Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ligue 1 2012/2013

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Ligue 1 2012/2013

    Originalmente publicado por Agu Ver Mensaje
    ya tuvimos esa conversacion la temporada pasada pero bueno... yo creo que con lo profesional y prestigioso que es, solo puede aportar positivo en el vestuario y una solucion suplementaria para el banquillo. nunca ha sido un jugador rapido, mas bien tecnico y si no ha perdido su toque para tirar las faltas y los corners, algo aportara seguro.
    Mientras tenga ganas y afan de superacion la edad no importa!
    sinceramente, no me acuerdo de haberlo hablado antes jejeje
    Bueno, me despido hasta que vuelva de París! Si te encuentras españoles con acento andaluz por allí, quizás sea yo xdd

    Hasta pronto ;)

    Comentario


    • Re: Ligue 1 2012/2013

      Una semana después, seguimos primeros y se ha aumentado la distancia con los perseguidores. OL y OM empiezan a fallar (lo siento Agu, pero espero que falleis las que hagan falta para que ganemos el campeonato jeje).
      Este finde hay un rival asequible para el PSG, y dos guerrilleros para OL y OM. Se aumentará la ventaja? Fallará PSG y recortarán sus perseguidores?
      J'adore Ligue 1

      por cierto, que frío hace en Paris!

      Comentario


      • Re: Ligue 1 2012/2013

        Pues lo que me temía... ganaron OM y OL, y perdió PSG.
        Vuelven a reducirse las distancias, aunque por suerte llegamos al clásico con 3 puntos de ventaja sobre el segundo (Lyon).

        Comentario


        • Re: Ligue 1 2012/2013

          que tal por paris, pudistes ir al parque de los principes? lo siento pero no miro mucho mis mensajes privados...

          pua, el marsella me ilusiona menos esta temporada.. aunque hayamos ganado y solo estamos a 5 del lider a estas alturas, menudo equipo mas aburrido, es la 8ava victoria por 1-0 de la temporada.
          no hubiera apostado un centavo sobre la derrota del psg este finde la verdad. El OL parece remontadito y os va a dar guerra, mas de lo que se esperaba una semana atras.

          Por cierto, no me habia dado cuenta, pero hay doble classico en el parque de los principes el 24 (liga) y el 27 (copa)!

          Comentario


          • Re: Ligue 1 2012/2013

            Originalmente publicado por Agu Ver Mensaje
            que tal por paris, pudistes ir al parque de los principes? lo siento pero no miro mucho mis mensajes privados...

            pua, el marsella me ilusiona menos esta temporada.. aunque hayamos ganado y solo estamos a 5 del lider a estas alturas, menudo equipo mas aburrido, es la 8ava victoria por 1-0 de la temporada.
            no hubiera apostado un centavo sobre la derrota del psg este finde la verdad. El OL parece remontadito y os va a dar guerra, mas de lo que se esperaba una semana atras.

            Por cierto, no me habia dado cuenta, pero hay doble classico en el parque de los principes el 24 (liga) y el 27 (copa)!
            si, pude ir al Parc des Princes
            Estoy deseando que lleguen esos dos clásicos! Aunque para empezar, el de liga coincide con el Betis, y estaré en el Villamarín, asi que toca grabarlo y rezar para que nadie me diga nada del resultado xDD

            Comentario


            • Re: Ligue 1 2012/2013

              sabes que en las ultimas 10 temporadas, solo 1/3 veces ha ganado el que mejor clasificado estaba en la liga?

              Comentario


              • Re: Ligue 1 2012/2013

                Originalmente publicado por Agu Ver Mensaje
                sabes que en las ultimas 10 temporadas, solo 1/3 veces ha ganado el que mejor clasificado estaba en la liga?
                curioso dato... es lo que tienen este tipo de partidos.

