar primero en "su" lengua.
            Pero que es lo primero que dije, que a mí plín. Ni por Garitano ni por los que son como él se para el mundo. La prensa almeriense ayer hizo su trabajo, él hizo el suyo, mal porque perdió, pero lo hizo, y todos tan contentos.

Comentario

Te lo pongo más clarito: yo entiendo que el que habla español y vasco tiene la gran suerte de hablar dos idiomas iguales en importancia. Si yo lo hiciera, me daría igual hablar en uno o en otro. Garitano no piensa así, piensa que él habla vasco, y habla español como si hablara belga. Por eso su empeño en hablar primero en "su" lengua.
              Pero que es lo primero que dije, que a mí plín. Ni por Garitano ni por los que son como él se para el mundo. La prensa almeriense ayer hizo su trabajo, él hizo el suyo, mal porque perdió, pero lo hizo, y todos tan contentos.
              Con esa frase no hace falta que siga discutiendo contigo, lo has dicho todo. Piensa que Garitano fue el que perdió ayer...

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                Vi ese tuit anoche y no lo consideré ofensivo para nadie que no sea "esos pobres periodistas". Ver ahí una ofensa a los almerienses (o a los andaluces, como leo) son ganas de buscar tres pies al gato.
                Esto me da mucho coraje tío. Que se manipule de esta manera no lo considero ni medio normal. Y lo digo, más que nada, por los medios de comunicación. Otro ejemplo:

Diario SUR @DiarioSUR · 10 minHace 10 minutos

http://www.diariosur.es/sociedad/201504/27/samanta-villar-dice-periodistas-20150427140949.html … @samantavillar es TT por un comentarios sobre los andaluces. #GaritanoenEuskera

No me extraña que ahora venga alguien, lea ese tuit (que no leerá el artículo, sino que simplemente se limitará a leer lo que dice en en el tuit el Diario Sur), acto seguido, vea la cantidad de tuits que se le están dedicando a esta pobre diabla, y se una a la fiesta del ensañamiento.

Y no es la primera vez que veo lo fácilmente manipulable que uno puede llegar a ser a través de las RRSS.

Comentario

Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje
                  Pero vamos, que viendo tuits de periódicos como este, no me extraña que la gente vaya a saco. Manipula, que algo queda:

ideal_jaen@ideal_jaen 3 hHace 3 horas
                  http://www.ideal.es/gente-estilo/201504/27/samanta-disculpa-decir-almerienses-20150427125618.html … @samantavillar se disculpa por decir que los almerienses "a duras penas entienden el español"
                  Tergiversación para generar susceptibilidad y poder ponerse a la defensiva. Aquí también pasó algo parecido cuando se dieron los lamentables cánticos relacionados con la ex de Rubén.

Comentario

Originalmente publicado por BilboBetico Ver Mensaje
                    Con esa frase no hace falta que siga discutiendo contigo, lo has dicho todo. Piensa que Garitano fue el que perdió ayer...
                    Ea, si lo llego a saber, te la pongo primero, y acabamos antes. Y sí, perdió 2-0. Venga, con Dió.

Comentario

Tergiversación para generar susceptibilidad y poder ponerse a la defensiva. Aquí también pasó algo parecido cuando se dieron los lamentables cánticos relacionados con la ex de Rubén.
                      Ahí está, ni más ni menos.

Comentario

Pero si Garitano lo que hizo fue seguir el orden para hablar que dio el jefe de prensa del Almería. Primero la prensa del equipo visitante y después la local. Primero en euskera y después en castellano. Se oye claramente en todos los videos. ¿por qué culpas a Garitano? Si además cuando él se dirige al periodista que le interrumpe para preguntar si pasa algo lo hace en español...

Comentario

Pero si Garitano lo que hizo fue seguir el orden para hablar que dio el jefe de prensa del Almería. Primero la prensa del equipo visitante y después la local. Primero en euskera y después en castellano. Se oye claramente en todos los videos. ¿por qué culpas a Garitano? Si además cuando él se dirige al periodista que le interrumpe para preguntar si pasa algo lo hace en español...
                          Mira, si el orden lo da el jefe de prensa, mal por el jefe de prensa.

Y sobre lo que has marcado en negrita, mira lo que acabo de encontrar, que sigue importándome un pimiento, pero para que veas que no iba muy desencaminado:

Gaizka Garitano: "Yo abogo por la independencia del País Vasco"

Gaizka Garitano: "Yo abogo por la independencia del País Vasco" | Diario Público

Pero que me sigue importando tres leches Garitano, el Eibar, como quedara ayer, y todo eso. Mi opinión es que fue un maleducado.

Comentario

Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                            Sobre todo cuando lo mismo que habla en euskera, lo pueda responder seguidamente en español por cualquier otra pregunta que le hagan los medios que utilizan el español. Que parece que a Garitano le preguntan en español y él contesta en euskera únicamente. Me parece indignante la actuación de los periodistas almerienses, pero bueno, la profesión de periodista deportivo la han convertido en una profesión plagada de niñatillos ignorantes llenos de ego que no saben hacer la "o" con un canuto ("substituciones" leí el otro día en un medio como el AS).

Luego tenemos aquí a un entrenador inglés, francés o alemán, con periodistas de esos países, y todo el mundo lo ve normal y nadie protesta que hable en su idioma. Pero claro, el euskera es que es de caníbales...
                            "Substitución" viene recogido en el diccionario.
                            Editado por última vez por goldedani; https://www.betisweb.com/foro/member/15009-goldedani en 27/04/15, 17:48:43.

Comentario

Originalmente publicado por goldedani Ver Mensaje
                              "Substitución" viene recogido en el diccionario.
                              Po zí. Substituir y sustituir son válidas.

Comentario

Milio, sa pasao tres pueblos con el twitt. Cada cual es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras, y si escribes eso de la prensa de una provincia, que seguramente será más culta que ella (esto es opinión mía), tendrás que asumir lo que te pueda caer.
                                Por cierto, que ya lo ha matizado, y reconoce que "debería aprender a redactar mejor mis tuits".
                                Ha personalizado, "esos pobres periodistas". Así que no creo que debamos hacerlo extensivo a nadie más.
                                Editado por última vez por goldedani; https://www.betisweb.com/foro/member/15009-goldedani en 27/04/15, 17:54:50.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X