Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Algunos presidentes y Villar piden el indulto para Del Nido

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: ¿Está Del Nido en la cárcel? Han pasado más de 30 días desde la comunicación,creo

    La alcaldesa de Marbella y el alcalde de Sevilla rechazan la petición de indulto de Del Nido.

    Ni el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ni la alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ambos dirigentes del PP, apoyan la petición de indulto del expresidente del Sevilla José María del Nido, condenado por el Tribunal Supremo a siete años de cárcel en el denominado Caso Minutas, por cobrar 2,86 millones por servicios que nunca prestó.

    Muñoz, que ha visitado las instalaciones de la empresa Kibo Studios, ha manifestado a los periodistas que “ha sido el propio Ayuntamiento -que ejerció la acusación particular- el que ha hecho posible que haya una condena firme”. Tras recordar que el consistorio ya se posicionó formalmente en contra el indulto al ser preguntado por la Audiencia Provincial, la alcaldesa ha afirmado que en este caso Del Nido “tiene que devolver ese dinero y cumplir lo que se le ha condenado”.

    En cuanto a la petición de los grupos de la oposición de que el Ayuntamiento haga una declaración institucional en contra del indulto que Del Nido va a solicitar al Ministerio de Justicia, Muñoz ha reiterado que el Ayuntamiento se opuso formalmente a esta petición hace un mes y se reafirmó en que la condena se tenía que cumplir “en todos sus términos”. “Mayor contundencia no cabe”, ha opinado la alcaldesa, quien ha argumentado que a la ciudad le corresponde actuar “con mucha seriedad” y sin demagogia.

    El alcalde de Sevilla también ha señalado que es una “sentencia que no sólo debe ser acatada sino también cumplida”. Zoido, magistrado en excedencia, ha manifestado que “un procedimiento sirve para saber si una personal es culpable o inocente” y “hoy por hoy, el señor Del Nido está condenado por el Tribunal Supremo como culpable de determinada conducta y, por tanto”, es pertinente “hacer ejecutar lo juzgado”. El regidor sevillano ha agregado que “como ciudadano y al mismo tiempo como responsable y servidor público”, sabe que “la división de poderes está clara”.

    Ha resaltado también que “la petición de indulto es para un caso excepcional, para un caso no habitual” y aunque “corresponde al Gobierno estudiar esas circunstancias excepcionales”, ha apostillado que “esa sentencia ha de cumplirse.

    La alcaldesa de Marbella y el alcalde de Sevilla rechazan la petición de indulto de Del Nido



    CARCEL


    SI


    o


    SI.

    Comentario


    • Haría más fuera que dentro...es que no tienes que hacer nada fuera calvo corrupto, a la cárcel a hacer pesas

      Comentario


      • Re: ¿Está Del Nido en la cárcel? Han pasado más de 30 días desde la comunicación,creo

        ¿Qué posibilidades tiene Del Nido de que el Gobierno le conceda el indulto?



        El expresidente del Sevilla se aferra a esta vía para esquivar la cárcel, pero el Gobierno ya rechazó medio centenar de solicitudes en 2013

        El abogado y expresidente del Sevilla FC, José María del Nido, condenado a siete años de prisión por el «caso Minutas», ha asegurado este lunes en una entrevista radiofónica que asume el «error» y asegura que si tiene que entrar en prisión lo hará «con la dignidad que tiene que caracterizar a cualquier individuo».
        Del Nido, obligado a dimitir como presidente sevillista después de que el Tribunal Supremo ratificara su sentencia, dice que «asumo la condena, estoy adaptándome a ella, y pido disculpas por haber cometido ese error imperdonable de haber creido que actuaba bien», y aunque reconoce que «no cabe luchar contra lo que dice el Tribunal Supremo», aún guarda un as en la manga para evitar su ingreso en prisión. Se trata de la petición de indulto que ha presentado al Gobierno central. Del Nido se apoya en su demanda en que en «estos últimos once años han demostrado que puedo estar reinsertado en la sociedad» y asegura que pide el indulto «porque creo que puedo hacer mucho más desde fuera que desde dentro de la prisión».
        Es sabido que desde algunos clubes españoles y desde dentro de la LFP se ha apoyado este indulto, al igual que desde algunas plataforma que recoge firmas en apoyo al expresidente sevillista. Pero, ¿aprobará el Gobierno de Rajoy el indulto a Del Nido?
        El Gobierno busca «erradicar la corrupción»

        Mientras Del Nido tiene previsto presentar en los próximos días una solicitud de indulto ante el Ministerio de Justicia, el Ejecutivo ya ha salido al paso afirmando que durante el pasado año 2013 llegó a rechazar hasta 49 peticiones de indulto por delitos relacionados con corrupción en las instituciones, esto es, en casos similares al que presenta Del Nido. Y es que el Gobierno se muestra firme al no proteger delitos contra la Administración Pública y la Juticia, según ha marcado en una respuesta parlamentaria a una cuestión planteada por Rosa Díez (UPyD) publicada recientemente. El Ejecutivo, que no ofrece el dato del número de indultos concedidos el años pasado, sí garantiza que aquellos casos en que se concedió de forma «puntual» un indulto no afectaban a su objetivo de «erradicar la corrupción».
        ¿Qué criterios sigue el Gobierno para indultar?

