Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hacienda embarga todos los ingresos del Deportivo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El Dépor con más de 90 millones de Euros en Deudas...

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
    Casi 100 millones debíamos nosotros hace un par de años...
    Pues sí, y nos llovían palos desde todos sitios, y Coruña era uno de esos sitios.

Pero pasa que la masa social de uno y otro equipo es significativamente diferente (a nuestro favor), no veo yo al Dépor movilizando la gente que el Betis ha movilizado para sacar "la ******".

Y hoy en día no sólo tenemos bastante menos deuda, sino que la trayectoria de uno y otro equipo deportiva y económicamente hablando son bastante diferentes.

Comentario

Creo que ya había un post hablando de la papada de Lendoiro no?

Comentario

durante 24 años teniendo superavit y de golpe y porrazo, en un par de temporadas, más de 90 millones de deuda y el tío dice que para esta campaña tiene casi 6.000 euros de beneficio. Me estoy empezando a mosquear como cohones me enseñaron las matemáticas...

Comentario

Aquí muy muy poquitos están a salvo de la quema, nosotros hemos sido listos o hemos tenido suerte o ambas, y hemos actuado rápido, mientras otros daban patada hacia delante y negaban lo evidente, pero claro, cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

Originalmente publicado por seba Ver Mensaje
          Creo que ya había un post hablando de la papada de Lendoiro no?
          En el subforo Real Betis, creo que este sitio es más apropiado.

Comentario

El betis ha sabido gestionar muy bien y lo peor ya lo hemos pasado,el futuro de ellos en cambio es desalentador.

Comentario

Las empresas del Deportivo que gestiona el clan de Lendoiro deben 2,65 millones al cl

Deuda del Fútbol

Las empresas del Deportivo que gestiona el clan de Lendoiro deben 2,65 millones al club

La deuda ha crecido con respecto al ejercicio anterior en casi 400.000 euros

redacción / la voz

16 de diciembre de 2012 05:00

Los accionistas del Deportivo se encontrarán en la junta que se celebrará la próxima semana con una novedad con respecto a las anteriores. En esta ocasión, el balance de situación del ejercicio a 30 de junio del 2012 sí ofrece algún dato sobre la relación que la entidad mantiene con lo que se denomina empresas del grupo, es decir con Iris Servicios y Sistemas, Deporhostelería Playa Club, Clínica Deportivista, Ediciones Deportivas Gallegas y la Deportienda. Según las cuentas que el club ha facilitado estos días, y a falta de la correspondiente memoria e informe de auditoría, dichas empresas adeudan al Deportivo 2.653.895 euros. Es decir, no es fácil deducir el beneficio -económico o de otra índole- que extrae el club de de empresas en las que desarrollan su actividad algunos de los hijos de Lendoiro.
              Aunque en el balance de la temporada pasada no figuraba, la memoria sí recogía un apartado sobre «saldos y transacciones con empresas vinculadas», y como en el balance actual, eran las firmas vinculadas las que mantenían una deuda con el Deportivo (2.241.821 euros).
              Lendoiro nunca ha aclarado el beneficio que extrae el club de sus empresas vinculadas, los servicios que estas le prestan al club ni el papel que en ellas desarrollan sus hijos. El mayor, Augusto, en su día creó Auscristat Internacional -entre cuyo objeto social figuraba el asesoramiento e intermediación en sectores deportivos- y es el más vinculado a Ediciones Deportivas Gallegas, que a 30 de junio del 2011 adeudaba 761.404 euros al Deportivo. Hasta hace unos meses el diario del club se imprimía en la planta de Norprensa, a la que la Ediciones Deportivas dejó a deber 300.000 euros (50 millones de pesetas).
              Augusto también ha acompañado a su padre en alguna comida oficial con representantes de otros clubes. A su hermano Héctor se le ha vinculado siempre a la gestión del Playa Club (Deporhostelería), empresa que a 30 de junio del 2011 adeudaba al Deportivo 1,35 millones de euros. De forma paralela, Héctor también ha desarrollado su actividad profesional al frente de Adhesión Mercantil Coruñesa, empresa que utilizaba la infraestructura del Deportivo en el mismo sector que el Playa Club. Adhesión Mercantil obtuvo recientemente la adjudicación de una campaña de promoción turística de A Coruña en Londres y que ha generado una importante polémica, tanto por el procedimiento utilizado como por el coste (145.000 euros).

