Originalmente publicado por borjabetis7Ver Mensaje
Pues la verdad que no entiendo a la gente que se alegra por la desaparición de un equipo. Por muy mal que caiga, me parece una falta de respeto alegrarse de mal ajeno del que los aficionados son los verdaderos damnificados. Si al Betis le pasase pars mi sería una desilusión tremenda como amante del fútbol que soy, y me dolería mucho que gente de otros equipos se alegrasen de algo, que a la larga va a afectar (si no está afectando ya) a todos los clubes.
La gente esta educada desde la inquina y el rencor, no se les puede pedir mas. Digamos que hacen lo que les dicen que hagan, como borregos (tu tienes que odiar a tal equipo y ser amigo de este otro). A ver que se me ha perdido a mi en Jerez o en La Coruña como para tener que odiar yo a nadie de alli...
Por muy mal que pueda caer la afición (sobre todo entre los ambientes ultras con su extraño sistema de afinidades entre grupos de corte clientelista), no está bien alegrarse de esas cosas, más aún siendo un club andaluz y cuando además nosotros hemos estado tan cerca, cerquísima, de sufrirlo en las propias carnes.
Eso sí, yo siempre he sido más del Jerez Industrial, así que la desaparición del Xerez CD (este último siempre ha sido el "niño mimado" del Ayuntamiento e instituciones) espero suponga un impulso a los del otro equipo jerezano.
Sin duda, no voy a decir que tengan toda la culpa, pero vamos, esos dos equipos son una lacra que cuanto antes nos la quitemos de encima, mejor sería para todos.
Debería haber un minuto de partido en el que se cantase eso al unísono por todo el campo, a modo de protesta: "Estamos hasta la p.o.l.l.a del Barça y el Madrid"
Editado por última vez por exarcatrix; https://www.betisweb.com/foro/member/7262-exarcatrix en 22/06/13, 10:09:55.
A mí me da pena, primero porque estuve una temporada en Xerez, y todos los que conocí era gente maravillosa. Yo iba con mi camiseta del Betis, y nadie me dijo nunca nada.
Segundo, porque pienso que lo que le ha pasado al Xerez, estuvo muy cerca de pasarnos a nosotros, y siempre me da "repelús".
Yo también me alegro y mucho porque estos indeseables celebraron junto a los palanganas el descenso del Betis a segunda. El tiempo pone a cada uno en su sitio y ahora que les den.
Cuando estuve viendo el xerez- betis en segunda hace unas temporadas, había más camisetas y banderas del sevilla que del xerez. Así que, entre eso y que los aficionados tampoco es que hayan apoyado mucho a su club, que llevaba unos años ya dando tumbos y se veía venir, no creo que lo vaya a sentir mucha gente.
Pero la verdad, que es una auténtica pena que equipos por una muy mala gestión tengan que desaparecer y que encima sus malgestores, estén pensando ya en la re-fundación. Ahora es cuando los xerecistas deberían echarse, unirse y decir que de la refundación se encargarán ellos, sin maximos accionistas ni dueños ni nada de nada por el estilo, solo ellos.
Comentario