No sé qué opinaréis, pero yo llevo riéndome un buen rato. Por otra parte ya me lo imaginaba, porque vaya telita la equipación del Liverpool de este año...
Las camisetas del Sevilla
Desde el 5 de diciembre del año pasado, fecha en la que el Sevilla anunció oficialmente el acuerdo con la empresa Warrior Sport (marca que vestirá al equipo nervionense las próximas cinco temporadas) son muchas las preguntas y reflexiones que han ido apareciendo en torno a la vinculación con la compañía norteamericana. Primero sorprendió, luego desconcertó, seguidamente creó debate por algunos de los cambios que se conocieron a través de los bocetos, sobre todo en torno al escudo, y ahora surge la incertidumbre y la máxima curiosidad por conocer más detalles de la operación entre ambas entidades. Hablamos de la apuesta de Warrior y las razones del Sevilla...
Fue el pasado lunes, día 27, casi cinco meses después de hacerse oficial el acuerdo, cuando la marca americana dio su «primer paso público» e invitó a los aficionados del Sevilla a seguir una «línea roja», en claro ejemplo de estrategia de marketing para cautivar la expectación del aficionado. Lo hizo a través de Facebook y de Twitter con un escueto comunicado anunciando que el sábado, el día del partido, revelaría las camisetas de la próxima campaña. Anoche, al cierre de esta edición para más señas, ABC apreció como una línea roja comenzaba a ser pintada en las aceras de la zona del Puente San Telmo, Paseo Cristóbal Colón y Los Remedios, entre otras. Pero, ¿qué hay detrás de esa línea roja?
Resulta evidente que lo más sustancial, valioso e interesante son las propias camisetas, a las que ABC ha tenido acceso y que en su edición de hoy desvela. La primera, la blanca, tiene una línea roja que parte desde el cuello y que se hace intermitente a medida que va bajando, mientras que en la segunda las líneas se multiplican y son más cortas.
El tejido de las dos es absolutamente distinto, aunque ambas tienen un sistema que en Warriors denominan War-Tech (procedimiento de control de humedad). La mayoría de los futbolistas que se probaron la segunda camiseta (para hacer una campaña de publicidad que pronto será emitida) destacaron a este periódico la extraña y agradable sensación que suponía jugar con la camiseta roja, refiriéndose a ella como una equipación rompedora y distinta a la que están acostumbrados.
Dicho lo cual, y aspectos técnicos al margen, lo más llamativo, sin duda, es el cambio del escudo. Se representa de nuevo el primer distintivo de la entidad, de 1905 a 1922, y creado por Juan Lafita. ¿Por qué? Fuentes consultadas aseguraron que se trata de una medida temporal y aplicada por el fuerte interés de Warrior de resaltar la historia del club. De hecho, y según ha podido saber este periódico, la intención es que sea durante dos temporadas el periodo en el que se reproduzca el primer escudo de la entidad, si bien este asunto está aún en el aire. En el Liverpool se hizo algo parecido la pasada temporada al quedar reemplazó su emblema por el ave representativa de la ciudad de Liverpool, el Liverbird, ubicado en el lado del corazón y debajo de ella las siglas de LFC.
La otra pata de las negociaciones es la económica. En este sentido, conviene aclarar que la apuesta de Warrior Sport con el Sevilla es tan fuerte que le ha brindado la posibilidad al club de Nervión de tener un contrato «tipo Champions», sólo por debajo del Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y prácticamente igualado con el Valencia. Fuentes consultadas aseguran que el acuerdo mantenido es superior al que tuvo la entidad presidida por José María del Nido con la empresa china Li-Ning.
Entonces se firmó una cantidad en torno a los dos millones, mientras que con Warrior se estima en una cifra algo superior a los 2,5 millones de euros por temporada, lo que hace que en cinco campañas obtenga una cantidad en torno a los 13 millones.
Warrior Sport entiende que el Sevilla supone la plataforma ideal para desembarcar en España y mostrarse como una marca fuerte que llegue a competir con las dos grandes. Adidas y Nike. Tras haber entrado en Europa a través del Liverpool, el director general, Richard Wright, espera que la entidad de Nervión crezca en todos los sentidos. La situación del equipo, evidentemente, no es la mejor, pero Wright y sus directivos confían en la pronta mejoría del equipo sevillista. De hecho, el sábado estará en el palco presenciando el encuentro entre los de Emery y el Valencia. Es la apuesta de Warrior.
