Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Convocatoria de Del Bosque sin diego Costa

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Convocatoria de Del Bosque sin diego Costa

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
    ¿Y qué de malo tiene que se quiera nacionalizar por motivos profesionales? ¿Es menos español por eso?

Diego Costa es nacional español y jugará con la Selección Española porque es su deseo y va a ser convocado, no es el primero y no será el último. Ponte en el otro extremo. Este jugador se nacionaliza, expresa que quiere jugar con España (como Costa ha hecho) y se le ponen trabas porque su nacionalidad es adquirida.... Quedaría bastante feo.

Partimos de un error de concepto, y entendemos que los jugadores de selecciones nacionales lo son por patriotismo, cuando la propia FIFA y UEFA tienen normas muy estrictas en lo que se refiere a la obligatoriedad de acudir a determinadas convocatorias, le guste o no le guste al jugador. Hace mucho tiempo que las competiciones internacionales de selecciones están más que profesionalizadas, y no debemos confundirnos, estoy seguro de que hay muchos futbolistas que juegan con sus selecciones por amor a los colores, de la misma manera que también estoy seguro de que son una franca minoría. Los jugadores de España, los de hoy y los de un tiempo a esta parte, no pierden un duro por ponerse la Roja, más bien al contrario. Hagamos la prueba y veamos el nivel de fidelidad, más de una sopresa y más de dos nos vamos a llevar.

Personalmente, en el fútbol, prefiero el compromiso "frío" en lo sentimental pero irreprochable desde el punto de vista profesional de los Xavi o Puyol (que en su día ya se posicionaron en favor de jugar con Cataluña en caso de oficialidad de la misma) por ejemplo, que nos han dado títulos, a los arrebatos patrióticos de otros futbolistas que históricamente nos han dado más frustaciones que alegrías.
    no, yo no estoy hablando de patriotismo que es a lo primero que se achaca cuando se habla de nacionalidades y demás, que parece que el ser patriota algunas veces es un pecado, pero para nada por el estilo. Hablo de que este tipo de competiciones, se crearon para que las selecciones agruparan a sus mejores jugadores y competir entre ellas. Si se convocan a seleccionados, ya no es una competición de naciones porque podría jugar cualquier jugador nacionalizado y al final será otra competición más como cualquiera de clubes.
    Y yo no pido que los jugadores nacionales entreguen hasta la última gota de su sangre por españa, solo quiero diferenciar que esta competición es para lo mejor de cada pais, por lo que siempre se ha entendido ser de un pais, si ahora, entran esa clase de jugadores en las naciones, qué sentido tiene decir que tal pais se enfrenta a otro si sus jugadores son nacionalizados?
    Al final, con tanta libertades inventadas y tantas cosas, nos cargamos el sentido de todo y lo más curioso es que después nos lamentamos.

Comentario

Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
      no, yo no estoy hablando de patriotismo que es a lo primero que se achaca cuando se habla de nacionalidades y demás, que parece que el ser patriota algunas veces es un pecado, pero para nada por el estilo. Hablo de que este tipo de competiciones, se crearon para que las selecciones agruparan a sus mejores jugadores y competir entre ellas. Si se convocan a seleccionados, ya no es una competición de naciones porque podría jugar cualquier jugador nacionalizado y al final será otra competición más como cualquiera de clubes.
      Y yo no pido que los jugadores nacionales entreguen hasta la última gota de su sangre por españa, solo quiero diferenciar que esta competición es para lo mejor de cada pais, por lo que siempre se ha entendido ser de un pais, si ahora, entran esa clase de jugadores en las naciones, qué sentido tiene decir que tal pais se enfrenta a otro si sus jugadores son nacionalizados?
      Al final, con tanta libertades inventadas y tantas cosas, nos cargamos el sentido de todo y lo más curioso es que después nos lamentamos.
      Yo no he dicho que ser un patriota sea pecado, he dicho que ser un patriota no es un requisito para formar parte de la Selección española de fútbol. Para jugar en la Selección española de fútbol hay que ser nacional español y futbolista profesional. Nada más. Diego Costa es ambas cosas.

¿Y qué diferencia hay entre un jugador nacionalizado y otro que es nacional español de origen? Desde el punto de vista legal, ninguna. El planteamiento de que solo pudieran jugar con España futbolistas profesionales que sean nacionales de origen es una salvajada equiparable a la normativa FIBA que prohíbe que dos jugadores nacionalizados puedan jugar con la misma Selección hasta que pase un determinado número de años. Una discriminación en toda regla.

