Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La nueva Lista de Del Bosque

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: La nueva Lista de Del Bosque

Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje
    La verdad es que lo del apodo me la trae al pairo, la Roja no me molestaría de no habérselo "robado" a Chile.

Pd: Eso sí, lo que no soporto es lo de la "Rojita".
    Yo lo veo un poco forzado, aparte de una imposición hasta el punto de haber cambiado la primera equipación... lo cual me toca bastante la pirindola, la verdad.

Lo de La Rojita es una cursilería más de de cierto sector de la prensa deportiva capitalina.
    Editado por última vez por 11romario11; https://www.betisweb.com/foro/member/7460-11romario11 en 29/08/14, 20:42:47.

Comentario

Originalmente publicado por 11romario11 Ver Mensaje
      Yo lo veo un poco forzado, aparte de una imposición hasta el punto de haber cambiado la primera equipación... lo cual me toca bastante la pirindola, la verdad.

Lo de La Rojita es una cursilería más de de cierto sector de la prensa deportiva capitalina.
      Por monárquico que sea, la selección no puede jugar sin calzona azul, es un sacrilegio, además de antiestético. Pero creo que hay tiene más que ver Adidas y esta manía de ahora de innovar en todo, como el escudo monocromo.

Comentario

Por partes:

Portería:

Casillas: Está en un momento de forma lamentable, al 100% es el mejor del mundo (con permiso del mejor Buffon) pero hace tiempo que eso pasó. No merece ir convocado por el momento.

De Gea: Hoy por hoy debe ser el portero de la selección (quizá tras Valdés cuando se recupere), ha mejorado mucho en Manchester y aún es joven.

Casilla: No me convence para la selección, pero es positivo que vaya entrando gente nueva. Como este, deberían ir probando gente como Moyá.

Defensa:

Parece que hay más laterales que centrales donde elegir. Por la derecha Carvajal, Juanfran y Azpilicueta (por ambas bandas) me parecen lo mejor de su puesto (seguidos de Manquillo e Iraola). Por la izquierda aparte de Alba tenemos a Moreno, Bernat e incluso Monreal o Gayá. No hay quejas.

En el centro de la defensa se necesitan cambios, ¿Pero San José? ¿En serio? Eso es insultante. Albiol tampoco merece estar ahí. Veo bien el merecido toque a Piqué y que vayan Ramos y Bartra. Como otras opciones está Íñigo Martínez (aunque no esté a su mejor nivel) y vería la viabilidad de Laporte. Una pena la lesión de Javi Martínez.

Centrocampistas:

Con la retirada de los Xavis toca renovación completa. Es positiva la entrada de gente como Isco o Iturraspe y la consolidación de Koke. No olvidaría a Thiago y nunca me faltaría Mata (no convocarlo el mayor error junto con San José). Me plantearía traerme a jugadores más veteranos que hasta ahora no hayan tenido la opción de jugar con España, que proporcionen madures, como Borja Valero o Gabi. Atento también a los centrocampistas del Athletic como Muniain, Susaeta, De Marcos o el recientemente Red Evil Ander Herrera.

Delantera:

A pesar de su mal mundial veo lógico que se siga contando con Diego Costa. Raúl García nos lo han colado como delantero pero lo prefiero a Torres, cuyo ciclo acabó hace mucho. Sin el Niño ni el Guaje (este todavía aportaría algo) hay que incentivar a los jóvenes delanteros, el puesto más débil junto con el de central. Alcácer tiene pinta de pelotero, pero aún lo veo verde. Teniendo en cuenta la lesión de Negredo, seguiría contando con Llorente o incluso Aduriz para darle juego aéreo al equipo.

En resumen, dadas las bajas, no está mal como primera piedra en el camino a la renovación de la selección (renovación que debería haber empezado con el entrenador). Aún quedan vacas sagradas por sacar (Casillas y Albiol principalmente, salvo que recuperen el nivel, claro). Es fundamental acertar con los cambios (San José Aaaagh) y darle galones a otra gente. Y por favor, convocar a Mata.
        Estoy completamente de acuerdo contigo.

Respecto a lo de Laporte, creo que no puede venir ya, fue convocado por la absoluta de Francia, o al menos eso me han dicho los niñatos que entran a comentar las noticia de Marca.

