Tras la jornada intersemanal, el atasco en la tabla es general. Del primer puesto al octavo hay solo tres puntos de diferencia.
Líderes Estudiantes y Colón con 25, seguidos de River y Gimnasia de La Plata con 24. Destacar el pobre empate en el clásico entre Boca y San Lorenzo (el Cuervo se quedó en inferioridad numérica cuando mejor jugaba) y la gran victoria de Central en Rafaela.
Por abajo, Argentinos Juniors se queda prácticamente al borde del descenso real y Quilmes sufrió para ganar y tomar aire en la siempre difícil cancha de Vélez. En ese partido, la esposa del técnico Cervecero denunció que un alto dirigente de Vélez la insultó y golpeó al finalizar el partido.
Éste es el estadio del Club Atlético Chacarita Juniors, ubicado en la provincia de Buenos Aires, y no en el barrio porteño que da nombre al club. Chacarita Juniors fue fundado en un local del Partido Socialista, y muchos de sus miembros fundadores estaban relacionados directamente con esa agrupación política. Curiosamente, el estadio del Funebrero (como se conoce al club debido a que en el barrio de Chacarita de la capital argentina hay un gigantesco cementerio que lleva la misma denominación) estaba ubicado en los terrenos anexos a su eterno rival, el Club Atlético Atlanta. Al retrasarse la directiva de Chacarita en el pago del alquiler de los mismos, Atlanta, de mayor potencial económico, hizo una oferta a los dueños del mismo para quedarse con ellos, con lo que los funebreros fueron desalojados del predio.
Comentario