Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PATRI, de la cantera betica, EL ODEGAARD DE LOS 80

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • PATRI, de la cantera betica, EL ODEGAARD DE LOS 80

    Curiosa y desafortunada historia la de este canterano bético de los años 80




    Patri, el Odegaard de los 80

    PATRI, EL ODEGAARD DE LOS 80

    [CENTER][/CENTER]
    LUNES, 2 FEBRERO 2015, 11:54

    [CENTER][LEFT]No estaría de más que el jovencito Martin Odegaard, fichado con relumbrón por el Real Madrid con 16 años después de una dura pugna con los más grandes clubes europeos, se diese una vuelta por La Palma del Condado (Huelva) y preguntase por las bodegas Rubio, esa empresa familiar que fabrica el brandy Luis Felipe, entre otros productos. Allí encontrará a Patricio Rubio Bernal, 'Patri', un hombre de 42 años que tendría mucho que aconsejarle.A mediados de los 80, empezó a sonar su nombre. Había un niño que la rompía en las categorías inferiores del Betis. Sin un Youtube que respaldara con imágenes lo que se contaba de él, valían las cifras como garantía para aquellos que no le habían visto. En dos temporadas, entre sus 13 y 15 años, había hecho 160 goles y jugaba que enamoraba.A algunos se les hicieron los ojos pesetas y se lanzaron a por esa supuesta mina futbolística.Jesús Gil fue el más rápido, y en 1988 se le llevó al sub19 del Atlético de Madrid, a razón de 15 millones para el niño por cada una de las tres temporadas que le firmó. A Patri se le apodó 'El Juvenil de Oro' y se convirtió en foco de atención de los medios de comunicación... y de sus propios compañeros."Todo aquello me perjudicó más que me benefició. Fue un cambio brutal. Se publicó lo que cobraba y me hundí. Mis compañeros me envidiaban y los del primer equipo me miraban mal, por cobrar más que alguno de ellos", analizaba el exjugador echando la vista atrás. A él se le subió el dinero a la cabeza y sus compañeros no contribuyeron. "La soledad es muy mala y más con dinero encima", sentencia.En 1992, el Barça le rescató de las sombras y le metió en su filial. A pesar de sus cifras goleadoras infantiles, Patri era más un jugón que 'killer' y cuadró en la filosofía de La Masía en la época deJohan Cruyff. El chaval recobró la ilusión y reverdeció su fútbol. Coincide en el Barça B con la famosa 'Quinta del Mini' (De la Peña, Roger, Toni Velamazán..), pero una inoportuna lesión le deja sin la posibilidad de dar el salto que ellos sí dieron.Acaba en el Badajoz, también en 2ª, donde dsifrutan de un Patri sin la presión ya de ser 'El Juvenil de Oro'. Sus buenas temporadas lo relanzan hacia el Sánchez Pizjuán, donde dejó un recuerdo efímero. Otra lesión... No llego a jugar en Primera División y volvió a Badajoz, antes de ir apagándose en el Poli Ejido y el Almería, siempre en 2ª y 2ªB. "Cuanto más tarde se llegue a un grande, mejor", es su manera de verlo muchos años después.Hay 27 años de diferencia entre el salto a la fama de Patri y el de Odegaard. Son épocas muy distantes como para compararlas, pero el fútbol siempre ha devorado a precoces futbolistas mal aconsejados, llegados a la fama por un subidón espontáneo y caídos más tarde por el sueño roto.[/LEFT][/CENTER]