                Comentario


                • Re: Ligue 1 2012/2013

                  interesante dato, un instituto de estudios frances ha hecho una encuesta para ver cuales son los clubes favoritos de los franceses:

                  1) OM: 9,5%
                  2) OL: 8,5%
                  3) PSG: 8,3%
                  4) ASSE: 7,1%

                  me sorprende mucho ver que el OL es segundo; los años 2000 con tantos exitos habran traido muchos hinchas jovenes, seguro queen las nuevas generaciones habran muchos hinchas del PSG. Interesante ver que el saint etienne es 4to, el club de los 70 sigue teniendo popularidad; mientras el OM, club de finales de los 80 principios de los 90 sigue siendo el club mas popular en francia.

                  me gustaria conocer el resto de los resultados! interesante ver que los 4 mas queridos represaentan solo un tercio de los hinchas franceses (33,4%)

                  no se quien iria detras, diria el Lille, Lens, seguidos por burdeos y quizas nantes o monaco.. tres de estos en segunda aunque nantes y monaco vuelven a primera normalmente. Y los seguidores del monaco son de todos lados, que en monaco mismo hay tres gatos.

                  Comentario


                  • Re: Ligue 1 2012/2013

                    muy interesante lo que dices. por lo que parece, alli no existe un catetismo futbolístico taaaaan visible como aquí. es agradable de ver.
                    a mi me caen bien Lens y Mónaco, y Nantes tampoco me desagrada (siempre y cuando no fastidien al PSG jejejeje).

                    Comentario


                    • Re: Ligue 1 2012/2013

                      por cierto, si no he entendido mal, el año que viene el PSG cambiará el escudo. Desaparece la cuna y el año, poniendo "Paris" arriba en grande, y "Saint-Germain" un poco más chico donde antes estaba el año.
                      Al quitar la cuna, la flor de lis la ponen más grande.

                      No me hacen gracia este tipo de cambios, pero bueno... el club sabrá lo que hace...

                      Comentario


                      • Re: Ligue 1 2012/2013

                        Escuche que lo iban a cambiar y que querrian focalizar lo de Paris ( saint germain es una pequena ciudad de las afueras) lo de la cuna no lo sabia!

                        Comentario


                        • Re: Ligue 1 2012/2013

                          Originalmente publicado por Agu Ver Mensaje
                          Escuche que lo iban a cambiar y que querrian focalizar lo de Paris ( saint germain es una pequena ciudad de las afueras) lo de la cuna no lo sabia!
                          http://www.francetvsport.fr/sites/de...09422358e0.jpg

                          Comentario


                          • Re: Ligue 1 2012/2013

                            Originalmente publicado por Agu Ver Mensaje
                            interesante dato, un instituto de estudios frances ha hecho una encuesta para ver cuales son los clubes favoritos de los franceses:

                            1) OM: 9,5%
                            2) OL: 8,5%
                            3) PSG: 8,3%
                            4) ASSE: 7,1%

                            me sorprende mucho ver que el OL es segundo; los años 2000 con tantos exitos habran traido muchos hinchas jovenes, seguro queen las nuevas generaciones habran muchos hinchas del PSG. Interesante ver que el saint etienne es 4to, el club de los 70 sigue teniendo popularidad; mientras el OM, club de finales de los 80 principios de los 90 sigue siendo el club mas popular en francia.

                            me gustaria conocer el resto de los resultados! interesante ver que los 4 mas queridos represaentan solo un tercio de los hinchas franceses (33,4%)

                            no se quien iria detras, diria el Lille, Lens, seguidos por burdeos y quizas nantes o monaco.. tres de estos en segunda aunque nantes y monaco vuelven a primera normalmente. Y los seguidores del monaco son de todos lados, que en monaco mismo hay tres gatos.
                            A mi me cae bien el Saint Etienne, más que nada por sus colores y porque siempre que los veo se palpa un buen ambiente en su estadio.

                            Del resto, el Lorient, lo vi tantos partidos la temporada pasada que me cayó simpáticos, aunque no se les ve una afición demasiado animosa...