        Entre los requisitos que valora el Consejo de Ministros a la hora de aprobar un indulto están el hecho de que la solicitud llegue respaldada con el parecer manifestado tanto por el Tribunal sentenciador (en este caso el Supremo) como por el Ministerio Fiscal. Otro de los factores que hacen posible un indulto es que el penado cuente con informes favorables a la concesión de esa medida de gracia. Ninguno de estos dos factores parece incurrir en el caso de José María del Nido, puesto que el fiscal llegó a pedir prisión provisional para él justo después de darse a conocer su primera condena.
        Otro elemento a resaltar es el del tiempo transcurrido desde la comisión del delito. Según el escrito presentado por la Fiscalía Anticorrupción al inicio del juicio por el «caso Minutas», los actos por los que se enjuició a Del Nido tuvieron lugar hace más diez años, ya que comenzaron en el año 1999 y fue a partir de la moción de censura de agosto de 2003, que provocó que Marisol Yagüe ocupara la Alcaldía de Marbella en lugar de Julián Muñoz (también condenado en el caso Minutas), cuando se excluyó a Del Nido como asesor municipal. Así las cosas, han pasado más tiempo desde que se cometiera el delito (más de diez años) del tiempo que suma la condena ratificada por el Tribunal Supremo (siete años). Sin embargo hay que atender que la primera condena al expresidente sevillista llegó en diciembre del año 2011 por parte de la Audiencia Provincial de Málaga y los recursos posteriores a la misma mantienen en libertad al jurista sevillano desde hace ya más de dos años. Con tales recursos ha podido reducir en seis meses la condena inicial ya que el Supremo le retiró el delito de fraude.
        No cabe tan poco para Del Nido la posibilidad de propiciar la suspensión de la condena a fin de evitar su ingreso en prisión, ya que el mismo ha sido ratificado por el máximo órgano jurídico del Estado, el Tribunal Supremo.
        ¿Qué requisitos sí cumple Del Nido para ser indultado?

        Aunque estos puntos no juegan en favor del expresidente del Sevilla existen otros elementos para la concesión de un indulto que el Gobierno tiene en cuenta y que sí apotyarían la solicitud del exmandatario nervionense. Entre ellos destaca la ausencia de antecedentes penales y policiales por parte del abogado sevillano o la intención de satisfacer íntegramente las responsabilidades civiles impuestas en la sentencia que lo condenaba por delitos de malversación y prevaricación y le requería indemnizar al Ayuntamiento de Marbella con 2,7 millones de euros. El exdirigente sevillista ya ha anunciado que está dispuesto a devolver el dinero.
        Zoido no apoya el indulto para Del Nido

        El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), no apoya la petición de indulto que pretende solicitar el expresidente del Sevilla José María del Nido. En declaraciones efectuadas este lunes a los periodistas durante la inauguración del complejo deportivo Supera, en el barrio Sevilla Este, el alcalde ha apuntado que es una «sentencia que no sólo debe ser acatada sino también cumplida».
        abc


        Zoido, este lunes

        Zoido, magistrado en excedencia, ha manifestado que «un procedimiento sirve para saber si una persona es culpable o inocente» y «hoy por hoy, el señor Del Nido está condenado por el Tribunal Supremo como culpable de determinada conducta y, por tanto», es pertinente «hacer ejecutar lo juzgado».
        El regidor sevillano ha agregado que «como ciudadano y al mismo tiempo como responsable y servidor público», sabe que «la división de poderes está clara». Ha resaltado también que «la petición de indulto es para un caso excepcional, para un caso no habitual» y aunque «corresponde al Gobierno estudiar esas circunstancias excepcionales», ha apostillado que «esa sentencia ha de cumplirse».
        ¿Qué es un indulto?

        Según la respuesta del Gobierno a la pregunta planteada por Díez, un indulto no supone una exoneración de la gravedad de los delitos cometidos, ni de su importancia; ni siquiera del «reproche social» que merecen tales hechos. el Gobierno entiende que «delitos como el de malversación son recriminables por parte de la sociedad», pero la concesión del indulto tiene la capacidad de moldear los posibles efectos penitenciarios sobre los condenados. En ningún caso se indulta el delito, pues el delito ha sido cometido y así se ha dictado en sentencia judicial firme. Lo que se indulta es «una parte de la condena impuesta».