Las camisetas del Sevilla
Desde el 5 de diciembre del año pasado, fecha en la que el Sevilla anunció oficialmente el acuerdo con la empresa Warrior Sport (marca que vestirá al equipo nervionense las próximas cinco temporadas) son muchas las preguntas y reflexiones que han ido apareciendo en torno a la vinculación con la compañía norteamericana. Primero sorprendió, luego desconcertó, seguidamente creó debate por algunos de los cambios que se conocieron a través de los bocetos, sobre todo en torno al escudo, y ahora surge la incertidumbre y la máxima curiosidad por conocer más detalles de la operación entre ambas entidades. Hablamos de la apuesta de Warrior y las razones del Sevilla...
Fue el pasado lunes, día 27, casi cinco meses después de hacerse oficial el acuerdo, cuando la marca americana dio su «primer paso público» e invitó a los aficionados del Sevilla a seguir una «línea roja», en claro ejemplo de estrategia de marketing para cautivar la expectación del aficionado. Lo hizo a través de Facebook y de Twitter con un escueto comunicado anunciando que el sábado, el día del partido, revelaría las camisetas de la próxima campaña. Anoche, al cierre de esta edición para más señas, ABC apreció como una línea roja comenzaba a ser pintada en las aceras de la zona del Puente San Telmo, Paseo Cristóbal Colón y Los Remedios, entre otras. Pero, ¿qué hay detrás de esa línea roja?
Resulta evidente que lo más sustancial, valioso e interesante son las propias camisetas, a las que ABC ha tenido acceso y que en su edición de hoy desvela. La primera, la blanca, tiene una línea roja que parte desde el cuello y que se hace intermitente a medida que va bajando, mientras que en la segunda las líneas se multiplican y son más cortas.
El tejido de las dos es absolutamente distinto, aunque ambas tienen un sistema que en Warriors denominan War-Tech (procedimiento de control de humedad). La mayoría de los futbolistas que se probaron la segunda camiseta (para hacer una campaña de publicidad que pronto será emitida) destacaron a este periódico la extraña y agradable sensación que suponía jugar con la camiseta roja, refiriéndose a ella como una equipación rompedora y distinta a la que están acostumbrados.
Dicho lo cual, y aspectos técnicos al margen, lo más llamativo, sin duda, es el cambio del escudo. Se representa de nuevo el primer distintivo de la entidad, de 1905 a 1922, y creado por Juan Lafita. ¿Por qué? Fuentes consultadas aseguraron que se trata de una medida temporal y aplicada por el fuerte interés de Warrior de resaltar la historia del club. De hecho, y según ha podido saber este periódico, la intención es que sea durante dos temporadas el periodo en el que se reproduzca el primer escudo de la entidad, si bien este asunto está aún en el aire. En el Liverpool se hizo algo parecido la pasada temporada al quedar reemplazó su emblema por el ave representativa de la ciudad de Liverpool, el Liverbird, ubicado en el lado del corazón y debajo de ella las siglas de LFC.
La otra pata de las negociaciones es la económica. En este sentido, conviene aclarar que la apuesta de Warrior Sport con el Sevilla es tan fuerte que le ha brindado la posibilidad al club de Nervión de tener un contrato «tipo Champions», sólo por debajo del Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y prácticamente igualado con el Valencia. Fuentes consultadas aseguran que el acuerdo mantenido es superior al que tuvo la entidad presidida por José María del Nido con la empresa china Li-Ning.
Entonces se firmó una cantidad en torno a los dos millones, mientras que con Warrior se estima en una cifra algo superior a los 2,5 millones de euros por temporada, lo que hace que en cinco campañas obtenga una cantidad en torno a los 13 millones.
Warrior Sport entiende que el Sevilla supone la plataforma ideal para desembarcar en España y mostrarse como una marca fuerte que llegue a competir con las dos grandes. Adidas y Nike. Tras haber entrado en Europa a través del Liverpool, el director general, Richard Wright, espera que la entidad de Nervión crezca en todos los sentidos. La situación del equipo, evidentemente, no es la mejor, pero Wright y sus directivos confían en la pronta mejoría del equipo sevillista. De hecho, el sábado estará en el palco presenciando el encuentro entre los de Emery y el Valencia. Es la apuesta de Warrior.
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