Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

se retira Ferguson

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• se retira Ferguson

El Manchester United ha confirmado en su página web que Sir Alex Ferguson se retirará del fútbol al final de la presente temporada. El técnico escocés deja el club inglés habiendo conquistado 39 títulos oficiales con el Manchester United: 13 campeonatos de Liga, dos Champions League, 5 FA Cup, una Intercontinental y un Mundialito de Clubes, entre otros.
    Ferguson llevaba al frente del equipo desde 1986, pasando por el St. Mirren y el FC Aberdeen antes de recalar en el United. "La decisión de retirarme la he meditado mucho y no la he tomado fácilmente", señaló Ferguson en un comunicado. "Es el momento". Otro motivo que ha podido hacer pensar a Sir Alex la retirada definitiva es la renuncia en junio del director ejecutivo del club, David Gill, estrecho aliado de Ferguson.
    Ferguson seguirá como miembro del consejo dirrectivo y será embajador del equipo tras una carrera que empezó con dificultades pero que acabó convirtiendo al United en el club más exitoso de la historia de la liga inglesa.
    El anuncio de la inminente marcha del técnico escocés ha sido un cambio drástico de planes, ya que días atrás, Sir Alex se mostró comprometido con el futuro del club, aunque con matices: "Vamos a estar mejor y si nos aplicamos como sabemos, veo nuestro vigésimo título de Liga como el comienzo de una década de éxito", dijo. "Si voy a estar aquí para supervisar una década de éxito está por verse. Pero valdrá la pena estar cerca para ver", agregó.
    Operación de cadera

Sir Alex Ferguson siempre se ha referido a su salud como el gran factor para determinar su continuidad o no al frente de la nave. En este sentido, el United confirmó que el próximo mes de agosto, Ferguson -con un marcapasos instalado en su corazón desde 2004- se someterá a una operación de cadera, hecho que en Inglaterra ha planteado nuevas dudas sobre su continuidad.
    Así las cosas, con el nombre de José Mourinho flotando en el ambiente, en caso de que decida abandonar el banquillo del Real Madrid este verano, y con Ryan Giggs en el horizonte, las casas de apuestas muestras que el señalado para la sucesión de Sir Alex sería el entrenador del Everton, David Moyes.

El Manchester confirma la marcha de Ferguson | elmundo.es

Re: se retira Ferguson

Yo lo veo demasiado precipitado

Comentario

adios

Comentario

Uno de los grandes, capaz de convertir un club de media tabla en el más grande del mundo.
        Aquí dan a Moyes como sustituto. Los reds están acojonados, los blues sonrientes.

Comentario

ahora se entienden las ********es de mou en la eliminatoria contra el Man U

Comentario

ManU sin Sir. Alex, pensaba que no lo vería con mis propios ojos.

Comentario

Se va una leyenda del Man United. No me imaginaba al equipo sin él. Un gran cambio, sin duda.

La verdad es que no me lo esperaba...

Comentario

jo...er! yo lo veia hacer una temporada mas como minimo..vaya bomba! como esta el mercado de entrenadores para el verano dios mio...

y se ira wenger al psg si ancelotti se va al madrid si mou se va al chelsea si benitez esta al paro?

Comentario

Un recopilatorio de algunas de las declaraciones que Fergie dejó durante sus 27 al frente del Man U:

Sobre el Real Madrid:
                  -"El Madrid, como club de Franco, conseguía lo que le daba la gana".
                  -"No tengo edad como para desembarcar en Madrid".»

Sobre José Mourinho:
                  -Cuando Mou se fue del Chelsea: "Me duele. Se va sin regalarme la botella de vino portugués que me prometió".
                  -"Estuvo bien llamándome jefe tras el partido pero podía haber acompañado el saludo con una copa de vino en condiciones. Parecía aguarrás".
                  -"Cuando Mourinho venía a mi oficina podía hacer un chiste de él mismo y eso es algo que me gusta. Nos reíamos mucho".
                  -"En el Madrid Mourinho maneja un circo".
                  -Cuando Madrid y Manchester se enfrentaron en Champions (temporada 12-13): "Tendré que pedir un buen vino para ver a Mourinho".
                  -"De joven yo era igual que Mourinho".
                  -"Creo que tiene un lado travieso. Disfruta con la batalla psicológica. Sé que es un tío muy listo, pero prefiero dejarle en paz y que haga lo que quiera siempre que me traiga una buena botella de vino".

Sobre Cristiano Ronaldo:
                  -"No acepto que regale balones al contrario por su manera de jugar. He hablado con él sobre esto. Y no se lo acepto a nadie. Él cree que no tiene la protección adecuada de los árbitros y creo que a veces tiene razón. Pero hay muchas veces que no es así".

Sobre Cristiano Ronaldo y la posibilidad de su fichaje por el Madrid:
                  -"¿Crees que firmaría un contrato con esa *****? Ninguna posibilidad. Yo no les vendería ni un virus. Por cierto, eso es un no. No existe acuerdo alguno entre los clubes".

Cuando le pateó una bota a la cara de Beckham:
                  "Fue un accidente muy raro. Si lo intentase 100 o un millón de veces más, no volvería a pasar otra vez. Si pudiera me lo llevaría a jugar".

Sobre Ryan Giggs:
                  -"Recuerdo la primera vez que lo vi tenía 13 años y flotaba por el campo como un cocker spaniel detrás de un papel aluminio que lleva el viento".