        ¿Qué posibilidades tiene Del Nido de que el Gobierno le conceda el indulto? - abcdesevilla.es

        Comentario


        • Re: Algunos presidentes y Villar piden el indulto para Del Nido

          Ya se ha hecho oficial el listado de personas y entidades que han firmado el indulto para que José María Del Nido no entre a prisión por el ”caso Minutas” . Entre los clubes de la Liga española, tan solo Málaga, Athletic Club, Osasuna y Betis no han firmado el apoyo para que el ya ex presidente del Sevilla se libre de una condena de siete años de cárcel.
          La Audiencia de Málaga condenó a Del Nido por prevaricación, malversación y fraude y el Tribunal Supremo confirmó todo ello excepto el fraude, que quedó anulado. El indulto del ex presidente del Sevilla cuenta con 15.000 apoyos y Del Nido asegura que ingresa parte de su responsabilidad.

          Los equipos que no han firmado el indulto de Del Nido - El Gol Digital : El Gol Digital

          Comentario


          • Re: Algunos presidentes y Villar piden el indulto para Del Nido

            Comentario


            • Re: Algunos presidentes y Villar piden el indulto para Del Nido

              Dios que grande..

              es que no se puede tener menos vergüenza

              Comentario


              • Re: Algunos presidentes y Villar piden el indulto para Del Nido

                Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

                Esa gente es de la misma calaña que el ***********, normal que se pongan de su lado.

                Comentario


                • Re: Algunos presidentes y Villar piden el indulto para Del Nido

                  Yo también quiero delinquir.

                  Comentario


                  • Re: Algunos presidentes y Villar piden el indulto para Del Nido

                    Esto se acabaría si metieran mano los politicos de verdad mediante el Consejo Superior de Deportes pero lo que pasa es que en este cortijo UNOS SE TAPAN A OTROS....pasan y pasan los años y cada vez es más repugnante TODOOO.

                    Comentario


                    • Re: Algunos presidentes y Villar piden el indulto para Del Nido

                      La periodista mete una pequeña pata en su pregunta. No es que Del Nido esté acusado de malversación, es que está CONDENADO por eso mismo.

                      Comentario


                      • Re: Algunos presidentes y Villar piden el indulto para Del Nido

                        Originalmente publicado por Ivanovic Ver Mensaje
                        Qué vergüenza, menudo elemento.

                        Comentario


                        • Re: Algunos presidentes y Villar piden el indulto para Del Nido

                          Originalmente publicado por Ivanovic Ver Mensaje
                          Mágnífico, ha tragado durante unos segundos, al menos medio litro de saliva.

                          Comentario


                          • Re: Algunos presidentes y Villar piden el indulto para Del Nido

                            Originalmente publicado por Ivanovic Ver Mensaje
                            Vergüenza me daría, tener a un tio así de presidente de mi equipo.

                            Comentario


                            • Re: Algunos presidentes y Villar piden el indulto para Del Nido

                              Del Nido y Villar, "a solas" en prisión.


                              El abogado, condenado por el caso Minutas, recibió "a puerta cerrada" al presidente de la RFEF. Fuentes penitenciarias denuncian el "agravio comparativo" con los demás reclusos.


                              El abogado y ex presidente del Sevilla FC José María del Nido recibió una singular visita en la cárcel de Huelva el mismo sábado (15 de noviembre) en que la Selección Española de fútbol se enfrentaba a Bielorrusia -en el partido clasificatorio para la Eurocopa- que se celebró en el estadio Nuevo Colombino: la del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, y la de su homólogo en Andalucía, Eduardo Herrera.

                              Hasta ahí todo bien. Pero fuentes penitenciarias denunciaron a este periódico las irregularidades que rodearon a esta visita extraordinaria y que, a su entender, significaron un "agravio comparativo" con los demás presos, por el "trato de favor" de la dirección de la penitenciaría para con el mediático recluso.

                              Las mismas fuentes del penal describieron a esta redacción cómo el jueves 13, dos días antes del acontecimiento deportivo, "la subdirectora de Tratamiento autorizó a José María del Nido a realizar dos llamadas desde el módulo de ingresos, a cargo de la prisión y sin supervisión". En la hoja de registro de las comunicaciones que se realizan a través de esta línea, a la que ha tenido acceso este periódico, se puede ver claramente cómo el interno realiza dos llamadas a las 11:25 consecutivas y de corta duración: la primera, según precisaron las fuentes consultadas, tuvo como interlocutor a su hijo; la segunda, al propio Ángel María Villar. Ninguna de las dos "fue supervisada por un funcionario", como es habitual.

                              Las fuentes consultadas por este medio explicaron que la línea telefónica de ingresos sólo es usada por los internos recién llegados, que tienen derecho a realizar una llamada a quien estimen oportuno y que no se le cobra luego, "pero nunca se da permiso para utilizarla a los internos que ya disponen de su tarjeta, excepto en casos muy excepcionales, como el de algún preso que no tiene peculio y al que se le ha muerto alguien".

