Originalmente publicado por cristian bsasVer Mensaje
[ATTACH]26225[/ATTACH]
Simple, el fin de semana juegan Arsenal( equipo que llego a primera gracias a Jorge Burruchaga, 8 años DT fue del arse)- Rafaela ( DT actual Jorge Burruchaga). Arsenal no juega por absolutamente nada, quedo afuera de todo en el campeonato local, no pelea el descenso. La logica indica que entrega los puntos de este torneo a cambio de los 6 del año que viene.
El otro partido es Colon-Olimpo. El equipo de Bahia tampoco juega por nada, se salvo del descenso la fecha pasada, y Colon tiene un reclamos pendiente de 6 puntos que les quitaron el torneo anterior por una deuda que ya fue saldada. No creo que en la AFA agrade mucho que descienda un equipo por puntos que le quitaron en un escritorio y que estan reclamando los sabaleros que les devuelvan.
Ese es mi punto de vista, llevo muchos años de ver futbol argentino, y esto que describo arriba lamentablemente es moneda corriente. como tambien ya se sabe que Quilmes le va a hacer una fuerza terrible a River.
Rafaela y Colon ganaron contra rivales que no se juegan nada y ganaron, normal en Argentina, España y cualquier parte no? No creo que haya pactos ni asuntos turbios de por medio, lo que si me parece mal es que juegen el desempate el sabado, ya que segun el reglamento debe disputarse en 72 horas maximo
Rafaela y Colon ganaron contra rivales que no se juegan nada y ganaron, normal en Argentina, España y cualquier parte no? No creo que haya pactos ni asuntos turbios de por medio, lo que si me parece mal es que juegen el desempate el sabado, ya que segun el reglamento debe disputarse en 72 horas maximo
Hasta cierto punto.
Rafaela remontó a Arsenal a domicilio y marcó el gol de la victoria en el minuto 92 de partido.
Colón remontó en casa a Olimpo y marcó el gol de la victoria en el minuto 94.
Atlético Rafaela se queda en Primera tras derrotar a Colón de Santa Fe por la mínima gracias a un gol de Depetris al inicio del segundo tiempo.
En una cancha de Rosario Central con amplia mayoría de hinchas de Colón, Rafaela fue mejor a pesar del buen inicio del Sabalero, al que no le ha bastado sumar 30 puntos en el segundo semestre para evitar el descenso.
Condenado por las deudas (fue castigado con la quita de 6 puntos, y sus jugadores no se presentaron a jugar contra precisamente su rival de hoy en el Torneo Inicial 2013), el histórico club santafecino, repleto de jugadores formados en el seno de la entidad, regresa a la B Nacional después de muchos años, algunos muy exitosos, en la máxima categoría del fútbol argentino.
Con un gol de cabeza de Pezzella River superó a San Lorenzo en la llamada Copa Campeonato QUE NO CUENTA COMO TÍTULO (las cosas de la AFA), y que sirve para que River se clasifique para la Copa Sudamericana y dispute dentro de unos meses la Supercopa argentina ante el ganador de la Copa Argentina 2014, que se conocerá en el segundo semestre del año.
Final que no da título jugada por dos equipos de la misma ciudad a miles de kilómetros de distancia.... La argentinidad al palo......
1.- San Lorenzo. Hay que remontarse a la campaña 2005/2006 para encontrar en la historia de los torneos cortos que los dos campeonatos de la temporada sean conquistados por un Grande (River Plate, Boca Juniors, Independiente, Racing y San Lorenzo).
El Inicial fue de viaje a las vitrinas de Boedo de la mano de Juan Antonio Pizzi. Un técnico que confió en una interesantísima camada de jugadores jóvenes de San Lorenzo (Corrrea, Villalba, Kannemann, Navarro....) para terminar marchándose a España 72 horas después de la parada de Torrico in extremis ante Vélez que daba el decimosegundo entorchado profesional al club sanlorencista. Dos meses después de caer estrepitosamente ante Arsenal en la Final de la Copa Argentina, y con solo 33 puntos, el mítico barrio porteño de Boedo volvía a ser un hervidero de gente para celebrar un título 6 años después del último.
El buen momento deportivo se traduce en el segundo semestre en haber conseguido llegar a las semifinales de la Libertadores 26 años después. San Lorenzo, único Grande argentino que no ha ganado ese trofeo todavía, ha jugado 2/3 del Final 2014 con jugadores suplentes, y a pesar de ello ha tenido opciones reales de ser campeón hasta la penúltima jornada. Contratado un técnico ad hoc para pelear por el máximo torneo continental sudamericano, Edgardo Bauzá, el equipo llegó justítisimo de gasolina al final del semestre tras haber jugado la friolera de 30 partidos oficiales en solo tres meses. El parón del Mundial servirá para preparar al conjunto para la altura de La Paz donde espera el peligrosísimo Bolívar de Callejón y Azkargorta y reconducir los contratos de las megaestrellas sanlorencistas, aunque la marcha de Correa al Atlético es casi un hecho.
El buen momento deportivo está unido al gran presente institucional del centenario club fundado por un sacerdote salesiano a principios del siglo XX. Con más de 60.000 socios y firmado el acuerdo con la empresa Carrefour para la devolución de los terrenos originarios del club, donde irá el nuevo estadio, San Lorenzo se encuentra en pleno proceso de refundación tras unos años de enormes dificultades gracias en parte al buen hacer, hasta ahora, del presidente Matías Lammens, protegido del magnate de la televisión y experiodista deportivo Marcelo Tinelli.
2.- River Plate. A la chita y callando, Ramón Díaz lo ha vuelto a hacer.