Yo no sé qué quieres decir con eso de "libertades inventadas", pero desde luego hablando de un deporte super profesional como es el fútbol, en el que los jugadores de la Roja, repito, no pierden un duro por jugar con esa camiseta, aludir al compromiso patrio es ciertamente caduco. Otra cosa es que la FIFA, y los profesionales que forman parte de este espectáculo apelen a ello de cara al público para que dichas competiciones no pierdan interés mediático. Y qué mejor que apelar al amor a los colores (lo único que se juega el aficionado medio, la honrilla) o a los sentimientos nacionales para mantener viva la llama.

Comentario

no se si la diferencia entre tu y yo es que yo veo la competición entre naciones de una manera distinta a la competición entre clubes y tú la consideras de una manera más o menos igual, apenas sin diferencias. Dependiendo de como sea la calidad de la competición entre clubes y del poder económico que tengan, tendrán la posibilidad de atraer a los mejores jugadores del mundo, como es el caso de nuestra liga, de esta forma, se acuñan jugadores que en otros paises solo tendrán la posibilidad de soñar, después se nacionalizan como dice la ley. Para mí, esa forma no creo que sea la más adecuada para formar un equipo nacional, por muchos papeles que digan que sea nacionalizado, porque ahí entran muchas otras cosas que no vienen al caso. Para mí, no sería lo mismo un chaval que vino a españa con sus padres, siendo un crío y se ha criado, a otro que vino ya hecho un tío y que se nacionaliza para que su equipo pueda fichar a otro extranjero más.

Comentario

Pues este señor cumple ese requisito.
          Cómo va a ser español alguien que ha nacido en Brasil y que no habla español, alma de cántaro?

Comentario

Originalmente publicado por SentimientoBético Ver Mensaje
            Cómo va a ser español alguien que ha nacido en Brasil y que no habla español, alma de cántaro?
            Diego Costa no habla español?

Comentario

Originalmente publicado por Monparné Ver Mensaje
              Diego Costa no habla español?
              Mírate cualquier entrevista.
              Editado por última vez por SentimientoBético; https://www.betisweb.com/foro/member/100048-sentimientob%C3%A9tico en 04/11/13, 18:04:21.

Comentario

Biológicamente hablando es brasileño, pero burocráticamente es hispano-brasileño (o al revés, no sé cual es la diferencia)

Más o menos como Marcos Senna, quien llegó a jugar con la selección española y ganó un título (Eurocopa 2008).

A mí sinceramente no me parece bien que una persona que sea de otro país, y haya crecido allí, luego pueda representar a otro país jugando al fútbol. Pero pasa con tantos jugadores ya, que me igual. Además futbolísticamente ha crecido en equipos españoles ( y en dos clubes portugueses, según la Wikipedia).

Comentario

Ya, ya.... Buen chiste.

Comentario

Joe, entonces yo sé portugués, porque le entiendo perfectamente. Lo voy a poner en el currículo.

Comentario

Originalmente publicado por BilbO_betikO Ver Mensaje
                      Joe, entonces yo sé portugués, porque le entiendo perfectamente. Lo voy a poner en el currículo.
                      Eso es porque no lo escuchas con oidos patrioticos.

Yo sigo escuchandolo hablar español..

Comentario

Ya, ya.... Buen chiste.
                        Triste es tener que contratar a extranjeros para ganar títulos teniendo a gente como Llorente, Villa, Torres, Soldado, Ruben Castro, Aduriz, etc.

Originalmente publicado por BilbO_betikO Ver Mensaje
                        Podrás entenderlo, pero si eso es hablar español Ana Botella habla inglés a nivel nativo.

Comentario

No entiendo, si en el ejército está lleno de chavales de sudamérica, por qué narices no va a poder ir un nacionalizado.
                          Eso sí, Diego Costa me cae como un tiro en lo mismísimos, pero eso es otra cosa.

Comentario

No entiendo por qué está mal visto que un HISPANOamericano juegue en la Seleccion Española.

Comentario

Triste es tener que contratar a extranjeros para ganar títulos teniendo a gente como Llorente, Villa, Torres, Soldado, Ruben Castro, Aduriz, etc.

Podrás entenderlo, pero si eso es hablar español Ana Botella habla inglés a nivel nativo.
                              Diego Costa NO es extranjero. Tiene nacionalidad española, es tan español como tú o como yo.

Comentario

Diego Costa NO es extranjero. Tiene nacionalidad española, es tan español como tú o como yo.

Entonces Filipe Luis es polaco, ok.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X