Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

CHAMPIONS league 2012/2013 - SEMIFINAL

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: CHAMPIONS league 2012/2013 - SEMIFINAL

Una penita que me da....

Comentario

Ambas eliminatorias han concluído según el guión esperado. El Madrid tenía muchas posibilidades de nadar y nadar para morir en la orilla, y el Barça dio por perdida la eliminatoria hace una semana.

El Madrid suele competir bien cuando lo tiene todo en contra. Ahí es donde más colmillo saca, aún en los peores momentos. Si a ello se le suma que tenía delante a un buen equipo, pero con poca experiencia y saber estar en esas alturas de alta competición, pues se dan las condiciones para que a poco que el partido no se le rompiera pudiera aludir a cierta épica. Y así fue. Pero no fue suficiente, la renta de la ida fue grande, y con un buen arreón no iba a bastar. Tirar casi 70 minutos de partido de vuelta (obviando los 90 minutos de la ida) es un pecado en una competición importante. Tuvo suerte de tener delante al Dortmund y no a un equipo con un poco más de tablas, porque de haber sido así los 10 minutos finales se habrían vivido con las gradas del Bernabeu semivacías. Pero estuvo a relativa poca distancia de pasar. Lo que es el fútbol.

En cuanto a los culés, pues poca cosa se puede añadir a lo ya leído... a este equipo no se les puede pedir que salga a que no le hagan un roto, porque no sabe, y si la cosa no se tercia para controlar el partido con el balón en los pies, apaga y vamonos. Aún así, aunque el Barça adolezca de falta de plan B (¿cuándo lo ha necesitado?), la clave ha sido el estado físico del equipo. O al menos eso parece. El año pasado ya cayeron a estas alturas de Champions debido a que no andaban nada frescos. Fue una caída menos estruendosa que esta debido a que el rival buscaba poco la puerta blaugrana, pero los síntomas eran similares. Todo esto obviando lo bien engrasado que se ha visto al Bayern en toda la eliminatoria (en toda la fase de KO del torneo, diría). En fin, un cierre esperpéntico a un ciclo glorioso.

De Messi y la supuesta dependencia de él que tiene el Barça sólo decir que si estuvo el otro día para salir unos minutos en San Mamés, hoy debería haber estado en el campo o en la grada, pero jamás en el banquillo. Pero bueno, Messi tiene bula, él sabrá cómo la gestiona.
      Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 02/05/13, 02:48:53.

Comentario

Originalmente publicado por 11romario11 Ver Mensaje
        Sin duda son dos grandes equipos los que se plantan en la final. Practican un fútbol total: saben tener el balón, salir a la contra, ir a presionar arriba, replegar líneas y bascular el equipo en campo propio, van bien en el juego aéreo, tienen buenos jugadores para tirar de media distancia y killers en el área que te la pueden liar en cualquier momento.

Creo que todos esperamos esa gran final de fútbol, pero me queda la duda de si en una final van a practicar ese fútbol tan directo o si van a salir a la expectativa de lo que haga el rival.
        la final de copa alemana del año pasado se la llevo el borussia por 5-2...yo si creo que va a ser un partido abierto.

Comentario

me da a mi que rosell va a tirar de talonario y le van a dar por culo a la massia...
          un madrid a la catalana...y viendo la última década del madrid (3 ligas -las 2 del clavo ardiendo- y la de los récords de mou, de puntos de goles y de euros; 500 millones y ni un partido reseñable en europa), se van a equivocar de todas, todas....
          lo de ayer no fué un relevo...fué un golpe de estado, planeado, trabajado y estudiado durante años con sabiduría y paciencia (justo lo que hizo el barça)...y veremos a ver a nivel de selecciones, que esa es otra.

Comentario

Pues a ver si espabilan y abren los ojos y ven los rectores de este nuestro fútbol que se puede conseguir una competición mucho más igualada y que domine en Europa.

Y hablando de la final la veo mucho más igualada que lo que la prensa quiere hacerlo ver.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
              la final de copa alemana del año pasado se la llevo el borussia por 5-2...yo si creo que va a ser un partido abierto.
              No es lo mismo una final de competición doméstica que toda una final de Champions League. Ahí las tablas cuentan, y mucho. Y al Dortmund ya le pesó la semifinal, así que no descartes que se atenace en la final.

Comentario

Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                Pues a ver si espabilan y abren los ojos y ven los rectores de este nuestro fútbol que se puede conseguir una competición mucho más igualada y que domine en Europa.

Y hablando de la final la veo mucho más igualada que lo que la prensa quiere hacerlo ver.

Bueno Le0, sí, pero sin exagerar, que el fútbol alemán de dominar Europa poquito. Llevan más de 10 años sin catar títulos europeos.

No creo que nosotros hubiéramos sido ejemplo a seguir de haber pasado Madrid y Barça a la final.