Sobre su filosofía:
                  -"Para ganar un partido lo más fácil sigue siendo tener la pelota".
                  -"La concentración siempre ha sido un mensaje importante en mi discurso. Cuando los jugadores salen del vestuario, siempre es lo último de lo que les hablo. El fútbol es cada vez más un ajedrez y en el ajedrez, si pierdes un segundo la concentración, estás muerto"
                  -"Hay 18 jugadores con los que uno parte a la guerra, pero se crean vínculos de confianza. Es como la familia. Puede ocurrir que uno pierda la lucidez necesaria para juzgar el valor de un jugador. Es un gran peligro".
                  -"Pertenezco a la raza más importante que hay en la tierra".

Sobre Benítez:
                  -"Una cosa es la arrogancia. Pero no puedes perdonar el desprecio".

Sobre Wenger:
                  -"Dicen que es un hombre inteligente, ¿verdad? ¡Habla cinco idiomas! Tengo un chico marfileño de 15 años que también habla 5 idiomas".

Sobre Paul Ince:
                  -"Suelo decir que cuando un jugador está en su pico de forma, él siente que puede escalar el Everest con sus pantuflas. Así se sintió él.

Sobre Gary Neville:
                  -"Si fuera más alto sería el mejor central de Gran Bretaña. Su padre mide 6 pies 2 pulgadas... Yo le preguntaría al lechero".

Sobre los italianos:
                  -"Cuando un italiano me dice que la pasta está lista en el plato, yo suelo comprobar que está debajo de la salsa porque ellos son los inventores de las cortinas de humo".

Sobre las críticas en los medios a Juan Sebastián Verón:
                  -"Tú verás, pero yo no te estoy hablando a ti *****. Él es un **** crack, Vosotros sois unos ***** idiotas".

Sobre la Champions que ganó en 1999 al Bayern en el Camp Nou:
                  -"No puedo creerlo, no puedo creerlo. Es fútbol. ¡Demonios!".

Sobre el Liverpool:
                  -"Mi gran reto no tenía nada que ver con lo que estaba pasando, mi reto más grande era bajar al Liverpool de su **** posición. Y puedes imprimir eso".

Sobre Pippo Inzaghi:
                  -"Debió haber nacido en fuera de juego".

"El Madrid, como club de Franco, consegua lo que le daba la gana" - MARCA.com

Comentario

Era obvio, edad muy avanzada.

Comentario

Perdonar por el off topic (pero es que tiene tela viniendo de El Mundo, y de todos los demás).

El tratamiento sir se escribe en minúscula.

Sin embargo, con motivo del anuncio de la retirada de Alex Ferguson, en los medios de comunicación se encuentran noticias como «Según los medios británicos, Sir Alex Ferguson se retira por motivos de salud» o «El técnico escocés Sir Alex Ferguson se retira».

Este tratamiento, como todos los demás, ya precedan al nombre propio o se utilicen independientemente, se escribe con minúscula inicial, como indica la Ortografía académica. La confusión quizá provenga de un calco de la norma inglesa que sí exige la mayúscula en este tipo de palabras.

Aunque existe una cierta tradición de escribir en redonda los tratamientos que no están en español, se recuerda que sir es un anglicismo no adaptado, se pronuncia /ser/, no /sir/, por lo que, conforme a la Ortografía, necesitaría un resalte tipográfico: cursiva o comillas si no se dispone de este tipo de letra.

Así, en los ejemplos anteriores habría sido preferible escribir «Según los medios británicos, sir Alex Ferguson se retira por motivos de salud» o «El técnico escocés sir Alex Ferguson se retira».

Comentario

Ahora en cuanto al tema, es una pena que se marche una historia viva del fútbol inglés.

Comentario

cesado o fin de contrato?

quien responderá sin abrir esto?

Comentario

Originalmente publicado por raskolnikov Ver Mensaje
                            Uno de los grandes, capaz de convertir un club de media tabla en el más grande del mundo.
                            Aquí dan a Moyes como sustituto. Los reds están acojonados, los blues sonrientes.

Bueno, de media tabla tampoco ¿no? Es cierto que él llega en un momento en el que la resaca de los buenos tiempos de Aston Villa, Nottingham Forest y sobre todo Liverpool hacían que el palmarés del Manchester United fuera un chiste al lado de los otros... pero el Manchester United cuando él llegó tenía a Ince, Hughes, y algún que otro futbolista "caro" en sus filas.

De hecho él tuvo la suerte de pillar al club en plena modernización económica, siendo su Manchester United el mejor adaptado al modelo de la Premier League, de manera que han ganado más del 50% de los títulos disputados hasta la fecha en la máxima categoría de la liga inglesa (13 de 21).

Desde luego el gran mérito de Ferguson es el de haber hecho un gran equipo subiendo a la generación de chavales constituida por Giggs, Scholes, Beckham, los Neville... eso fue tremendo. Y tuvieron el premio de ganar una Champions. Meritazo.

Pero después, ni como estratega (no era un gran entrenador en cuanto a táctica), ni como comunicador ha estado en estos años a la altura de su mito (por decir algo malo).

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                              ahora se entienden las ********es de mou en la eliminatoria contra el Man U

Es evidente que lo sabía y que quería hacerse querer. Muy listos en Manchester no cogiendolo. Evidentemente un tío que se cree por encima de la institución no es lo que necesita el Manchester United.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X