Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post denuncia: Aficionados linarenses son agredidos por radicales de Sección Kolokon

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Post denuncia: Aficionados linarenses son agredidos por radicales de Sección Kolokon

    Bueno, os pongo en situación.

    Hace ya varios años, en época de pleno esplendor del Club Deportivo Linares, aquel Linares de las liguillas a 2ª, había cierto pique entre Linares y Granada. Eran partidos disputados, que entre aficionados normales, no solían ir a más, pero radicales tanto de uno como otro lado iban más allá, y sin nosotros quererlo, nos veíamos salpicados.

    Durante décadas, desde los años 60, los enfrentamientos entre Granada y Linares pueden calificarse de normales, sin ningún tipo de rivalidad, más allá de la que diera la tabla clasificatoria, y poco más.

    Como bien sabéis, en el 2009 nuestro CD Linares murió, y fue su hijo, su sucesor, el Linares Deportivo, el que cogió el testigo de su padre, y empezó poco a poco a escalar peldaños desde el infierno de la primera regional, hasta hoy, que nos encontramos en Tercera División.

    Ayer tarde nuestro equipo jugaba en la localidad de Maracena, en el extrarradio de Granada, y gracias a la cercanía con Linares (apenas hora y cuarto), un centenar de aficionados azulillos, entre los que se encontraban aficionados mayores, familias, etc..., acompañaron al equipo.

    Pues bien, un grupo de 30 energúmenos pertenecientes a Sección Kolokon, grupo radical del Granada CF debidamente ataviados con sus camisetas, a pesar de haber transcurrido ya cuatro años, tras una desaparición del Linares y un ascenso a primera de un Granada, codeándose con equipos de la talla de Barça o Madrid, tras el partido, no tuvieron otra cosa que hacer que desplazarse a Maracena y recibir a la salida del campo a los aficionados azulillos con piedras y con botellas, destrozar un minibus que transportaba a gente mayor, y realizar destrozos en diferentes coches de aficionados azulillos, entre otras cosas.

    Son tan sumamente súbnormales que no se han percatado que su filial, el Granada B, debe de visitar el próximo domingo Linarejos, y que esos chavales junto a los familiares que los acompañaran, debido a esos actos, podrían sufrir represalias. Sería justo que la semana que viene, mientras supuestamente esos chavales tuvieran que sufrir alguna agresión, esos 30 indigenas estuvieran en su casita tan tranquilos?

    Por supuesto, ni los chavales del Granada B, ni nadie de la expedición, ni ningún buen aficionado granaíno que quiera volver a Linarejos tras estos años, van a ser recibidos de forma hostil, ni van a tener que aguantar ningún tipo de agresión ni represalia, porque no tienen culpa de nada, y porque aquellos 30 marrános no representan ni a Granada ni al Granada CF.

    FUERA RADICALES Y ESCÓRIA DEL FÚTBOL

  • #2
    Re: Post denuncia: Aficionados linarenses son agredidos por radicales de Sección Kolo

    ANTONIO SÁNCHEZ (@ansanmu).- Varios integrantes de la peña del Granada CF Sección Kolokon han agredido en la noche de hoy a varios aficionados del Linares Deportivo, a la conclusión del partido que la escuadra jiennense ha perdido ante la UD Maracena (3-0), en el parking exterior de la Ciudad Deportiva metropolitana. Testigos presenciales han confirmado a Canal Rojiblanco que "un grupo de unos treinta aficionados de la Seccion Kolokon, con camisetas de la peña, ha perseguido a aficionados normales del Linares Deportivo, siendo incluso agredidos varios aficionados linarenses".

    Según ha podido confirmar esta redacción, estos aficionados, además, han apedreado "agresivamente" un minibús de aficionados jubilados del Linares Deportivo, así como varios coches particulares de seguidores jiennenses.

    Posteriormente, ante la llegada de la Guardia Civil, este grupo de aficionados se ha dispersado con agilidad de la instalación y Canal Rojiblanco desconoce si ha habido algún detenido.

    La peña rojiblanca complica el desplazamiento del Granada CF B, que tendrá que jugar el próximo domingo (18:00) en Linarejos, ante el Linares Deportivo, el partido correspondiente a la cuarta jornada de Tercera División.


    Varios integrantes de la pea del Granada CF Seccin Kolokon agreden a aficionados del Linares Deportivo en Maracena - Granada Club de Ftbol
    Editado por última vez por Milio Linares; https://www.betisweb.com/foro/member/21045-milio-linares en 10/09/12, 16:14:42.