                            Comentario


                            • Re: Ligue 1 2012/2013

                              Originalmente publicado por Jarni 17 Ver Mensaje
                              A mi me cae bien el Saint Etienne, más que nada por sus colores y porque siempre que los veo se palpa un buen ambiente en su estadio.

                              Del resto, el Lorient, lo vi tantos partidos la temporada pasada que me cayó simpáticos, aunque no se les ve una afición demasiado animosa...
                              Saint Etienne es elegido mejor publico de ligue 1 casi todas las temporadas por sus tifos, sus llenos continuos, su forma de animar durante el partido, sus desplazamientos y porque no es un publico agressivo. Sigue siendo el club con el mejor palmares de francia pese a llevar mas de 30 años sin ganar nada. Es una ciudad obrera al lado de Lyon y el futbol es casi lo unico que tienen. El perfil del Saint Etienne es muy similar al del Lens a nivel de publico. El Lens ya no esta en ligue 1 pero si estan los 2 se lleva el premio de mejor publico uno de los dos seguro. De hecho Saint Etienne y Lens comparten un canal de television, los presidentes han pensado que como comparten una misma filosofia podian compartir un mismo canal.
                              La aficion del Saint Etienne esta hermanada con la del Burdeos, curiosamente, se adoran y no se porque. Y eso que el publico Burdeles es una mier...

                              por cierto, esto me lleva a una pregunta de linguistica jeje! Burdel viene de la palabra francesa bordel. Burdeos en frances es Bordeaux (bordó). Porque leches le poneis "u" cuando el sonido es igual en las dos lenguas?? jaja

                              por lo del Lorient: este club es bastante nuevecito dentro del mundo profesional pese haber sido creado en 1926, consiguieron ascender por primera vez en el 98. Por esto no hay una aficion impresionante, pero tampoco esta tan mal. Y eso porque vistes tantos prtidos de ellos la temporada pasada jarni?

                              Comentario


                              • Re: Ligue 1 2012/2013

                                Originalmente publicado por Agu Ver Mensaje
                                Saint Etienne es elegido mejor publico de ligue 1 casi todas las temporadas por sus tifos, sus llenos continuos, su forma de animar durante el partido, sus desplazamientos y porque no es un publico agressivo. Sigue siendo el club con el mejor palmares de francia pese a llevar mas de 30 años sin ganar nada. Es una ciudad obrera al lado de Lyon y el futbol es casi lo unico que tienen. El perfil del Saint Etienne es muy similar al del Lens a nivel de publico. El Lens ya no esta en ligue 1 pero si estan los 2 se lleva el premio de mejor publico uno de los dos seguro. De hecho Saint Etienne y Lens comparten un canal de television, los presidentes han pensado que como comparten una misma filosofia podian compartir un mismo canal.
                                La aficion del Saint Etienne esta hermanada con la del Burdeos, curiosamente, se adoran y no se porque. Y eso que el publico Burdeles es una mier...

                                por cierto, esto me lleva a una pregunta de linguistica jeje! Burdel viene de la palabra francesa bordel. Burdeos en frances es Bordeaux (bordó). Porque leches le poneis "u" cuando el sonido es igual en las dos lenguas?? jaja

                                por lo del Lorient: este club es bastante nuevecito dentro del mundo profesional pese haber sido creado en 1926, consiguieron ascender por primera vez en el 98. Por esto no hay una aficion impresionante, pero tampoco esta tan mal. Y eso porque vistes tantos prtidos de ellos la temporada pasada jarni?
                                Pues me gusta ver bastante fútbol, y la Ligue 1 está entre mis favoritas. La temporada pasada seguía a varios jóvenes del Lorient (Lecomte, Autret, Campbell...), aunque ninguno de ellos era titular fijo. También me gustaba como jugaba el equipo, sobre todo al principio de temporada, y así me fui viendo casi todos sus partidos..jajaja

                                Otro al que vi muchísimo fue al Caen.

                                Por cierto Agu, ¿has visto jugar a Joseph Lopy (Sochaux)? Me ha parecido un mediocentro bastante interesante.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X