                              El resto de los presos sólo pueden realizar un máximo de cinco llamadas telefónicas a la semana "y éstas están previamente autorizadas". Tanto es así que a los internos se les exige, incluso, que certifiquen el parentesco que les une a aquellos con los que quieren comunicarse y que esas personas aporten los contratos correspondientes a los números elegidos, demostrando que son suyos y no de otros. Esas llamadas se cargan al dinero del que dispone cada interno.

                              La llamada de Del Nido surtió efecto y el sábado por la mañana una comitiva conformada por cinco personas, entre ellas Ángel María Villar y Eduardo Herrera, llegaron al centro penitenciario de La Ribera. Las fuentes consultadas indicaron que "ni siquiera se les cacheó al entrar". El grupo, acompañado por el director del penal, Alejandro Zulueta, se dirigió a la sala polivalente del Área Sociocultural de la penitenciaría.

                              Allí les esperaban algo más de 50 reclusos, la mitad de ellos integrantes del equipo de fútbol de la cárcel de Huelva, a los que la Federación Española de Fútbol entregó 25 entradas para ver el partido como premio por ser, por segundo año consecutivo, los campeones de España de la liga penitenciaria. En dicho acto, que comenzó en torno a las 12:00 del sábado 15, también estaba presente José María del Nido, claro está.

                              Las fuentes citadas indicaron que, durante la celebración del peculiar encuentro, Ángel María Villar se deshizo en elogios para el ex presidente del Sevilla, al que le une una gran amistad. "Ése que está ahí es campeón de España y de Europa", llegó a comentar a pleno pulmón mientras señalaba a Del Nido energéticamente con el dedo.

                              Todos los presidiarios allí presentes recibieron como obsequio un pin de la federación de balompié. Acabada la cita, Villar pidió a todos, "incluido el director de la cárcel, que abandonaran la sala polivalente, que les dejara quedarse a solas con Del Nido".

                              Dicho y hecho. Sin testigos, el presidente de la Federación Española de Fútbol y el de la Andaluza charlaron "durante unos quince minutos" en la sala polivalente con el abogado, en lo que las fuentes penitenciarias consultadas por este periódico califican como "una comunicación extraordinaria no reglamentaria y sin vigilancia". El asunto no quedó ahí, ya que Del Nido recibió además "una camiseta de la Selección personalizada con su nombre" que la comitiva llevaba en una bolsa que "no había sido previamente registrada, por lo que no sabemos si sólo llevaban ahí la camiseta o cualquier otro objeto inadecuado".

                              Fue el propio José María del Nido, según estas fuentes, quien mostró al resto de sus compañeros la camiseta con su nombre a la espalda una vez acabada la reunión "a puerta cerrada", en lo que constituye un "claro agravio comparativo con los demás".

                              Asimismo, precisan que es poco comprensible ese "trato de favor" y que se permita desde la penitenciaría "que un preso organice un acto de estas características".

                              Del Nido, al que el Consejo de Ministros denegó la pasada semana el indulto -cuya petición de firmas de apoyo impulsó el propio Villar-, está condenado a siete años de cárcel por ser cooperador necesario de un delito de malversación de caudales públicos y de otro continuado de prevaricación (con la atenuante de no poseer carácter público) por el caso Minutas del Ayuntamiento de Marbella. En mayo fue trasladado de la cárcel Sevilla I a la onubense por incumplimientos en el régimen de visitas y "porque intentaron darle un teléfono móvil", señalan asimismo las fuentes consultadas.

                              Precisamente allí, en el penal hispalense y justo antes del traslado, también recibió una visita de un alto cargo de la Federación Española de Fútbol, con el que pudo reunirse durante más de dos horas en el despacho de la juez de Vigilancia Penitenciaria usa para pasar audiencia con los internos. Esta cita coincidió con la visita terapéutica programada que un grupo de presos realizó para ver el partido España-Bolivia que se disputaba en el estadio Sánchez-Pizjuán.

                              José María del Nido se aloja en el módulo de máximo respeto (el 12) de la cárcel onubense. Los reclusos que viven en él tienen las celdas abiertas y pueden entrar o salir de ellas cada vez que lo deseen. Pese a que el ex presidente sevillista "no da ningún problema", está incluido en el Fichero de Internos de Especial Seguimiento (FIES), en el que también rezan etarras o narcos, "por su trascendencia mediática" y sus antecedentes en Sevilla-I.


                              Del Nido y Villar, "a solas" en prisión

                              Comentario


                              • Re: Algunos presidentes y Villar piden el indulto para Del Nido

                                El relato es ESPELUZNANTE y da terror a la vez que asco.


                                Es de una gravedad inmensa pero aquí no pasa nada.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X