Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nostalgia

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Nostalgia

    Abro este post por dos motivos.
    El primero, que me estoy haciendo mayor. No muy mayor, acabo de cumplir los 34. Pero sí lo suficiente como para empezar a tener perspectiva y poder comparar cosas.
    Y el segundo es que, precisamente por eso, me he dado cuenta de cómo está cambiando este bendito deporte que todos los que me leéis adoramos.
    Porque al final somos béticos, pero sobre todo nos gusta, nos encanta, nos apasiona, este invento llamado fútbol. Y es justo de lo que vengo a hablar aquí. De cómo ha cambiado el fútbol.
    No quiero repetir otros posts de puretas ni nada por el estilo. Precisamente los jugadores son la parte del fútbol que menos me preocupa. Me preocupa la tendencia que esto lleva y hacia dónde se va a ver abocado en no mucho tiempo.
    Estamos, ahora mismo, en la racha más larga de la historia en la que sólo Real Madrid y Barcelona ganan la Liga. Desde que el Valencia se alzara con el trofeo en 2004, sólo ha habido dos opciones. A o B. B o A. El resto de equipos se han convertido en comparsas.
    Lejos quedan ya aquellas temporadas de finales de los 90 donde los partidos entusiasmaban, los equipos tenían, todos, sus figuras, sus internacionales, sus jugones. Donde cualquiera le podía ganar a cualquiera. Donde el dinero fluía, y había (o eso se creía) pastel para todos.
    Es cierto que aquello estaba propiciado por dirigentes (nosotros lo sabemos bien) más dignos de la camorra que del deporte, con el espectáculo Gil-Caneda como el máximo exponente. Pero también es verdad que los campos estaban llenos. La gente hablaba de fútbol. Las ciudades vibraban con sus clubes. Y de esta época, el mejor partido que he presenciado en mi vida. Valladolid 3 - Barcelona 1. Era el Barça de Robson, Ronaldo, Giovanni... Zorrilla reventaba.
    Miremos lo que tenemos ahora. Un resquebrajamiento abismal entre dos y el resto. Una Liga donde un equipo puede gastar 120 millones en un jugador cuando los demás luchan por poder pagar un millón. Donde los salarios en los grandes multiplican por 20 al resto de salarios. Donde un filial del Real Madrid se gasta más dinero en fichajes que el Valencia. Donde la gente no va a los campos, un Getafe (mitad de la tabla) sufre para meter a 5000 personas. Donde se enciende la TV y sólo se habla de dos equipos. Donde, cada año más, la Segunda y la Segunda B son categorías donde se entra por dinero, y no por méritos o deméritos deportivos. Donde históricos ya no están, ni nunca volverán.
    Es cierto que había que poner orden en el caos. Es cierto. Pero no se puede poner orden a costa de hacer añicos este deporte. La tendencia es la ruina. La total y absoluta ruina. Y esto sucederá de repente, no paulatinamente. Un año, simplemente, las televisiones no podrán pagar un dinero que no tienen. Ese año, muchos clubes no podrán vivir. Ese año, todo desaparecerá. Menos los que ya sabemos.
    Por ello, y éxitos de la selección aparte, se hace imprescindible una revolución. Una TOTAL revolución. Se trata de sobrevivir. No sé si esa revolución pasa por venta conjunta de derechos, por reestructuración de categorías, por crear un campeonato aparte sin los que nos contaminan... No lo sé. Mi intención es que este post sirva para que la gente aporte ideas.
    Pero lo que no puede ser es que el fútbol se parezca tanto a la vida corrupta de ahí fuera. La vida en la que los poderosos (los bancos) mangonean a los pobres, y encima estos les rinden pleitesía.
    Me niego.
    Quiero volver a ver los estadios llenos. Quiero que la gente de Badajoz sea de su Badajoz. Que la gente de Zamora sea del Zamora.
    Hagamos algo

  • #2
    Nostalgia

    ya nada volverá a ser como antes...

    Comentario


    • #3
      Difícil. Pero con un poco de suerte reventara y más de un sobrado se rasgara las vestiduras...

      Comentario


      • #4
        Re: Nostalgia

        Originalmente publicado por cocolocco Ver Mensaje
        ya nada volverá a ser como antes...
        Exactamente,ni el fútbol ni el ambiente en los estadios que se lo están cargado también

        Buena reflexión de 14Capi.

        Comentario


        • #5
          Re: Nostalgia

          Los partidos valencia - barça en mi infancia con el piojo lopez marcando hat-tricks eran increibles, todo eso se perdió

          Comentario


          • #6
            Re: Nostalgia

            No creo que vuelva, así que disfrute de sus recuerdos, yo soy muy joven para recordarlo, aunque por fechas, tuve que verlo.

