El conjunto leonés ha presentado su nueva equipación para esta pretemporada, que ha causado un auténtico revuelo en las redes sociales.
Pocas veces un equipo de Segunda División 'B' causa un revuelo como el que ha originado este martes la Cultural Leonesa. El conjuno leonés ha sido trending topic debido a la peculiar equipación que ha presentado para disputar su pretemporada. Se trata de una camiseta en forma de esmoquin, incluso con su pajarita, que no ha pasado desapercibida en las redes sociales.
El estreno de esta peculiar indumentaria será el próximo 30 de julio, en un triangular en el que participarán también el Sporting de Gijón y la Ponferradina, ambos de la Liga Adelante. Los futbolistas jugarán de gala estos encuentros, que servirá para comprobar si ha tenido éxito entre la afición de la Cultural Leonesa. La firma deportiva Hummel, que viste al equipo leonés que milita en el grupo I Segunda División B, ha patrocinado esta equipación, abandonando su hoja de ruta de diseño para sus elásticas.
El portavoz de la junta gestora, Felipe Llamazares, ha precisado durante la presentación del evento deportivo y también de la propia zamarra que "la ocasión merecía ir de etiqueta". Además, no ha descartado la posibilidad de que pueda ser utilizada durante la temporada como una más de las equipaciones del equipo.
Con este diseño, la Cultural Leonesa ha logrado el dudoso honor de portar una de las camisetas que más han dado que hablar del fútbol nacional, equiparándose a la del Ketchup del Athletic Club de Bilbao o la del Brócoli de La Hoya Lorca.
La Cultural Leonesa se pasa al esmoquin - Público.es
Comentario