Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hay alguna diferencia futbolística real entre jugar en casa o fuera?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Hay alguna diferencia futbolística real entre jugar en casa o fuera?

    es algo que siempre me he preguntado eso, realmente no hay ninguna diferencia física para los jugadores en jugar en casa o fuera pero siempre se acaba ganando más en casa que fuera.


    Se supone que está lo anímico, lo psicológico, pero *****...tanta diferencia? que en lo puro futbolístico no hay ninguna


    un campo de futbol

    11 jugadores contra 11 jugadores


    un campo pitando, si, pero y qué? te desvía eso el balón? te corta un pase?

  • #2
    Re: Hay alguna diferencia futbolística real entre jugar en casa o fuera?

    Originalmente publicado por lobezno8 Ver Mensaje
    un campo pitando, si, pero y qué? te desvía eso el balón? te corta un pase?
    Sin haber jugado ni a nivel aficionado, ya te digo yo que sí.
    Para rendir bien a un nivel alto hay que tener una fuerza mental tremenda. No todos los jugadores de primera o segunda son como Cristiano o Raúl, la mayoría son unos pringaos igual que nosotros.

    Mira los ejemplos de Sara, Chuli, Juanfran, Juankar...

    Y hay que contar además con los jugadores que corren en casa porque la gente les aprieta, y fuera se pueden dar paseítos por el campo tranquilamente.

    E históricamente no nos podemos olvidar de los árbitros, y su gusto por conservar todas sus extremidades cuando veían en la grada a gente con garrotes y piedras. Algo les influiría a la hora de pitar penaltis y esas cosas.

    Comentario


    • #3
      Re: Hay alguna diferencia futbolística real entre jugar en casa o fuera?

      Pues física sí. Cada campo puede tener dimensiones distintas con unas diferencias bastante bestiales Ranking por Dimensión del terreno de juego estadios liga española de fútbol Y mientras que durante 19 partidos juegas en unas mismas dimensiones, en los otros 19 vas cambiando, por lo que a veces se te puede hacer el campo muy grande o muy pequeño.
      En lo anímico, los jugadores sí que se pueden ver sometidos a la presión tanto positiva como negativa y eso depende mucho de los aficionados animando, pitando, habiendo run run, habiendo un silencio sepulcral...

      Comentario


      • #4
        Re: Hay alguna diferencia futbolística real entre jugar en casa o fuera?

        Yo creo que en todos los deportes influe, y en el fútbol más, por el factor del terreno de juego.

        Comentario


        • #5
          Re: Hay alguna diferencia futbolística real entre jugar en casa o fuera?

          conocer el terreno de juego es junto a la grada la ventaja clave

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por lobezno8 Ver Mensaje
            es algo que siempre me he preguntado eso, realmente no hay ninguna diferencia física para los jugadores en jugar en casa o fuera pero siempre se acaba ganando más en casa que fuera.


            Se supone que está lo anímico, lo psicológico, pero *****...tanta diferencia? que en lo puro futbolístico no hay ninguna


            un campo de futbol

            11 jugadores contra 11 jugadores


            un campo pitando, si, pero y qué? te desvía eso el balón? te corta un pase?
            Tú haces tu trabajo igual con 10 personas detras metiendote presión negativa o positiva ,que si lo hicieses sin esa presión?
            Hay veces que nos olvidamos que los jugadores son humanos, no robots, y a la gran mayoría les afecta mentalmente la presión. Sólo los mejores pueden evadirse de esa circunstacia. ( Rafa Nadal es un gran ejemplo de ello)

            Comentario


            • #7
              Re: Hay alguna diferencia futbolística real entre jugar en casa o fuera?

              Teniendo en cuenta lo que dicen Flaman y Jacob, yo he visto a este Betis jugar mejor fuera que dentro porque se cagaban en casa, literalmente.

              Comentario

              Adaptable footer

              Colapsar
              Espere un momento...
              X