Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Llorente a la Juve por 20M

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Llorente a la Juve por 20M

    Originalmente publicado por Danielinho182 Ver Mensaje
    Eso dímelo tú. Porque jugadores no veo que haya fuera de Bilbao. Eso desde luego no se puede quitar.
    Ya te lo he dicho más arriba.

    Comentario


    • #47
      Re: Llorente a la Juve por 20M

      Originalmente publicado por BilbO_betikO Ver Mensaje
      Ya te lo he dicho más arriba.
      Muy bien pero eso no justifica el motivo por el que les califico de esta manera y con toda la razón del mundo.

      Comentario


      • #48
        Re: Llorente a la Juve por 20M

        El no querer ni en pintura a jugadores fuera de su territorio equivale para mi a pura política.

        Comentario


        • #49
          Re: Llorente a la Juve por 20M

          Originalmente publicado por Danielinho182 Ver Mensaje
          Muy bien pero eso no justifica el motivo por el que les califico de esta manera y con toda la razón del mundo.
          Tu dices que son racistas por despreciar a los extranjeros y lo que no es vasco, y todavía no has sido capaz de decirme porque han tenido y tienen entrenadores extranjeros. Yo de momento y si he justificado porque no tienen jugadores extranjeros.

          Comentario


          • #50
            Re: Llorente a la Juve por 20M

            Es que los motivos de que no quieran jugadores extranjeros pueden ser los que quieras, pero no dejan de ser racistas por ello. Si es que es así.

            Fuera aparte de los entrenadores, yo hablo de jugadores.

            Comentario


            • #51
              Re: Llorente a la Juve por 20M

              Eso de racista es una tonteria, en todo caso serian xenofobos, pero me da exactamente igual lo que hagan y porque lo hagan, son libres de tener la politica que quieran mientras no molesten.

              En mi opinion prefiero un club multicultural y con varias nacionalidades porque significa que cada vez hay menos fronteras y que da igual el lugar tu nacimiento. Se llama globalizacion y es lo mejor que le podria pasar al mundo. Ademas me parece que eso de la patrias se esta quedando ya bastante rancio, pero lo dicho, que cualquiera es libre y ademas lo del Athletic me parece valiente y con personalidad.

              Comentario


              • #52
                Re: Llorente a la Juve por 20M

                Originalmente publicado por Danielinho182 Ver Mensaje
                Es que los motivos de que no quieran jugadores extranjeros pueden ser los que quieras, pero no dejan de ser racistas por ello. Si es que es así.

                Fuera aparte de los entrenadores, yo hablo de jugadores.
                Ahora no podemos contar con los entrenadores.... Pero teniendo en cuenta que entrenadores y jugadores forman el mismo equipo, lo siento, no puedo dejarlos fuera. Que califiques de racista a un equipo que si ficha extranjeros, el insulto racista no tiene ningún sentido.

                Comentario


                • #53
                  Re: Llorente a la Juve por 20M

                  Pues no tendrá sentido para ti, para mi si. Y desde luego no estoy yo siendo original en esta forma de pensar, desgraciadamente. Por algo será.

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Llorente a la Juve por 20M

                    Si lo dices por el forero de arriba, tambien dice que lo del Athletic es valiente y con personalidad... racista a muerte, vaya.

                    Y por mucho sentido que tenga para ti, sigues sin explicarme porque un equipo racista ficha a extranjeros.

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Llorente a la Juve por 20M

                      Originalmente publicado por parse Ver Mensaje
                      ya está confirmado que no renueva,así que o el club lo malvende,o jugará una temporada y se irá gratis.
                      Es que ese es el problema. Si yo fuera el presidente y estoy seguro que el jugador va a rendir, lo hago que cumpla su contrato y después que haga lo que quiera, pero no voy a venderlo a pocos días del comienzo de la liga, cuando además no existe en el mercado un recambio de garantías suficientes como para asegurar un buen promedio goleador.

                      Además que en el caso de un delantero, ya no es solo del caso del mercado en el que se mueve el Atletic, sino que en cualquiera de las situaciones, el mercado de delanteros de garantías es excasísimo y terriblemente caro.

                      Por eso digo: haría que cumpliera el año que le queda de contrato y buscaría con tiempo, o iría dándole minutos a algún canterano, para tener a un delantero de garantías en la próxima campaña.

                      En este país nos hemos mal acostumbrado a que los jugadores presionan cuando a ellos les dá la gana, exhibiendo en muchos casos una falta de profesionalidad increible.

                      Nosotros tenemos cercano el tema de Iriney: cumple su contrato, no renueva, pues nada, que le vaya bien allá donde vá, por que aquí ha cumplido de forma notable como profesional.

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Llorente a la Juve por 20M

                        miércoles, 2 de abril de 2008
                        El Athletic de Bilbao y el racismo políticamente correcto

                        El Athletic Club de Bilbao tiene una filosofía un tanto particular que consiste, más o menos, en que en el equipo sólo pueden jugar personas nacidas en el País Vasco, Navarra y La Rioja. Hace unos años fichó a un jugador vasco-francés y se montó una pequeña polémica, pero aparentemente se ha aceptado de facto la posible presencia de jugadores de esa región. Aun así en el equipo han jugado deportistas nacidos fuera de esas regiones, por ejemplo, el extremeño Ernesto Valverde (actual entrenador del Espanyol). Alguien me tendrá que explicar porqué han de ser de esas regiones. Si el equipo es de Bilbao debería limitarse a bilbaínos, como mucho a vizcaínos, pero pasar a aceptar a todos los vascos me parece un salto de difícil explicación. El doble mortal que hace que lleguen hasta La Rioja ya no pretendo entenderlo.