Las empresas del Deportivo que gestiona el clan de Lendoiro deben 2,65 millones al club

Comentario

Re: Hacienda embarga todos los ingresos del Deportivo

Increible la forma de chupar la sangre del Deportivo

Comentario

El tió con cara de sapo quejándose de los equipos que le debían dinero al depor y resulta que los que más le deben son sus propios hijos.

Comentario

Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                    Increible la forma de chupar la sangre del Deportivo
                    encadesas y farusas everywhere

Comentario

Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
                      encadesas y farusas everywhere
                      Se abrió la puerta en los 90 a esta tipología de dirigentes, empresarios encantadores de serpiente a los clubes de futbol, al convertirlas en sociedades anónimas deportivas y ellos bien que lo aprovecharon con empresas satélites, comisiones...

Esta claro que esta situación era insostenible en el tiempo y que las figuras de SAD en sociedades más ligados a sentimientos que a sociedades mercantiles son un auténtico fracaso.

Comentario

Hacienda embarga todos los ingresos del Deportivo

¿ descienden los clubs que se acojan a la concursal? Es mi duda tras la reforma de la ley del deporte

Comentario

el lopera gallego

Comentario

Originalmente publicado por choco13barras Ver Mensaje
                            ¿ descienden los clubs que se acojan a la concursal? Es mi duda tras la reforma de la ley del deporte
                            Yo también tengo esa duda, dijeron que iban a endurecer esa ley, pero no al final no sé qué pasó.

Supongo que, como muchos de esos clubes que criticaban duramente eso de la concursal y pedían el descenso inmediato de los clubes que se acogiesen a ella ahora la está pasando put.ís.imas, no les interesa sacar el temita
                            Editado por última vez por exarcatrix; https://www.betisweb.com/foro/member/7262-exarcatrix en 17/12/12, 11:31:28.

Comentario

Originalmente publicado por choco13barras Ver Mensaje
                              Originalmente publicado por arcatrix Ver Mensaje
                              Yo también tengo esa duda, dijeron que iban a endurecer esa ley, pero no al final no sé qué pasó.

Supongo que, como muchos de esos clubes que criticaban duramente eso de la concursal y pedían el descenso inmediato de los clubes que se acogiesen a ella ahora la está pasando put.ís.imas, no les interesa sacar el temita
                              Los clubes que a 30 de julio (creo que en Primera esa es la fecha estipulada) no hayan pagado lo que deben a sus futbolistas no podrán poner como escudo su entrada en ley concursal.

La Ley Concursal ya no impedirá el descenso de los clubes | Edición impresa | EL PAÍS

El Congreso de los Diputados aprobó ayer, tal y como estaba previsto, la reforma de la Ley Concursal, que ya no evitará el descenso de categoría de los equipos que tengan deudas con sus futbolistas. Su aplicación no es retroactiva, por lo que solo afectará a los clubes en suspensión de pagos a partir de julio de 2012.
                              "Es el primer paso para la igualdad en el fútbol y va a beneficiar a todos los deportes", expresó el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, que en los últimos meses no paró de recordar que, de los 22 equipos que se habían acogido a Ley Concursal en Europa, todos salvo el Portsmouth, inglés, eran españoles. "Con la reforma habrá un quebradero de cabeza menos y no va a hacer falta un fondo concursal, ya que los clubes tienen que cumplir las reglas. Si no lo hacen se activarán otros mecanismos", añadió.
                              Una de las principales exigencias de la AFE para levantar la huelga que terminó afectando a la primera jornada de Liga era que los 50 millones de euros que se debían a 200 jugadores profesionales del balón fueran abonados. El fondo de garantía concursal no cubría entonces las deudas de los clubes en concurso de acreedores con sus plantillas: solo garantizaba 60.000 euros a los trabajadores de Primera y 40.000 a los de Segunda. La Liga proponía a cambio el fondo que aprobó unilateralmente a principios de agosto de 40 millones para las cuatro próximas temporadas. La AFE lo aceptó a regañadientes con el compromiso de que se buscasen nuevas fórmulas que evitaran que la ley concursal fuera una argucia legal para regatear a las deudas. En 2011 se declararon en concurso siete clubes en España, cuatro de Primera (Rayo, Racing, Zaragoza y Betis).

Comentario

O sea, que el club que entre en Concursal a partir de esa fecha de Julio de 2012, a segunda, ¿no?

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X