En cuanto a lo de competición más igualada, es indudable que sí y ya me lo has leído varias veces: prefiero la estructura de la liga alemana que cualquier otra, pero hay que matizar que el Bayern sigue ganando al menos uno de cada dos títulos que se disputan allí, por lo que podemos suponer que aún importando el modelo a España Madrid y Barça seguirían teniendo la voz cantante en nuestra competición.

Por lo de la final ya he comentado antes que los galones y las tablas son cruciales en estos casos... aunque daré un argumento para no dejar de llevar la razón pase lo que pase: el Dortmund ya rompió un pronóstico hace años en una final, cuando se cargó a la Juve de Vieri, Deschamps, Zidane y Del Piero con un contundente 3-1. Por otra parte, el Bayern tiene muchas tablas perdiendo finales de Champions, por no hablar ya de la experiencia de Robben en no ganar ni a la brisca en lo que a grandes finales se refiere.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                  Bueno Le0, sí, pero sin exagerar, que el fútbol alemán de dominar Europa poquito. Llevan más de 10 años sin catar títulos europeos.

No creo que nosotros hubiéramos sido ejemplo a seguir de haber pasado Madrid y Barça a la final.

En cuanto a lo de competición más igualada, es indudable que sí y ya me lo has leído varias veces: prefiero la estructura de la liga alemana que cualquier otra, pero hay que matizar que el Bayern sigue ganando al menos uno de cada dos títulos que se disputan allí, por lo que podemos suponer que aún importando el modelo a España Madrid y Barça seguirían teniendo la voz cantante en nuestra competición.

Por lo de la final ya he comentado antes que los galones y las tablas son cruciales en estos casos... aunque daré un argumento para no dejar de llevar la razón pase lo que pase: el Dortmund ya rompió un pronóstico hace años en una final, cuando se cargó a la Juve de Vieri, Deschamps, Zidane y Del Piero con un contundente 3-1. Por otra parte, el Bayern tiene muchas tablas perdiendo finales de Champions, por no hablar ya de la experiencia de Robben en no ganar ni a la brisca en lo que a grandes finales se refiere.
                  No hablo de dominar Europa hablo de su sistema de competición desde la Bundesliga hasta la liga regional de allí, es obvio que lleva mucho tiempo sin ganar titulos pero siempre están por ahí.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje

pero zanche, una cosa no es catar títulos y otra no trabajar adecuadamente...el fútbol alemán ha impuesto un modelo mucho más económico que el nuestro, más viable e igual o más competitivo, y además basado en el trabajo de cantera.
                    no levantar una copa puede significar mucho o puede que no signifique nada...en este caso creo que es lo segundo...de todos modos de las últimas cuatro finales, 3 han tenido representante alemán...y esta doble además, cosa que nunca se había producido, ni en los años en los que dominaban completamente el fútbol europeo.
                    y además me temo, que la mala renovación o rejuvenecimiento de madrid y barça, le va a pasar factura a la selección...
                    el fútbol alemán a día de hoy, con o sin títulos, creo que es el modelo a seguir en todas sus facetas, desde la deportiva hasta la importancia del aficionado.
                    y respecto a la final, tienes razón, no es equiparable a la de copa alemana, pero me da la impresión que el borussia esa falta de tablas que desde luego no tiene el bayern, la va a compensar siendo valiente...o eso, o a resignarse a ver como el bayern les gana sin oposición...creo que va a ser una final tremenda.

por cierto, que al barcelona tienen que agradecerle y mucho...esta reconversión de los alemanes ha tenido como espejo al equipo de guardiola, sino en todo, si en bastante.

Comentario

Notición de última hora:

La UEFA se ha reunido de urgencia esta mañana. Posible sanción al Bayern que le impediría jugar la final de la champions. Al parecer ha incurrido en una infracción grave, ya que según la legislación vigente está prohibido torear en Cataluña.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                        Ojalá sea así y veamos un gran encuentro, ya que en semifinales ni Madrid, ni mucho menos el Barça, han estado a la altura.

Comentario

Originalmente publicado por Thorgal Aegirsson Ver Mensaje
                          El partido del Bayern-Barça pudo haber acabado incluso peor, aunque los catalanes con un 4-0 para la vuelta lo van a tener casi imposible...

Veremos a ver qué nos depara el partido de mañana el Borussia-Real Madrid, y que a la final pase algún equipo español porque como sea doblete alemán iremos "aviaos".
                          Originalmente publicado por Danielinho182 Ver Mensaje
                          Pues a mi me encantaría ver un Bayern -Borussia.

Pues tus deseos se han convertido en realidad.

Comentario

Nada más que por el coñazo que nos han dado los medios nacionales con la final Madrid-Barça.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                            Espere un momento...
                            X