Comentario

Si es necesario realizar un cambio de sistema no lo sé, pero estoy convencido de que Vicente no es la persona adecuada para ello. Y no es por menospreciarle, le considero un gran entrenador que ha dado mucho a la selección, pero eso de seleccionar jugadores no se le da bien. Le ha ido bien mientras ha podido seguir la senda trazada por Aragonés y realizando pequeños cambios graduales, pero en el momento en que ha debido hacer una primera limpia y transformar la cosa no ha sido capaz y se ha comido el mo,jón que nos comimos en Brasil.

Ciñéndome más a la pregunta, creo que hay gente capacitada para perseverar el estilo. Koke o Thiago son jóvenes y tienen el tiki-taka en la sangre (aunque haga mucho que no lo practicamos realmente, se supone que es nuestro estilo ideal) y acompañados de otros más veteranos como Iniesta o los mencionados por mí Valero o Gabi dan de sobra para aguantar, al menos, hasta 2016 sin cambiar gran cosa (respecto al ideal).

Eso si se quiere seguir con esa senda y se practica bien. Sin embargo, desde que se empezase a jugar así en 2008 el fútbol ha evolucionado, y el estilo debe hacer lo propio. Es necesario un juego más rápido, más incisivo, de transiciones más veloces. El toque eterno está muy bien para dominar el partido con resultado a tu favor, pero no sirve de nada sino eres capaz de crear ocasiones, de abrir la lata. Hace seis años los equipos no estaban preparados para defender a un conjunto que no te dejaba la pelota y por eso la selección y el Barça triunfaron de la manera que lo hicieron, pero ahora sí. Por eso, manteniendo la base que es muy buena, es necesario que el estilo evolucione con urgencia. Y llegados a este punto es cuando vuelvo a incidir en que no considero a Del Bosque la persona indicada para ello.
          Yo creo que aún es pronto para cambiar el esquema y la forma de juego, ya que el tiki-taka aún puede funcionar si se realiza bien (no como se hizo en el Mundial de Brasil por parte de España). Pero para ello debemos de cambiar de entrenador com odices, y creo que ese de entrenador debe de ser Pep Guardiola.

Comentario

Originalmente publicado por Gatussso Ver Mensaje
            Estoy completamente de acuerdo contigo.

Respecto a lo de Laporte, creo que no puede venir ya, fue convocado por la absoluta de Francia, o al menos eso me han dicho los niñatos que entran a comentar las noticia de Marca.
            ¿Pero en partido oficial? Porque Costa también jugó amistosos con Brasil. Desde luego en la Wikipedia no pone nada respecto a que haya jugado en la absoluta de Francia, ni siquiera en la edición francesa.

Comentario

Yo creo que aún es pronto para cambiar el esquema y la forma de juego, ya que el tiki-taka aún puede funcionar si se realiza bien (no como se hizo en el Mundial de Brasil por parte de España). Pero para ello debemos de cambiar de entrenador com odices, y creo que ese de entrenador debe de ser Pep Guardiola.
              No digo tanto cambiar el tiki-taka sino adaptarlo o evolucionarlo como ha hecho la selección alemana o lo está intentando hacer Pep en el Bayern. El tiki-taka "puro" y bien ejecutado es lo mejor que he visto nunca en un terreno de juego, pero los equipos ya saben cómo defenderse de ello. Llevamos un par de años ganando porque apenas encajamos goles y teníamos suficiente calidad individual para marcar uno o dos.

Comentario

¿Pero en partido oficial? Porque Costa también jugó amistosos con Brasil. Desde luego en la Wikipedia no pone nada respecto a que haya jugado en la absoluta de Francia, ni siquiera en la edición francesa.
                A mí eso me ha comentado un tonto de estos, la verdad es que lo desconozco, yo creía que no...

