Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

DEBATE: ¿Qué es hacer buen futbol?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • DEBATE: ¿Qué es hacer buen futbol?

    Aún a riesgo de tener una participación menor que si lo hubiese abierto en el principal y huyendo del enfrentamiento referente a la gran esperanza blanca del fútbol, abro un debate serio sobre qué es hacer buen fútbol.

    A nadie escapa que el juego desplegado por el Barcelona de Guardiola o la selección española campeona, es una delicia para los sentidos futbolísticos, pero, ¿sólo eso es hacer buen fútbol?¿Qué opinarían los aficionados del Atleti el pasado año?¿Hace el palangana en puestos champions buen fútbol?¿Lo hace el Real Madrid?¿Está obligado un equipo en las circunstancias del Real Betis a jugar como el Barcelona de Guardiola?¿Hacia el Milan de Sacchi buen fútbol?

    Abramos el debate sobre el buen fútbol, dejando en la puerta los insultos, las faltas de respeto y a Mel.

    Gracias.

  • #2
    Re: DEBATE: ¿Qué es hacer buen futbol?

    Tener una idea y desarrollarla. Por ejemplo, el anterior Chelsea de Mourinho era un espectáculo presionando y saliendo a la contra. ¿ Era bonito ? No como el Barcelona de Guardiola, pero en eso seguramente era el mejor del mundo.

    Para mi buen fútbol y fútbol bonito son dos cosas diferentes.

    Comentario


    • #3
      Re: DEBATE: ¿Qué es hacer buen futbol?

      Buen fútbol es el que te permite ganar habitualmente, pues dominas los partidos en cuanto a ocasiones.

      El fútbol es una competición deportiva, no es ningún teatro.
      Editado por última vez por goldedani; https://www.betisweb.com/foro/member/15009-goldedani en 21/12/14, 17:00:24.

      Comentario


      • #4
        Re: DEBATE: ¿Qué es hacer buen futbol?

        Normalmente por buen fútbol se entiende un fútbol agradable a la vista, que no te duermas viéndolo.
        Lo cual es muy distinto de lo que debería entenderse por buen fútbol, que iría de la mano con la efectividad.

        Por ejemplo, tener el control del balón, se asocia con hacer buen fútbol; sin embargo, hay encuentros en los que tienes el control del partido, pero no el control del balón. Y eso también debería llamarse buen fútbol.

        Comentario


        • #5
          Hacer más ocasiones que el rival.

          Comentario


          • #6
            Re: DEBATE: ¿Qué es hacer buen futbol?

            El fútbol, para mí, es un universo, por eso creo que es tan difícil entenderlo. Un equipo juega bien si el otro lo hace mal, a veces es así de simple. Cuando el partido se convierte en un combate de boxeo en el que los dos se golpean sin parar, te hace levantar pasiones. Levantarte de tu asiento por una simple jugada, para mí es ver buen futbol. El fútbol del barcelona de guardiaola, era fantástico, increíble como se podía anular a un equipo sin apenas presionar, solo dominando la posición del balón y una colocacación perfecta de los jugadores con una armonía ideal, pero para mí, la superioridad con la que lo hacía, hacía ver que el rival le quitaba parte de esa visión de buen fútbol.
            Al final, me quedo con un partido en los que los dos equipos son fuertes, presionan y controlan el juego del balón (defensa y centro del campo) y elaboran jugadas de gol (centro de campo y ataque).
            Es complicado.

            Comentario


            • #7
              Re: DEBATE: ¿Qué es hacer buen futbol?

              Buen fútbol es aquel que te hace ganar partidos regularmente

              Comentario


              • #8
                Re: DEBATE: ¿Qué es hacer buen futbol?

                Es todo tan relativo. Al final todo se resume en crear ocasiones , tanto si es mediante el tiki-taka y posesión, o mediante el fútbol directo y vertical.

                Comentario


                • #9
                  Re: DEBATE: ¿Qué es hacer buen futbol?

                  Generar ocasiones de gol y materializar un buen porcentaje de ellas, minimizando al máximo las de tu rival.

                  El medio por el cual lo logres es lo de menos. Si tiras 20 veces entre los tres palos del rival en un encuentro, has marcado más de un gol y a ti no te han generado muchas ocasiones y han materializado cero, has hecho buen fútbol.

                  Siempre y cuando (y esto es primordial) no haya jugo sucio ni desequilibrio arbitral como base para el desarrollo de ese juego.

                  Comentario


                  • #10
                    'Onviamente', habríamos de diferenciar entre buen fútbol y fútbol vistoso.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: DEBATE: ¿Qué es hacer buen futbol?

                      ¿Quién es mejor boxeador?¿El que esquiva a su rival y pega muchas veces?¿O el que encaja muchos golpes y suelta uno que tumba al rival?

                      Yo creo que todo eso es subjetivo, es decir, habrá gente que le guste el fútbol de Guardiola, el de posesión alta, defenderse con el balón y acumular mucha gente arriba...Y habrá otros que piensen que mejor que eso es salir a la contra rápido, en 3 pases.

                      Otros dirán que ni una cosa ni la otra, mejor jugar por bandas y colgar...

                      Sin embargo, hay una cosa que seguro todos coincidimos. Mi equipo si gana, juega bien.

                      Personalmente, el fútbol de mucha posesión (el del Barça por ejemplo) me terminó cansando, porque era un monólogo jornada tras jornada. De siempre me ha gustado más el robo y salida rápida a la contra. Y creo que es el estilo que mejor le viene a nuestro club.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: DEBATE: ¿Qué es hacer buen futbol?

                        ¿Qué es hacer buen fútbol?

                        GANAR.

                        Comentario


                        • #13
                          Lo primero es que no se puede confundir hacer buen fútbol con hacer fútbol bonito.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: DEBATE: ¿Qué es hacer buen futbol?

                            Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje
                            Lo primero es que no se puede confundir hacer buen fútbol con hacer fútbol bonito.
                            Exacto, se puede hacer un fútbol para aburrir a las ovejas y ganar.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: DEBATE: ¿Qué es hacer buen futbol?

                              "Yo les voy a leer lo que para mí es el Fútbol: Éramos todos muy amigos, nos gustaba jugar juntos, la pasábamos bien reunidos, intentábamos hacerlo lo mejor posible. Atacar mucho y luego recuperarla con la ilusión de volver atacar y esperábamos la compañía de la suerte. Ése es el fútbol muchachos"

                              (Marcelo Bielsa)

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X