Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Polemica rueda de prensa de Garitano en Almeria

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
    ¿En qué idioma creen ustedes que un periodista español le pregunta a un miembro del Gobierno español esté este en China, Reino Unido, Francia, o Australia?

¿Se imaginan ustedes que los periodistas locales de esos países monten un pollo por eso?

Repito: muy bien por el jefe de prensa del Almería.
    Pero el caso es que el País Vasco hoy día es España y el idioma común de todos los Españoles es el Castellano, aunque la TV sea Vasca y pregunte para allí, el resto de los oyentes son castellano hablantes y por suerte o por desgracia escuchan la rueda de prensa, para mi es una falta de respeto.

Comentario

Re: Polemica rueda de prensa de Garitano en Almeria

Yo supongo que a Heynckes, Montanier, Moyes, Bielsa o Caparrós también le preguntarían en las ruedas de prensa en euskera...
      Editado por última vez por Mekong; https://www.betisweb.com/foro/member/1200-mekong en 27/04/15, 18:32:45. Razón: Por poner entrenadores de la Real también

Comentario

No nos engañemos tampoco mucho que aquí el que más y el que menos sabe que los periodistas que interrumpieron la entrevista lo hacían por nacionalismo, no porque no se enteraran o porque lo consideraran una falta de respeto. Bienpensando podemos decir "otia es que los shavales no sabían que había un orden de preguntas", "es que aquí en Andalucía no tenemos porque saber que en Euskadi se intenta promocionar el euskera con contenidos integros en esa lengua", "es que puedes pensar que es una falta de educación si hay 2 que hablan el idioma ese raro y el resto no y blablabla".

Pero no.

Como siempre en estos casos puede deberse a ignorancia, negligencia o premeditación. Pues yo pienso que lo último. Basta ya de aguantar a los pseudodemócratas de mi educación, mi derecho y mi libertades.

Y os lo digo más clarito. Si en lugar de a Garitano en Almería, se está entrevistando a Otegui en Madrid y llega un tio de la ETB en euskera a preguntarle por el acercamiento de los presos de ETA a Euskadi y se le ocurre preguntarle en euskera podéis hacer todas las hipótesis que queráis, pero lo siento porque no es una falta de respeto por muchos cientos de miles de no euskerahablantes que haya delante. Pero habrá quien si lo vea así.

Comentario

Yo no se porque tanta indignación, hubo dos errores en la rueda de prensa.1 que el periodista local faltará el respeto interrupiendo la rueda de prensa y 2 que Garitano se fuera y dejara tirado a todos los presentes incluidos los tele espectadores vascos. En una rueda de prensa se pregunta en los idiomas que estén presente . El inglés preguntará en inglés ,el francés en francés , etc. El euskera guste o no ,junto al gallego,catalán , valenciano y Castellano,son lenguas de España. No veo el problema de que una TV que emite en Euskera ,pregunte en Euskera ,lo mismo que se ha preguntado en otras ocasiones en Catalán, Francés ,inglés ,etc
          Editado por última vez por kinierbetico; https://www.betisweb.com/foro/member/38837-kinierbetico en 27/04/15, 18:39:40.

Comentario

Que escuho también mucho eso de "es que si hay solo dos que hablan un idoma, que a su vez hablan el idioma del resto del grupo es una falta de respeto ponerse a hablar en plan secretito entre ellos".

¿pero que dices? ¿que conversación? Es una entrevista, en una sala de prensa, para un medio que emite en euskera, a una persona que habla en euskera.

"Es que el vasco no lo habla nadie allí". No te fastidia. Por eso se intenta rescatar y que no se pierda. Por eso se emiten contenidos en euskera. Por eso las preguntas y las respuestas en euskera.

Comentario

Originalmente publicado por Mekong Ver Mensaje
              Yo supongo que a Heynckes, Montanier, Moyes, Bielsa o Caparrós también le preguntarían en las ruedas de prensa en euskera...
              Vas sin demagogia.

Comentario

Originalmente publicado por BilboBetico Ver Mensaje
                Vas sin demagogia.
                Vale, lo que tú quieras... pero la ETB se apañaba con declaraciones en castellano.

