Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Marsellesa, himno de himnos.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La Marsellesa, himno de himnos.

Hablar de un himno es hablar de sentimientos, de historia, de héroes, de gloria. Es la forma musical que tiene una nación para decir “aquí estamos nosotros”, para decirlo dispuesto a dar la vida por esa composición melódica que a muchos hace llorar de emoción. Dentro del colectivo encargado de defender ese himno podemos encontrar diversas formas de expresarlo. Los hay que lo cantan con la cabeza recta y el pecho en alto en síntoma de un orgullo inexpresable, los hay que lo cantan mirando al cielo, como si recordaran a través de esa gloriosa música a los que un día dieron la vida por ella, y también los hay que lo entonan mirando al suelo, con los ojos cerrados y soplando como si del propio Eolo se trataran. Es el cúmulo de emociones que hace temblar como niños a los hombres más fieros.

Fútbol Anfetamínico: La Marsellesa, himno de himnos.

Pd: Recomiendo ver el segundo vídeo que hay en el artículo, simplemente maravilloso.
    Editado por última vez por Robético; https://www.betisweb.com/foro/member/3942-rob%C3%A9tico en 26/03/13, 16:18:37.

Re: La Marsellesa, himno de himnos.

El mejor himno nacional,después está el ¨Ireland´s call¨ (Irlanda llama)...aunque este creo que no es el himno oficial de Irlanda.

Comentario

Pues yo creo que no, Para mí el HIMNO es el ruso, es insuperable y de 2º la marsellesa sin duda, pero el 1º el ruso

Editado por última vez por Rau_7; https://www.betisweb.com/foro/member/3195-rau_7 en 26/03/13, 15:17:34.

Comentario

La verdad que hay himnos que son preciosos, pero para mi la Marsellesa es indiscutiblemente la mejor.

Comentario

Discrepo con todos y digo que el mejor es el italiano.

Preparados para la muerte, Italia llamó.

Comentario

ami me emociona la marsellesa,me gusta más que el español,no se lo veo un himno casi universal.

Comentario

Originalmente publicado por Elvis Ver Mensaje
              ami me emociona la marsellesa,me gusta más que el español,no se lo veo un himno casi universal.
              Es por la letra y esa entonación bélica...llamando a las armas,está muy bien.

Comentario

Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
                Es por la letra y esa entonación bélica...llamando a las armas,está muy bien.
                "A los hijos de la patria, el día de la gloria ha llegado..."

Es tremendo.
                Editado por última vez por Robético; https://www.betisweb.com/foro/member/3942-rob%C3%A9tico en 26/03/13, 17:22:42.

Comentario

Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
                  El mejor himno nacional,después está el ¨Ireland´s call¨ (Irlanda llama)...aunque este creo que no es el himno oficial de Irlanda.

Que grandes los aficionados irlandeses. Recuerdo en el 4 a 0 de España en la Euro´12 que no paraban de cantar el The Fields of Athenry.

Comentario

Espectacular

Pero bueno, no se puede tener todo...

Comentario

A mí el himno que me gusta es el de La Internacional. Pero no soy comunista ni mucho menos (soy más de lo que le venga mejor al país y al pueblo en cada momento, no soy de derechas, ni de izquierdas)...

He buscado vídeos pero todos son demasiado exaltados, así que omitiré el poner el vídeo. Quién quiera que lo busque en youtube, es un himno con bastante historia detrás, y al estar hecho con tanto sentimiento suena muy bien. Además está en muchos idiomas (entre ellos el español) y hay varias versiones.
                      Editado por última vez por alfonsopm11; https://www.betisweb.com/foro/member/14208-alfonsopm11 en 26/03/13, 18:39:00.

Comentario

Originalmente publicado por alfonsopm11 Ver Mensaje
                        A mí el himno que me gusta es el de La Internacional. Pero no soy comunista ni mucho menos (soy más de lo que le venga mejor al país y al pueblo en cada momento, no soy de derechas, ni de izquierdas)...

He buscado vídeos pero todos son demasiado exaltados, así que omitiré el poner el vídeo. Quién quiera que lo busque en youtube, es un himno con bastante historia detrás, y al estar hecho con tanto sentimiento suena muy bien. Además está en muchos idiomas (entre ellos el español) y hay varias versiones.
                        Muy bueno también, recuerdo que a mi madre le dio por ponerlo durante una época todos los días (cuando descubrió eso del "Emule" xD) y al final se me acabó pegando.

Comentario

Originalmente publicado por Robético Ver Mensaje
                          Muy bueno también, recuerdo que a mi madre le dio por ponerlo durante una época todos los días (cuando descubrió eso del "Emule" xD) y al final se me acabó pegando.
                          Jajajaja. Curiosa anécdota. En realidad hay varias letras, algunas más "extremas" que otras. A saber cual se te pegaría... jaja

Comentario

Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje
                            Que grandes los aficionados irlandeses. Recuerdo en el 4 a 0 de España en la Euro´12 que no paraban de cantar el The Fields of Athenry.

Dios salve a la verde Irlanda,son la caña

Otro ¨guerrero¨ que está muy bien aunque la letra es bastante simple es el ¨Flower of Scotland¨...

Saludos.
                            Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 26/03/13, 19:55:26.

Comentario

A mí me gusta mucho el de Gales, La tierra de mis padres.

El de Rusia también es tremendo

Y, como no, La Marsellesa

Editado por última vez por Lars von Betis; https://www.betisweb.com/foro/member/2226-lars-von-betis en 26/03/13, 20:27:27.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X