PARTICIPARÁN TODOS MENOS REAL MADRID Y BARÇA
La LFP World Challenge
está en marcha
La sede del Consejo Superior de Deportes reunió a tres Secretarios de Estado para impulsar una iniciativa que ligará la marca España con el fútbol, uno de los valores más reconocibles fuera de nuestras fronteras, a través de un torneo trienal que comenzará el próximo verano, y que además ayudará a proyectar la imagen de los clubes españoles al margen de Real Madrid y Barcelona.Los clubes de la LFP se desplazarán por todo el planeta a través de 16 eventos para medirse con clubes de cada país que se visite. "Esta temporada será la de la promoción del torneo, y estaremos en México, Estados Unidos, Perú, Colombia, Argentina, China, Indonesia, Turquía o Mongolia. En algunos países, como en Estados Unidos, con más de un evento, en Houston y Nueva York", especificó Javier Tebas, presidente de la Liga, en la presentación de un proyecto que servirá para "devolver algo por parte del fútbol a la sociedad. Queremos que el fútbol sea el lazo de unión entre los éxitos deportivos y empresariales".
En las dos primeras temporadas se suman todos los equipos de la Liga BBVA y la Liga Adelante salvo los dos colosos, Real Madrid y Barcelona. Es en la tercera campaña, una vez superada la fase de clasificación, cuando se disputaría una final contra el equipo que más veces haya ganado la Liga en este trienio, y donde es de suponer que estaría Real Madrid o Barcelona. "Todos los clubes han mostrado una disposición absoluta, por supuesto también los grandes", aseguró Tebas.
Junto a cada partido se celebrarán un evento empresarial, denominado The Spanish Experience, para ayudar a la expansión de las empresas españolas en el exterior. "La faceta deportiva será más instrumental, el objetivo es aprovechar el caudal del fútbol español para ayudar a superar la crisis", apuntó Miguel Cardenal, presidente del CSD.
Junto a él mostraron su apoyo el secretario de Estado de comercio, Jaime García Legaz, quien habló del "efecto contagio positivo que propicia la asociación de la excelencia del fútbol español con las empresas participantes", y el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito Secades, que puso a disposición de la iniciativa las embajadas y consulados de cara a promover los intereses del fútbol y las empresas españolas por todo el planeta. También colabora en el proyecto el Foro de Marcas Renombradas, representado por su presidente, José Luis Bonet, y la oficina del alto comisionado del Gobierno para MARCA España a través de su director, José Ángel Jorrín.
La LFP World Challenge
está en marcha
La sede del Consejo Superior de Deportes reunió a tres Secretarios de Estado para impulsar una iniciativa que ligará la marca España con el fútbol, uno de los valores más reconocibles fuera de nuestras fronteras, a través de un torneo trienal que comenzará el próximo verano, y que además ayudará a proyectar la imagen de los clubes españoles al margen de Real Madrid y Barcelona.Los clubes de la LFP se desplazarán por todo el planeta a través de 16 eventos para medirse con clubes de cada país que se visite. "Esta temporada será la de la promoción del torneo, y estaremos en México, Estados Unidos, Perú, Colombia, Argentina, China, Indonesia, Turquía o Mongolia. En algunos países, como en Estados Unidos, con más de un evento, en Houston y Nueva York", especificó Javier Tebas, presidente de la Liga, en la presentación de un proyecto que servirá para "devolver algo por parte del fútbol a la sociedad. Queremos que el fútbol sea el lazo de unión entre los éxitos deportivos y empresariales".
En las dos primeras temporadas se suman todos los equipos de la Liga BBVA y la Liga Adelante salvo los dos colosos, Real Madrid y Barcelona. Es en la tercera campaña, una vez superada la fase de clasificación, cuando se disputaría una final contra el equipo que más veces haya ganado la Liga en este trienio, y donde es de suponer que estaría Real Madrid o Barcelona. "Todos los clubes han mostrado una disposición absoluta, por supuesto también los grandes", aseguró Tebas.
Junto a cada partido se celebrarán un evento empresarial, denominado The Spanish Experience, para ayudar a la expansión de las empresas españolas en el exterior. "La faceta deportiva será más instrumental, el objetivo es aprovechar el caudal del fútbol español para ayudar a superar la crisis", apuntó Miguel Cardenal, presidente del CSD.
Junto a él mostraron su apoyo el secretario de Estado de comercio, Jaime García Legaz, quien habló del "efecto contagio positivo que propicia la asociación de la excelencia del fútbol español con las empresas participantes", y el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito Secades, que puso a disposición de la iniciativa las embajadas y consulados de cara a promover los intereses del fútbol y las empresas españolas por todo el planeta. También colabora en el proyecto el Foro de Marcas Renombradas, representado por su presidente, José Luis Bonet, y la oficina del alto comisionado del Gobierno para MARCA España a través de su director, José Ángel Jorrín.
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