Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Convocatoria de Del Bosque sin diego Costa

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por BilbO_betikO Ver Mensaje
    Thiago Silva - David Luiz

Ramos - Pique

No veo tan clara la superioridad.

El lateral izquierdo con Alba lo veo bien, el derecho fuera Arbeloa y Azpilicueta dentro. Carvajal dentro de uno o dos años.
    Si los supongo a ambos dando al menos el 80%, y no al nivel que puedan estar ahora Ramos o Pique, sino al que han solido dar, yo lo tengo claro.

Thiago me parece el mejor de todos, pero D.Luiz me parece bastante peor que Ramos y Pique, que ademas tienen mas experiencia como pareja. Con balon Luiz es cortito cortito y dado a liarla cuando le presionan.

Lo de Arbeloa clama al cielo, pero eso es por decision tecnica mas que por no haberlos mejores, asi que quejarse es paná hasta que Carvajal le quite el puesto en el Madrid y no pierdan un +1 en los titulares con la Seleccion.

Comentario

Re: Convocatoria de Del Bosque sin diego Costa

¿Es requisito indispensable sentirse "muy español" para jugar en la Selección?

¿El índice de "españolidad" cómo se mide?

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje

Escama un poco el hecho de que haya ido convocado este año con Brasil y, no se sabe muy bien por qué, haya decidido cambiar de opinión rechazando la convocatoria de Scolari.

En cualquier caso, soy de la opinión que uno no es de donde nace, sino de donde pace. Diego Costa se ha hecho futbolista en España, tiene la nacionalidad española y está en todo su derecho de decidir a qué selección nacional da preferencia.

Comentario

Originalmente publicado por 11romario11 Ver Mensaje
          Escama un poco el hecho de que haya ido convocado este año con Brasil y, no se sabe muy bien por qué, haya decidido cambiar de opinión rechazando la convocatoria de Scolari.

En cualquier caso, soy de la opinión que uno no es de donde nace, sino de donde pace. Diego Costa se ha hecho futbolista en España, tiene la nacionalidad española y está en todo su derecho de decidir a qué selección nacional da preferencia.
          Las razones son personales, y como son personales yo no me voy a meter. Ni creo que nadie tenga el derecho a hacerlo. Esto es un deporte profesional, y como aficionado que soy quiero que el que participe voluntariamente en un combinado nacional se comporte como tal. Las motivaciones a la hora de ponerse la camiseta de la Selección he de decir que me resbalan notablemente (el amor a la patria, el amor a los logros deportivos, las primas económicas que se perciben y son notablemente jugosas...), pero he de señalar que me llama mucho la atención que se rechace a este señor porque su interés presuntamente es "el dinero", y nos olvidemos que los fantásticos patriotas ganadores de cierto título en cierto país centroeuropeo que presuntamente cobraron cierta prima presuntamente muy protegida fiscalmente por salir campeones, no entregaron precisamente en masa ese pastizal a comedores sociales en la patria que tanto aman....

En fin, que comparto lo que dices.

Comentario

Para jugar con ESPAÑA no hay que sentirse español, hay que SERLO.

Comentario

Originalmente publicado por nachobet Ver Mensaje
              Hoy por hoy, qué tenemos en la Selección? Un centro del campo envidiable sí, pero no tenemos delantera y la defensa cada vez está mal floja, exceptuando a Sergio Ramos que sigue a un nivel encomiable
              einnggg

Comentario

Originalmente publicado por Josema24+2^^ Ver Mensaje
                Que si mejora? Ahora mismo Costa se lleva por delante a cualquier otro delantero que tengamos... Otra cosa es que sea brasileño o no. Además, es un jugador distinto y que puede aportar muchas cosas, incluida esa mala leche que tantas veces saca de quicio a la gente pero que puede venir muy bien también.