Comentario

No digo tanto cambiar el tiki-taka sino adaptarlo o evolucionarlo como ha hecho la selección alemana o lo está intentando hacer Pep en el Bayern. El tiki-taka "puro" y bien ejecutado es lo mejor que he visto nunca en un terreno de juego, pero los equipos ya saben cómo defenderse de ello. Llevamos un par de años ganando porque apenas encajamos goles y teníamos suficiente calidad individual para marcar uno o dos.
                  El tiki-taka debe consistir en jugar a la opción más fácil y que sea de manera rápida, ya sea por la banda, o por el centro. Además, cuando el rival tenga la pelota, se debe de asfixiarlo de tal manera que la suelten lo más rápidamente posible.

Yo creo que el fútbol de la selección alemana es una mala copia del de la Selección, porque como España se ponga a jugar como sabe, no hay ni un rival que nos haga sombra, ni siquiera Alemania.

Comentario

El tiki-taka debe consistir en jugar a la opción más fácil y que sea de manera rápida, ya sea por la banda, o por el centro. Además, cuando el rival tenga la pelota, se debe de asfixiarlo de tal manera que la suelten lo más rápidamente posible.

Yo creo que el fútbol de la selección alemana es una mala copia del de la Selección, porque como España se ponga a jugar como sabe, no hay ni un rival que nos haga sombra, ni siquiera Alemania.
                    La mejor España le da varias vueltas a esta Alemania, eso está claro. Pero esta Alemania es superior a la España actual. Y no tanto en calidad individual (y eso que Alemania va a más y España tiene pendiente un cambio generacional) sino en estilo de juego. Si España pudiese recuperar el juego de 2008-2010 lo firmo enseguida, pero como no veo a Del Bosque capacitado para ello, abogo por el desarrollo antes mencionado.

Comentario

La mejor España le da varias vueltas a esta Alemania, eso está claro. Pero esta Alemania es superior a la España actual. Y no tanto en calidad individual (y eso que Alemania va a más y España tiene pendiente un cambio generacional) sino en estilo de juego. Si España pudiese recuperar el juego de 2008-2010 lo firmo enseguida, pero como no veo a Del Bosque capacitado para ello, abogo por el desarrollo antes mencionado.
                      Bueno, yo creo que el mejor juego fue el del 2012, aquella Eurocopa fue espectacular. Y está claro que ahora mismo Alemania está por encima de España en todos los sentidos, menos en la calidad individual.

Comentario

A ver, San José va por la baja de Javi Martinez, aunque yo hubiera llevado a Iñigo Martínez. Laporte no puede ser convocado con España ya que ya fue convocado por Francia.

En la portería yo hubiese llevado a Moyá o Asenjo antes que a Casilla.

En el centro del campo, falta Thiago que está lesionado. También podría haber convocado perfectamente a Mata, Jesus Navas, Gabi o Cani.

En la delantera falta Negredo que está lesionado. Podría haber llevado a Llorente, Rodrigo, Aduriz o Jonathan Soriano (merece que lo convoque Del Bosque por la barbaridad de goles que lleva con el Red Bull Salzburgo).

Yo creo que seguimos teniendo una grandísima selección a pesar del cambio generacional. Y hay gente como Muniain, Susaeta, Ibai Gómez, Rubén Pardo, Moi Gómez, Pablo ínsua, Deulofeu, Bernat, Illaramendi, Ander Herrera, etc...

Y luego está lo que viene por detrás en la Sub-21, Sub-19, etc...

Tenemos el presente y el futuro asegurado en la selección española.

Comentario

Originalmente publicado por rinco-betico Ver Mensaje
                          Yo creo que seguimos teniendo una grandísima selección a pesar del cambio generacional. Y hay gente como Muniain, Susaeta, Ibai Gómez, Rubén Pardo, Moi Gómez, Pablo ínsua, Deulofeu, Bernat, Illaramendi, Ander Herrera, etc...
                          Hombre, si me metes ahi a Moi Gomez meteme tambien a Vadillo no seas malaje

Comentario

Muy disgustadete por la no convocatoria de Chuli que es mas delantero q el tal Diego Costa

Comentario

¿conoce el marquesito a ander herrera, iñigo martinez, isco, callejon,llorente?

Comentario

Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
                                Hombre, si me metes ahi a Moi Gomez meteme tambien a Vadillo no seas malaje
                                No lo he metio por que está lesionado gravemente. Pero si se recupera bien y vuelve a su nivel, puede ser perfectamente un futurible para la selección.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X