Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

España - Italia Miercoles a 22,00 Hrs en telecinco

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: España convoca a Diego Costa

Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje
    sino recuerdo mal, diego costa sale de brazil muy joven hacia portugal para después recalar en españa.
    es decir, que apenas tuvo contacto con el fútbol profesional en brazil...de hecho creo que ni lo llegó a tener.
    a mí me parece perfecto que se convoquen a extranjeros, esto es deporte, es fútbol y entiendo que un mundial es un escaparate perfecto para cualquier jugador...y si encima se trata de un pelotero como diego costa, mejor que mejor.
    Pues bajo mi punto de vista pegaria mucho mas que juegue con portugal.
    Y claro que es una demonstravion de valores patrios. Una seleccion nacional es lo mas alto en lo que se refiere a patriotismo.
    No se, un venezolano, colombiano o lo que sea naturalizado español me parece bien, pero un brasileño.. Como si devide nacionalizarse qatari. Esto no tiene mucho sentido.. O has nacido y crecido en el pais y eres de donde sea, alli tienes legitimidad, o eres de un pais "hermano". Pero en el caso de estos 3 brasileños nombrados lo veo un chanchullo federativo.

Por lo de italia no tengo ni idea de lo que hablais.. Fs es por futbol sala? No siguo en absoluto ese deporte.

Comentario

En lineas generales la convocatoria me parece bastante buena, creo que de aqui la mayoria deberia de ir al mundial sino hay lesion, bajo de forma..etc.
      La unica pega seria por llorente que yo lo meteria pero viendo que españa va a jugar con 5 centrocampistas me parece logico que no quieran mas delanteros.
      Para mi negredo esta haciendo un temporadon y se merece ir. En el tema de los centrales supongo que falta pique pero vamos debe de espabilar porque la temporada que esta haciendo es de chiste. Veo perfecto azpilicueta como recambio de arbeloa para poder jugar en ambas bandas.
      Sobre el tema de diego costa, yo siempre he pensado que cada uno deberia de ir con el pais que haya nacido porque despues ves a croacia jugar con un brasileño y lo veo poco serio la verdad, pero como es posible me parece perfecto y tengo muchas ganas de ver a costa en el mundial porque era el puesto que teniamos que mejorar respecto a la ultima eurocopa

Comentario

Re: España - Italia Miercoles a 22,00 Hrs en telecinco

tomemos un ejemplo inverso con escenario semi imaginario. Azpilicueta.
        Español, nacido en españa de padres españoles, formado al futbol en España. Lo ficha el Marsella con 18 tacos, se queda en francia 2 temporadas luego el chelsea y va por su segunda en inglaterra. Digamos que por casos federativos le haria falta en inglaterra tener una doble nacionalidad hispano-inglesa. El chaval digamos que no ha jugado con la absoluta pero si en categorias inferiores con la roja. La FA que no tiene a ningun futbolista ingles bueno para cubrir el puesto, le encamela para que vista la three lions, ya que en españa digamos que hay un jugador inamovible de titular. Que pensairas al ver al Azpi vestido de blanco? no os pareceria un chanchullo? una seleccion nacional no es como un club por dios....

Comentario

por cierto, se me olvido especificar lo siguiente:
          diego costa, brasileño de padres brasileños, nacido en brasil, formado en brasil fichado por un club portugues cuando tenia 18 tacos, para luego fichar en españa. tipo de trayectorias similares.

Comentario

Re: España convoca a Diego Costa

Originalmente publicado por Agu Ver Mensaje
            Pues bajo mi punto de vista pegaria mucho mas que juegue con portugal.
            Y claro que es una demonstravion de valores patrios. Una seleccion nacional es lo mas alto en lo que se refiere a patriotismo.
            No se, un venezolano, colombiano o lo que sea naturalizado español me parece bien, pero un brasileño.. Como si devide nacionalizarse qatari. Esto no tiene mucho sentido.. O has nacido y crecido en el pais y eres de donde sea, alli tienes legitimidad, o eres de un pais "hermano". Pero en el caso de estos 3 brasileños nombrados lo veo un chanchullo federativo.

Por lo de italia no tengo ni idea de lo que hablais.. Fs es por futbol sala? No siguo en absoluto ese deporte.
            hombre, yo eso del patriotismo no lo llego a captar del todo...para mi una selección nacional, es un grupo de jugadores, los mejores se supone, que tienen un dni que les permite formar parte de ese grupo.
            lo de diferenciar a un colombiano de un brasileño, tampoco lo entiendo...si es por el idioma, los tres brasileños de los que hablamos, hablan castellano.