Para mí que un jugador como Costa merezca jugar en la selección es indiscutible, lo de su nacionalidad ya es caso aparte...
                se ha ganao ininterrumpidamente dos eurocopas y un mundial sin diego costa, y si krusty el ****** no se dejara influir por sus tonterías, podría haber caído la de este verano, tu crees que un jugador tan provocativo como este, puede tener sitio en una selección como la nuestra? yo estoy en que no. Será mejor que torres, eso es seguro, que villa, que también y que negredo, soldado y llorente, pero para el juego que hace y crea la selección, con un delantero de calidad, vamos más que sobraos.

Comentario

para mi no es que sea requisito indispensable, sino que entiendo que es una competición de naciones, donde se entiende que juega lo mejor de cada pais y teniendo la calidad que tenemos hoy por hoy, no creo que haya que buscar fuera, aunque no lo quieran en su pais, un jugador como diego costa que tampoco es que marque una diferencia abismal con otros jugadores nacionales en su posición.

Para mí, los casos de senna y de donato fueron diferentes por la razón de que en la selección, marcaban una diferencia, para mi gusto, bastante enorme con otros jugadores.

Comentario

Originalmente publicado por SentimientoBético Ver Mensaje
                    Para jugar con ESPAÑA no hay que sentirse español, hay que SERLO.
                    Pues este señor cumple ese requisito.

Comentario

Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
                      para mi no es que sea requisito indispensable, sino que entiendo que es una competición de naciones, donde se entiende que juega lo mejor de cada pais y teniendo la calidad que tenemos hoy por hoy, no creo que haya que buscar fuera, aunque no lo quieran en su pais, un jugador como diego costa que tampoco es que marque una diferencia abismal con otros jugadores nacionales en su posición.

Para mí, los casos de senna y de donato fueron diferentes por la razón de que en la selección, marcaban una diferencia, para mi gusto, bastante enorme con otros jugadores.
                      Tirar de convocatoria de Diego Costa no es "buscar fuera". Este jugador, de nacionalidad española, ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en España. "Buscar fuera" es, por ejemplo, lo que se hizo en su momento con Serge Ibaka en baloncesto. Dicho sea de paso, no me parece para nada criticable por las razones que he expuesto más arriba.

Comentario

Tirar de convocatoria de Diego Costa no es "buscar fuera". Este jugador, de nacionalidad española, ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en España. "Buscar fuera" es, por ejemplo, lo que se hizo en su momento con Serge Ibaka en baloncesto. Dicho sea de paso, no me parece para nada criticable por las razones que he expuesto más arriba.
                        No es buscar fuera teniendo jugadores de la talla de llorente, soldado y villa? campeones de eurocopas y de un mundial y jugando en los mejores equipos de europa?
                        A veces creo que hay gente que odia lo español por solo ser español.

Comentario

No es buscar fuera teniendo jugadores de la talla de llorente, soldado y villa? campeones de eurocopas y de un mundial y jugando en los mejores equipos de europa?
                          A veces creo que hay gente que odia lo español por solo ser español.
                          No, no es buscar fuera porque este señor no se ha nacionalizado expresamente con el objetivo de jugar en la Selección. Como él hay tropecientos en la Liga española y no son llamados a vestir la Roja por motivos diferentes, en este caso se ha dado, él ha elegido y ya está. Soldado, Villa y Llorente son tan españoles como Diego Costa.

No comprendo tu última frase. Diego Costa es español y personalmente, no le odio.

Comentario

No, no es buscar fuera porque este señor no se ha nacionalizado expresamente con el objetivo de jugar en la Selección. Como él hay tropecientos en la Liga española y no son llamados a vestir la Roja por motivos diferentes, en este caso se ha dado, él ha elegido y ya está. Soldado, Villa y Llorente son tan españoles como Diego Costa.

No comprendo tu última frase. Diego Costa es español y personalmente, no le odio.
                            De verdad crees que se hubiera nacionalizado si no existiera eso de que no pueden jugar a la vez más de tres jugadores extracomunitarios? se nacionaliza por que quiere ser español o porque profesionalmente le conviene?