                        Ese criterio hace que la gente considere que el equipo tiene un mérito especial. El Athletic es, junto con el Real Madrid y el Barcelona, el único equipo que ha militado en Primera División toda su historia. Además ha ganado 8 Ligas y 24 Copas del Rey, lo que le convierte en el tercer equipo con más títulos de España. Aunque ahora esté en horas bajas. Yo también creía en ese mérito hasta 1997. En ese año el Athletic pagó 2.000 millones de pesetas por el defensa vizcaíno Roberto Ríos, un desembolso estratosférico por un futbolista que no valía tanto. Pero, claro, era de Portugalete. Fue en aquel momento el futbolista español por el que se había pagado más dinero. Es decir, el Athletic pagó una cantidad enorme de dinero por un jugador debido a que era vasco. Eso tiene para mí una doble interpretación. Por un lado, la filosofía del Athletic significa tirar el dinero, pagar más de lo que algo vale por que cumple un requisito, y me parece ridículo. Por otro lado, el club cuenta con el dinero suficiente para pagar la mayor cantidad intercambiada por un jugador español en 1997. Es decir, es uno de los clubs con más dinero. Y es ahí donde, en mi opinión, pierde todo ese supuesto valor añadido que tienen sus victorias. Sí, se limita a jugadores de unas determinadas regiones, pero ha tenido dinero para gastar y derrochar. Creo que tienen más mérito los equipos que tienen otra limitación, una que no se han impuesto voluntariamente con algún extraño objetivo, una que les limita a fichar a jugadores que cumplan una condición muy sencilla, que sean baratos, es decir, que sean peores o que sean jugadores que poca gente conoce y que han de buscar con lupa por el mundo.

                        Pero quiero centrarme en otra cosa. En los equipos inferiores tampoco se admitían jugadores de fuera, aunque a veces se hacían trapicheos e interpretaciones ad hoc. En el primer EL CORREO tras el atentado de Calahorra la foto de la portada no era Calahorra destrozada, eran tres chavales de las categorías inferiores del Athletic (así es Vocento). Los tres eran extranjeros, un francés y dos africanos. Decía el periódico que habían decidido aceptar a jugadores extranjeros en la cantera. El motivo esgrimido es que no se puede estar de espaldas a la realidad y que ahora llegan a Bilbao inmigrantes de todo el mundo que quieren jugar en el equipo.

                        Y esto es lo que me parece vergonzoso. ¿Cuánto tiempo llevan emigrando al País Vasco españoles de todas las regiones? Pues desde siempre. Pero para ellos no se hizo un cambio. A esa realidad sí se le podía dar la espalda. Ahora que llegan extranjeros se hace la modificación con unos motivos perfectamente válidos para haber admitido a chavales de Valladolid hace décadas. Por supuesto, ahora ya pueden entrar otros chavales españoles, sólo faltaba que admitieran a todo el mundo menos a los españoles no vascos, navarros o riojanos.

                        Por supuesto el club se ha puesto a la vanguardia de la corrección política y está muy atento a los posibles casos de racismo hacia los negros. Si al público o a algún compañero se le ocurre mencionar el color de piel del chaval, tendrá un problema. Si a uno que es pequeño le llaman enano no pasará nada. Lo gracioso es que un club que lleva mucho tiempo practicando el racismo ahora se postula como el defensor de los derechos de los extranjeros, no de los de Valladolid. Ya lo dijo Arzallus: "Prefiero un negro que sepa euskera, a un blanco que no lo hable".


                        Los proles: El Athletic de Bilbao y el racismo políticamente correcto

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Llorente a la Juve por 20M

                          Originalmente publicado por BilbO_betikO Ver Mensaje
                          Si lo dices por el forero de arriba, tambien dice que lo del Athletic es valiente y con personalidad... racista a muerte, vaya.

                          Y por mucho sentido que tenga para ti, sigues sin explicarme porque un equipo racista ficha a extranjeros
                          .

                          Vamos a ver, si yo fuera futbolista, he nacido en Sevilla, podría jugar en el Athletic?

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Llorente a la Juve por 20M

                            Ese articulo no me quita la razón: El Athletic ha "estirado", o incluso se puede decir "prostituido", su filosofía para poder contar con más chavales, no solo los vascos.

                            Y sigues sin explicarme porque un equipo racista ficha a extranjeros.

                            Comentario


                            • #59
                              Re: Llorente a la Juve por 20M

                              Originalmente publicado por Danielinho182 Ver Mensaje
                              Vamos a ver, si yo fuera futbolista, he nacido en Sevilla, podría jugar en el Athletic?
                              Podrías entrenarlo, y el Athletic te pagaría por ello.

                              Y edito para decir que según el articulo que has puesto, en las categorías inferiores si.
                              Editado por última vez por BilboBetico; https://www.betisweb.com/foro/member/8143-bilbobetico en 13/08/12, 21:22:53.

                              Comentario


                              • #60
                                Llorente a la Juve por 20M

                                Me gusta la filosofía del Athletic. Pir otra parte, no les ha ido nada mal

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X