Comentario

tomemos un ejemplo inverso con escenario semi imaginario. Azpilicueta.
              Español, nacido en españa de padres españoles, formado al futbol en España. Lo ficha el Marsella con 18 tacos, se queda en francia 2 temporadas luego el chelsea y va por su segunda en inglaterra. Digamos que por casos federativos le haria falta en inglaterra tener una doble nacionalidad hispano-inglesa. El chaval digamos que no ha jugado con la absoluta pero si en categorias inferiores con la roja. La FA que no tiene a ningun futbolista ingles bueno para cubrir el puesto, le encamela para que vista la three lions, ya que en españa digamos que hay un jugador inamovible de titular. Que pensairas al ver al Azpi vestido de blanco? no os pareceria un chanchullo? una seleccion nacional no es como un club por dios....
              pues que ha tenido la opción de escoger entre dos selecciones, ya que tiene la doble nacionalidad.

y creo que un club, tiene más raices que una selección nacional, desde luego.
              yo es que creo que el hogar de cada uno es aquel en el que se encuentra a gusto...ya haya nacido allí o en pakistán.

Comentario

26 años de España-Italia: del duro fajador (perdedor) al fino estilista (ganador)

Hace casi 26 años de estas alineaciones. Estamos en el Waldstadion de Francfort, en la Eurocopa de 1988. Por España, Miguel Muñoz alinea a Zubizarreta; Tomás Reñones, Andrinúa, Sanchís, Gordillo; Míchel, Gallego, Víctor Muñoz, Soler; Bakero; y Butragueño. En Italia juegan Zenga; Ferri, Baresi, Bergomi, Maldini; De Napoli, Ancelotti, Giannini, Donadoni; Vialli y Mancini. El frustrante resultado final es 1-0, gol del inevitable Gianluca Vialli, que por entonces sembraba el terror por Europa con Mancini en la Sampdoria. España quedará fuera de la segunda fase. Alemania e Italia vuelven a ser, una vez más, superiores a una Selección a la que ni la final del 84 le ha quitado su estigma de perdedor. Será peor aún. Después de la caída de la Eurocopa de Alemania, España ni se clasificará para la Eurocopa del 92. Será el principio del fin de la Quinta del Buitre.

Antes de aquel partido, España e Italia sólo se habían enfrentado tres veces más en partido de gran competición. En la Eurocopa de 1980 (0-0) y dos veces en el Mundial de 1934. Después del 1-1 del primer partido, un gol de Meazza (que luego puso su nombre al estadio) había sentenciado el partido del desempate. Pero no eran los emparejamientos directos (igualados) los que habían alejado a Italia de España a lo largo de la historia, sino los tres títulos mundiales de la Nazionale.

La historia no cambió en 1994. Entre otras cosas, porque la Selección seguía empeñada, más aún con Clemente, en que el estilo se llamase La Furia. Es imposible no sorprenderse si uno revisa la cinta del Italia-España jugado en el Foxboro de Boston el 9 de julio de 1994. De aquel partido de cuartos de final quedaron unos cuantos flashes. El golazo de Dino Baggio en el que tal vez Zubizarreta reaccione tarde, el empate de Caminero (nuestro corazón en aquel Mundial), el error de Salinas y, finalmente, el gol de Roberto Baggio que no salva Abelardo y el codazo a Luis Enrique. Un segundo visionado al partido nos esconde qué era España en aquel tiempo. Un equipo que jugaba al límite, en unos umbrales de agresividad casi prohibidos. Revisemos la alineación de aquel día: Clemente, que había dividido por trincheras a la prensa entre partidarios y detractores por cuestiones que ahora no vienen al caso, alineó a Zubizarreta; Ferrer, Alkorta, Abelardo, Nadal, Otero; Goikoetxea, Caminero, Bakero, Sergi; y Luis Enrique. Excepto Bakero, el resto de jugadores habían actuado en algún momento de sus carreras como defensas (Caminero llegó a ser líbero en el Castilla y Luis Enrique y Goikoetxea jugaron de laterales, en el Madrid el asturiano y los dos, en el Barça).

La memoria colectiva considera que aquel partido fue una colección de injusticias, empezando por el codazo de Tassotti a Luis Enrique no sancionado por Puhl. También se vendió como el triunfo del catenaccio. Observemos, sin embargo, el once con el que jugó Italia: Pagliuca; Benarrivo, Costacurta, Tassotti, Maldini; Conte, Albertini, Dino Baggio, Donadoni; Baggio y Massaro. Al descanso, y ganando 1-0, Sacchi introdujo a Giuseppe Signori, otro delantero zurdo que triunfó en el Lazio. A Italia se le ha llegado a vulgarizar por su obsesión con el rigor táctico y su obsesión por la defensa. Pero sería injusto no reconocerle que siempre ha abierto espacio a jugadores únicos: la lista incluye a Del Piero, Totti, Baggio, Zola, Gianinni… No estaría de más reconocérselo algún día. La España que perdió ante Italia era más defensiva que esa Italia.