    Del todo a la nada | Edición impresa | EL PAÍS


    Del todo a la nada

    Patri se va del Atlético entre el desprecio de sus compañeros





    A sus 15 años de edad, el Atlético de Madrid le llenó de elogios y dinero. Le hizo creerse más que nadie. Varios después ha sido despedido por la puerta de servicio. Patricio Rubio, Patri, vivió este tiempo entre el mimo de los directivos y el desprecio de sus compañeros, que celebraron su marcha. Ahora, con 19 y muchos menos billetes en su contrato, está a punto de iniciar una nueva etapa en el Barcelona."Mal bebedor, mal jugador, mal perdedor, es Judas, el Miserable, es un auténtico ******". El tema de La Frontera fue coreado por algunos jugadores del Madrileño cuando se despidieron de Patri dos días después de que el Atlético decidiera prescindir de sus servicios. Fue un síntoma claro del distanciamiento que existió siempre entre ellos. Sobre todo, por su dinero - 15 millones de ficha y 400.000, 500.000 y 600.000 pesetas de sueldo por cada uno de los tres años del contrato- Ni los jugadores del filial -130.000 pesetas brutas al mes-, ni los del primer equipo- algunos no te nían ni la mitad de ficha que él, un juvenil- encajaron tal des proporción. El interés que despertaba entre los periodistas, su popularidad, el mimo que recibía por parte del club y, ante todo, su comportamiento altivo aumentaron su mala imagen. Es taba mal visto incluso por la primera plantilla, que no so portó sus presuntuosas visitas con la camiseta de la selección española."¿Quién se cree este chico?", comentaban. Sus años de rojiblanco estuvieron carga dos de desprecios, indirectas y sospechas.
    Patri se ganó enemigos des de el principio. "Se me subió el contrato a la cabeza y me creí más que mis compañeros", reconoce. En su primer entrenamiento con el Madrileño, el jugador Sergio Corral le hizo una entrada durísima. Patri se volvió: "Eso es de tarjeta roja". La respuesta fue contundente: "Niño, bájate del tiesto. Te vas a llevar siete peores".
    Detalles como negarse a formar parte de una comisión negociadora para defender ante el club los intereses del equipo agravaron la situación. "Me habría perjudicado", se justifica. Su amistad con Rubén Cano, el secretario técnico del club y enemigo de la mayoría de los jugadores del Filial, con el que llegó a compartir piso, le cerró para siempre las puertas del vestuario. Le creó un cartel de futbolista que jugaba sin merecerlo y de ser el la chivato de la plantilla.
    Patri también tiene quejas: "Noté que había muchas camarillas. No quise entrar nunca en ellas. Habría sido mi perdición. No admitían que nadie fuera más que ellos. Siempre fi( fui a lo mío, soportando las indirectas, los ataques. Lo que más me molestó es que hubiera m jugadores que en los partidos buscaran todas las soluciones menos pasarme el balón a mí".
    Cuando el club, el único di que había estado siempre de su lado, se negó a renovarle, Patri ya estaba harto. Renunció a 108 millones de pesetas e hizo las maletas con la intención de borrar para siempre su pasado. Está a punto de firmar con el Barcelona por una cantidad muy inferior a la que le llevó del Betis al Atlético -un millón doscientas mil pesetas de ficha y cien mil de sueldo-
    Se fue triste del Atlético, aun con palabras de agradecimiento para aquellos entrenadores, preparadores físicos y jugadores que le tendieron la mano. Y con la lección aprendida: "Habría cambiado mi contrato millonario por un buen recibimiento de la plantilla. No se puede triunfar solo".

  • #2
    Re: PATRI, de la cantera betica, EL ODEGAARD DE LOS 80

    Una buena lectura para alguno que otro que se quiere comer el mundo antes de tiempo

    la frase: "Cuanto más tarde se llegue a un grande, mejor"

    lo dice todo

    Comentario


    • #3
      Re: PATRI, de la cantera betica, EL ODEGAARD DE LOS 80

      muy interesante.
      Pero lo del nuruego es otra cosa, me parece que florentino sabe hacer las cosas un poco mejor que el gil...
      Y el articulo mismissimo lo dice... youtube! eso ha cambiado la vida de los agentes..

      Comentario


      • #4
        Re: PATRI, de la cantera betica, EL ODEGAARD DE LOS 80

        Yo creo que el problema no fue el dinero, sino la persona.

        Una mala cabeza + contrato desorbitado = Fracaso

        Si no se le hubieran subido los humos, se habría integrado en el grupo, claro que también había otros elementos que eran para echarles de comer aparte, ¿qué culpa tenía Patri de cobrar mucho? ¿es que los que se quejaban de su alta ficha habrían renunciado a ella si se la hubieran ofrecido?

        Comentario


        • #5
          Re: PATRI, de la cantera betica, EL ODEGAARD DE LOS 80

          El contrato era desorbitado,le pudo el dinero que puso Gil y Gil en la mesa.En el Betis infantil apuntaba cosas de fenomeno.

          Comentario


          • #6
            Re: PATRI, de la cantera betica, EL ODEGAARD DE LOS 80

            Otro juande ezequiel gavilan ezequiel etc

            Comentario


            • #7
              Re: PATRI, de la cantera betica, EL ODEGAARD DE LOS 80

              Chavales así ha habido muchos, a bote pronto me acuerdo de Bojan y sus 800 y pico goles en las inferiores del Barça, Javier Portillo es el máximo goleador de las inferiores del Real Madrid con más de 700...

              Está más que demostrado que con solo talento no vale.

              Comentario


              • #8
                Re: PATRI, de la cantera betica, EL ODEGAARD DE LOS 80

                bilbo la liga del Beti es la liga de los vascos,que grandes.....

                Comentario

                Adaptable footer

                Colapsar
                Espere un momento...
                X