Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Polemica rueda de prensa de Garitano en Almeria

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Polemica rueda de prensa de Garitano en Almeria

Al entrenador Garitano del Eibar lo acaba de entrevistar ahora mismo el atlético De la Morena en el programa El Larguero de la Cadena Ser. Le ha restado importancia y dice que ya solo esta pensando en ganar el miércoles al Cerdilla.

Comentario

Yo creo que este tipo de cosas deberían estar ya más que superadas.

Comentario

Originalmente publicado por Alpechín Ver Mensaje
        Es una falta de respeto por parte de la prensa almeriense. De la misma manera el mister del Almería, debería haber aguantado el tipo y seguir contestando en euskera y no marcharse como lo ha hecho. Mal por los dos.
        El del Eibar,opino lo mismo.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
          Impresentable reacción de algún profesional de la información que no tiene derecho a sentirse ofendido por esto.

Si un medio de comunicación vasco usa el euskera como lengua, y el interlocutor habla en euskera, tiene todo el derecho del mundo a usarlo esté en Almería, Londres, Roma o el antiguo Alto Volta.

Muy bien el jefe de prensa del Almería, tratando de poner las cosas en su sitio.
          Jo.der lo del Alto Volta hacia mucho que no lo escuchaba o leía,muchos habrán mirado en wikipedia para ver que era eso.

Comentario

Parece asombroso que a estas alturas haya quien se indigne porque alguien conteste en la lengua que se le pregunta cuando ese que se "indigna" puede preguntarle lo quiera en su idioma y obtener respuesta en el mismo.

Hace falta ser muy, muy, muy cateto para no entender algo así. Y si ya habamos de lenguas oficiales de tu nación, aparte de cateto eres un auténtico ignorante y como patriota eres un mohón.
            Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 27/04/15, 01:29:24.

Comentario

Los idiomas están para comunicarse. Si todos hablamos un idioma común, y este señor, ante mucha otra gente, utiliza uno que solo entienden unos pocos, yo lo considero una falta de respeto. Y es mi opinión.

Comentario

Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
                El del Eibar,opino lo mismo.

Saludos.
                eso eso el del Eibar.

Comentario

Yo no puedo decir que Garitano debió quedarse aguantando el tipo, ya que no se qué estaban diciendo o haciendo los periodistas que han provocado el altercado. A lo mejor marcharse ha sido la salida más elegante a una ofensa que habría requerido respuesta.

De hecho la vehemencia con la que el jefe de prensa del Almería corta la primera respuesta de Garitano me hace pensar que lo que pasaba no era un simple murmullo de fondo.

Si esta liga fuera seria y cuidara a sus profesionales (deportivos, de los medios, etc), los periodistas que ayer liaron el taco habrían recibido un toque para que se piensen en un futuro el respetar un poco a sus compañeros y a los profesionales que les nutren de información.
                  Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 27/04/15, 09:17:05.

Comentario

Originalmente publicado por Betis4ever Ver Mensaje
                    Los idiomas están para comunicarse. Si todos hablamos un idioma común, y este señor, ante mucha otra gente, utiliza uno que solo entienden unos pocos, yo lo considero una falta de respeto. Y es mi opinión.
                    El medio que le hace la pregunta es vasco y utiliza el euskera como lengua habitual. Como sabemos todos, ese idioma es oficial en su comunidad autónoma. Ese medio de comunicación se gasta los cuartos en desplazar a sus periodistas acompañando al equipo entre otras cosas para poder recoger las valoraciones inmediatas postpartido de sus protagonistas y puede hacerlo en su propio idioma (oficial, repito).

Que los periodistas almerienses protagonistas del incidente no respeten esto dice mucho de ellos.

Respecto a Garitano, si ya de por sí es poco adecuado responder en un idioma distinto al que se te pregunta (salvo en determinadas circunstancias)... Pues con más razón lo es dándose el condicionante que comento en el primer párrafo. No veo su falta de respeto en ningún caso.
                    Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 27/04/15, 13:05:46.

Comentario

en cualquier país civilizado, tener una o varias lenguas oficiales y cooficiales es una muestra de multiculturalidad y diversidad, un orgullo.
                      aquí nos mosqueamos.
                      la culpa es de venezuela.
                      Editado por última vez por Notorious1; https://www.betisweb.com/foro/member/51094-notorious1 en 27/04/15, 11:01:55.

Comentario

Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                        Parece asombroso que a estas alturas haya quien se indigne porque alguien conteste en la lengua que se le pregunta cuando ese que se "indigna" puede preguntarle lo quiera en su idioma y obtener respuesta en el mismo.

Hace falta ser muy, muy, muy cateto para no entender algo así. Y si ya habamos de lenguas oficiales de tu nación, aparte de cateto eres un auténtico ignorante y como patriota eres un mohón.
                        y su mejor entrenador era también vasco unai emery y los foreros defiendan la actítud periodista bien que cantaban losgoles de falta de beñat.aquí le debemos mucho a los vascos.

Comentario

Comentario

Me parece que se esta haciendo de un grano una montaña.. Yo creo que Garitano fue bastante elegante.. por poner un ejemplo, si en vez de Garitano, el que sufre esa falta de respeto, es Paco Jemez, me parece que el periodista tiene que salir de allí por patas.., ya en serio, he escuchado mil veces a Pep Guardiola, a Xavi Hernandez, etc etc dar las ruedas de prensa en sus respectivos idiomas y jamas se ha sentido ofendido nadie, el que quiere ser respetado tiene que respetar primero al resto, y en este caso el periodista en cuestión se equivoco, Garitano ya lo ha olvidado y el periodista imagino que no tardara en pedir disculpas... Por cierto, espero que pida también disculpas la señorita de conexión samanta.. esta parece que aun es mas cortita que el periodista.

Comentario

Sobre todo cuando lo mismo que habla en euskera, lo pueda responder seguidamente en español por cualquier otra pregunta que le hagan los medios que utilizan el español. Que parece que a Garitano le preguntan en español y él contesta en euskera únicamente. Me parece indignante la actuación de los periodistas almerienses, pero bueno, la profesión de periodista deportivo la han convertido en una profesión plagada de niñatillos ignorantes llenos de ego que no saben hacer la "o" con un canuto ("substituciones" leí el otro día en un medio como el AS).

Luego tenemos aquí a un entrenador inglés, francés o alemán, con periodistas de esos países, y todo el mundo lo ve normal y nadie protesta que hable en su idioma. Pero claro, el euskera es que es de caníbales...

Comentario

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X