España e Italia no volvieron a jugar en partido oficial durante 14 años (con el paréntesis de los Juegos Olímpicos, en los que España ganó 1-0 con gol de Kiko en los cuartos de final, Luis Casanova, pero no era lo mismo). Es normal que, pese a su estado de optimismo, España afrontase el partido con cierto pánico los cuartos de la Eurocopa 2008. Para empezar, Italia había añadido un nuevo Mundial a su palmarés sólo dos años antes. El miedo no era al emparejamiento, sino al currículo… (4-0 en Mundiales) La nueva gesta italiana había animado a los azzurri a viajar así que ni la fiebre por la Roja de Luis permitió estar en mayoría a la afición española en Viena. En el Prater retumbó el himno de Italia y los cánticos a Toni, una pesadilla para Casillas.

España no fue mucho mejor que Italia aquel día. Tanto que muchos han olvidado que Luis tuvo que mover el árbol y sustituir a las dos banderas del tiqui-taca. Xavi dejó su sitio a Fábregas (59’) e Iniesta, a Cazorla (60’). A lo que sí que no renunció España fue a su estilo. El duro fajador del 94 se había transformado en fino estilista Y en contra del aspecto liviano, frágil y casi lúdico de la Selección, España no se arrugó en la tanda de penaltis: marcaron Villa, Cazorla, Senna y Fábregas, apenas un chaval. Fue el día en que le robamos el gen ganador a Italia.

Luego hemos vuelto a jugar contra Italia tres veces más en competición oficial. Y hasta le hemos goleado, así intenté expresarlo en esta crónica de la final que intenté resumir en un GRACIAS
                Pero también hemos empatado dos partidos. La diferencia, sin embargo, sigue sin estar en los resultados. Lo que al fin nos ha acercado a Italia es el día que le robamos la fórmula ganadora. Y los títulos.

26 años de España-Italia: del duro fajador (perdedor) al fino estilista (ganador) | ABIERTO 24 HORAS | Blog de por Juan jimenéz

Comentario

"Sobre ciertos gestos, el árbitro soy yo. No quiero llegar al Mundial y encontrarme con diez en el campo por gestos así"

Prandelli se 'carga' a De Rossi por una agresin - MARCA.com

La noticia ya tiene unos días, pero como no he visto que nadie la mencionara la pongo aquí, chapeau por Prandelli. Toque de atención al jugador a tiempo, yo creo que al final se lo llevará al mundial.

Jugador que por cierto es un jugadorazo, y que además de alguna ida de cabeza como esta agresión también ha mostrado fair play en más de una ocasión.

Gesto di Fair Play di Daniele De Rossi | Roma - Messina 2005-06 - YouTube

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                    pues que ha tenido la opción de escoger entre dos selecciones, ya que tiene la doble nacionalidad.

y creo que un club, tiene más raices que una selección nacional, desde luego.
                    yo es que creo que el hogar de cada uno es aquel en el que se encuentra a gusto...ya haya nacido allí o en pakistán.
                    la seleccion nacional de un pais la sigue el pais entero sobre todo cuando hay un mundial. tiene a los medios volcada con ella y por cierta parte representa al pais. Un colombiano, venezolano,argentino nacionalizado representa a españa porque es una realidad y representativo de la españa actual. Un chico sea donde sea que ha llegado muy joven es normal que se sienta identificado con su pais de adopcion. Un tio que llega adulto en un pais extranjero, que se pilla un pasaporte nacional para ocupar una plaza menos de extracomunitario y que "ficha" por la seleccion local para poder participar en un evento como un mundial ya que no tiene menos garantias de jugar con su verdadero pais; esto lo veo una tonteria, las selecciones nacionales ya no tienen sentido.

Hay casos donde si veo normal que un tio tenga un dilema... representar al pais de tus padres o el pais en el que has nacido; representar al pais de tu madre o el de tu padre... el pais en el que has nacido o el pais en el que has crecido y te hicistes futbolista.. lo de los 3 brasileños esos no me gusta nada.

y como va a tener un club mas raizes que una seleccion nacional por dios... el 99,9% de los clubes hacen cualquier chanchullo con tios que ocupan plaza de extracomunitario y hacen jugar a tios de fuera si son mejores que los canteranos. Solo tienes al athletic que tiene una tradicion y con los años van aflojando sus exigencias. Los canteranos tambien vienen de todos los sitios.
                    Cantidad de equipos juegan con mas de la mitad de titulares que son extranjeros desde la ley bosman..

Comentario

la seleccion nacional de un pais la sigue el pais entero sobre todo cuando hay un mundial. tiene a los medios volcada con ella y por cierta parte representa al pais. Un colombiano, venezolano,argentino nacionalizado representa a españa porque es una realidad y representativo de la españa actual. Un chico sea donde sea que ha llegado muy joven es normal que se sienta identificado con su pais de adopcion. Un tio que llega adulto en un pais extranjero, que se pilla un pasaporte nacional para ocupar una plaza menos de extracomunitario y que "ficha" por la seleccion local para poder participar en un evento como un mundial ya que no tiene menos garantias de jugar con su verdadero pais; esto lo veo una tonteria, las selecciones nacionales ya no tienen sentido.

