El Gobierno prepara una ley que, entre otras exigencias, establecerá que los clubes deben vender conjuntamente los derechos televisivos. Así se acaba con el actual status quo, que, en La Liga, abre un abismo entre Real Madrid y Barcelona y el resto de equipos de Primera.
Según avanza El Mundo, el Consejo Superior de Deportes ya elabora un borrador del cambio normativo, que persigue acabar con las diferencias abismales entre los ingresos que reciben los dos grandes clubes, que se reparten prácticamente la mitad de la caja, más de 300 millones, frente al resto, que se han de conformar con las migajas.
Frente a los más de 160 millones por temporada que reciben los culés, al tercer equipo en el ranking, el Valencia, le corresponden 42 millones.
Ahora, Madrid y Barça se oponen a la dirección de la Liga de Fútbol Profesional, que apuesta por la negociación conjunta como estrategia de negociación con los operadores televisivos.
En la temporada 2010-2011, el conjunto de clubes españoles percibió 641 millones en derechos televisivos, casi la mitad que ingresaron los equipos de la Premier, que centraliza la venta de derechos.
El Gobierno exigirá por Ley centralizar la venta de derechos deportivos a las televisiones - Ecoteuve.es
Según avanza El Mundo, el Consejo Superior de Deportes ya elabora un borrador del cambio normativo, que persigue acabar con las diferencias abismales entre los ingresos que reciben los dos grandes clubes, que se reparten prácticamente la mitad de la caja, más de 300 millones, frente al resto, que se han de conformar con las migajas.
Frente a los más de 160 millones por temporada que reciben los culés, al tercer equipo en el ranking, el Valencia, le corresponden 42 millones.
Ahora, Madrid y Barça se oponen a la dirección de la Liga de Fútbol Profesional, que apuesta por la negociación conjunta como estrategia de negociación con los operadores televisivos.
En la temporada 2010-2011, el conjunto de clubes españoles percibió 641 millones en derechos televisivos, casi la mitad que ingresaron los equipos de la Premier, que centraliza la venta de derechos.
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