            Comentario


            • #7
              Re: Nostalgia

              Originalmente publicado por JOs3Mi Ver Mensaje
              No creo que vuelva, así que disfrute de sus recuerdos, yo soy muy joven para recordarlo, aunque por fechas, tuve que verlo.
              yo soy joven también que tengo 23 años ajajaj estos partidos tenía 8-9 años que yo ya veía fútbol como un loco

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por Rau_7 Ver Mensaje
                (null)
                y mendieta quitando telarañas de las escuadras

                Comentario


                • #9
                  Re: Nostalgia

                  Gay de Libana: Salvo Real Madrid, Bara y quizs Athletic de Bilbao, todos podran desaparecer

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Nostalgia

                    Más o menos 100% de acuerdo en todo con el autor del post, salvo las 2 últimas líneas.
                    La inmensa mayoría de la gente de Badajoz, Zamora, León, Palencia, Burgos, Cáceres, Albacete, Ciudad Real, etc. etc. seguirán "siendo" del Madrid o el Barcelona, como ha ocurrido siempre, tengan o no equipo oficial en sus respectivas provincias.
                    Editado por última vez por Bético 67; https://www.betisweb.com/foro/member/33685-b%C3%A9tico-67 en 06/08/13, 21:33:23.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Nostalgia

                      os acordáis la remontada del salamanca al barça de van gaal y un año antes el hércules en el nou camp?

                      en supergarcía y el largero hablando media hora del celta o el logroñés sin complejos

                      los negativos y positivos, la jugada de canal sur, las veces mirábamos el teletexto en tve, portadas del marca salía el betis o el depor
                      el don balón los miércoles en los kioskos, los cromos del bollycao en el recreo, los pins en la alameda de hércules o el jurves, los
                      banderines, las camisetas de portero horteras, esos jugadores bigotudos de europa del este......

                      el betis sobrevivirá pero ya van cayendo equipos lentamente y es el comienzo.

                      lo de ser del equipo de su tierra no pasaba tampoco antes en la ciudad de 14 capi Valladolid en nuestra Sevilla y sitios concretos
                      si pero yo recuerdo ir a pueblos de huelva y Cádiz y mucho merengue y en menor medida culés.Es un problema viene de la
                      época de franco, ser del Madrid y la nota discordante los barcelonistas, no es nada nuevo, ahora ya es que los medios le dan más cancha.....

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Nostalgia

                        Originalmente publicado por Bético 67 Ver Mensaje
                        Más o menos 100% de acuerdo en todo con el autor del post, salvo las 2 últimas líneas.
                        La inmensa mayoría de la gente de Badajoz, Zamora, León, Palencia, Burgos, Cáceres, Albacete, Ciudad Real, etc. etc. seguirán "siendo" del Madrid o el Barcelona, como ha ocurrido siempre, tengan o no equipo oficial en sus respectivas provincias.
                        Ya, si no digo que sea así. Digo que me gustaría que fuera así. Siento envidia de cómo en muchos partidos de Tercera División en Inglaterra hay más público que en la mitad de campos de nuestra Primera División.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Nostalgia

                          Me ha encantado este post y la reflexión hecha. Lo único que creo que se puede hacer es emprender una guerra, que los equipos un día se planten y decidan sentarse en el suelo antes que jugar con Madrid y Barça. Se están cargando la liga y poco a poco a las aficiones del resto de equipos. Sin ir mas lejos, cada vez hay mas "cateto" madridista y barcelonista en la provincia de Sevilla, y si te vienes a Málaga provincia, donde yo vivo, os aseguro que el 70% son de Madrid y Barça y creo que me quedo corto (aunque esto ya venía de antaño).

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Nostalgia

                            Originalmente publicado por cocolocco Ver Mensaje
                            y mendieta quitando telarañas de las escuadras
                            Min 2.26

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Nostalgia

                              Originalmente publicado por beticodecampillos Ver Mensaje
                              Me ha encantado este post y la reflexión hecha. Lo único que creo que se puede hacer es emprender una guerra, que los equipos un día se planten y decidan sentarse en el suelo antes que jugar con Madrid y Barça. Se están cargando la liga y poco a poco a las aficiones del resto de equipos. Sin ir mas lejos, cada vez hay mas "cateto" madridista y barcelonista en la provincia de Sevilla, y si te vienes a Málaga provincia, donde yo vivo, os aseguro que el 70% son de Madrid y Barça y creo que me quedo corto (aunque esto ya venía de antaño).
                              70 % es poco, yo diría que el 85% y van de sobraos.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X