Hay casos donde si veo normal que un tio tenga un dilema... representar al pais de tus padres o el pais en el que has nacido; representar al pais de tu madre o el de tu padre... el pais en el que has nacido o el pais en el que has crecido y te hicistes futbolista.. lo de los 3 brasileños esos no me gusta nada.

y como va a tener un club mas raizes que una seleccion nacional por dios... el 99,9% de los clubes hacen cualquier chanchullo con tios que ocupan plaza de extracomunitario y hacen jugar a tios de fuera si son mejores que los canteranos. Solo tienes al athletic que tiene una tradicion y con los años van aflojando sus exigencias. Los canteranos tambien vienen de todos los sitios.
                      Cantidad de equipos juegan con mas de la mitad de titulares que son extranjeros desde la ley bosman..
                      No se que incidencia ha podido tener en el caso de Costa pero en una entrevista (en Fiebre Maldini creo recordar) Mazinho decía que su hijo Thiago no podía ir convocado por Brasil (selecciones inferiores tampoco) por una normativa de la federación brasileña según la cual los jugadores jóvenes (no se la edad límite) que salieran de Brasil para jugar en otras ligas no debían ser seleccionados. Esto llevó a Thiago a aceptar ir con España pese a sus deseos...

Como digo no se en que ha podido afectar a D. Costa esta regulación de la federación brasileña pero me parece que nunca ha jugado con selecciones inferiores de Brasil y puede, y repito que no tengo fuentes de esto, que el jugador haya preferido ir con España por el mal trato que ha recibido de la otra federación que solo le ha llamado (amistosos) cuando ha visto que peligraba perder un valor, y más para evitar reforzar a España que para darle la confianza que quizá el jugador necesitaba.

Ya lo puse en otro post sobre este tema, Scolari se equivocó al no llevárselo a confederaciones y preferir, entre otros, a Fred (bueno uno era Hulk que no es cojo).

Comentario

Nos parece bien los "transfugas" por muchos argumentos que nos digas Agu lo siento.

Y creo que eres francés, a lo mejor según tu criterio Zidane tuvo que jugar con Argelia porque podría haber jugado para las 2 (caso de Thiago ahora) y mira todo lo que le ha dado a Francia.

El caso es que salió de muy joven de Brasil, allí no jugó en ninguna selecc. inferior, llegó a Portugal y cuando ha pasado a profesionalizarse con el fútbol lo ha hecho aquí y ha preferido eso en vez de jugar donde ha nacido . No somos nadie para meternos en las decisiones personales de nadie. Igual que Messi prefirió ARG, aquí no le ponemos a nadie una pistola en el pecho.
                        Editado por última vez por Rau_7; https://www.betisweb.com/foro/member/3195-rau_7 en 05/03/14, 19:21:28.

Comentario

Once' de España: Casillas; Azpilicueta, Sergio Ramos, Javi Martinez, Alba; Thiago, Busquets, Cesc; Pedro, Iniesta y Diego Costa.

Comentario

Si soy frances, y he tenido que tragarme toda mi juventud las bromas de mis amigos españoles que veian demasiados negros y moros en mi seleccion.. Siendo al 90% tios nacidos en francia y que nunca vivieron en otro sitio.

Tu ejemplo de Zidane es muy malo, es frances de nacimiento y demuestra que no entiendes lo que quiero decir. Su hijo sin embargo habra vivido casi toda su vida en España, tiene madre de origen española y ha sido formado en el Madrid. Por mucho que me joderia verlo jugar con españa en vez de con francia, tendria lejitimidad verlo con la roja.

Thiago, no veo ningun problema a que juegue con españa, es el mismo caso que el hijo de Zidane.

Pero como habeis dicho teneis mucha tradicipn con esas cosas, los distefano, puskas ect que jugaron con sus selecciones respectivas antes de cambiarse.

Un tio como diego costa habra mirado cada mundial hasta el de este año deseando ver la victoria de brasil. Dudo que iba con españa mirando la pasada final de copa de confederaciones el verano pasado. Por circustancias se hace español. Me parece un buen calculo deportivo, pero no me gusta.

Comentario

Hombre la gracia de las selecciones es que vayan personas del pais en cuestion, sino no tiene sentido. Ese es el unico motivo que veo para que alguien no pueda elegir con que seleccion ir.

Comentario

He encontrado la entrevista que mencionaba antes sobre la política de la federación brasileña

FIEBRE MALDINI (06/05/2013): MAZINHO - YouTube

A partir del minuto 9:35.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X