Por curiosidad me dió por bajarme la memoria anual del barsa de la temporada pasada, últimas cuentas auditadas y para mi sorpresa (sabía que el Barsa muy bien financieramente no estaba, pero no me imaginaba que estuviera tan sumamente mal)....el FC Barcelona está en quiebra técnica, en una situación muy parecida a la que el Real Betis presentó el año del descenso. (evidentemente, todos direis, bueno pues que vendan a Messi y asunto arreglado...si, pero cuando eres el club del mundo que más pagas a tus jugadores, no se quiere ir nadie de allí....).
Lean el siguiente artículo para verlo todo más claro:
Fútbol Club Barcelona o un club en quiebra.
Lo que se advierte es que si no fuera por el dinero de la TV....el barsa no podría mantener el presupuestos que maneja, que es una autentica barbaridad por culpa de las secciones de baloncesto, balonmano o futbol sala que producen pérdidas de varias decenas de millones de euros a la entidad y además porque pese a que tienen unos grandes ingresos de marketing y patrocinios, se sigue dependiendo demasiado del dinero de la Champions (aunque os aseguro que al Barsa le es más rentable caer en semifinales que ganar la Champions).
Lean el siguiente artículo para verlo todo más claro:
Fútbol Club Barcelona o un club en quiebra.
Lo que se advierte es que si no fuera por el dinero de la TV....el barsa no podría mantener el presupuestos que maneja, que es una autentica barbaridad por culpa de las secciones de baloncesto, balonmano o futbol sala que producen pérdidas de varias decenas de millones de euros a la entidad y además porque pese a que tienen unos grandes ingresos de marketing y patrocinios, se sigue dependiendo demasiado del dinero de la Champions (aunque os aseguro que al Barsa le es más rentable caer en semifinales que ganar la Champions).
Comentario