Y la frase está muy clara. Es una competición de naciones, con lo que se supone que es para que jueguen jugadores de esa nación, si cojemos y nos ponemos a "fichar" y convocar jugadores nacionalizados, esta competición se convierte en otra liga profesional, pero en vez de clubs, de naciones con jugadores nacionalizados.

Comentario

De verdad crees que se hubiera nacionalizado si no existiera eso de que no pueden jugar a la vez más de tres jugadores extracomunitarios? se nacionaliza por que quiere ser español o porque profesionalmente le conviene?

Y la frase está muy clara. Es una competición de naciones, con lo que se supone que es para que jueguen jugadores de esa nación, si cojemos y nos ponemos a "fichar" y convocar jugadores nacionalizados, esta competición se convierte en otra liga profesional, pero en vez de clubs, de naciones con jugadores nacionalizados.
                              ¿Y qué de malo tiene que se quiera nacionalizar por motivos profesionales? ¿Es menos español por eso?

Diego Costa es nacional español y jugará con la Selección Española porque es su deseo y va a ser convocado, no es el primero y no será el último. Ponte en el otro extremo. Este jugador se nacionaliza, expresa que quiere jugar con España (como Costa ha hecho) y se le ponen trabas porque su nacionalidad es adquirida.... Quedaría bastante feo.

Partimos de un error de concepto, y entendemos que los jugadores de selecciones nacionales lo son por patriotismo, cuando la propia FIFA y UEFA tienen normas muy estrictas en lo que se refiere a la obligatoriedad de acudir a determinadas convocatorias, le guste o no le guste al jugador. Hace mucho tiempo que las competiciones internacionales de selecciones están más que profesionalizadas, y no debemos confundirnos, estoy seguro de que hay muchos futbolistas que juegan con sus selecciones por amor a los colores, de la misma manera que también estoy seguro de que son una franca minoría. Los jugadores de España, los de hoy y los de un tiempo a esta parte, no pierden un duro por ponerse la Roja, más bien al contrario. Hagamos la prueba y veamos el nivel de fidelidad, más de una sopresa y más de dos nos vamos a llevar.

Personalmente, en el fútbol, prefiero el compromiso "frío" en lo sentimental pero irreprochable desde el punto de vista profesional de los Xavi o Puyol (que en su día ya se posicionaron en favor de jugar con Cataluña en caso de oficialidad de la misma) por ejemplo, que nos han dado títulos, a los arrebatos patrióticos de otros futbolistas que históricamente nos han dado más frustaciones que alegrías.
                              Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 01/11/13, 16:11:40.

Comentario

Un deportista profesional lo que quiere es disputar las competiciones de más alto nivel a las que pueda aspirar. Un ejemplo claro lo tenemos en la selección española de hockey sobre patines, cinco veces campeona del mundo de forma consecutiva; un hito que no se ha conseguido en ningún otro deporte por equipos.

Está compuesta en su totalidad por jugadores catalanes, menos uno de ellos que es ovetense. En las concentraciones hablan prácticamente todo el tiempo en catalán y hace poco, en un Informe Robinson, a la pregunta de qué opinaban de competir para España venían a decir que lo que querían era disputar las competiciones de máximo nivel juntos, independientemente de la camiseta que vistan, que si tenían que competir por Galicia -por poner un ejemplo-, lo harían de la misma manera. Se desligaban completamente del ámbito político porque, en su opinión, no tenía cabida en el ámbito meramente deportivo.

En este sentido, Diego Costa tiene la nacionalidad española y ha decidido que si tiene que competir con alguna selección será con España; está en todo su derecho. Ahora es el momento de que jugadores como Torres, Negredo, Soldado, Llorente o Villa, le pongan las cosas complicadas a Del Bosque a la hora de elegir quienes serán los que defenderán la camiseta de España en el próximo Mundial.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X