El entrenador riojano ha logrado su sexto título local con River en el momento menos esperado. Aún con las turbulencias del descenso del año 2011 flotando en el ambiente, y con un primer semestre bastante flojo, el equipo Millonario se rehizo y aprovechó la ocasión que le brindaba un torneo igualado, y con varios candidatos pendientes de la Libertadores (sobre todo Vélez, Lanús y San Lorenzo) para llevarse el gato al agua en un envión final casi perfecto.
Con el estelar regreso de Fernando Cavenaghi y las excelentes prestaciones de los Balanta, Barovero, Gutiérrez y compañía, el conjunto riverplatense vuelve a dar una vuelta de campeón 6 años después de la última (con Diego Pablo Simeone en el banquillo)y se afianza como el más ganador de la historia del fútbol profesional argentino con 35 títulos de campeón.
Merecio salvarse Rafaela para mi, mejor equipo (Depetris, Albertengo, Vera...) un poco triste el descenso de Colon por el gran trabajo de Osella y por las sanciones que sufrio,
Por cierto tremendo el Independiente-Def y Jus. partidazo que tuvo de todo y volvió el rojo al ascenso, me alegro
Newell´s-Central, Central-Newell´s.... Uno de los mejores clásicos del mundo, que va más allá de la pasión futbolística. Ha vuelto para quedarse tras el último ascenso *******, y por muchos años.
Dicen que se debe a la mediocridad del nivel de juego del fútbol argentino, pero la realidad es que los dos campeones lo fueron en la última jornada, obligados a ganar o al menos puntuar, y con enormes atascos en la tabla clasificatoria. San Lorenzo salió campeón con solo 33 puntos, y River con 37. Muy lejos los dos de los 47 puntos que precisamente San Lorenzo consiguió en el Clausura 2001 y que figuran como la puntuación más alta que un campeón haya conseguido jamás en la historia de los torneos cortos argentinos.
5.- La inagotable cantera argentina.
Guido Carrillo (Estudiantes), Espinoza (Newell´s), Correa, Villalba, Kannemann, Navarro (San Lorenzo), Vietto, De Paul (Racing), Lanzini (River), o el grupo de Colón formado por chicos del club son solo algunos de los referentes de jugadores jóvenes que ya destacan en sus equipos y que pronto, muy pronto, cogerán el pasaporte para ir de camino a Europa, Brasil o México.
La necesidad de los clubes de cerrar bien sus balances económicos con los enormes traspasos (Correa está a punto de irse al Atlético de Madrid por 8 millones de euros y Vietto va camino de Valencia por 6 millones) hace que tengan que desprenderse de importantes valores demasiado pronto, y apostar por más cantera. La igualdad en el fútbol argentino no es causal en tanto en cuanto un altísimo porcentaje de sus equipos se ven forzados a tirar de juveniles para conformar sus planteles.
Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 28/05/14, 00:31:03.
Desde que Julio Humberto Grondona se hizo cargo de la AFA en plena dictadura militar (1979) se han producido varios cambios de formato de torneo, instaurado los promedios de descenso (con cambios sustanciales al principio de su existencia, siempre con el objetivo de favorecer a los poderosos), a veces de la mano del poder político, otras de la mano de grandes imperios empresariales, pero siempre tomando decisiones en función de sus intereses personales. Con varios familiares metidos en el conglomerado administrativo y deportivo de la AFA, Grondona, a cambio del dinero público del programa "Fútbol Para Todos", ha creado un monstruo de torneo federal que comenzará a regir en 2015.
Con 30 equipos, (habrá diez ascensos entre junio y diciembre de 2014) recupera los calendarios largos de antaño. Comenzará en marzo y finalizará en diciembre (con el mercado europeo siempre dispuesto a echar las redes en mitad del año merced al parón veraniego del hemisferio norte, lo que puede cercenar equipos enteros a mitad de temporada), y obligará a hacer importantes desplazamientos en un país gigantesco donde la mayoría de las distancias solo se pueden cubrir con comodidad en avión. El sueño de federalizar el fútbol y hacer llegar la propaganda masiva gubernamental en año electoral a todos los rincones del país es único de la Presidenta Cristina Fernández, pero Grondona pasa por el aro encantado a cambio de más presupuesto público para afianzar su poder (la AFA presta dinero a los clubes acuciados por la necesidad, lo que supone una herramienta de mando impagable para el veteranísimo dirigente).
El reconocimiento demencial de títulos y copas de los que nadie se acuerda para satisfacer a las aficiones, la quita de torneos a mitad de campaña, los partidos de desempate en terrenos neutrales a miles de kilómetros de distancia cuando los equipos en liza son de la misma ciudad, la desaparición de los hinchas visitantes (parece que volverán en 2015 para el torneo federal), las corruptelas, el despilfarro de dinero público, la connivencia con las barras, la impunidad.... 35 años de gobierno de Grondona, ni más ni menos.
Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 27/05/14, 20:51:14.
2.- Sergio Marchi, dirigente del sindicato Futbolistas Argentinos Agremiados.
Acusado en varias ocasiones de actuar en función de sus propios intereses personales según se trate del club presuntamente deudor, o del futbolista acreedor, Marchi ha sido señalado por medios de comunicación, otros dirigentes del fútbol argentino, e inclusive futbolistas, como uno de los responsables indirectos del descenso de Colón de Santa Fe. "Recomendó" a los jugadores del primer plantel del Sabalero que no se presentaran a jugar con Atlético Rafaela en el Inicial 2013, dándosele por tanto el partido por perdido, debido a fuertes deudas económicas que la dirigencia mantenía con ellos. Medio año después, Colón, con el supremo esfuerzo de juveniles y técnicos de la casa se quedó a un partido de quedarse en Primera, y se jugó el desempate -que perdió- precisamente con Rafaela, equipo al que había regalado tres puntos en su momento debido a una mala decisión.....
Comentario