    Comentario


    • #3
      Re: Post denuncia: Aficionados linarenses son agredidos por radicales de Sección Kolo

      El chantaje y la resaca

      Hay una especie de chantaje emocional que provoca que se perpetúen los grupos ultras en los fondos de los estadios. Alardean de que sin ellos los recintos serían mudos y se asemejarían más a los teatros, como si en esos lugares no se aplaudiera cuando toca y se respetara el espectáculo en su transcurso. La efusividad de estos entusiastas con la bufanda como excusa les otorga, bajo ese argumento, patente de corso cuando sobrepasan ciertas normas, incluso beneficiándose de algunas prebendas por parte de algunos clubes, en cuanto a espacio, desplazamientos y precios del carnet. Su privilegiada argumentación se desmonta al barruntar un escenario que les excluyera: donde ellos jalean, habría sin duda otras personas. Tal vez con el mismo espíritu de ánimo melódico con el tiempo, pero sin embriaguez colectiva, olor a marihuana y brotes de agresividad latente. Es decir, lo que había antes de copiar el ‘hooliganismo’ en los campos: aficionados con menor poder adquisitivo pero el mismo apego o más al club del que tienen los de tribuna. Dispuestos a cantar, vitorear e impulsar a los suyos, hasta que llegaron los vehementes que se apoderaron de la zona, arrinconaron a las familias y se inventaron falsas rivalidades.

      Estas rencillas impostadas todavía laten en sus mentes enfermas. El crecimiento vertiginoso del Granada CF ha propiciado que no dé tiempo a alimentar nuevas enemistades en Primera división, aparte del duelo dialéctico que se originó entre la directiva propia y la del Zaragoza. Pero en los años de Segunda B sí germinaron batallas estúpidas con ciudades en torno a las que se inventó un rechazo sistemático, salpicado de episodios cobardes y violentos. A gran parte de los abonados del Granada CF hoy se les comenta que la gente de Linares es rival natural y se quedan con cara de estupefacción. Más aún cuando sabemos que el actual Linares ni siquiera es el que se enfrentó al Granada en Liga, como también es de sobra conocido que los que se desplazan con los clubes no suelen ser estos bravucones hinchas, sino los seguidores más moderados y de edad avanzada. Familias tranquilas que dedican el fin de semana a dar calor a su pasión, sin enfrentarse con nadie.

      Los incidentes acaecidos tras el partido que enfrentó al Maracena y al Linares, en el que se vieron involucrados ultras del Granada -que se ve que no tenían otra cosa que hacer este domingo-, demuestran que en esta ciudad existe un problema de fondo que debe erradicarse inmediatamente. El Granada no es responsable de estos incidentes en la localidad metropolitana, pero sí puede contribuir a orillar a los garbanzos negros de su grada joven, ponerse al servicio de las fuerzas de seguridad del Estado, establecer diálogo con ciertas peñas para que se desprecien estos actos y se localice a los que manchan el nombre de la afición en general, no solo de un sector.

      Lanzamientos de piedras, lluvias de objetos, barricadas, abusivas palizas, hasta consumo y tráfico de drogas. El expediente de algunos mentecatos que se esconden bajo la turba es demencial, aunque no todos los adeptos de estas agrupaciones son malos ciudadanos. De hecho, muchos solo buscan expresar su pasión cada domingo sin detenerse en fomentar batallas lamentables, con ese punto de hilaridad que tolera el fútbol. Pero ellos también pueden sumar para apartar a los que sobran. A los que un día cometerán una fechoría gigantesca de la que seguro que se arrepentirán, pero será tarde.

      Este próximo fin de semana sí que juega un equipo del Granada ante el Linares. Acude allí el filial. Uno solo espera que en un ataque de valentía y fidelidad al club, los mismos que se pasaron por Maracena para asustar a unos meros ancianos se echen la mochila a la espalda y se presenten en tierras jienenses. Tal vez no sea una maniobra inteligente, porque allí se encontrarán a cuatro homólogos dispuestos a liarla. Al menos, no dejarán solos a los muchachos del B, a sus amigos y familiares. Los pobres a los que les va a tocar tentar la suerte. La resaca del colocón.

      Gracias Arrigo » El chantaje y la resaca

      Comentario


      • #4
        Post denuncia: Aficionados linarenses son agredidos por radicales de Sección Kolokon

        Yo no es por desviar, pero en esas fases de ascenso de las que hablas, aquí en Badalona los aficionados del Linares la liaron pero bien...lo que es una pena que los ultras se carguen el futbol y lo paguemos los aficionados de verdad

        Comentario

        Adaptable footer

        Colapsar
        Espere un momento...
        X