Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Villar se plantea un ´play off´ para la Liga

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Villar se plantea un ´play off´ para la Liga

El empobrecimiento de la Liga con el dominio absoluto de los dos poderosos es un caballo de batalla que ya no sólo luchan Del Nido o Guillén, sino que ya está empezando a preocupar a los altos directivos del fútbol español. Tanto que hasta Ángel María Villar parece dispuesto a eliminarlo.
    El presidente de la RFEF, según publica hoy Marca, se está planteando adoptar un ´play off´ al final de Liga similar al que se celebra el México, donde se enfrentan los ocho primeros clasificados de la Liga regular a doble partido, igual también a los ´play off´ de la Liga ACB (primero contra octavo, segundo contra séptimo).

Con ese cambio, el Betis hubiera disputado este año el título y el Sevilla, en ocho de las diez últimas temporadas, también. Y el campeón, posiblemente, cambiaría o no estaría tan claro que fueran todos los años los dos mismos los que se lo jugasen todo. No en vano, desde hace seis temporadas –cuando el Sevilla estuvo peleando por la Liga hasta el último partido- hay un abismo entre Barça y Madrid y el resto.
    Villar no lo ha planteado, según esta información, de manera formal, pero lo ha dejado caer en varios círculos. Y el problema de calendario se podría solucionar con la reducción de la Liga a 18 equipos o disputando la Copa a partido único.

Villar se plantea un ´play off´ para la Liga - Estadio deportivo

Re: Villar se plantea un ´play off´ para la Liga

Sería impresionante que un equipo con 30 puntos menos pueda ganar la Liga...a falta de medidas para equiparar la Liga al resto de equipos, no veo mal esta medida.

Comentario

Me parece una chufa de medida, esto es temporada regular y gana el que lo merece a lo largo de la campaña, que un equipo que ha hecho una temporada impecable pueda perder el título por dos partidos malos le quita todo el sentido al torneo de la "regularidad".

Desde luego no es el camino a seguir ni mucho menos, es un parche para intentar paliar este bipartidismo.

Comentario

eso se hacía en Rusia y ya lo quitaron
        a mi tampoco me gusta nada

sí que es cierto que en la ACB por ejemplo funciona muy bien

Comentario

Cualquie medida para acabar con el binomio que impera en la liga la veo bien. Pero ésta me crea dudas de si serviría

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
            eso se hacía en Rusia y ya lo quitaron
            a mi tampoco me gusta nada

sí que es cierto que en la ACB por ejemplo funciona muy bien
            Funciona muy bien porque estamos acostumbrados a verlo desde chiquititos. Todo es acostumbrarse.

Comentario

Habría que dejar la liga en 16 equipos, como mucho. Imposible.

Además, como que el mandril o el farsa iban a estar de acuerdo...

Comentario

Por cierto, esto supondría un aumento de la carga de partidos, por si no fuera poco ya.

Comentario

Lo que h hay que hacer es repartir la tajada de las televisiones equitativamente según el número de contrataciones de ppw eso nos daría seguro la 4 plaza en remuneración y sería equitativo quite según el número de seguidores de un equipo cobrará

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 4

Comentario

Originalmente publicado por arcatrix Ver Mensaje
                    Me parece una chufa de medida, esto es temporada regular y gana el que lo merece a lo largo de la campaña, que un equipo que ha hecho una temporada impecable pueda perder el título por dos partidos malos le quita todo el sentido al torneo de la "regularidad".

Desde luego no es el camino a seguir ni mucho menos, es un parche para intentar paliar este bipartidismo.
                    En condiciones normales te daria la razon, pero es que en este caso ni el Madrid ni el Barsa lo merecen. Es decir, si, son los que ganan, pero a base de injecciones, publicidad y asuntos extradeportivos.
                    Editado por última vez por depequeno; https://www.betisweb.com/foro/member/49526-depequeno en 16/08/13, 12:50:54.

Comentario

Estaría guay. Seria chulísimo!!

Comentario

para hacer eso primero tendria que haber menos partidos en la temporada, como han dicho antes una liga de 16 equipos.

ahora decidme quien iria a uefa y quien no.

Comentario

Pues a mí desde el punto de vista competitivo me parecería una completa mïerda, hablando mal y pronto. Que finalizada la liga, el octavo tenga las mismas probabilidades de alzarse campeón que el primero... Transplantándolo a la temporada anterior, el Rayo hubiera tenido las mismas probabilidades de ganar la liga que el Barcelona.

Obviamente hay unas desventajas competitivas que por exageradas tendrían que desaparecer. Pero este no es el camino.

Comentario

Si dicen que la Liga recibe por ejemplo menos dinero que la Premier, esto creo que lo equipararía, vendería muchísimo lo de una final donde se juegue en dos partidos el campeón de liga. Además, por fin podría haber alternancia Madrid-Barça. En la NBA no les va nada mal.

Comentario

Si claro, para que en febrero, con la clasificacion para el play off conseguida, madrid y barça se centren en la champions, adulteren la competición, no peleen los puntos porque da igual quedar 8 que 2.. Ya lo hacen con los ultimos partidos.. imaginaros si en febrero ya tienen 60 puntos lo que harían.. quita quita..

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X