Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Las porterías antilesiones aportación innovadora de España al fútbol

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Las porterías antilesiones aportación innovadora de España al fútbol

    La primera localidad de España en incorporar a sus campos de fútbol las porterías ‘antilesiones’ es Collado Villalba. Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento para prevenir el riesgo de accidentes, que reduce en un 44% los impactos.

    Hoy se han presentado estas porterías, contando con la presencia del alcalde, Agustín Juárez, el ex futbolista Pedja Mijatovic y el medallista olímpico Herminio Menéndez, presidente de Safegoal, empresa española que fabrica estos componentes que suponen “un gran y novedoso avance para la seguridad”.

    Seguridad en el deporte

    Según el portal sierramadrid.es, este sistema innovador se ha incorporado en uno de los campos de Fútbol 7, y la intención del Ayuntamiento de Collado Villalba es “extenderlo al resto de la Ciudad Deportiva a lo largo de la próxima temporada”, según Juárez, que ha subrayado que el proyecto “está perfectamente vinculado a la seguridad en el deporte, lo que es una garantía para los usuarios, entre ellos muchos escolares y jóvenes, que utilizan a diario las instalaciones municipales”.

    Patente española

    Por su parte Herminio Menéndez ha afirmado que después de 6 años de trabajo e investigación han patentado este sistema pionero que se pretende comercializar por todo el mundo, incluido Estados Unidos. Las porterías llevan una capa interior de aluminio, un revestimiento de goma y una capa exterior de PVC, y están avaladas por el Instituto de Biomecánica de Valencia.

    Safegoal Spain Cup

    En este acto se ha presentado también el Torneo Internacional Safegoal Spain Cup. Collado Villalba será una de las 12 ciudades de España que acogerá la fase previa de este torneo en el mes de marzo. La final, que se celebrará en la región de Murcia en julio, congregará a más de 4.000 jóvenes en las competiciones de Fútbol Sala, Fútbol 8 y Fútbol 11, con la incorporación de las novedosas “porterías antilesiones”.

    Las porterías antilesiones aportación innovadora de España al fútbol | Futbolfinanzas

  • #2
    Re: Las porterías antilesiones aportación innovadora de España al fútbol

    Hay que joerse...

    Antes, campos de tierra, balones Mikasa más duros que una piedra, porterías que te habrías la cabeza...y ahora que si campos de césped artificial, porterías antilesiones, agua caliente,...

    ¡¡¡Vaya una míerrrrda de furbolistas vamos a preparar para el futuro!!!

    P.d.- Me parece genial el invento.

    Comentario


    • #3
      *****...y yo de chico me dejaba losmuslos en carne viva cada dos por tres...el futbol se está amariconando cada vez mas


      :rolleyes:

      Comentario


      • #4
        Re: Las porterías antilesiones aportación innovadora de España al fútbol

        Y cuando jugábamos en la calle lo hacíamos sobre piedras y la portería era una pintada en la pared o una cochera.

        Comentario


        • #5
          Re: Las porterías antilesiones aportación innovadora de España al fútbol

          Pues después de haber leído la noticia sigo sin enterarme en qué consiste esas porterias antilesiones.

          Y ahora me pregunto angustiado... ¿tantas lesiones se producen por chocar con las porterías? Yo no recuerdo muchas en los últimos años.

          Lo proximo será decidir los partidos con la play y así no se lesiona nadie

          Comentario


          • #6
            Re: Las porterías antilesiones aportación innovadora de España al fútbol

            Publirreportaje de Herminio Menéndez. A trincar de los ayuntamientos.

            Comentario


            • #7
              Re: Las porterías antilesiones aportación innovadora de España al fútbol

              Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
              Pues después de haber leído la noticia sigo sin enterarme en qué consiste esas porterias antilesiones.
              Humo. A seguir trincando. Nóos everywhere.

              Comentario


              • #8
                Re: Las porterías antilesiones aportación innovadora de España al fútbol

                Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                Pues después de haber leído la noticia sigo sin enterarme en qué consiste esas porterias antilesiones.

                Y ahora me pregunto angustiado... ¿tantas lesiones se producen por chocar con las porterías? Yo no recuerdo muchas en los últimos años.

                Lo proximo será decidir los partidos con la play y así no se lesiona nadie
                Yo creo que más bien va encaminado a los campos de fútbol 7 y 11 amateurs, al menos a corto plazo

                Comentario


                • #9
                  Re: Las porterías antilesiones aportación innovadora de España al fútbol

                  Un saludo y todo mi apoyo a los probadores de porterías. No tiene que ser plato de buen gusto arrearse cabezazos con los palos probando si duelen comerse un poste.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Las porterías antilesiones aportación innovadora de España al fútbol

                    No creéis que esto va enfocado a posibles caidas de porterias que han dañado o matado a algun niño??

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Las porterías antilesiones aportación innovadora de España al fútbol

                      Los Mikasa eran duros pero yo tenía un balón de Molten que cada vez que se sacaba un córner todos los niños agachábamos la cabeza para no morir.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Las porterías antilesiones aportación innovadora de España al fútbol

                        Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje
                        Hay que joerse...

                        Antes, campos de tierra, balones Mikasa más duros que una piedra, porterías que te habrías la cabeza...y ahora que si campos de césped artificial, porterías antilesiones, agua caliente,...

                        ¡¡¡Vaya una míerrrrda de furbolistas vamos a preparar para el futuro!!!

                        P.d.- Me parece genial el invento.
                        Mikasa?? Cuidado con el niño de papá. Yo jugaba con latas de refresco aplastadas y hasta rematábamos de cabeza

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Las porterías antilesiones aportación innovadora de España al fútbol

                          Originalmente publicado por manuelarahal Ver Mensaje
                          No creéis que esto va enfocado a posibles caidas de porterias que han dañado o matado a algun niño??
                          Para eso existe, lo que creo que ya está recogido por la ley, de sujetar las porterías. Ya ocurrió hace unos años y se tomó medidas. Desde ahí ya no ocurrió nada parecido

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Las porterías antilesiones aportación innovadora de España al fútbol

                            Originalmente publicado por seba Ver Mensaje
                            Mikasa?? Cuidado con el niño de papá. Yo jugaba con latas de refresco aplastadas y hasta rematábamos de cabeza
                            Cuando yo jugaba, ni eso existia. Hacíamos una bola de papel gorda, la cual íbamos forrando con aros de goma.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Las porterías antilesiones aportación innovadora de España al fútbol

                              Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
                              Cuando yo jugaba, ni eso existia. Hacíamos una bola de papel gorda, la cual íbamos forrando con aros de goma.
                              Eso lo aprovechábamos para los cambio de clase, sólo que la forrábamos con fixo

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X