Comentario

Vale, lo que tú quieras... pero la ETB se apañaba con declaraciones en castellano.
                  Igualito intentar hablar en euskera con un vasco que con un argentino/sevillano/frances/escoces/aleman

Que como han dicho en primera pagina, ETB no habla euskera por *****.

(que por cierto, el escoces ni castellano)
                  Editado por última vez por BilboBetico; https://www.betisweb.com/foro/member/8143-bilbobetico en 27/04/15, 19:04:47.

Comentario

En definitiva, que si a un nota de Baracaldo le gusta escuchar las noticias en vasco se tiene que ***** porque es en Almería. El medio tiene que dejar de hacer su trabajo en vasco aunque el entrevistado hable vasco porque es en Almería. El año que viene cuando los periodistas del Barça o el Español hagan las preguntas en catalán ¿qué? Cosa que por cierto, y como decía el jefe de prensa, se ve que nunca ha pasado... en fin, ya son ganas de defender al que se le cruzan los cables.
                    Editado por última vez por rbb1907; https://www.betisweb.com/foro/member/101-rbb1907 en 27/04/15, 19:25:03.

Comentario

Hasta ayer, jamás ha habido la más mínima queja, y esto se lleva produciendo desde...

Comentario

Originalmente publicado por kinierbetico Ver Mensaje
                        Pero el caso es que el País Vasco hoy día es España y el idioma común de todos los Españoles es el Castellano, aunque la TV sea Vasca y pregunte para allí, el resto de los oyentes son castellano hablantes y por suerte o por desgracia escuchan la rueda de prensa, para mi es una falta de respeto.
                        Pero el caso es que en el País Vasco hay dos idiomas oficiales, no solo uno. Y hay medios de comunicación que usan el euskera como idioma de difusión, y tienen todo el derecho del mundo a preguntar en esa lengua, y el interlocutor, si sabe, a responder en la misma. Los consumidores de esos medios buscan información en euskera, y tienen derecho a recibirla en ese idioma.

¿Por qué falta de respeto? Tal y como explicó el jefe de prensa del Almería las preguntas y respuestas se repetirían en castellano sin problema alguno COMO SIEMPRE SE HA HECHO cuando ha visitado al club almeriense un equipo de una región con otro idioma oficial además del castellano.

Falta de respeto es no permitir que una persona se exprese en un idioma reconocido por nuestras propias leyes.
                        Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 27/04/15, 20:43:37.

Comentario

Polemica rueda de prensa de Garitano en Almeria

Yo voy a USA para preguntarle a Javier Bardem una pregunta en español y como me contestara en inglés, yo al menos me enfadaría.
                          Si luego quiere o no explicarlo en inglés para el resto ya no es cosa mía.

Comentario

No sé por qué se me ha venido a la mente Camacho entrenando a China.

Comentario

Originalmente publicado por thomson Ver Mensaje
                              A mí me la trae al pairo, pero si estamos 4 personas en una reunión, dos hablan inglés y todos castellano, si los dos se ponen a hablar inglés entre ellos es una falta de educación. Lo mireis por donde lo mireis. Es como ponerse a hablarle al oído. Ya un vez a Serra le preguntaron en catalán en una rueda de prensa y él contestó en castellano, pero tenía educación, no como Garitano.
                              Los torpes son los periodistas, se tenían que haber levantado ellos todos, que le escuchen en el conejo de su hermana.
                              no era 1 reunión, pones un mal simíl,era 1 rueda de prensa y había periodistas de su región que es bilingue

Comentario

Originalmente publicado por thomson Ver Mensaje
                                Entiende que si en 20 actuantes de un acto, todos hablamos una lengua, sea español o sea cual sea, y cinco hablan también en ruso, si se ponen a hablar en ruso es una falta de educación con los demás. No es necesario hablar en esa lengua, no por despecho ni por simbolismos, por respeto, porque si lo hablamos en la otra nos enteramos todos. ¿Tendra tiempo de hablarla?.
                                pones malos ejemplos ya que era un acto oficial ante medios acreditados y en otros estadios le han preguntado en euskera ya

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X