Osasuna (le tengo ganas desde hace muucho tiempo, y siempre se salva por los pelos)
Levante (no me cae mal, pero yo no tengo la culpa de que hayan puesto al mascagomas en el banquillo)
Y Celta (ya se han salvado éste año por los pelos, y aparte tampoco olvido "la que dieron" el último año en segunda, más pendientes de nosotros que de ellos mismos, con las declaraciones de Lopez "Julay" and company.
P.D. Yo también echo de menos a las del centro comercial en la lista...
No sé en que principios se basa el autor para poner solo 9 de 20.
Editado por última vez por Bético 67; https://www.betisweb.com/foro/member/33685-b%C3%A9tico-67 en 17/07/13, 23:29:36.
Al Villarreal casi lo descartaría, pero viendo el segundazo que metieron con el supuesto equipazo que tenían, pues ya nada se puede descartar.
Y nosotros somos una incógnita, al igual que las vecinas, si los fichajes salen bien, se puede venir una temporada muy interesante, si no, vamos a sufrir.
El Elche viene de realizar una temporada fantástica en segunda división y sin embargo no me gusta nada cómo se está reforzando, con jugadores mediocres de equipos mediocres. Quizá funcionen todos juntos y den la campanada como le sucedió al Levante si encuentran un sistema que explotar, pero no veo ningún jugador que pueda marcar diferencias arriba. A priori, es un serio candidato.
El Villarreal se está reforzando para competir directamente por volver a Europa y me parece bastante descabellado que den un segundo trompazo y el Almería ha perdido a su jugador franquicia y necesitan recomponerse de ello. Tienen un equipo limitado y sin embargo no les veo descendiendo, aunque es uno de los favoritos.
Hay dos equipos, Levante y Málaga, en claro empeoramiento. No creo que los malagueños desciendan, pero si yo fuera seguidor valenciano no me confiaría en absoluto.
En cuanto al Rayo, llevan dos años seguidos en que todo el mundo vaticina su descenso (yo incluido) y siempre han salido adelante sobreponiéndose incluso a la pérdida de sus estrellas, confío en Paco Jémez y creo que se mantendrán.
A Granada y Valladolid les pronóstico dos temporadas normalitas, sin riesgo serio de descenso pero sin aspiraciones reales a entrar en competición europea.
Sobre el Celta, veo mucho fichaje mediático pero no considero que hayan dado realmente el salto de calidad que tanto se pregona. Nombres ya tienen, ahora falta por ver si tienen hombres. De esta última cuestión dependerá su temporada.
Finalmente, nos encontramos con el Osasuna y el Getafe más débil y plano en años. A los madrileños aún les queda cuerda para levar una temporada relativamente tranquila pero no auguro tal cosa para los rojillos, para mí uno de los favoritos para irse al hoyo. Si tengo que mojarme, por lo analizado anteriormente, me quedo con Elche, Osasuna y Levante.
Comentario