Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mundial Brasil 50: La "final" Brasil-Uruguay

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mundial Brasil 50: La "final" Brasil-Uruguay

Acabo de escuchar por enésima vez la cantinela de la "final" Brasil-Uruguay en el Mundial de 1950, esta vez lo acaban de decir en Teledeporte.

Esto nos da el nivelito de la prensa deportiva.

No hubo tal final porque el campeonato se lo jugaron en una liguilla Brasil, Uruguay, Suecia y España.

Lo que pasó es que se dio la casualidad de que quien ganara el último partido, Brasil-Uruguay, se llevaba el Mundial, pero no porque fuera la final.

Pues muchos periodistas deportivos siguen sin enterarse. A ver quién es el próximo que suelta esta burrada.

Re: Mundial Brasil 50: La "final" Brasil-Uruguay

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
    Acabo de escuchar por enésima vez la cantinela de la "final" Brasil-Uruguay en el Mundial de 1950, esta vez lo acaban de decir en Teledeporte.

No hubo tal final porque el campeonato se lo jugaron en una liguilla Brasil, Uruguay, Suecia y España.

Lo que pasó es que se dio la casualidad de que quien ganara el último partido, Brasil-Uruguay, se llevaba el Mundial, pero no porque fuera la final.

Pues muchos periodistas deportivos siguen sin enterarse. A ver quién es el próximo que suelta esta burrada.
    Pues yo me lo hubiera tragado... Pero sí, tienes toda la razón.

Comentario

Quien ganara no, a Brasil le bastaba con el empate.

Comentario

La IV Copa Mundial de Fútbol se desarrolló en Brasil, entre el 24 de junio y el 16 de julio de 1950 y fue la primera edición del torneo después de laSegunda Guerra Mundial. Tras la suspensión de los eventos de 1942 y 1946, la Copa del Mundo regresó a Sudamérica después de 20 años, desdeUruguay 1930. 13 equipos participaron y fueron divididos en 4 grupos, de los cuales clasificaron los mejores de cada grupo a una nueva ronda final: Brasil,España, Suecia y Uruguay. Aunque no hubo un partido final oficialmente, el último partido fue clave. Los locales habían derrotado cómodamente a hispanos y escandinavos, mientras los charrúas apenas habían logrado una sufrida victoria ante los suecos y un empate ante los españoles. En el último partido de la ronda, organizado en el colosal Estadio Maracaná, Uruguay logró una histórica victoria ante Brasil por 2:1 y se quedó por segunda vez con la Copa. Este partido mítico recibió el nombre de Maracanazo.

Copa Mundial de Fútbol de 1950 - Wikipedia, la enciclopedia libre

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje

titulacLo que pasó es que se dio la casualidad de que quien ganara el último partido, Brasil-Uruguay, se llevaba el Mundial, pero no porque fuera la final.

Me hace mucha gracia los periodistas deportivos, ya que su titulación a mi manera de ver, solo sé que sabría redactar o relatar una noticias ( no hace falta que sea ni constrastada) , pero esa titulación no me hace ver que SABEN DE FÚTBOL O ENTIENDEN de tal.
          En estas macrotertulias en el que el predominante es Barsa y Madrid seguido de Madrid y Barsa, cogería y le daría un papel a cada uno en el que no puedan hablar con nadie y tuvieran que responder, perguntas más o menos así:

- Nombre del presidente del Valladolid
          - LTD titular del Levante
          - Cuantas temporadas lleva el Celta en 1º desde la última vez que ascendió
          - Que equipo tiene más canteranos excluyendo el a.Bilbao

cosas así , más o menos simples, deberían ser PAN COMIDO para gente que se gana el pan con el fútbol...pero me da a mí que no tendrían NI IDEA
          Editado por última vez por Rau_7; https://www.betisweb.com/foro/member/3195-rau_7 en 20/11/13, 22:46:16.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
            Quien ganara no, a Brasil le bastaba con el empate.
            Quien ganara era el campeón.
            Y además Brasil lo sería empatando porque había ganado los dos partidos anteriores y Uruguay solo había ganado uno y empatado el otro.

Edito: ya veo que el compañero Cal lo había puesto en su mensaje.
            Editado por última vez por Lars von Betis; https://www.betisweb.com/foro/member/2226-lars-von-betis en 21/11/13, 00:00:48.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
            Espere un momento...
            X